Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

    Entrevista en Marca a Macia

    He optado por crear un equipo con varias personas que han tenido mi cargo. Todos sin excepción han sido secretarios técnicos o directores deportivos. Y lo primero que les pido es que se pongan en mi lugar.
    Sin embargo, el trabajo de 'scouting' en el Betis poco o nada tiene que ver con el seguimiento técnico de los futbolistas, algo de lo que se encargan Tino Cabrera y Jaime Quesada en las oficinas del Benito Villamarín: "Partimos de unos perfiles técnicos y unos humanos. Así que, como el técnico lo podemos ver, donde no podemos fallar es en el humano. Hay que caracterizar al futbolista de una determina forma".
    Entender la cabeza del jugador, no las piernas
    Macià tiene claro cuál debe ser el cometido a desarrollar por sus ojeadores: "El verdadero 'scout' es el que entiende la cabeza del futbolista, no las piernas. No hay que ver sólo partidos, sino meterse de lleno en el mercado, vivir en él. Cuando viajas a ver partidos, ves cómo juega, pero cuando vives en el mercado, aprendes constantemente cosas del futbolista que no se ven en un partido. Vas a los entrenamientos, hablas con gente que ha estado con el jugador, te introduces en su entorno... Pero no llamándole directamente".

    Es decir, superado el filtro de sus características técnicas y lo que podría aportar determinado futbolista al Betis, llega el momento de valorar su personalidad y si tiene una mentalidad compatible con los valores del club y de fácil integración en el grupo: "Es una labor de información junto a verlo jugar, pero ¿y si no está jugando en ese momento? ¿Qué hacemos? Es por eso que no veis aquí a la gente que trabaja conmigo, cada uno está en un lugar y todo lo encamina Vicky, que es quien lo organiza".

    Mirad qué tipo de futbolista tenía aquel equipo campeón (valencia), sin jugadores que sobresalieran por encima del resto, pero un bloque competitivo y que asumía la presión de jugar en Mestalla. Ganadores, líderes dentro de un vestuario homogéneo. Por eso era un equipo muy difícil de ganar. Y lo fue con diferentes entrenadores, no era un ciclo, sino una evolución".

    "El verdadero 'scout' es el que entiende la cabeza del futbolista, no las piernas"

    aunque no el trabajo del área deportiva, que sigue pendiente de todo el plantel, de sus necesidades, de su adaptación y de cualquier detalle que sirva para la mejora de su rendimiento.

    En la Dirección Deportiva, además del perfil técnico de los futbolistas, prestan especial atención a sus cualidades personales: "Queremos jugadores con una fuerte personalidad, que manejen la presión ambiental de un club importante. Deben ser mentalmente estables y muy competitivos. Que tengan liderazgo dentro de la homogeneidad del grupo, porque en el Betis no funciona la figura de un súper líder. Pero sí necesitamos seis o siete líderes".

    A estas características, Macià añade la inteligencia sobre el césped: "Además, nos gusta que sepan pensar en el campo y tomar decisiones sin esperar a que les digan lo que deben hacer para desarrollar el juego vertical que quiere el aficionado bético.

    Así trabaja el equipo de Eduardo Macià en el Betis - MARCA.com
    Editado por última vez por beticos del universo; https://www.betisweb.com/foro/member/9259-beticos-del-universo en 06/05/16, 10:22:41.

    Comentario


    • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

      en esta entrevista decía que con cualquier entrenador triunfaba en el valencia, no era un ciclo sino una evolución. Aquí en el betis ha sido una ciclogénesis y una involución

      Comentario


      • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

        Maciá no es del Betis. Que le den.

        A los de la hemeroteca que vivís obsesionados aún con él. ¿qué os parece las declaraciones de nuestro presidente hace 5 meses?

        Contra Castaño - Ollero
        Contra Chaparro Maciá

        ¿Confiais en él para darle un nuevo proyecto?

        Comentario


        • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

          Originalmente publicado por colpatric Ver Mensaje
          Ay!!!! que malas son las hemerotecas.
          No va a reconocer claro está que sus fichajes son malos aunque Van der Vaart, Digard, Damiao y Tarek hayan jugado más o menos lo mismo que yo esta temporada. Siempre será más fácil decir que nadie ha sabido sacar provecho de sus fichajes, aunque a uno le hayan dado calabazas 4 entrenadores en un año: Tarek con Mel, Merino, Portugal -a prueba- y USA, aunque a Van der Vaart no se le haya encontrado acomodo en 3 contienentes distintos -América, Asia y Europa- y aunque los agentes de Damiao se fuesen cabreados diciendo que estudiarían otras ofertas y al final aceptaron un contrao de 1 kilo en vez de 4 porque no encontraban nada de nada para su jugador
          Editado por última vez por Amaya; https://www.betisweb.com/foro/member/81162-amaya en 06/05/16, 10:38:39.

          Comentario


          • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

            Si al acabar su presentación hubiese dicho: chavales, como soy valenciano, venid toda la prensa a una paellita, Tarek solo sería una apuesta con poco riesgo

            Comentario


            • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

              Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
              Maciá no es del Betis. Que le den.

              A los de la hemeroteca que vivís obsesionados aún con él. ¿qué os parece las declaraciones de nuestro presidente hace 5 meses?

              Contra Castaño - Ollero
              Contra Chaparro Maciá

              ¿Confiais en él para darle un nuevo proyecto?
              lo que si estoy a favor es de darle un giro a todo, que queremos más de lo mismo? si esto no funciona que esperamos que este año traiga el doble de paquetes? Nos vamos a segunda y hacemos limpieza porque otra solución no vería si este año hacemos lo mismo, sea con macia sea con torrecilla, pero lo que está claro que lo que no funciona hay que cambiarlo

              Comentario


              • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                Originalmente publicado por beticos del universo Ver Mensaje
                lo que si estoy a favor es de darle un giro a todo, que queremos más de lo mismo? si esto no funciona que esperamos que este año traiga el doble de paquetes? Nos vamos a segunda y hacemos limpieza porque otra solución no vería si este año hacemos lo mismo, sea con macia sea con torrecilla, pero lo que está claro que lo que no funciona hay que cambiarlo
                Un giro radical cuanto antes y que este señor se vaya a vender placas...

                Comentario


                • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                  Pues más o menos ha dicho lo que ha dicho Torrecilla.

                  La gente no sabe distinguir la parte de mamoneo del fútbol? Hablar mucho es característico del fútbol de hoy, se tienen que vender.

                  Por eso echo de menos el.trabajo callado de gente como Eusebio Ríos.

                  Comentario


                  • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                    Originalmente publicado por magicobuitre Ver Mensaje
                    Si te parece,en su presentación dice:
                    "Mel es un mojönaco y en cuanto pueda lo largo,y con los cuatro duros que me dais traeré lo que pueda,si sale bien,bien,y si sale mal sus jödeis."
                    Es lo que suelen decir todos en su presentación.....
                    completamente de acuerdo.

                    Los directores deportivos todos en el inicio dicen que estan de acuerdo con su entrenador.

                    Los entrenadores en el mes de septiembre dicenq ue estan congtentos con sus plantillas.

                    Y todos, unos y otros, cuando las cosas van mal dicen que no estababn de acuerdo ni con el entreandor ni con las plantillas. A unos se les llama tragones y a otros, no se por que, que no le han dejado trabajar.


                    Pues sabes una cosa. Yo cuando lei la entrevista esa a d. Eduardo, me ilusioné. Ahora lo que creo es que es un vendedor de cuentos. No digo que yo lleve razon, digo que es lo que pienso, como hay gente que puede pensar justamente lo contrario

                    Comentario


                    • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                      Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      completamente de acuerdo.

                      Los directores deportivos todos en el inicio dicen que estan de acuerdo con su entrenador.

                      Los entrenadores en el mes de septiembre dicenq ue estan congtentos con sus plantillas.

                      Y todos, unos y otros, cuando las cosas van mal dicen que no estababn de acuerdo ni con el entreandor ni con las plantillas. A unos se les llama tragones y a otros, no se por que, que no le han dejado trabajar.


                      Pues sabes una cosa. Yo cuando lei la entrevista esa a d. Eduardo, me ilusioné. Ahora lo que creo es que es un vendedor de cuentos. No digo que yo lleve razon, digo que es lo que pienso, como hay gente que puede pensar justamente lo contrario
                      Creo que en ese punto, la mayoría son vendedores de cuentos.

                      Antes, los secretarios técnicos eran de los clubes, y mucha gente ni sabía quiénes eran. Ahora tienen que venderse. Además, son un magnífico parapeto para los presidentes: Haro presumía de haber ido a por Macià, igual que ahora parece que no tuvo nada que ver, y presume de Torrecilla.

                      Comentario


                      • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Creo que en ese punto, la mayoría son vendedores de cuentos.

                        Antes, los secretarios técnicos eran de los clubes, y mucha gente ni sabía quiénes eran. Ahora tienen que venderse. Además, son un magnífico parapeto para los presidentes: Haro presumía de haber ido a por Macià, igual que ahora parece que no tuvo nada que ver, y presume de Torrecilla.
                        completamente de acuerdo.

                        Pero si venden cuentos, luego, al menos, permiteme que pueda criticarles si no los cumples.

                        No solo a Macia, a todos los que nos venden cuentos.

                        Porque si el Sr. Macia me dice en junio que va a traer a jugadores de calidad, rapidos, con desborde, dinamicos y luego de ataque me trae a Riky y VDV, al menos, permitame que pueda decirle que lo que hace no es lo que predica.

                        Le hago una pregunta. el Sr. Torrecilla ha dicho que quiere un equipo que sea protagonista y tenga el balon. Me esta vendiendo un cuento o no?. Quiere decir que puede decir eso y luego renovar a Merino? Eso es lo que me quiere Vd. decir? Y que luego cuando merino fracase me venga a decir: "no si a mi no me gustaba merino"? Y yo tengo que pensar: "aro, aro, lleva razon, le han impuesto a merino. Lo que dijo antes era para venderme la burra en la presentacion, Normal"
                        Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 06/05/16, 11:23:23.

                        Comentario


                        • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                          Originalmente publicado por beticos del universo Ver Mensaje
                          lo que si estoy a favor es de darle un giro a todo, que queremos más de lo mismo? si esto no funciona que esperamos que este año traiga el doble de paquetes? Nos vamos a segunda y hacemos limpieza porque otra solución no vería si este año hacemos lo mismo, sea con macia sea con torrecilla, pero lo que está claro que lo que no funciona hay que cambiarlo
                          Bajar a segunda no garantiza para mi ninguna limpieza compañero,la prueba es el anterior descenso.

                          La limpieza total se tiene que hacer desde el que manda y con determinación pero no quieren, porque se deben a intereses y personas antes que al club,así no hay manera.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/05/16, 11:23:30.

                          Comentario


                          • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                            ¿pero qué margen de mejora va a tener un nota del 92 que no ha tenido hueco ni en un equipo de la liga norteamericana ni en filiales de europa?
                            TE advierto que el entrenador del Columbus no tiene ni p. idea. ES la version americana de Mel y Merino.

                            Yo sigo con lo mismo. Ha jugado en el columbus 2 m. No podemos concluir que no valga si solo ha jugado 2 minutos.

                            Por cuanto tiempo ha firmado. Por 3 años?. bueno, no va a hacerlo todo en el 1º. Hay que darle otro año. Si no, nos estamos cargando el proyecto

                            Comentario


                            • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              Bajar a segunda no garantiza para mi ninguna limpieza compañero,la prueba es el anterior descenso.

                              La limpieza total se tiene que hacer desde el que manda y con determinación pero no quieren, porque se deben a intereses y personas antes que al club,así no hay manera.
                              Si bajar a segunda implicara resurgir con más fuerza, ya habríamos ganado la Champions.

                              Eso de que bajar a segunda es bueno no es más que un mantra que, por mucho que se repita, no es verdad.

                              Es como si uno que está resfriado cree que lo mejor es meterse en una cámara frigorífica para coger una pulmonía y así cuando se cure estará mucho más fuerte.

                              Comentario


                              • Re: Friis-Hansen: “Haro quería opinar sobre los fichajes aunque no entienda”

                                Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                                completamente de acuerdo.

                                Pero si venden cuentos, luego, al menos, permiteme que pueda criticarles si no los cumples.

                                No solo a Macia, a todos los que nos venden cuentos.

                                Porque si el Sr. Macia me dice en junio que va a traer a jugadores de calidad, rapidos, con desborde, dinamicos y luego de ataque me trae a Riky y VDV, al menos, permitame que pueda decirle que lo que hace no es lo que predica.

                                Le hago una pregunta. el Sr. Torrecilla ha dicho que quiere un equipo que sea protagonista y tenga el balon. Me esta vendiendo un cuento o no?. Quiere decir que puede decir eso y luego renovar a Merino? Eso es lo que me quiere Vd. decir? Y que luego cuando merino fracase me venga a decir: "no si a mi no me gustaba merino"? Y yo tengo que pensar: "aro, aro, lleva razon, le han impuesto a merino. Lo que dijo antes era para venderme la burra en la presentacion, Normal"
                                Pues sí,y no creo que nadie normal diga los contrario. Yo me partí el ojete con lo de las "sinergias".

                                Del.mismo modo, digo que esa profesionalización es aparente, y sirve de escudo a los cocodrilos, que mientras mantienen la endogamia dentro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X