En cambio, el que trajo el Cabezón para quitarle el sitio en segunda, que costó casi dos millones, ni la huele.
Llegó Pepe Mel en Segunda División y lo primero que hizo fue marearlo de posición para luego darle un banquillazo que aplaudió su séquito. Tras ello, jugó minutos y demostró que Mel se había equivocado groseramente. Al comienzo de la temporada tampoco le ayudó con el tema de su renovación y avivava el infierno que lo rodeaba. Posteriormente, llegó Merino y también tuvo la indecencia de darle un banquillazo inmerecido.
A favor de Dani está que se ha repuesto de cuantas zancadillas le han puesto estos dos entrenadores y que a hambre no le está ganando nadie. Debemos cuidarlo, que aprenda y si el día de mañana aspira a más, agradecerle lo que pueda dejar y lo que ha hecho.
Ayer se vio claro. Su sitio es en la mediapunta para dar el último pase o incluso terminar él alguna jugada. Tenemos un gran pivote defensivo con N´Diaye y Petros, un gran mediapunta con Ceballos y otro proyecto de gran mediapunta como es Fabián pero desde que se fue Beñat no tenemos (no es que haya habido falta de calidad en la zona, es que directamente no ha habido otro organizador al margen de Mantilla) un organizador de verdad.
A veces me desespera con algunas pérdidas de balón, luego me paro y pienso...tiene 19 años y no deja de intentarlo, además normalmente acaba saliéndole mucho. Hay que dejarle que yerre, creo que cada vez se equivocará menos. El despliegue físico además y la intensidad mental siempre están ahí.
pues nada, a ver si el año que viene montamos un equipo donde ceballos pueda jugar en su sitio y da lo mejor de si
calidad tiene a raudales, y si se queda, mas tarde o mas temprano, el equipo dejara de formarse en torno a la figura de ruben y se formara en torno a la suya en la mediapunta
Últimamente está siendo mejor en el medio que de mediapunta.
Ayer empezó de mediapunta por la izquierda, y ni la olió. Luego con los cambios y con el paso de Ndiaye a la línea de 3 centrales, actuó de Beñat y fue cuando vino el peligro.
En la frontal del área es bastante fallón. Siempre intenta lo imposible y nunca le sale. Me gusta más a 5 o 10 metros de la frontal.
Algunos es que yo creo que no tienen claro ni qué es ser mediapunta. Deberíamos empezar por eso.
Mediapunta eran Edú o Fernando, que además de último pase, tenían gol y siempre pisaban área.
Actualmente un mediapunta es Isco, Halilovic, o incluso Asensio, que se parecen a Ceballos lo que un huevo a una castaña.
Por cierto, en la sub 21, tampoco juega de mediapunta.
Editado por última vez por Wayne; https://www.betisweb.com/foro/member/118166-wayne en 20/04/16, 15:05:09.
Últimamente está siendo mejor en el medio que de mediapunta.
Ayer empezó de mediapunta por la izquierda, y ni la olió. Luego con los cambios y con el paso de Ndiaye a la línea de 3 centrales, actuó de Beñat y fue cuando vino el peligro.
En la frontal del área es bastante fallón. Siempre intenta lo imposible y nunca le sale. Me gusta más a 5 o 10 metros de la frontal.
Algunos es que yo creo que no tienen claro ni qué es ser mediapunta. Deberíamos empezar por eso.
Mediapunta eran Edú o Fernando, que además de último pase, tenían gol y siempre pisaban área.
Por cierto, en la sub 21, tampoco juega de mediapunta.
El equipo contrario jugaba con 10, Ceballos ocupó todo el medio del campo. Vamos, que jugó de mediapunta.
Sí, es curioso pero los jugadores no se quedan estáticos en un sitio, fíjate tú. ¿De qué jugó Petros? ¿Y cuántas veces estuvo en el área para rematar? ¿Jugó de mediapunta o de centrocampista? Arsa con los análisis absurdos...
ok, no es mediapunta, es centrocampista ofensivo XD
pero vamos que ceballos en doble pivote te lo cargas; aunque evidentemente mejor ahi que en banda
ceballos es capi 2.0, hay que darle confianza por detras con un medio de cierre y un organizador con el que asociarse y delante un 9 y dos hombres de banda a quien darsela y combinar
ceballos sacandola desde atras pierde su ultimo pase, su conducción y casi todo, amen de que combina mucho mejor en corto que en largo
un organizador debe saber dar un pase de 50 m al pie si es necesario, como hacia beñat o assunçao o al menos cambiarla de banda
En cuanto al pase en largo, Ceballos sabe darlos perfectamente. Lo que le veo es quizás falta de confianza para hacerlo.
En cuanto a compararlo con Capi... pues sí y no.
Yo a Capi le veía más mala leche dentro del área.
Ayer estuvo mucho rato en la frontal del área, y se perdía en paredes y regates inútiles. Solo una vez lo hizo bien, que fue cuando Castro se hizo el gracioso y le robó el gol a VW.
Sin embargo, mira desde donde da el pase de gol. Ahí es donde creo que marca diferencias. En posiciones de Xavi Hernández, vaya.
Bueno, eso de que Capi tenía más mala leche dentro del área, yo creo que no, precisamente Capi recuerda que una de sus peores temporadas fué con Víctor Fernánadez, quien le pedía que Capi tirase más a puerta y el camero decía que esa no era una de sus virtudes, de hecho Capi siempre adoleció de falta de gol.
En ese sentido, al menos en segunda, sí que ví más completo a Ceballos, quien, en segunda, metió algunos goles incorporándose desde segunda línea.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con su puesto en la selección: en la sub 19 es en la mediapunta, con la sub21 tanto igual. Ceballos se proclama campeón sub 19 con esta alineación:
Sivera; Borja San Emeterio, Vallejo, Meré, Caricol; Merino, Rodrigo; Marco Asensio, Dani Ceballos, Pedraza; y Mayoral.
Como podéis ver, tiene un doble pivote por detrás de él y él juega además centrado con Asensio por un lado y Pedraza por otro.
Editado por última vez por chevo; https://www.betisweb.com/foro/member/2642-chevo en 20/04/16, 15:35:44.
Comentario