Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El derbi: ¿Un correcalles?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El derbi: ¿Un correcalles?

Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
    En el correcalles es imposible , tienen un tal Gameiro que como te coja en velocidad en una contra te mata .
    El problema no es Gameiro, el problema es que su segunda línea te llega y la nuestra se acarajota con la pelota.

Comentario

Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
      No deja de ser una opinión. No es la biblia, por tanto, puede estar equivocado y así lo creo yo. Juégale arriba al Sevilla, dale metros, dáselo. Y verás derrumbarse a un equipo que no está preparado para ello.

Un saludo.
      y si te encierra les estas diciendo al Sevilla, que nos la meta por todos lados, el balon por alto el Betis no lo domina como el Sevilla

Comentario

Curioso cómo al final a los foreros se les acaba viendo el plumero bilardista o el menottista.

Que si echarle cataplines, que si encerraditos, que si presión alta...

Lo que el autor del blog deja claro es que bajo su punto de vista, y bien argumentado, si te encierras con el Sevilla en su campo tienes un 99% de posibilidades de perder. Y esta temporada las cifras lo corroboran. Por tanto si queremos tener más posibilidades de ganar, hay que arriesgar: adelantar la defensa y hacer presión alta precisamente para entorpecer el lanzamiento de balones largos a Gameiro, y poder robar la pelota más cerca del área contraria.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo. Pero no tenga miedo, amigo!

Comentario

Originalmente publicado por Baeticus Astigitanus Ver Mensaje
          Es que "darle metros" al Sevilla es encerrarse. En el artículo se explica, pero claro: es tan largooo...
          Originalmente publicado por tr0mpit0 Ver Mensaje
          El depor fue capaz de empatarles porque en el segundo tiempo simplemente adelantaron unos metros la lineas, sus ataques posicionales los tenian que empezar muy atras y el juego a balonazo largo lo controlaron muy bien los centrales del depor y asi estuvieron toda la 2 parte hasta que le llego ina y la aprovecharon.
          Tengo claro que si no se presiona arriba por lo menos no deberiamos esperarlos muy atras
          Originalmente publicado por dragones Ver Mensaje
          y si te encierra les estas diciendo al Sevilla, que nos la meta por todos lados, el balon por alto el Betis no lo domina como el Sevilla
          Yo no he dicho nada de encerrarse.

Un saludo.

Comentario

Fútbol y matemáticas puras casan bastante mal, de ahí que los planteamientos tácticos se hagan más bien en función de cálculos de probabilidades, más adecuados para tratar de dar respuesta a una realidad tan compleja de analizar a priori como un partido de fútbol, donde intervienen tantos factores diversos (suerte incluida).

Partiendo de esa base de que es imposible tener la seguridad de acertar de antemano, en líneas generales me parece buena la idea del autor del artículo, que resumiendo vendría a ser jugarle al Sevilla como si fuéramos nosotros los locales (unos locales necesitados de los tres puntos) y ellos los visitantes. No es tanto apostar por un correcalles como apostar por tratar de llevar la iniciativa siempre y no dejarles madurar su juego habitual en casa.

Para ello los aspectos claves serían el orden táctico y el poderío físico. Creo que el Betis de Merino, a diferencia del de Mel, está capacitado para presionar con suficiente orden táctico, sin dejar al descubierto una y otra vez nuestras vergüenzas. En cuanto al físico, el Sevilla es un equipo potente en ese aspecto, pero llega bastante cansado a este tramo de liga, de ahí que se le pueda ganar la partida, pues la capacidad física es otro de los aspectos en los que se ha mejorado bastante con respecto a la primera vuelta.

¿El inconveniente entonces? La debilidad del Betis, tanto con Mel como con Merino: la incapacidad de generar peligro cuando tenemos la posesión del balón. Asumir el riesgo de Jugarle al Sevilla como locales sería buen planteamiento si nosotros jugásemos bien como locales y nos sintiésemos cómodos así, pero nos ha costado mucho a lo largo de toda la temporada ganar partidos en los que debíamos llevar la iniciativa.

Sopesando pros y contras, me parece más acertado optar por una versión más incisiva del Betis que por poner el autobús y confiar en alguna contra aislada. Ellos están acostumbrados en casa, con paciencia, a abrir latas correosas.

Un saludo para Juanra, el autor del artículo, a quien conozco desde hace años. Humanista del Renacimiento, de muchos y variados intereses, afable conversador y polemista. Betis, Música y las niñas guapas de nuestro barrio (la Alameda), sus pasiones. Nos vemos en los bares (o en los conciertos), compadre.

Comentario

Originalmente publicado por grönvit Ver Mensaje
              Curioso cómo al final a los foreros se les acaba viendo el plumero bilardista o el menottista.

Que si echarle cataplines, que si encerraditos, que si presión alta...

Lo que el autor del blog deja claro es que bajo su punto de vista, y bien argumentado, si te encierras con el Sevilla en su campo tienes un 99% de posibilidades de perder. Y esta temporada las cifras lo corroboran. Por tanto si queremos tener más posibilidades de ganar, hay que arriesgar: adelantar la defensa y hacer presión alta precisamente para entorpecer el lanzamiento de balones largos a Gameiro, y poder robar la pelota más cerca del área contraria.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo. Pero no tenga miedo, amigo!
              Pues la Real ganó allí encerrada atrás...

Comentario

El Sevilla también te puede matar a la contra...

Lo que hay que hacer es buen partido, se juegue como se juegue, y yo, la verdad, a este Betis no lo veo para tener el peso del partido mediante la posesión del balón.

Comentario

Originalmente publicado por Sawyer Ver Mensaje
                  Uy perdona Balompédico, no sé por qué te he citado.
                  No pasa nada tio.

Un saludo.

Comentario

Con tres centrales, la presión alta si eso lo dejamos para cuando tengamos entrenador. No sé qué explicación táctica puede tener esto, más allá que melino es un cagón. Al menos no ha metido a X Torrres...todavía.

p.d.: espero comerme mis palabras.

Comentario

Ganamos seguro...

Comentario

Originalmente publicado por betis11 Ver Mensaje
                        Ganamos seguro...
                        Ojalà lleves razón

Comentario

Adaptable footer

Colapsar