Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas reglas del fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevas reglas del fútbol

Llega el cambio al fútbol
    Es la mayor modificación en la historia del fútbol

Renovarse o morir. El inmovilismo en el que tradicionalmente se había instalado el fútbol se ha visto atacado por una corriente de renovación. En la última reunión de la International Football Association Board (IFAB), el órgano rector de las reglas del fútbol, se aprobaron un paquete de medidas que cambiarán el deporte tal y como lo conocemos. Las normas, que cuentan con el visto bueno de la FIFA, entran en vigor a partir de hoy y se aplicarán a todas las competiciones oficiales.Se ha establecido un periodo de prueba de un año. En la Asamblea General de 2017, una vez evaluados los resultados, se aplicarían las normas de manera definitiva. Los cambios, lejos de ser imperceptibles, afectan tanto a los árbitros como a las sustituciones, los fueras de juego... e incluso a algo tan clásico como el saque del centro del campo con dos jugadores.De esta manera, los equipos tendrán un cuarto cambio si el partido llega a la prórroga; la potestad del árbitro para sancionar comenzará desde la inspección del terreno de juego; el saque de centro ya no será obligatorio hacerlo hacia delante, por lo que podrá poner en juego el balón un sólo futbolista; las lesiones provocadas por una falta sancionada con tarjeta se tratarán sobre el terreno de juego y no fuera de él como hasta ahora; los árbitros contarán con ayuda audiovisual en la banda... En definitiva, una modernización del fútbol. ¿Tendrán éxito? En un año se verá.

Nuevas reglas del fútbol: Llega el cambio al fútbol | Marca.com

Re: Nuevas reglas del fútbol

El videoarbitraje sin el fuera de juego queda muy cojo. Se podrá seguir sobornando a árbitros o estamentos arbitrales.

Comentario

No entiendo que se vuelvan a atender las lesiones dentro del campo.

Comentario

Lo de "los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin abandonar la cancha" me temo que va a favorecer a los que se aprovechan (y no critico al equipo que lo haga sino que se permita) de que perder tiempo en nuestra liga es prácticamente gratis, no se si es por permisividad de los árbitros españoles o porque el reglamento lo permite, supongo que es lo primero, pero puedes fingir 4,5 o 6 lesiones parando el partido que el árbitro va a añadir los 3 o 4 minutos de siempre, el límite está en la vergüenza que tengas.

Comentario

Creo que algunos nos iremos enterando conforme vayan pasando esas situaciones durante los partidos y no ahora.

Saludos.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/06/16, 00:12:14.

Comentario

Me parece bien que quiten la roja por sistema en ocasión manifiesta de gol.

Luego, lo del cambio extra en la prórroga me ha parecido curioso. En el tema de los cambios considero que el cambio de portero tendría que estar aparte de los tres cambios de jugadores de campo, y debería contar aparte.

Me gustaría también en un futuro que se probara a ver cómo funciona la exclusión, para casos en los que la tarjeta roja es demasiado castigo y la amarilla se queda corta.

Comentario

Me parece una broma de mal gusto lo del 4to cambio en prórrogas. Los tíos cada vez cobran más y hacen menos.

Lo de obviar el vídeo para los fuera de juego, también es del TBO.

Comentario

precisamente en los fueras de juego es donde mas útil seria el videoarbitraje.

y una duda,dicen que se utilizara en acciones de gol,pero no en fueras de juego,pero ¿y si se marca un gol en fuera de juego?

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Me parece una broma de mal gusto lo del 4to cambio en prórrogas. Los tíos cada vez cobran más y hacen menos.

Hay que dejar algo "al azar" que si no esto se vuelve muy legal todo...

Comentario

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                    Lo de "los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin abandonar la cancha" me temo que va a favorecer a los que se aprovechan (y no critico al equipo que lo haga sino que se permita) de que perder tiempo en nuestra liga es prácticamente gratis, no se si es por permisividad de los árbitros españoles o porque el reglamento lo permite, supongo que es lo primero, pero puedes fingir 4,5 o 6 lesiones parando el partido que el árbitro va a añadir los 3 o 4 minutos de siempre, el límite está en la vergüenza que tengas.
                    Siempre que sea sancionada la falta con tarjeta amarilla se atenderán dentro del terreno de juego,si no acarrea tarjeta tiene que salir.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                      precisamente en los fueras de juego es donde mas útil seria el videoarbitraje.

y una duda,dicen que se utilizara en acciones de gol,pero no en fueras de juego,pero ¿y si se marca un gol en fuera de juego?
                      Yo lo del fuera de juego no lo veo la verdad,si para el partido y analizas la jugada,como lo arrancas otra vez?
                      Lo del fuera de juego la única forma que yo veo de corregir es con algo que lo detecte en directo y que el linier sea avisado en tiempo real,nada de pararlo.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Las prorrogas ya directamente son un sin sentido que no aporta nada al espectáculo.

Comentario

Lo que menos me cuadra es lo de atender a los lesionados en el terreno de juego, en los puntos no dice nada de que sólo será posible si la falta ha sido sancionada con tarjeta aunque después en la explicación dice que sí, sería mucho más lógico.

Mezclar césped artificial con césped natural, tampoco le veo mucho el sentido, supongo que el césped artificial se usará en las áreas pequeñas que suelen estar mucho más estropeadas.

El saque de centro, será curioso, me imagino ya un sólo jugador para sacar dando un pase en largo hacia atrás.

No entiendo muy bien lo del fuera de juego, la falta se sacará desde donde el jugador recibe el balón entonces jamás se podrá pitar fuera de juego hasta que el futbolista toque la pelota, yo lo entiendo así.

Roja directa, la intención de hacer daño será castigada aunque no haya contacto, me parece correcto.

Y sobretodo el videoarbitraje, esto lo tendrán que explicar mejor, ¿que será como el ojo de halcón?, ¿se podrá pedir tantas veces como quiera o sólo se utilizará cuando el árbitro lo crea conveniente?, lo van a utilizar para penaltys y tarjetas rojas, me cuesta trabajo creer que un árbitro deje de pitar un penalty o al contrario tras ver la repetición en televisión, este es el futuro, me parece bien aunque ya puestos tendrían que haberlo extendido también para los fuera de juegos.

Comentario

Hace ya bastante tiempo que hay estadios con mezcla de cesped artificial y natural.

El tema de los calentadores no es nuevo. Hace algunas temporadas que no se puede llevar un calentador de distinto color a las calzonas.
                            Eso está bien, pero luego hay jugadores con camisetas interior de distinto color que la oficial y juegan con ellas por fuera.

Lo del fuera de juego está definido un poquito de "aquella manera". Solo sirve para que el jugador que esté en fuera de juego deje correr el balón y acabe tocándolo lo más lejos de su campo posible. Me parece una estupidez este cambio.

Me parece fatal quitar en algunos casos la roja por ocasión manifiesta de gol. De esta forma se favorece al infractor. Por ejemplo, un defensa que pare un balón con la mano cuando esté a punto de entrar no será expulsado, con lo que el infractor sale ganando.

Hay otras cosas que yo pondría y que funcionan muy bien en el rugby. Cuando haya una protesta no se saca amarilla sino que el balón se adelanta 10 metros hacia la portería del que haya protestado. Con esa norma se acababan con las protestas en poco tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              No entiendo muy bien lo del fuera de juego, la falta se sacará desde donde el jugador recibe el balón entonces jamás se podrá pitar fuera de juego hasta que el futbolista toque la pelota, yo lo entiendo así.
                              Es que ya se hace así. El linier solo levanta el banderín cuando el balón llega al delantero. El cambio es que el balón se pondrá en juego no desde donde se dio el pase sino desde el sitio donde el delantero lo recibió.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X