Re: ¿Debe ser el Villamarín un espacio libre de humos?
Sí, sin duda.
Además, no tiene sentido que en un parque infantil esté prohibido fumar y en un campo de fútbol que está minado de niños no esté prohibido. La escusa de que un estadio de fútbol es un espacio abierto no vale, los parques infantiles sin ir más lejos también son espacios abiertos.
Estoy harto de ver domingo tras domingo en el Villamarín como niños se tragan humo de cigarros cercanos durante 90 minutos. Y no es sólo por los niños, tampoco es bueno para la salud de los mayores...ni de nadie.
El problema es que habilitando una zona, se entiende que se permite, por lo tanto siempre habrá el que se la salte.
Prohibiéndolo dentro del estadio evitamos todo esto y al abonado que infrinja la norma que sea sancionado con lo dispuesto en la normativa.
Entiendo el tema de los nervios y demás, pero hay alternativas, son 90 minutos más el descanso sin fumar, no pasa absolutamente nada.
Sin ánimo de polemizar, me parece abusivo. Imagínalo al revés. Al que le moleste el tabaco, que pida un cambio a una zona de no fumadores, y si insiste en quedarse en la de fumadores se le prohibirá entrar unos partidos en el estadio.
Sí rotundo. No hay que criminalizar a quien fuma, pero el tabaco es una opción y no debe ser una imposición para el que no quiere, toda vez que es nocivo para la salud. Si yo quisiera fumar, fumaria....así que agradezco que no me echen humo que previamente ha estado en los pulmones de nadie.
Sin ánimo de polemizar, me parece abusivo. Imagínalo al revés. Al que le moleste el tabaco, que pida un cambio a una zona de no fumadores, y si insiste en quedarse en la de fumadores se le prohibirá entrar unos partidos en el estadio.
Es una cacicada.
Un saludo.
¿Y cómo realizas esta separación? Me explico.
Zona de fumadores y no fumadores, en todos los lugares del campo. Si yo quiero abonarme a gol norte primer anfiteatro, zona de no fumadores y está lleno, ¿qué hago? Y así con todos los sitios.
No lo considero una cacicada, es mirar por la salud de todos. Ten en cuenta que estamos metidos ahí miles de personas y yo he llegado a tener fumadores a mi derecha y a mi izquierda fumando casi todo el partido.
Es una cacicada.
Un saludo.
Mi padre falleció de cáncer provocado por el tabaco....sin ánimo de polemizar no quiero a nadie echándome el humo. Entiende que sea tan taxativo pero he visto los efectos muy de cerca. Su usted quiere fumar me parece perfecto, hágalo donde a nadie pueda afectar su mal hábito o dependencia
En algunos partidos de esta temporada esquivar el humo del de al lado ha sido mas excitante que lo que sucedia en el terreno de juego. Dicho esto, fumar es malo, el humo perjudica la salud,pero no solo el humo del tabaco.
¿Y cómo realizas esta separación? Me explico.
Zona de fumadores y no fumadores, en todos los lugares del campo. Si yo quiero abonarme a gol norte primer anfiteatro, zona de no fumadores y está lleno, ¿qué hago? Y así con todos los sitios.
No lo considero una cacicada, es mirar por la salud de todos. Ten en cuenta que estamos metidos ahí miles de personas y yo he llegado a tener fumadores a mi derecha y a mi izquierda fumando casi todo el partido.
Los fumadores arriba y los no fumadores abajo, jeje.
No sé, yo lo dejaría todo tal como está y buscaría alternativas. Pero el que quiera disfrutar de su cigarrillo que lo haga. El estadio es de los pocos sitios donde se desconecta del estrés diario.
Entiendo que en hospitales, centros de trabajo, y demás sitios donde verdaderamente está justificado, esté prohibido, pero en un estado no. Son 90 minutos cada quince días y hay métodos suficientes para contentar a todos, como es la zona de fumadores.
Comentario