Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Este año a estas alturas solo tenemos 3 puntos menos, por lo que la porquería sigue vigente.
    Lo de venir de 2da, después de las temporadas del Eibar, Las Palmas o Alavés, suena a pitorreo.

    Y luego volvemos a lo de siempre, ¿para qué leches quiere quedar décimo un equipo? ¿Te dan un título siendo décimo y yo no me he enterado? De modo que lo de este año es por demérito de los de abajo... ¿y el décimo puesto no fue por demérito de los de arriba?
    Porque precisamente quedamos décimos porque a otros equipos a los que sí se las sudaba ser décimo (Las Palmas o Eibar) se dejaron ir cuando ya vieron que no se jugaban nada y empezaron a alinear suplentes y demás.
    Porque obviamente, quedar 10 y 12, 13 o 14, es la misma porquería. De hecho, el Betis fue décimo con 3 puntos más que el 15.
    ¿Qué es lo que se busca en esas situaciones?
    Crear una base sólida y competente con un estilo de juego al que ir mejorando con los años. ¿Se hizo el año pasado? NO.
    ¿Lo hicieron otros como el Eibar o Las Palmas? Sí. Pues ahí los tienes, y sin décimo puesto, ni falta que les hizo.
    En serio, opinemos lo que queramos, pero no queramos vender la moto, que el año pasado estábamos aquí y veíamos el fútbol.
    Con 45 puntos acabamos, el descenso quedo en 38, ya hablamos cuando acabe esta temporada, quedar 10 no te da nada, pero quedar decimo y luego el 14 da lugar a que es una tendencia de que vamos a menos y acabamos al final en segunda. Ya ocurrió después de nuestro debut en Champions, unas temporadita coqueteando y al final al hoyo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Chist, eso es mentira!!
      ¿Por?

      ¿o es ironía?
      Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 07/04/17, 15:12:42.

      Comentario


      • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

        Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        El Éibar, en la primera temporada en primera quedó el 18. Las Palmas quedó por debajo nuestra.
        Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        ¿Por?

        ¿o es ironía?
        Miente usted!! Aaargh!

        Comentario


        • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Este año a estas alturas solo tenemos 3 puntos menos, por lo que la porquería sigue vigente.
          Lo de venir de 2da, después de las temporadas del Eibar, Las Palmas o Alavés, suena a pitorreo.

          Y luego volvemos a lo de siempre, ¿para qué leches quiere quedar décimo un equipo? ¿Te dan un título siendo décimo y yo no me he enterado? De modo que lo de este año es por demérito de los de abajo... ¿y el décimo puesto no fue por demérito de los de arriba?
          Porque precisamente quedamos décimos porque a otros equipos a los que sí se las sudaba ser décimo (Las Palmas o Eibar) se dejaron ir cuando ya vieron que no se jugaban nada y empezaron a alinear suplentes y demás.
          Porque obviamente, quedar 10 y 12, 13 o 14, es la misma porquería. De hecho, el Betis fue décimo con 3 puntos más que el 15.
          ¿Qué es lo que se busca en esas situaciones?
          Crear una base sólida y competente con un estilo de juego al que ir mejorando con los años. ¿Se hizo el año pasado? NO.
          ¿Lo hicieron otros como el Eibar o Las Palmas? Sí. Pues ahí los tienes, y sin décimo puesto, ni falta que les hizo.
          En serio, opinemos lo que queramos, pero no queramos vender la moto, que el año pasado estábamos aquí y veíamos el fútbol.
          Con 45 puntos acabamos, el descenso quedo en 38, ya hablamos cuando acabe esta temporada, quedar 10 no te da nada, pero quedar decimo y luego el 14 da lugar a que es una tendencia de que vamos a menos y acabamos al final en segunda. Ya ocurrió después de nuestro debut en Champions, unas temporadita coqueteando y al final al hoyo.

          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
          Es lo que pasa cuando la clasificación es anecdótica y maquilla la realidad: que al siguiente año es de nuevo una lotería.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/04/17, 16:17:36.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Jajajaja, me llama imparcial tú y que esos dos han aportado más que Mandi, es que Mandi lleva mejor temporada con sus fallos que el primer año de Pezzella como para que me lo compares con los otros dos jubilados, y con pardo y Ceballos por delante, y 2 laterales que están más tiempo arriba que defendiendo, que ser central con los 11 colgado del larguero también soy yo, y así jugábamos el año pasado, porque no había para más
            ¿Que el primer año de Pezzella? Supongo que dirás que la primera vuelta del año pasado de Pezzella, porque en la segunda vuelta estuvo mucho mejor de l oque está Mandi.

            Y sigo con lo mismo jubilados, pero importantes en el equipo.
            ¿Mucho mejor?
            Si le tuvieron que poner lo del chilenas...

            Comentario


            • Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
              Si esto es muy facil. Tras quedar 10º, los ¿criticos? dicen "Hay que hacer limpia!"

              Este año, vamos 14º tras la famosa "limpia". Pues igual no habia que tocar tanto no?

              Si es que no hay por donde cogerlos a las criaturas
              Criatura es querer quedarse con tíos que ya no están casi ni en activo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                Sí.
                Con 7,5 kilos había dinero suficiente para completar la base que el Betis ya traía con 4 o 5 futbolistas que tuvieran aun cierto recorrido, y a partir de ahí proyectar la temporada en la búsqueda de un patrón de juego que este año terminara por consolidarse.

                ¿Qué nos encontramos por contra?
                Una sarta de jugadores a medio retirar con fichas elevadas que no daban para más de una temporada a lo sumo (al final no pasaron de media), y un equipo hecho sin planificación alguna (sin extremos, ni un pivote defensivo de verdad, ningún medio creativo, ningún delantero acompañante de Castro capaz de llegar a 5 goles,...), y sobre todo y lo más importante, sin ningún patrón de juego. Resultado: una limpia obligatoria (ningún descarte está rindiendo salvo Ricky y en Holanda) y de nuevo a cruzar los dedos para que no pegásemos el petardazo (al que se arriesga cada equipo que hace una limpia así).
                Era poco dinero si lo comparamos a lo que gastan otros clubes más poderosos e incluso a lo gastado este año, por supuesto.
                Pero era dinero suficiente para crear una base si se hubiese gastado con cabeza.
                ¿Cómo se hubiese gastado con cabeza?
                1. No gastándote 1,5 kilos en un brasileño que no hacía falta. Y no, no hacía falta porque juega en una posición muy muy difícil de encajar en un 11 estándar. Ha rendido y seguirá rindiendo, pero no hacía falta. Hacía mucha más falta un medio defensivo de verdad que no necesitara de otro al lado, por poner un ejemplo.
                2. No gastándote 2,5 kilos (1/3 del presupuesto, ojo) en un central que no tenía experiencia en Europa y que ni siquiera era titular en la liga argentina. El año pasado no rindió hasta la 2da vuelta, y gracias a dios ha seguido rindiendo decentemente, pero el año pasado no era necesario meterse en una apuesta así. Ahí tenemos como ejemplo la cesión de Lemos a Las Palmas y su pelotazo haciendo efectiva este año la opción de compra de 2.5 por el 100%.
                3. No gastándote 1 kilo y pico en un jugador de 35 años. Joaquín, sobre todo este año, ha hecho una muy buena primera vuelta, pero ya no está para competir semana sí semana también. Siempre es bueno tener un jugador así en plantilla, pero no pagando por él (El Espanyol fichó a Reyes porque estaba libre). Con haber esperado al mercado de invierno, o como muchísimo a este verano, habría llegado libre y lo hubiésemos disfrutado igual (el año pasado no hizo nada).
                4. No gastándote 300.000 euros en un tío que no da el nivel ni de 2da B y que apuesto a que no vio jugar en la vida.

                Luego, ¿no había nadie que acabara contrato o cedido y que tuviese la rodilla menos tocada que Digard?
                ¿No había ningún mediapunta en el mercado que cobrase menos y estuviese para algo más que para el Antique en vez de traer a VdV?


                Con menos dinero aun lo han hecho equipos como Alavés, Las Palmas y Eibar, vamos, que no se estaba pidiendo nada del otro mundo.
                Si se llega a haber hecho eso, con el presupuesto de este año el equipo hubiese podido seguir esa evolución y haber dado un salto de calidad, que debe ser siempre el objetivo y no una clasificación potrera que te "llene" hoy y te mate de hambre mañana.

                Y ahora, te pregunto yo: ¿tan difícil es de entender?
                Vamos a ver, la planificación de la temporada pasada, os guste o no, fue correcta. El objetivo se cumplió, además sin sobresaltos y sin pisar puestos de descenso.

                No sé por qué motivo os empeñáis en querer ver esa temporada como un fracaso o qué sé yo, pero desde luego no es comparable a la actual, ni de lejos. Algunos por querer llevar la razón y no dar vuestro brazo a torcer buscáis las excusas más absurdas, como por ejemplo el fichaje de Tarek, una apuesta personal del DD que costó una miseria y al que además se le ganó dinero.

                Que hubo malos fichajes?, pues claro. Dime un solo DD de todo el mundo que tenga un 100% de efectividad en todos sus fichajes. Ya te lo digo yo, ninguno.

                Que no os gustaran algunos fichajes que hizo Macià lo puedo entender, a mí tampoco me gustaron algunos, pero es que es imposible hacer algo que guste a todo el mundo. Y ojo, que ya no es cuestión de gustar más o menos, aquí la cuestión es que tu trabajo cumpla con el objetivo marcado, y vuelvo a repetir, por si seguís sin entenderlo, es lo único que importa y el del año pasado se cumplió correctamente.

                Por esa razón es absurdo comparar la temporada pasada y la actual, porque los contextos son completamente diferentes y si esta ha sido un fracaso, la pasada no lo fue, punto.
                Que el objetivo nunca es una clasificación aislada: es crear una base y un patrón de juego para que el equipo vaya a más y las clasificaciones no sean anecdóticas.
                Y en cuanto a los fichajes, no es que nos gusten o no nos gusten, o salieran bien o mal, es que armó un equipo sin centrocampistas creativos (Ceballos aun ni había jugado ahí), sin pivotes defensivos y sin extremos. Y luego no sabía ni qué tipo de delantero quería. Pasó de Osvaldo a Adrián y de Adrián a Ricky.
                Encima tuvo en verano la poca vergüenza de decir que buscaría un equipo rápido al contragolpe, y el ataque fue Castro, Molina, Rennella, Ricky, Cejudo y Joaquín.

                Yo lo siento, pero no puedo basar todo un análisis en una clasificación que nos separó del 15 en 3 puntos.
                Si llegamos a perder contra el Getafe y quedamos 14 o 15 en vez de 10, ¿la planificación de Maciá sí hubiese sido mala? No tiene sentido, compañero.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/04/17, 16:44:21.

                Comentario


                • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  ¿Que el primer año de Pezzella? Supongo que dirás que la primera vuelta del año pasado de Pezzella, porque en la segunda vuelta estuvo mucho mejor de l oque está Mandi.

                  Y sigo con lo mismo jubilados, pero importantes en el equipo.
                  Que Pezzella en la segunda vuelta estuvo mejor que en la primera es algo obvio, pero aún así recuerdo partidos infames en el Calderón, San Mames, es decir temporada de mala a regular, lo que ocurre que la imagen que tenemos es la de la actual que está mucho mejor, pero le insisto que el año pasado el equipo por carencias obvias que tenía vivía colgao del larguero los once jugadores, así es más fácil ser central, de hecho Pezzella este año está mejor, y sin embargo hablamos de la defensa del año pasado

                  Comentario


                  • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

                    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                    ¿Mucho mejor?
                    Si le tuvieron que poner lo del chilenas...
                    Buena esa...

                    Comentario


                    • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

                      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                      Que Pezzella en la segunda vuelta estuvo mejor que en la primera es algo obvio, pero aún así recuerdo partidos infames en el Calderón, San Mames, es decir temporada de mala a regular, lo que ocurre que la imagen que tenemos es la de la actual que está mucho mejor, pero le insisto que el año pasado el equipo por carencias obvias que tenía vivía colgao del larguero los once jugadores, así es más fácil ser central, de hecho Pezzella este año está mejor, y sin embargo hablamos de la defensa del año pasado
                      Pero lo dice usted como si defender de manera defensiva fuera negativo para el central... Que digo yo que para un central lento, será peor defender con mucho espacio a sus espaldas.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        ¿Mucho mejor?
                        Si le tuvieron que poner lo del chilenas...
                        Buena esa...
                        jajaja era por tocar los cojo nes

                        Comentario


                        • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

                          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          jajaja era por tocar los cojo nes
                          Eso es como si nos atenemos al comentario "el Betis tiene una historia chirigotesca" del biri que sabemos. Completamente ridículo.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                            Que Pezzella en la segunda vuelta estuvo mejor que en la primera es algo obvio, pero aún así recuerdo partidos infames en el Calderón, San Mames, es decir temporada de mala a regular, lo que ocurre que la imagen que tenemos es la de la actual que está mucho mejor, pero le insisto que el año pasado el equipo por carencias obvias que tenía vivía colgao del larguero los once jugadores, así es más fácil ser central, de hecho Pezzella este año está mejor, y sin embargo hablamos de la defensa del año pasado
                            Pero lo dice usted como si defender de manera defensiva fuera negativo para el central... Que digo yo que para un central lento, será peor defender con mucho espacio a sus espaldas.
                            Lo que dice el compañero es que el Betis defendía con aún más futbolistas que este año, y por lo tanto los centrales estaban más respaldados y se le notaban menos las carencias.
                            El equipo renunciaba completamente del ataque, de ahí la diferencia negativa de goles a favor con respecto a este año (y eso que Castro estaba mejor).
                            Y aun así, la estrella salvadora tenía que ser el portero.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              jajaja era por tocar los cojo nes
                              Eso es como si nos atenemos al comentario "el Betis tiene una historia chirigotesca" del biri que sabemos. Completamente ridículo.
                              Pero yo estaba de guasa, hombre.

                              Comentario


                              • Re: Haro, sobre Maciá: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"

                                Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Vamos a ver, la planificación de la temporada pasada, os guste o no, fue correcta. El objetivo se cumplió, además sin sobresaltos y sin pisar puestos de descenso.

                                No sé por qué motivo os empeñáis en querer ver esa temporada como un fracaso o qué sé yo, pero desde luego no es comparable a la actual, ni de lejos. Algunos por querer llevar la razón y no dar vuestro brazo a torcer buscáis las excusas más absurdas, como por ejemplo el fichaje de Tarek, una apuesta personal del DD que costó una miseria y al que además se le ganó dinero.

                                Que hubo malos fichajes?, pues claro. Dime un solo DD de todo el mundo que tenga un 100% de efectividad en todos sus fichajes. Ya te lo digo yo, ninguno.

                                Que no os gustaran algunos fichajes que hizo Macià lo puedo entender, a mí tampoco me gustaron algunos, pero es que es imposible hacer algo que guste a todo el mundo. Y ojo, que ya no es cuestión de gustar más o menos, aquí la cuestión es que tu trabajo cumpla con el objetivo marcado, y vuelvo a repetir, por si seguís sin entenderlo, es lo único que importa y el del año pasado se cumplió correctamente.

                                Por esa razón es absurdo comparar la temporada pasada y la actual, porque los contextos son completamente diferentes y si esta ha sido un fracaso, la pasada no lo fue, punto.
                                Mezclan revalorizar todos los jugadores con cumplir o no el objetivo. Que le pregunten al madrid que prefiere, si revalorizar todos sus jugadores o ganar la champions.
                                El objetivo prioritario de la temporada pasada era permanecer en primera y ya de paso si se podia ir haciendo limpieza de la morralla que habia y se cumplio con creces, y este año el objetivo era seguir progresando en la clasificacion y seguir limpiando morralla y trayendo cosas potables y ni una cosa ni la otra, porque casi que tenemos mas morralla que la temporada pasada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X