El Betis fue líder de audiencia en la Liga
El Betis se ha propuesto alcanzar los 50 millones de euros de ingresos por derechos televisivos al final de la temporada 2016-17. La cantidad es de récord para el club verdiblanco, pero ni mucho menos lo sitúa en los primeros escalones de la clasificación de la Liga española. Por un lado no es extraño, ya que su irregular trayectoria de los últimos años y la ausencia casi total de grandes resultados deportivos actúan en su contra, pero he aquí que el Betis, en realidad, es una auténtica bicoca desde el punto de vista televisivo. A las pruebas y las audiencias hay que remitirse. Y los datos, llamativos, son los que son: los encuentros del Betis figuran entre los más vistos de la Liga recién concluida en todo el país.
El partido de Liga que más audiencia tuvo fue el Betis-Deportivo de La Coruña, de la 5ª jornada, que se jugó el jueves 24 de septiembre de 2015: 1.893.000 espectadores y 10,4% de cuota de pantalla. Es decir, que diez de cada cien personas que veían la televisión en ese momento eligieron ese encuentro. Ganó por 400.000 televidentes al Real Madrid-Atlético, que obtuvo 988.000 por Canal+Liga y 477.000 por Abono Fútbol (1.465.000 en total). Y no fue un hecho aislado ni puntual. Como puede comprobarse en el cuadro que completa la información, el Betis es el equipo más representado en la clasificación televisiva de la campaña liguera, con nueve partidos en el ‘top’ 15. El Betis-Málaga es el tercero (1.451.000), seguido de cerca por el Celta-Betis (1.445.000). El Real Sociedad-Betis (1.298.000) y el Málaga-Betis (1.297.000) aparecen poco después, igual que el Betis-Real Sociedad (1.256.000) y el Betis-Espanyol (1.240.000). Y justo delante del Real Madrid-Barcelona (1.213.000) surgen el Deportivo-Betis (1.219.000) y el Las Palmas-Betis (1.215.000). Los datos oficiales de audiencia son recogidos por www.formulatv.com.
Habrá quien se extrañe de que los partidos del Betis tuviesen más audiencia que los del Barcelona, el Real Madrid o el Atlético. La explicación es tan sencilla como que hay una gran diferencia entre los choques en abierto y los de Canal Plus. Ese Betis-Deportivo, además, se jugó un día laborable, lo cual incrementó la audiencia. La final de la Champions, por Telecinco, tuvo 9,4 millones de espectadores (11,6 en los penaltis). Pero es significativo que los otros envites ligueros con una cuota de pantalla por encima del 10% sean precisamente el clásico madrileño de la segunda vuelta (10,2%) o el Real Madrid-Barcelona (10%). Estos datos, por otra parte, describen la audiencia en España y por supuesto admiten matices. Como es natural, las batallas entre el Madrid y el Barcelona, por citar el ejemplo clásico, fueron seguidas por millones de personas en todo el mundo.
De los once equipos tocados por TVE a lo largo del ejercicio, el Betis fue el más visto con diferencia. Y no sólo eso. Los picos de audiencia de la mayoría de los otros diez coincidieron con sus enfrentamientos con los verdiblancos: el partido más seguido del Dépor fue su visita al Villamarín (los ya referidos 1,8 millones); los del Celta y la Real Sociedad fueron la visita del Betis (1.445.000 y 1.298.000, respectivamente); el del Espanyol, su visita a La Palmera (1.240.000); y los dos del Málaga fueron también frente a los heliopolitanos (1.451.000 en Sevilla y 1.297.000 en La Rosaleda). Está claro que a la televisión le conviene el Betis.
1,3 millones de media con La 1
A pesar de desenvolverse en la parte baja de la Liga durante casi toda la temporada y de no dar mucho espectáculo, el Betis fue la joya de la corona para TVE, que no tenía posibilidad alguna de echar partidos de los equipos que jugaron competiciones europeas. El resultado es que emitió once encuentros del Betis a través de La 1 (y otros dos por Teledeporte). Es comprensible: los promedios fueron brutales a favor del Betis, que tuvo una audiencia total de 14.516.000 espectadores y una media de 1.319.636. El Dépor (9 partidos, 10.861.000 espectadores) se quedó en 1.206.777. La Real Sociedad (7 partidos, 8.413.000 espectadores), en 1.201.857. El Málaga (7 partidos, 8.364.000), en 1. 194.857. El Espanyol tuvo 1.180.000 en sus dos encuentros). Y el Celta (12 partidos y 13.692.000 espectadores), 1.141.000.
Y en Teledeporte, también
TVE emitió seis partidos por Teledeporte y los dos más vistos fueron el Betis-Getafe de la última jornada (991.000 espectadores, líder del día en TDT) y el Espanyol-Betis de la 27ª (657.000). Tampoco le fue mal cuando no lo escogió la cadena pública. En la jornada 21ª, la visita del Madrid al Villamarín atrapó a 973.000 espectadores (lo más visto del día en las cadenas de pago). En la 36ª, el Betis-Barcelona (702.000) fue el partido más visto de la jornada (el Granada-Las Palmas, en Teledeporte, se quedó en 595.00). Y en la 20ª, sus 169.000 espectadores convirtieron el Villarreal-Betis en lo más visto del día en las cadenas de pago.
El Betis se ha propuesto alcanzar los 50 millones de euros de ingresos por derechos televisivos al final de la temporada 2016-17. La cantidad es de récord para el club verdiblanco, pero ni mucho menos lo sitúa en los primeros escalones de la clasificación de la Liga española. Por un lado no es extraño, ya que su irregular trayectoria de los últimos años y la ausencia casi total de grandes resultados deportivos actúan en su contra, pero he aquí que el Betis, en realidad, es una auténtica bicoca desde el punto de vista televisivo. A las pruebas y las audiencias hay que remitirse. Y los datos, llamativos, son los que son: los encuentros del Betis figuran entre los más vistos de la Liga recién concluida en todo el país.
El partido de Liga que más audiencia tuvo fue el Betis-Deportivo de La Coruña, de la 5ª jornada, que se jugó el jueves 24 de septiembre de 2015: 1.893.000 espectadores y 10,4% de cuota de pantalla. Es decir, que diez de cada cien personas que veían la televisión en ese momento eligieron ese encuentro. Ganó por 400.000 televidentes al Real Madrid-Atlético, que obtuvo 988.000 por Canal+Liga y 477.000 por Abono Fútbol (1.465.000 en total). Y no fue un hecho aislado ni puntual. Como puede comprobarse en el cuadro que completa la información, el Betis es el equipo más representado en la clasificación televisiva de la campaña liguera, con nueve partidos en el ‘top’ 15. El Betis-Málaga es el tercero (1.451.000), seguido de cerca por el Celta-Betis (1.445.000). El Real Sociedad-Betis (1.298.000) y el Málaga-Betis (1.297.000) aparecen poco después, igual que el Betis-Real Sociedad (1.256.000) y el Betis-Espanyol (1.240.000). Y justo delante del Real Madrid-Barcelona (1.213.000) surgen el Deportivo-Betis (1.219.000) y el Las Palmas-Betis (1.215.000). Los datos oficiales de audiencia son recogidos por www.formulatv.com.
Habrá quien se extrañe de que los partidos del Betis tuviesen más audiencia que los del Barcelona, el Real Madrid o el Atlético. La explicación es tan sencilla como que hay una gran diferencia entre los choques en abierto y los de Canal Plus. Ese Betis-Deportivo, además, se jugó un día laborable, lo cual incrementó la audiencia. La final de la Champions, por Telecinco, tuvo 9,4 millones de espectadores (11,6 en los penaltis). Pero es significativo que los otros envites ligueros con una cuota de pantalla por encima del 10% sean precisamente el clásico madrileño de la segunda vuelta (10,2%) o el Real Madrid-Barcelona (10%). Estos datos, por otra parte, describen la audiencia en España y por supuesto admiten matices. Como es natural, las batallas entre el Madrid y el Barcelona, por citar el ejemplo clásico, fueron seguidas por millones de personas en todo el mundo.
De los once equipos tocados por TVE a lo largo del ejercicio, el Betis fue el más visto con diferencia. Y no sólo eso. Los picos de audiencia de la mayoría de los otros diez coincidieron con sus enfrentamientos con los verdiblancos: el partido más seguido del Dépor fue su visita al Villamarín (los ya referidos 1,8 millones); los del Celta y la Real Sociedad fueron la visita del Betis (1.445.000 y 1.298.000, respectivamente); el del Espanyol, su visita a La Palmera (1.240.000); y los dos del Málaga fueron también frente a los heliopolitanos (1.451.000 en Sevilla y 1.297.000 en La Rosaleda). Está claro que a la televisión le conviene el Betis.
1,3 millones de media con La 1
A pesar de desenvolverse en la parte baja de la Liga durante casi toda la temporada y de no dar mucho espectáculo, el Betis fue la joya de la corona para TVE, que no tenía posibilidad alguna de echar partidos de los equipos que jugaron competiciones europeas. El resultado es que emitió once encuentros del Betis a través de La 1 (y otros dos por Teledeporte). Es comprensible: los promedios fueron brutales a favor del Betis, que tuvo una audiencia total de 14.516.000 espectadores y una media de 1.319.636. El Dépor (9 partidos, 10.861.000 espectadores) se quedó en 1.206.777. La Real Sociedad (7 partidos, 8.413.000 espectadores), en 1.201.857. El Málaga (7 partidos, 8.364.000), en 1. 194.857. El Espanyol tuvo 1.180.000 en sus dos encuentros). Y el Celta (12 partidos y 13.692.000 espectadores), 1.141.000.
Y en Teledeporte, también
TVE emitió seis partidos por Teledeporte y los dos más vistos fueron el Betis-Getafe de la última jornada (991.000 espectadores, líder del día en TDT) y el Espanyol-Betis de la 27ª (657.000). Tampoco le fue mal cuando no lo escogió la cadena pública. En la jornada 21ª, la visita del Madrid al Villamarín atrapó a 973.000 espectadores (lo más visto del día en las cadenas de pago). En la 36ª, el Betis-Barcelona (702.000) fue el partido más visto de la jornada (el Granada-Las Palmas, en Teledeporte, se quedó en 595.00). Y en la 20ª, sus 169.000 espectadores convirtieron el Villarreal-Betis en lo más visto del día en las cadenas de pago.
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