Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Las Palmas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Las Palmas

    Buena noche se quedó ayer al final. Tras todo el día diluviando, se quedó una buena tarde de fútbol y respetaron las precipitaciones para disfrutar del fútbol. Buena tarde por tres puntos que dejan la permanencia casi atada. Buena tarde porque siempre que el Betis gana, las tardes siempre son buenas.

    Tampoco nos vengamos arriba. El equipo no es que jugara especialmente bien. Como puse en un tuit, si los primeros 30 minutos me dicen que es un Amigos de Joaquín vs Amigos de Momo me lo hubiese creído. Jugadores andando, la intensidad pareció esfumarse con la lluvia y el partido, sin ser tan malo como el que se vio ante el Levante por ejemplo, era tan triste como había sido el día nublado y lluvioso. He leído por ahí que el Betis ganó con autoridad. También que Las Palmas nos pegó un baño tocando el balón. Yo debí ver otro partido. Vi a los canarios tocar con cierto criterio pero sin ninguna profundidad y casi sin intención y vi un Betis bastante plano, con pocas ideas arriba en el que Joaquín primero y Ceballos después se pusieron las pilas para hacer jugar algo al equipo.

    El Betis despertó con los pitos de la gente, quiso algo más y tuvo alguna jugada más que Las Palmas. Así llegó el gol anulado a Rubén (bien anulado) y así empezó la segunda mitad. El Betis jugó la mayoría de tiempo con un futbolista más y ahí terminó Las Palmas salvo algún intento de contragolpe. El equipo quiso el balón, lo tuvo y lo intentó aunque no con demasiado peligro porque las transiciones ofensivas que tanto le costaba con once no aparecieron por arte de magia contra diez. Más espacio, recuperaba antes, tenía más el balón gracias a la superioridad numérica, pero seguía encajonado.

    Merino optó por meter el desequilibrio de Musonda para que desnivelase con su cambio de ritmo y encontrase compañeros libres con sus conducciones. Metió a Cejudo para que abriese el campo más que Molinero y centrase balones al área. Y aunque costó más tiempo de lo que habría querido, acabó metiendo a Van Wolfswinkel para liberar a Rubén y generar más a las espaldas de los defensores. Además fue un cambio muy ofensivo, apropiado, porque salió del campo Varela. Así Joaquín abrió el campo por la izquierda, Cejudo por la derecha, y Ceballos se erigió protagonista por el centro, con combinaciones de Musonda y la movilidad de Rubén Castro y Ricky, que por mucho que se le tache por los números, siempre aporta por su movilidad y se retroalimenta junto al canario. Es recíproco. A veces se estorban porque ambos buscan el mismo remate, pero los espacios que uno genera los suele aprovechar el otro y así llegó el gol. Sensacional el pase de Ceballos del que diríamos que es medio gol si no fuese por el gran control orientado del holandés y su más que buena definición. La puntilla hubiese sido si el sombrero de Rubén acaba dentro. No fue un gran partido, pero si una gran forma de afrontar las últimas jornadas.

    Adán: En la primera parte vio poco el balón y en la segunda lo vio menos.

    Molinero: Durante el tiempo que estuvo no dejó su mejor partido. Algún que otro error llamativo por el campo mojado y alguna subida sin demasiada confianza.

    Pezzella: Nada que decir. Aunque las criticas parecen más sonoras que los elogios a su trabajo, su rendimiento ha ido a más y está rindiendo bien. Tampoco estuvo muy exigido pero ganó todos los balones aéreos en los que participó. Al nivel que venía mostrando. Debe mejorar algunas entregas de balón en las que se precipitó.

    Bruno: Con uno más sobre el campo estuvo muy cómodo. Cuando el Betis se echó arriba, hubo que tirar de velocidad y oficio y cuando no podía, falta táctica que hiciera replegar al equipo. Bien.

    Varela: No estuvo mal el rato que estuvo en el campo aunque tampoco muy destacado. Toques sencillos y entregas sin mucho riesgo. Poca profundidad por su banda.

    N'Diaye: Trabajador como siempre, no estuvo desacertado con balón y firmó un partido correcto.

    Petros: El que más corrió, apareciendo en muchas zonas del campo. Por desgracia no tiene mucho gol y no termina de generar buenas acciones ofensivas porque lo haría ser un futbolista mucho más completo.

    Ceballos: La primera parte estuvo más desaparecido. No parece sentirse cómodo pegado a la banda. En la segunda, con superioridad y por dentro, combinó más, se mostró más y con balón saca su fútbol. La asistencia del gol es oro.

    Joaquín: Muy cómodo por dentro. la poca intensidad del partido en principio le favoreció y sacó a relucir su calidad apareciendo y filtrando pases. En la segunda se fue a la izquierda y siempre desbordó con acierto. Buen partido el suyo.

    Kadir: No lo vi desacertado. Lo intentó colgando algún balón al área aunque se echa de menos que encare. Tampoco muestra mucho disparo y gol, algo que si se le vio en mejor medida en Francia. Estuvo correcto, sin alardes.

    Rubén Castro: Lo buscó aunque no encontró el gol por segundo partido consecutivo. Tuvo alguna y jugó con criterio con los compañeros. Si entra el gol que intentó en la segunda, se cae el campo. Más cómodo con otro punta, como siempre.

    Musonda: Quiso protagonismo con balón, buscó mucho la falta, encaró y lo buscó aunque no con demasiado acierto esta vez.

    Cejudo: Salió con el partido como a él le gusta, para atacar. Abrió el campo y buscó centros de forma constante.

    Van Wolfswinkel: Uno de esos jugadores infrautilizados. Las estadísticas dicen que participa en un gol del Betis cada 166 minutos jugados (vía @BetisStats) pero juega muy poco y ha recibido muy poca confianza de los técnicos. El control es soberbio y la definición, magnífica. Esta vez aportó gol además del trabajo que siempre hace. Tuvo un 90% de acierto en el pase desahogando el juego ofensivo y buscando compañeros de cara. Hace más de lo que se le reconoce.

    Juan Merino: Repitió planteamiento con respecto a Vigo, al menos en lo que al sistema se refiere. Se nota que ha estudiado como ejercer la presión a Las Palmas por la actitud del equipo, aunque no saliera del todo bien, es de agradecer. Una vez que tuvo uno más, aunque pedí al segundo delantero muchos minutos antes de que entrase, los cambios esta vez si sumaron,. Fueron valientes y a por el partido, como debe ser. Estuvo bien.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X