Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

    Quizás el ejemplo a seguir en cuanto a gestión de recursos, planteamiento, sistema de juego...etc, debiera ser un equipo ascensor que siempre ha oscilado entre 1ª y 2ª. Exacto, me refiero al actual campeón de la Premier, el Leicester.

    Un equipo con un entrenador que les ha exprimido a base de bien y que, sobre todo, sabía lo que tenía, sus limitaciones y a lo que podía o no jugar. Un equipo que no ha necesitado tirar de futbol de posesión para ganar (creo que tiene una media de un 40% aproximadamente de posesión de la pelota en toda la temporada).

    Y no me vale con el tema presupuestario. Sí, no nos podemos comparar en eso, es obvio, pero sí se podrían aplicar las demás cosas a nuestro club. Empezando por contratar a un entrenador con las ideas claras y que no sea un cantamañanas del juego bonito de las narices. Hay más estilos de fútbol.

  • #2
    Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

    Totalmente de acuerdo. De hecho llevaba tiempo pensando eso, Por qué no se puede llegar a grandes cotas gestionando los recursos de los que dispone el Betis??

    Comentario


    • #3
      Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

      Yo no creo que debamos imitar a nadie. Tenemos que tirar mucho de cantera (siempre nos ha sido rentable) (aunque ahora mismo sea una porquería, hablo como idea de futuro), fichar poco y bien.

      Tener un estadio compacto que nos haga recuperar el factor ambiental que presiona a árbitros y rivales.

      Captar los mejores talentos andaluces y extremeños.

      Jugar al fútbol ofensivo y estiloso que siempre ha gustado. No podemos olvidar que el fútbol es un espectáculo y lo que ofrecen equipos como Sevilla o Chelsea (por poner dos ejemplos de clubes con éxito reciente) es una autentica porquería infumable.

      Hacer una residencia para la cantera.

      Profesionalizar cada área del club, sin excepción.

      Cuando eso pase, el éxito vendrá rodado, porque el éxito no es suerte en un partido, es una consecuencia del buen hacer desde el que friega los asiento hasta el que mete los goles.

      Comentario


      • #4
        Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

        Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
        Yo no creo que debamos imitar a nadie. Tenemos que tirar mucho de cantera (siempre nos ha sido rentable) (aunque ahora mismo sea una porquería, hablo como idea de futuro), fichar poco y bien.

        Tener un estadio compacto que nos haga recuperar el factor ambiental que presiona a árbitros y rivales.

        Captar los mejores talentos andaluces y extremeños.

        Jugar al fútbol ofensivo y estiloso que siempre ha gustado. No podemos olvidar que el fútbol es un espectáculo y lo que ofrecen equipos como Sevilla o Chelsea (por poner dos ejemplos de clubes con éxito reciente) es una autentica porquería infumable.

        Hacer una residencia para la cantera.

        Profesionalizar cada área del club, sin excepción.

        Cuando eso pase, el éxito vendrá rodado, porque el éxito no es suerte en un partido, es una consecuencia del buen hacer desde el que friega los asiento hasta el que mete los goles.
        De acuerdo en casi todo, salvo en lo del futbol ofensivo. Al Betis históricamente le ha ido mejor otro tipo de futbol.

        Comentario


        • #5
          Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

          Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
          De acuerdo en casi todo, salvo en lo del futbol ofensivo. Al Betis históricamente le ha ido mejor otro tipo de futbol.
          Desde el respeto, eh! Históricamente quiere decir eso, historia, pasado,...

          Yo prefiero jugar a lo que juega el Celta, o lo que juega el Psv, por decir a un equipo de fuera....que a lo que juega el Atleti de Simeone....que es a nada.

          Comentario


          • #6
            Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

            El modelo del Atleti se basa en un entrenador que allí literalmente es dios y que le saca el 200% a cada futbolista. El proyecto de Gil Marín no creo que exista.

            Que será el Atlético cuando se vaya Simeone es otro cantar. Solo hay que fijarse en el ejemplo de Gabi, que opiniones tenían los atléticos en la era pre-Simeone y la que tienen ahora.

            Que Haro diga que es el modelo a seguir me genera cuanto menos inquietud...

            Comentario


            • #7
              Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

              Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
              De acuerdo en casi todo, salvo en lo del futbol ofensivo. Al Betis históricamente le ha ido mejor otro tipo de futbol.
              Bueno, yo nací en el 94 por lo que tampoco he conocido muchos Betis como otros miembros del foro. Pero siempre he recordado los partidos del Betis entretenidos, que aunque el conjunto no fuera bueno siempre había una serie de jugadores habilidosos y se intentaba jugar a marcar más goles que el otro. Pero lo de estos últimos tres años es para entregar el carnet de aficionado al fútbol, porque el Betis no juega al fútbol

              En resumen. Quiero que seamos nosotros mismos y marquemos nuestro propio camino. No intentar ser una copia barata de un modelo de otro.

              Comentario


              • #8
                Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                Desde el respeto, eh! Históricamente quiere decir eso, historia, pasado,...

                Yo prefiero jugar a lo que juega el Celta, o lo que juega el Psv, por decir a un equipo de fuera....que a lo que juega el Atleti de Simeone....que es a nada.
                hombre nada... el atlético es el mejor equipo del mundo en relación recursos/rendimiento, está prácticamente al nivel de los 3/4 mejores equipos explotando la cantera y fichando lo que los grandes equipos le dejan

                Comentario


                • #9
                  Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                  Tambien podiamos copiar al Huachipato. Otro humilde que fue campeon, como el Leicester.
                  El secreto no es copiarnos de alguien, sino en tener buenos dirigentes y sobre todo buenos profesionales y de eso hemos carecido casi siempre.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                    Si Haro dice que el modelo es el Atlético de Madrid es para que dejen de compararnos con los vecinos, no pilleis la literalidad de este tipo de declaraciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                      Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                      hombre nada... el atlético es el mejor equipo del mundo en relación recursos/rendimiento, está prácticamente al nivel de los 3/4 mejores equipos explotando la cantera y fichando lo que los grandes equipos le dejan
                      Hombre, recursos/rendimiento un equipo que pagó 30kilos por Jackson, donde ha jugado Agüero o el colombiano, Griezman, que puede mantener a Koke.....en fin! De recursos no andan mal!! Así a bote pronto, eh!

                      Pero vamos, que eso va a gustos. A mí es que el Cholo me parece un barriobajero, que siempre juega al límite. Ya lo era como jugador y ahora lo es como míster. Respeto, evidentemente, a quien le guste. A mí ese fútbol no me gusta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                        Pues no, no puede ser el ejemplo a seguir, porque nos vamos a segunda del tirón.A ver si alguien me explica porque creo que si Westerman fuera jugador del Atlético y no del Betis no lo hubieran explusado.Si quereis ver ejemplos sólo teneis que ver los partidos del atlético contra el Barça.
                        Editado por última vez por cabra; https://www.betisweb.com/foro/member/102527-cabra en 02/05/16, 23:23:19.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                          Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                          De acuerdo en casi todo, salvo en lo del futbol ofensivo. Al Betis históricamente le ha ido mejor otro tipo de futbol.
                          Los dos títulos que yo he visto es justamente al contrario de lo que usted dice.

                          El de Iriondo era el equipo de los artistas, y el de Serra metió una barbaridad de goles, sin mediocentro defensivo y 4 delanteros -Fernando casi lo era.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                            Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                            Desde el respeto, eh! Históricamente quiere decir eso, historia, pasado,...

                            Yo prefiero jugar a lo que juega el Celta, o lo que juega el Psv, por decir a un equipo de fuera....que a lo que juega el Atleti de Simeone....que es a nada.
                            Es que además no es verdad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quizás el Atlético de Madrid no debería ser el ejemplo a seguir...

                              Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                              Hombre, recursos/rendimiento un equipo que pagó 30kilos por Jackson, donde ha jugado Agüero o el colombiano, Griezman, que puede mantener a Koke.....en fin! De recursos no andan mal!! Así a bote pronto, eh!

                              Pero vamos, que eso va a gustos. A mí es que el Cholo me parece un barriobajero, que siempre juega al límite. Ya lo era como jugador y ahora lo es como míster. Respeto, evidentemente, a quien le guste. A mí ese fútbol no me gusta.
                              El Atlético se gasta mucho dinero, pero su competencia es el Barça, Madrid o Bayern, si cualquier equipo de esos se fija en el mismo jugador que ellos están fuera del mercado.

                              Para mi el mejor entrenador del mundo, al menos en el Atlético, fuera no se como le puede ir.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X