Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El nuevo puesto en el club de merino según AFDLP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El nuevo puesto en el club de merino según AFDLP

    Juan Merino concedió anoche una interesante entrevista a El Larguero, de la Cadena Ser, y, al margen de mostrarse agradecido con Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Miguel Torrecilla por haberse sentado con él la tarde del lunes para comunicarle de forma oficial que no seguiría al frente del Betis la próxima temporada y ser el primero en saber que Gustavo Poyet sería el nuevo entrenador, se mostró interesante a la hora de hablar del cargo que le se le ha ofrecido para que continúe en la estructura de la entidad, ya que aún tiene dos años más de contrato. En este sentido, Merino explicó que “tengo dos años más de contrato con el Betis B y hay que valorar también esa opción. El club se dirige a mí y dentro de su buena fe, a la postre y egoístamente pensando para ayudar al club, me parece bien. Sería viajar y conocer métodos de otros clubes importantes, no sólo primeros equipos, sino también a nivel de cantera. Barajar el perfil de jugador que queremos para que la cantera siga creciendo”, puestos como ejemplos los métodos de trabajo a nivel de cantera del Barcelona o el Villarreal. Merino siguió explicando que “es una parcela muy enriquecedora en todos los sentidos. También en mi pensamiento está el ayudar al primer equipo con mis conocimientos, que en el club entienden que son interesantes. También me han dicho que si me llega la opción, buena para mí, de entrenar a algún equipo fuera, tengo la libertad de marcharme”, dijo el linense, que tendrá que pensar, a partir del lunes, si aceptar lo que le ha ofrecido el club o no.

    Aunque le preguntaron por lo que cuesta a técnicos de club llegar a la élite de la Primera división española, Merino respondió a aquellos que le critican por la forma de jugar que ha tenido el Betis, sobre todo en los últimos partidos con la salvación virtualmente conseguida, bajo su mando. “Estar en la élite, que en Primera división pueda hay entrenadores de fuera, es muy difícil. Ha sido un segundo año consecutivo, porque ya en Segunda hicimos un cuatro de cuatro en victorias que facilitó la tarea posterior. Yo lo que siempre quise fue cambiar una dinámica negativa, fue lo más difícil. Siempre nos preguntan a los entrenadores por el juego vistoso, al final te tienes que adaptar a los jugadores en ese momento y las situaciones en las que estás. En el fútbol profesional lo más importante es conseguir el objetivo, me vas a preguntar el cómo conseguirlo. Lo más importante es que se ha conseguido el objetivo y con eso es con lo que me quedo”, advirtió.

    Agradecido al club
    Juan Merino no está triste por conocer que no seguirá al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada. De hecho, como hombre de club se muestra agradecido. “Ser entrenador del Betis para mí es lo más grande. Si te soy sincero, el club está en todo su derecho, el nuevo director deportivo Miguel Torrecilla igualmente. Para mí el máximo respeto posible y finalizar de la mejor de las maneras. Soy una persona totalmente agradecida. Ya lo fui como jugador. Soy muy agradecido con mi afición, la del Betis. Hemos conseguido el objetivo gracias al esfuerzo de los jugadores, que es lo más importante. Sin su trabajo, los entrenadores podemos hacer más bien poco. Ahora miro al presidente, al vicepresidente y al director deportivo y entiendo que lo que están haciendo es lo mejor que ellos creen conveniente para el club. Soy una persona agradecida, ellos conmigo han tenido un comportamiento bueno, con mucha claridad y las cosas, dentro de lo que cabe las están haciendo bien. Independientemente que Merino haya conseguido, junto a los jugadores, el objetivo, entiendo que no entre en los planes para ser entrenador. Me lo tomo con tranquilidad porque se ha conseguido el objetivo. Hoy en día, a cualquier entrenador, con todos los respetos hacia otros equipos, es el Betis es el mayor equipo y entrenar al Betis es lo más grande del mundo. El Betis está por encima de todo. Es muy grande, el club y su afición”, finalizó Juan Merino, que el viernes comparecerá ante los medios antes del último encuentro de la temporada, el del domingo ante el Getafe.

  • #2
    Re: El nuevo puesto en el club de merino según AFDLP

    De traca Jajaja,imposible regenerar este club por lo que se ve,lógicamente la gran culpa no es de Merino.

    Eso de ir a ver otros modelos de clubes me recuerda cuando Bosch y Guillén fueron a Bilbao.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/05/16, 14:50:26.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X