Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La grandeza verdiblanca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La grandeza verdiblanca

    Felicidades, Sevilla, y viva el Betis - Al final de la Palmera

    Felicidades, Sevilla, y viva el Betis

    Me compadezco de los que no saben festejar sus alegrías sin reírse del Betis. Y les agradezco también el reconocimiento, pues ni en sus mejores momentos pueden vivir sin nosotros

    Tengo un amigo del alma sevillista que me trae enganchado en el vuelo de su muleta cada vez que llegan estas fechas. Dice el tío, con toda la razón, que las Fiestas de Primavera de Sevilla han evolucionado y actualmente se componen de la Semana Santa, la Feria y la celebración de la UEFA. Y a mí no me queda más remedio que seguir hocicando cada vez que se vuelve a cumplir su profecía. Porque no creo que admitir la inferioridad sea una humillación, sino todo lo contrario.

    A mi hijo se lo intento explicar muchas veces: el Betis es una condición que nos viene dada, que nace dentro de nosotros, no fuera, y gracias a él aprenderás que si los principios no se cambian jamás, menos aún en los peores momentos. Ser bético significa también ser un caballero. Así me lo enseñaron mis mayores y así he vivido yo siempre las glorias y las penurias verdiblancas. Felicitando al contrario por sus victorias cuando se las merece y cuando no se las merece también. No quiero engañar a nadie con palabras hipócritas cubiertas de ojana. No me alegro de los triunfos ajenos, sólo de los propios. Y me malicio de sentir rabia cuando veo que los demás pueden y nosotros no. Pero la estirpe de beticismo a la que pertenezco me mueve siempre a tender mi mano al Sevilla cuando hace lo que yo quisiera para el Betis.


    A ese amigo mío del alma al que adoro lo llamé desde la grada del Vicente Calderón aquella noche de junio de 2005 en cuanto el árbitro pito el final del partido y Joaquín empezó a torear de capa en la yerba. Él, que siempre ha sido un señor, descolgó y aguantó toda mi retahíla estoicamente: “Serafín, amigo, ojalá alguna vez puedas vivir algo así, qué felicidad más grande da ganar un título, de verdad, ya cuando vuelva a Sevilla te lo explico tranquilamente. Un abrazo grande”. Sera, que así lo llamamos los suyos, guardó silencio durante toda mi tabarra y esperó a que me desahogara para decirme una frase muy sencilla: “Felicidades, Alberto, me alegro mucho por ti”. La vida después le dio la vuelta a las cosas del fútbol sevillano y, en estos diez años, he tenido que descolgar el teléfono no sé ya cuántas veces: “Alberto, amigo, qué cosa más grande ganar un título europeo, ojalá alguna vez lo puedas vivir…”. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Mónaco… Las he aguantado todas porque ninguno los dos nos hablamos nunca buscando la herida del otro.

    Pero anoche no me llamó desde Basilea. Él sabe lo que a mí me duele el Betis y es buena persona. Le mandé un mensaje de felicitación y esta mañana me ha contestado dándome las gracias. Nada más. Por eso escribo este artículo. Porque soy del Betis a toda costa y eso no me impide dar un abrazo a los sevillistas que se portan como señores cuando celebran su éxito. Me compadezco, sin embargo, de los que no saben festejar sus alegrías sin reírse del Betis. Y les agradezco también el reconocimiento, pues ni en sus mejores momentos pueden vivir sin nosotros, lo que da una idea de la grandeza verdiblanca.

    Enhorabuena al Sevilla y a los sevillistas de categoría. Y viva el Real Betis Balompié.

  • #2
    La grandeza verdiblanca

    Por desgracia esos son pocos porque yo conozco a cada elemento, que es para echarle de comer aparte...

    Comentario


    • #3
      La grandeza verdiblanca

      Un ****** pa todos ellos, ya se nos olvida la humillación en copa de todo el estadio, cantando queremos un derbi digno, el joaquin cuenta un chiste o saca el capote, el un tiro a puerta? El que no respeta que no busque ahora el mio, y el ****** que dijo es un amistoso, los derbi contra granada y malaga.. Y ahora, felicidades? Una mierdä para todos ellos.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 21/05/16, 07:54:01.

      Comentario


      • #4
        Re: La grandeza verdiblanca

        Uno es un caballero hasta cierto punto y al menos el mio, después de tantos años siéndolo, llegó el día de la humillación en copa de este año.Niños, mayores y una gran cantidad del campo humillaron a nuestros jugadores más allá del fútbol, sentí vergüenza ajena incluso, así que hoy más que nunca les deseo todos los fracasos que puedan tener y no pienso reconocerle la gloria que perdieron aquel dia.

        Comentario


        • #5
          Re: La grandeza verdiblanca

          béticos como usted, a millas del villamarín.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por cabra Ver Mensaje
            Uno es un caballero hasta cierto punto y al menos el mio, después de tantos años siéndolo, llegó el día de la humillación en copa de este año.Niños, mayores y una gran cantidad del campo humillaron a nuestros jugadores más allá del fútbol, sentí vergüenza ajena incluso, así que hoy más que nunca les deseo todos los fracasos que puedan tener y no pienso reconocerle la gloria que perdieron aquel dia.
            Pues eso digo, aquel dia para mi lo cambió todo, no me voy a rebajar al nivel de ellos, ni cometeré el mismo pecado, pero que no pienso felicitar nada mas de nadie, nos faltaron al respeto, como afición ( a los que fueron al partido) a los jugadores y como institución, y eso duele y te avergüenza, tengo amigos valencianod que me comentaron al dia siguente, que vaya como se pasaron en el derbi, que eso no se hace, que ya ni respeto al rival en horas baja, y que le daban asco los sevillistas, ( esto último entiendo que con el rescoldo de la semifinal de europa league con el Valencia). Nunca mais, mi mayor felicitación ha sido colocarme la verde y blanca en su dia de celebración como haré mañana previo a su otra final.

            Comentario


            • #7
              Re: La grandeza verdiblanca

              Se puede quedar un palangana esperando eternamente mi enhorabuena.

              Comentario


              • #8
                Re: La grandeza verdiblanca

                Un car.ajo para ellos y para el del artículo.

                Que se esfuercen en el club para ganar un p. derbi y menos historias de esas.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/05/16, 09:49:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: La grandeza verdiblanca

                  un discipulillo del a. burgos.
                  a shuparla también.
                  que empiece por su amigo del alma, el caballero sevillista. y luego a por el caballo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La grandeza verdiblanca

                    Por qué se empeña la gente en hablarnos hilo tras hilo del Palangana de los cohones?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La grandeza verdiblanca

                      Pues yo no seré un caballero, porqué nunca he felicitado a los sevillistas por los títulos. Y espero que ninguno me felicite a mí cuando el Betis los vuelva a ganar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La grandeza verdiblanca

                        Originalmente publicado por betis11 Ver Mensaje
                        Felicidades, Sevilla, y viva el Betis - Al final de la Palmera

                        Felicidades, Sevilla, y viva el Betis

                        Me compadezco de los que no saben festejar sus alegrías sin reírse del Betis. Y les agradezco también el reconocimiento, pues ni en sus mejores momentos pueden vivir sin nosotros

                        Tengo un amigo del alma sevillista que me trae enganchado en el vuelo de su muleta cada vez que llegan estas fechas. Dice el tío, con toda la razón, que las Fiestas de Primavera de Sevilla han evolucionado y actualmente se componen de la Semana Santa, la Feria y la celebración de la UEFA. Y a mí no me queda más remedio que seguir hocicando cada vez que se vuelve a cumplir su profecía. Porque no creo que admitir la inferioridad sea una humillación, sino todo lo contrario.

                        A mi hijo se lo intento explicar muchas veces: el Betis es una condición que nos viene dada, que nace dentro de nosotros, no fuera, y gracias a él aprenderás que si los principios no se cambian jamás, menos aún en los peores momentos. Ser bético significa también ser un caballero. Así me lo enseñaron mis mayores y así he vivido yo siempre las glorias y las penurias verdiblancas. Felicitando al contrario por sus victorias cuando se las merece y cuando no se las merece también. No quiero engañar a nadie con palabras hipócritas cubiertas de ojana. No me alegro de los triunfos ajenos, sólo de los propios. Y me malicio de sentir rabia cuando veo que los demás pueden y nosotros no. Pero la estirpe de beticismo a la que pertenezco me mueve siempre a tender mi mano al Sevilla cuando hace lo que yo quisiera para el Betis.


                        A ese amigo mío del alma al que adoro lo llamé desde la grada del Vicente Calderón aquella noche de junio de 2005 en cuanto el árbitro pito el final del partido y Joaquín empezó a torear de capa en la yerba. Él, que siempre ha sido un señor, descolgó y aguantó toda mi retahíla estoicamente: “Serafín, amigo, ojalá alguna vez puedas vivir algo así, qué felicidad más grande da ganar un título, de verdad, ya cuando vuelva a Sevilla te lo explico tranquilamente. Un abrazo grande”. Sera, que así lo llamamos los suyos, guardó silencio durante toda mi tabarra y esperó a que me desahogara para decirme una frase muy sencilla: “Felicidades, Alberto, me alegro mucho por ti”. La vida después le dio la vuelta a las cosas del fútbol sevillano y, en estos diez años, he tenido que descolgar el teléfono no sé ya cuántas veces: “Alberto, amigo, qué cosa más grande ganar un título europeo, ojalá alguna vez lo puedas vivir…”. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Mónaco… Las he aguantado todas porque ninguno los dos nos hablamos nunca buscando la herida del otro.

                        Pero anoche no me llamó desde Basilea. Él sabe lo que a mí me duele el Betis y es buena persona. Le mandé un mensaje de felicitación y esta mañana me ha contestado dándome las gracias. Nada más. Por eso escribo este artículo. Porque soy del Betis a toda costa y eso no me impide dar un abrazo a los sevillistas que se portan como señores cuando celebran su éxito. Me compadezco, sin embargo, de los que no saben festejar sus alegrías sin reírse del Betis. Y les agradezco también el reconocimiento, pues ni en sus mejores momentos pueden vivir sin nosotros, lo que da una idea de la grandeza verdiblanca.

                        Enhorabuena al Sevilla y a los sevillistas de categoría. Y viva el Real Betis Balompié.
                        A mí me parece correcto. Yo doy la enhorabuena sólo a dos palanganas que me la dieron cuando ganamos la copa del 2005 y siempre han estado ahí, sólo a dos (uno de ellos era madridista en su pubertad jeje). Grandes amigos con pésimo gusto futbolístico.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La grandeza verdiblanca

                          Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                          Pues eso digo, aquel dia para mi lo cambió todo, no me voy a rebajar al nivel de ellos, ni cometeré el mismo pecado, pero que no pienso felicitar nada mas de nadie, nos faltaron al respeto, como afición ( a los que fueron al partido) a los jugadores y como institución, y eso duele y te avergüenza, tengo amigos valencianod que me comentaron al dia siguente, que vaya como se pasaron en el derbi, que eso no se hace, que ya ni respeto al rival en horas baja, y que le daban asco los sevillistas, ( esto último entiendo que con el rescoldo de la semifinal de europa league con el Valencia). Nunca mais, mi mayor felicitación ha sido colocarme la verde y blanca en su dia de celebración como haré mañana previo a su otra final.
                          Vaya por delante que lo primero que he hecho es darle un "me gusta " .
                          Esto de que se comporten como lo que son no viene de ayer de mañana . Esto ha sido así desde tiempos pretéritos . Me quedo alucinado con ciertos comentarios ,como si esto fuera algo nuevo. Esto empezó en los años de la postguerra , en cuanto pudieron ,en cuanto el gobierno militar de aquí fue totalmente sevillista .
                          También he visto actuaciones de nosotros en el campo de nervión que constituían delito . No vamos a pretender ser auténticos el millón entero . Afortunadamente somos una afición enorme . Hay de todo , sólo que allí sólo , hay , o casi que sólo hay la morralla base que los constituyó . En la felicitación liviana , ligera , leve , no se muestra mas que el saber estar . Ahora ,según donde , con quien y como .
                          Ellos no entienden de buenas costumbres , su idea de un señores tener un comercio en el centro ,como si eso le diera a uno la categoría necesaria para ser un caballero .No lo entienden como algo que tenga que ver con las obra de cada uno ,con los principios o con como se sea .
                          Quien quiera entender que entienda . Pero esto no empezó ayer , esto tiene tantos años Y ELLOS LO SABEN, QUE TIENEN TODO UN DEPARTAMENTO DEDICADO A TERGIVERSAR Y FALSEAR SU HISTORIA , UNA HISTORIA QUE ES LO MÁS DESHONROSO QUE SE PUEDA TENER . HASTA SU LIGA DEL 46 ESTÁ CUESTIONADA .
                          En la nuestra todo es orgullo ,honor y abnegación en los malos momentos,muchos de los cuales han nacido siempre , como ahora ,en las oficinas de quienes manejan el cotarro .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La grandeza verdiblanca

                            Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                            A mí me parece correcto. Yo doy la enhorabuena sólo a dos palanganas que me la dieron cuando ganamos la copa del 2005 y siempre han estado ahí, sólo a dos (uno de ellos era madridista en su pubertad jeje). Grandes amigos con pésimo gusto futbolístico.
                            Ahí está . Seguro que vd. conoce a muchos , sólo dos merecen que se les hable . ¿ Qué será un 1% ? .Porcentaje despreciable ,como ellos .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La grandeza verdiblanca

                              Yo siempre les digo que deportivamente no puedo alegrarme de ninguna victoria de su equipo, una vez que lo hacen, me alegro porque mis amigos o familia sean felices, no felicito a todos, a algunos sí, sólo a los que cuando surge, se lo merecen, esos que no no son hirientes, soberbios, ni que ensalzan sus victorias a costa de menospreciar a los demás, a esos nada.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X