Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Psicología en el departamento médico

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Psicología en el departamento médico

Os quería preguntar ya que por fin tenemos un preparador físico top, tan importante en el fútbol moderno, ya que demandamos renovar la parcela médica, si veríais interesante incorporar la psicología, bajo mi punto de vista y en la élite es muy importante los pequeños detalles y creo que este aporta mucho.

Los más entendidos de fútbol hay alguno como Marcos Alvarez que sea top? Yo lo desconozco.

Re: Psicología en el departamento médico

Es algo que nunca va a restar. No va a sumar tanto como lo que se vendía con Ramírez, pero sí entiendo que es algo que debe decidir el gestor del grupo que es el entrenador.

Comentario

A ser posible uno que sea feo para que no lo saquen en la tele y no se haga famoso.

Comentario

No es que parezca interesante, es que es esencial si quieres potenciar la plantilla...como un buen servicio médico, un buen nutricionista, un buen entrenador, un buen preparador físico, etc.

Un enfermo puede reponerse con un buen médico, pero si además tiene un cuerpo de enfermeros y unas ATS que colaboran todos juntos, las probabilidades del que el enfermo se recupere mejor son más altas. Pues esto lo mismo.

PD: Patricia no es la única psicóloga deportiva que hay y no tiene porqué ser la mejor. Es la más famosa porque ha estado en el fútbol. Hay muchísimos psicólogos deportivos con recorrido en otros deportes cuyo trabajo sirve y se valora. En el fútbol no entiendo por qué no pasa tanto.
        Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 10/05/16, 00:39:27.

Comentario

Yo contrataba un psicologo pero orientado al Doctor Calero. Creo que necesita un psicologo despues de tanto fracaso y tanta demora en la recuperación de jugadores lesionados. Aquí si que hay que renovar señores. Renueven el cuerpo medico tambien ya.

Comentario

Un orientador laboral tampoco estaría mal. Sobra más de media plantilla.

Comentario

Originalmente publicado por Tony Ver Mensaje
              Creo que si viene un psicólogo sería conveniente que echase un vistazo por betisweb, con alguno de por aquí tendría un sueldo extra

Comentario

Donde hacen falta psicólogos, pedagogos y orientadores es en cantera. Hay un montón de niños que no estudian y que tienen una de tonterías sobre el campo con catorce o quince años tremebundas. Incluso se consiente que chavales que están en l aresidencia no estudien.

En los niños y chavales del club sí que el club debería invertir en psicólogos, pedagogos y demás. En el deporte de élite entiendo que no es tan crucial a ivel de equipo aunuqe sí se debería contar con un equipo para casos individuales.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 10/05/16, 01:20:22.

Comentario

Originalmente publicado por Tony Ver Mensaje

Tal vez, pero a mí se me vienen antes a la mente varias empresas del mismo ramo que lo necesitarían más, donde sobra el 95% de la plantilla. Es más, en ellas un ERE podría ser considerado una obra social de interés público.

Comentario

Para mi es esencial el psicólogo. Muchos entrenadores lo traen en su cuerpo técnico. Como bien decís, como Patricia hay muchos, ella consiguió fama por salir mucho en la televisión, punto.

Añadir, que un psicólogo deportivo, no es como la mayoría de gente se imagina ( rollo psicólogo clínico). Un psicólogo deportivo trabaja en el campo de entrenMiento variables tan importantes como la atención/concentración, control emocional, toma de decisiones.
                    A parte, un buen psicologo, puede hacer grupo y recuperar jugadores para la causa.

Comentario

Yo siempre he pensado que la primera etapa de Mel (la buena) fue gracias en gran parte a la psicóloga que tenia el Betis para la plantilla.

De hecho, en aquel Betis-Valencia donde Mel se jugaba la cabeza, que se remontó con dos goles de Rubén, se fue a celebrarlos con ella. Una imagen vale más que mil palabras.

Comentario

Hace poco, vi un partido de tenis, que por supuesto no tiene nada que ver con futbol.
                        Fue un partido en el Open de Madrid en el que la española Carla Suárez había estado
                        toda la noche con vomitos, y tras ganar el primer set estuvo a punto de retirarse. Pero
                        hizo parar el partido y pidió que bajara su psicólogo. Ella argumentaba que estaba a un
                        físico de 3 de 10 pero el psicólogo no sé como lo hizo pero consiguió darle la vuelta a todo
                        lo que estaba planteando a partir de ese 3 de 10. Acabó ganando el segundo set por una
                        buena paliza.
                        Saludos

Comentario

Con un buen entrenador... él hace de psicólogo, aunque es mejor tener un psicólogo que no tener nada.
                          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/05/16, 19:28:32.

Comentario

Esencial, al igual que se entrena el cuerpo se puede y se debe entrenar la mente. El rendimiento de un jugador puede cambiar en un porcentaje altísimo.

Lo más interesante creo que es lo que ha escrito Lu. Un niño al que se le somete a una presión e no sabe manejar puede tener una desviación asombrosa.

Conozco un poco este tema y es muy usual chavales de 13 años con cochazos, representante y marca de ropa. Con más tonterías que un mueble bar. Que con 18 trabajan en Carrefour. Ante cualquier problema ese niño no ha madurado como otro cualquiera porque iba subido en el tren del "como voy a ser un crack, pa que me voy a esforzar?"

Es terrible ver cómo manipulan a sus propios padres, incluso he presenciado vejaciones de niños a padres. A veces el futuro de ese niño es la única salida de esos padres y tragan con la tiranía de un mindundi de 13 años al que se le ha prometido el oro y el moro.

La educación de esos niños es la base de su futuro y probablemente la ayuda necesaria para hacer de ese niño una persona madura y un gran profesional

Comentario

Lo veo bastante bien,todo lo que sea un plus profesional...adelante.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X