Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones de la temporada concluida (2015/16)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones de la temporada concluida (2015/16)

    Final. Llegamos al final de la temporada con la victoria ayer frente al Getafe que además, convierte la permanencia conseguida en un décimo puesto que considero, no está mal para un equipo recién ascendido.

    Por supuesto, el Real Betis Balompié no debería ser equipo para ascensos ni permanencias, pero dadas las circunstancias, creo que todos hubiésemos firmado un décimo puesto al comenzar la temporada. Más aun teniendo en cuenta que hace tan solo dos años, este equipo era uno de los peores de la historia en verdiblanco y ha tenido que remodelarse casi al completo pasando por segunda división (con las dificultades que conlleva fichar calidad en dicha categoría).

    El Betis se plantó a principio de temporada con una plantilla demasiado poblada, con carencias importantes, especialmente en la creación, y fichando una decena de futbolistas gastando apenas 7-8 millones de euros "visibles" (hablo de visibles pues los jugadores libres como Van der Vaart, rara vez llegan sin prima de fichaje), lo que le hizo buscar en el mercado de jugadores libres y cedidos. Entre esos fichajes ha habido algún acierto que ha aportado a la temporada, algunos fracasos y unos cuantos que han pasado de puntillas por la temporada.

    La planificación ha sido bastante criticada así como el trabajo desde el banquillo. El equipo comenzó con Pepe Mel que claramente no estuvo a la altura con un fútbol ramplón y poco ofensivo que acabó con una racha de ocho partidos sin ganar y solo trece goles anotados en 19 jornadas de liga. Tras eso llegó Merino y se vio una ligera mejora táctica y física que valió para mejorar esos números, aunque el fútbol del equipo continuó siendo bastante pobre en general. Al equipo le ha costado elaborar juego y solo Rubén ha conseguido un peso anotador importante dentro de la plantilla.

    En definitiva, una temporada complicada, que se ha terminado en un decente décimo puesto con claras carencias sobre el césped y en el banquillo -en opinión de quién suscribe estas palabras- y que ha terminado con entrenador, director deportivo e incluso presidente fuera del Betis. Entiendo que si no vale este décimo puesto ni jugar así, lo que viene debe ser mejor, así que el año que viene todo lo que no sea pelear por Europa será insuficiente. A partir de hoy, hay que acertar, hay que reforzarse y hay que crecer. Ese debe ser el camino. Antes de eso, valoremos la plantilla como hemos estado haciendo cada jornada, solo que esta vez, pongamos en tela de juicio la temporada.

    Adán: Temporada notable la de Antonio Adán. Ha sido una de las figuras del equipo y su rendimiento ha sido sobresaliente durante buena parte de la temporada. Ya terminando se dejó ir un poco con fallos que costaron puntos como el día del Málaga pero en general, temporada notable. Sin él en este equipo tal vez seriamos otra cosa peor.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	adán.jpg
Visitas:	2
Size:	90,5 KB
ID:	6491997


    Dani Gimenez: Prácticamente inédito salvo en copa. Las veces que ha jugado no lo ha hecho del todo mal pero pienso que un escalón o dos por debajo de Adán.

    Molinero: Ha participado en 21 partidos de liga con rendimiento dispar aunque creo que de forma cumplidora. No continuará en la plantilla el año que viene porque termina contrato pero creo que ha trabajado con humildad y dedicación y ha peleado bien la camiseta.

    Montoya: Desde que llegó se ha convertido en un indiscutible jugando tanto por la izquierda como por la derecha y creo que a buen nivel. Muy correcto. Rendimiento sencillo pero efectivo por su rapidez, aunque quizás se le ha visto poco en el plano ofensivo. Pienso que haría bien el Betis prolongando su cesión.

    Piccini: Lateral derecho indiscutible hasta su lesión que le ha mantenido lejos del césped toda la segunda vuelta. Dejó buenos partidos, especialmente en ataque. Su juventud y sus cualidades me hacen pensar que con un entrenador que lo haga aprender puede ser un futbolista muy útil si vuelve bien de su lesión.

    Bruno: Pilar fundamental esta temporada. Sin hacer ruido, ha sido contundente, intenso y rápido al cruce. No ha tenido muchos errores y ha trabajado siempre bien. Lo considero uno de los menos nombrados y más fundamentales este año.

    Pezzella: Criticadísimo siempre por su precio y por algunos partidos en los que mostró un nivel bajo. Sin embargo creo en general, no ha rendido mal. Ha jugado bien en muchos partidos y bastante contundente al corte aunque lo pasa mal a su espalda por la velocidad y en el juego con balón donde ha mostrado carencias. No me parece un magnífico central y le encuentro carencias y aspectos que debe mejorar pero tampoco tan malo como algunos lo han intentado vender y ha alternado partidos con muy buen rendimiento.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis_-_getafe_28.jpg
Visitas:	2
Size:	143,4 KB
ID:	6491989


    Westermann: Empezó la temporada sensacional, muy seguro y parecía intocable pero con el tiempo tuvo un claro bajón físico, problemas de lesiones y pienso que una pérdida de confianza. Se le veía más nervioso y acabó perdiendo la titularidad. No ha alcanzado regularidad este año.

    Varela: Ha jugado muy poco y claramente no ha contado ni para Mel ni para Merino. Con las múltiples ausencias de Vargas se ha optado antes por cambiar de lugar a Molinero o Montoya que poner a Varela. incluso Cejudo ha jugado de titular. un ejemplo más es ante el Getafe que ocupó N'Diaye el lateral izquierdo como ya había hecho Petros. Pienso que tendrá difícil continuar.

    Vargas: Cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien, el problema es que ha jugado poco. A aportado defensivamente, ofensivamente y a balón parado. Con personalidad. De haber estado bien físicamente hubiese sido indiscutible y uno de los mejores fichajes del año pero su fragilidad física y lesiones le restan hasta el punto de que parece que no seguirá el año próximo. El tiempo dirá.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	vargas11.jpg
Visitas:	2
Size:	157,8 KB
ID:	6491990


    Petros: Jugador que siempre ha trabajado y ha dado la cara por este escudo. Mucho trabajo, especialmente en la contención y un gran esfuerzo, cosas que gustan. No obstante, con balón no ha demostrado ser especialmente efectivo y si el Betis busca ser protagonista con balón, creo que el brasileño tendrá cada vez menos cabida. No obstante, este año ha aportado mucho al equipo con su trabajo.

    N'Diaye: Lo que pone en Petros, es extensible a N'Diaye. Mucho trabajo, ha soportado un buen peso dando solidez defensiva al equipo aunque con balón resta en la creación como ocurre con Petros. Jugadores que se sienten más cómodos sin balón que con él. Aun así, buena temporada la suya pues ha formado parte de la columna principal que ha mantenido el equipo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ndiaye3.jpg
Visitas:	2
Size:	198,6 KB
ID:	6491991


    Cejudo: Cuando ha jugado lo ha intentado, aunque no con tanto acierto como nos gustaría. No obstante, ha participado bastante. En la retina de todos quedará el tanto ante el Real Madrid. Poco más que valorar de su temporada pero en diferentes contextos ha sido útil.

    Kadir: Se ha pasado buena parte de la temporada descartado. Con la llegada de Merino ha jugado algo más pero no parece un futbolista con nivel para el que debería ser el objetivo del Betis el año próximo.

    Xavi Torres: Ha jugado muy poco y desgraciadamente, no a buen nivel. Ha trabajado como un profesional pero parece que su lugar estará fuera el año que viene.

    Dani Ceballos: Comenzó la temporada alternando minutos varios con banquillazos. Eso y el tema de su renovación lo hizo no rendir como debiera. Ha jugado muchos partidos en banda donde no ha gozado de protagonismo. En la segunda vuelta se le ha visto mejor y dejando detalles de lo que podría ser en un equipo que quiera el balón, algo que no hemos sido. Aun así debe mejorar y seguir evolucionando para ser importante.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ceballos.jpg
Visitas:	3
Size:	57,4 KB
ID:	6491992


    Digard: Su temporada ha sido nefasta a causa de las lesiones y lo poco que ha jugado. Los 3-4 minutos que saltó al campo ante el Valencia le hicieron la cruz para el resto de la temporada. Eso y sus lesiones le han impedido mostrarnos que clase de jugador es.

    Portillo: Ha jugado casi una veintena de partidos pero casi ninguno como titular ni en su posición de mediapunta. Su rendimiento se ha visto mermado por la poca confianza que ha tenido. Me parece un jugador que con sus carencias, como el poco gol que ha mostrado, podría haber sido más útil.

    Van der Vaart: Nada que decir. Ya en verano me pareció un error su fichaje y el tiempo lo ha acabado confirmando. Pienso que ni físicamente ni mentalmente está para jugar en una gran liga antes de retirarse.

    Joaquín: Tenía la difícil labor de convencer a personas que lo hemos visto en el mejor momento de su carrera. Difícil. Empezó jugando bastante bien al llegar hasta que notó el poco trabajo físico que se hacía en el equipo. Tuvo un bajón y ha recuperado algo su juego en las últimas jornadas. No ha sido decisivo y tal vez su vuelta ha sido algo tardía pero también creo que se podría haber utilizado mejor al jugador para beneficiar al equipo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joaquin_845949.jpg
Visitas:	2
Size:	139,8 KB
ID:	6491996

    Vadillo: Su última temporada en el Betis ha sido como todas las anteriores. Poco protagonismo y prácticamente sin aportar al equipo. Suerte donde juegue el año que viene.

    Musonda: Su calidad y su desborde está fuera de toda duda. El poco fútbol ofensivo que ha hecho el Betis le ha ido perjudicando hasta hacerlo desaparecer. Es un jugador de equipo que aporta individualmente. Si no existe ese trabajo de equipo y se espera que todo lo aporte de forma individual, se hace fácil de defender. De ahí que en los últimos partidos ha mostrado mucho menos de lo que debería.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis-granada_06-03-16_019.jpg
Visitas:	3
Size:	107,0 KB
ID:	6491993


    Fabián: Ostracismo en etapa de Mel, bastante más protagonismo con Merino. Personalmente creo que no está preparado para ese papel en primera división. Necesita más chispa, más intensidad. Veremos que deciden con él aunque personalmente creo que una cesión a segunda división le beneficiarían más que quedarse.

    Jorge Molina: El segundo delantero que más ha jugado este año. No ha mostrado buen nivel al contrario que el año pasado cuando hizo una segunda vuelta sobresaliente que valió buena parte del ascenso. Este año se nos va y le deseo toda la suerte del mundo a un delantero que siempre dio todo lo que tuvo.

    Rubén Castro: Indispensable e indiscutible. Ha vuelto a ser el gol de este equipo. En parte porque ha disputado casi cuatro veces los minutos que ha tenido Molina y más de seis veces lo que ha jugado Van Wolfswinkel. Me queda la sensación de que podría haber hecho más en un equipo con otra propuesta y que ofreciese más en lo ofensivo que este Betis pero su temporada es de diez.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis_-_valladolid_-_051.jpg
Visitas:	3
Size:	96,0 KB
ID:	6491994


    Van Wolfswinkel: Se marchará de vuelta al Norwich y me seguirá dando la impresión de que ha estado infrautilizado. En números muchos dirán que ha jugado 16 partidos pero en minutos y siguiendo con los números, no alcanza ni los siete partidos completos. Sin continuidad y sin confianza, ha trabajado y ha aportado cosas que no han sido valoradas. En otro contexto, tal vez se hubiese visto con otros ojos a este futbolista.

    Damiao: Llegó en invierno para jugar tres partidos. Solo uno como titular. Volverá a Brasil con un efímero paso que no nos dejó ver si será o no válido en Europa.

    Pepe Mel: Tras una irregular pretemporada, consiguió buenos resultados fuera de casa hasta que se le cayó el equipo. Los números y las sensaciones hacían presagiar un futuro algo turbio y es por eso que dejó su puesto. No estuvo a la altura.

    Juan Merino: Mejoró a su antecesor en detalles tácticos y físicos, especialmente a nivel defensivo. En lo ofensivo es donde se han visto más carencias aunque finalmente ha logrado el objetivo. En mi opinión, el Betis debía apostar por otro entrenador pero igualmente ha cumplido con su cometido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis_-_barcelona_30-04-15_022_894095.jpg
Visitas:	2
Size:	102,4 KB
ID:	6491995


    *No valoro a jugadores como Tarek o Jordi Figueras porque pienso que no hay demasiado que valorar.

    [CENTER]TEMPORADA 2015/2016

    Cuerpo técnico | Plantilla | Partidos y Actas | Estadísticas | Calendario | Clasificación | Galería de fotos|
    [/CENTER]
    [LEFT]
    [/LEFT]

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X