-El reparto televisivo ha sido una pantomima para callar bocas durante algunos años. Aún sigue habiendo unas diferencias abismales entre los dos de arriba y el resto.
-La Copa del Rey, aunque no es competencia suya...si debería establecer los lazos necesarios para que cambiara de una **** vez el formato, con fases a 1 solo partido y sorteo puro, y no las mierdas que se ven con el sorteo teledirigido.
Originalmente publicado por betico_11605Ver Mensaje
2. Creo que, aunque no se ha acabado con la desigualdad en el reparto televisivo, sí se ha racionalizado este reparto dejando a las claras cuáles son los criterios y parámetros de reparto: clasificación histórica de las últimas cinco temporadas, abonos, taquilla, estado del estadio, audiencia de televisión... E incluso se ha creado un Fondo de ayuda para los clubes que descienden a Segunda.
4. Es cierto que a veces hemos podido echar de menos esas jornadas con 5 o 6 partidos a las cinco de la tarde, pero creo que el nuevo modelo de horarios dispersos permite tanto un mayor seguimiento de nuestra Liga como mayores ingresos televisivos. De hecho, sin el nuevo modelo difícilmente habríamos podido gastar 2 millones en Durmisi ni podríamos haber ofertado 2,5 millones por Jonas Martin. Y los mayores desembolsos se suponen que aún están por llegar.
[/I]".
Finalmente, también hace unos días se manifestó la intención desde la LFP de proponer a la RFEF una remodelación importante del modelo de la Copa del Rey, de la que todos creo que coincidiremos que necesita un cambio.
No puede hablarse de racionalización mientras presume de dar un trato de favor a Real Madrid y F.C. Barcelona: “Fuimos muy inteligentes porque supimos mantener las diferencias de nuestros grandes clubes con el resto para mantener el talento mundial”
La dispersión de horarios quita emoción a las jornadas de liga y en cuanto al mayor seguimiento y aumento de ingresos... ¿qué seguimiento e ingresos genera un Getafe-Levante, por ejemplo?
Y en cuanto al cambio en el modelo de Copa del Rey, quiere hacer una especie de Final Four. Así, se evita que algún equipo "pequeño" pueda dar la sorpresa, no vaya a ser que se repita una final Real Betis Balompié-Osasuna, que hubo guantazos por no retransmitirlo. Una copa a un solo partido sí sería interesante, por la posibilidad de que equipos de categorías inferiores eliminaran a alguno de primera. Por cierto, esta fórmula ya se experimentó en España (creo recordar que era hasta dieciseisavos) y se quitó tras la petición de Retamero, que tenía bastante mano en Madrid, tras una eliminatoria en la que las pasamos canutas para eliminar al Coria (0-2 temporada 86/87)
Lo de los distintos horarios para cada partido, por cierto, es algo que he llegado a comprender a la larga.
Desde que está así, veo más fútbol y por tanto la gente me imagino que también.
Que se ha perdido la emoción de Domingos de transistor a la oreja y todos a la vez pues sí, pero eso es algo de nostalgia por lo antiguo. Como está concebido el fútbol a día de hoy es algo imposible volver a esas prácticas.
Es más, cada vez me gusta más así porque puedo seleccionar que ver y que no durante un fin de semana.
"Un reparto mucho mejor", creo no es la frase correcta. Desde Europa, algunos equipos se quejaron por ese reparto tan desproporcionado, caso único, que solo se daba en la liga española, denunciando que era imposible competir con Madrid y Barça mientras hubiera tanta diferencia. Para calmar dichas protestas, las de afuera y las interiores: ¿Os acordáis de la cruzada del ladrón José María Del Nido y la reunión con los demás clubs afectados en las oficinas de la palangana (Creo recordar que el Getafe y algún otro no asistieron) para llevar a otras instancias dicho reparto?, algo tendrían que hacer, y lo hicieron: "Callar bocas con unos cuantos milloncejos.......y todos contentos". De aquella "cruzada", y la de retirar la denuncia interpuesta a la FEF (¿Cuanto tiempo se llevó aquella pancarta en la grada palangana denunciando al Villar?) vienen estos lodos: "El Cerdilla C.F. equipo amigo".
No es que haya querido hacer mas justo el reparto, que de justo tiene lo justo, es que se vio obligado por las circunstancias. Mientras que Bayer, Juventus o Manchester no superaban los 80 millones, los nuestros superaban los 150.
Si Caude, si estoy de acuerdo en que no es justo, pero es mejor que el que había por un buen trecho. De hecho, nosotros vamos a percibir más del 50% más, pero equipos con menos audiencia van a triplicar lo que cobraban.
Lo de los distintos horarios para cada partido, por cierto, es algo que he llegado a comprender a la larga.
Desde que está así, veo más fútbol y por tanto la gente me imagino que también.
Que se ha perdido la emoción de Domingos de transistor a la oreja y todos a la vez pues sí, pero eso es algo de nostalgia por lo antiguo. Como está concebido el fútbol a día de hoy es algo imposible volver a esas prácticas.
Es más, cada vez me gusta más así porque puedo seleccionar que ver y que no durante un fin de semana.
Los distintos horarios es mejor para el aficionado porque puedes ver casi todos los partidos en directo. Ahora, cuando haya que pagar 20€ de televisión al mes a uno le compensa más que si fueran todos a las 5 de la tarde.
No puede hablarse de racionalización mientras presume de dar un trato de favor a Real Madrid y F.C. Barcelona: “Fuimos muy inteligentes porque supimos mantener las diferencias de nuestros grandes clubes con el resto para mantener el talento mundial”
La dispersión de horarios quita emoción a las jornadas de liga y en cuanto al mayor seguimiento y aumento de ingresos... ¿qué seguimiento e ingresos genera un Getafe-Levante, por ejemplo?
Y en cuanto al cambio en el modelo de Copa del Rey, quiere hacer una especie de Final Four. Así, se evita que algún equipo "pequeño" pueda dar la sorpresa, no vaya a ser que se repita una final Real Betis Balompié-Osasuna, que hubo guantazos por no retransmitirlo. Una copa a un solo partido sí sería interesante, por la posibilidad de que equipos de categorías inferiores eliminaran a alguno de primera. Por cierto, esta fórmula ya se experimentó en España (creo recordar que era hasta dieciseisavos) y se quitó tras la petición de Retamero, que tenía bastante mano en Madrid, tras una eliminatoria en la que las pasamos canutas para eliminar al Coria (0-2 temporada 86/87)
De lo de la Final Four leí algo pero no sé aún a qué se refiere Tebas. Yo entendí que semifinales y final se celebrarían en sede única durante cuatro días, ¿no? Si fuese así no creo que perjudicase a nadie.
Tebas es un bocón, y le gusta más meterse en cada charco que a un gorrino tres kilos de bellotas. Dicho esto, si, se está siendo injusto con él.
Solo tenemos que mirar como estaba el fútbol hace cinco años y ahora. Hay cosas que mejorar? Si, las hay, claro. Pero se van haciendo.
La premier és lo que és hoy porque se lo han currado a tope. Nosotros queremos lo mismo, pero sin el sacrificio ni el trabajo. Ellos echaron a sus ultras del campo, sin contemplaciones. Aquí aún se les financia, lo que debería darnos verguenza. En la premier no verás un campo en malas condiciones de juego, bajo pena de una multaza bestial. Aquí lloramos si nos obligan un poco a tener el campo en condiciones (que debería ser lo primero). Allí asumen la realidad. Quieres tener unos ingresos enormes por tv? Pues toca lo que toca, dispesión de horarios. Que me explique alguien por que un operador de tv habría de pagarnos 50 millones al año si tiene que retransmitir luego el partido en el mismo horario de un Madrid o Barcelona.
El querer todos los partidos a las cinco y además 50 millones de euros se acabó. O una cosa u otra. Y si nos toca jugar en abierto, es por nuestra incompetencia. Por potencial, tendríamos que ser de los que juegan en horarios premium. En nuestra mano está.
Para mí, es el mejor presidente de la LFP que he conocido. La corriente lleva a pedir su dimisión, pero si nos pusiéramos a pensar por qué debería dimitir...
Si Caude, si estoy de acuerdo en que no es justo, pero es mejor que el que había por un buen trecho. De hecho, nosotros vamos a percibir más del 50% más, pero equipos con menos audiencia van a triplicar lo que cobraban.
Se supone que es progresivo.
Puede ser: un ******* que sabe que, cuánto más competitiva sea la liga, más éxito tendrá...
... o un ******* que busca mantener un status quo dando migajas.
Era necesario, es moderno en el pensamiento, aunque tiene todo lo malo de lo moderno.
(Mañana leeré lo que he puesto, a ver si me entero.)
Puede ser: un ******* que sabe que, cuánto más competitiva sea la liga, más éxito tendrá...
... o un ******* que busca mantener un status quo dando migajas.
Era necesario, es moderno en el pensamiento, aunque tiene todo lo malo de lo moderno.
(Mañana leeré lo que he puesto, a ver si me entero.)
Es un ******* y además tiene cara de *******.
Pero dejando eso a un lado, está acertando con el objetivo de La Liga que tiene que ser aumentar las audiencias internacionales para recaudar más por esa vía, porque con el modelo antiguo nos íbamos a convertir en una liga segundona como el Calcio.
Para aumentar esas audiencias hay que mejorar la competitividad de los equipos aumentando los ingresos y adecuar los horarios a la audiencia internacional. Parece que vamos en esa línea, habrá que ver si da frutos como le está dando a la Premier. De momento, ya no va a haber equipos cobrando 15 millones de euros de televisión, con lo cual tenemos que ser capaces de retener más jugadores que antes se iban al extranjero.
Al menos los clubes de fútbol han dejado de robarnos a todos los españoles con sus astronómicas deudas a la Seguridad Social. Ha sido eso gracias a Tebas? Al CSD? A Justin Bieber? Ni idea.
Yo creo que el fútbol español, de todos modos, tal y como está concebido ahora, está herido de muerte. Es un producto obsoleto, aburrido y desigual. Y Tebas ha hecho en realidad poco para arreglar eso, los repartos televisivos siguen siendo migajas.
Esto necesita una revisión en profundidad, y no todo es achacable a la LFP. La primera medida a tomar es reestructurar las categorías y acabar con la Segunda B sacando de ahí dos categorías profesionales y una amateur. Ahora mismo eso es un pozo donde los clubes se arruinan porque no hay interés, es relativamente fácil caer y casi imposible salir.
Y claro, hasta que en este país la prensa no trate a todos con respeto, esto seguirá siendo el chiringuito de dos o tres equipos.
Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 09/06/16, 16:02:05.
Comentario