Re: ¿Por qué no gusta en Heliópolis la profesionalidad?
Acabo de adjuntar esta misma imagen en otro post. En estas condiciones me encontraba el otro día mis localidades en el estadio. Se que toda gestión de un club es un continuo proceso de hacer cosas o deshacer otras con sus continuas barreras burocráticas - legales, o incluso en nuestro caso judiciales, pero: ¿CABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SE ACONDICIONARA DIGNAMENTE LAS LOCALIDADES DE LOS SOCIOS EN EL ESTADIO?
A tenor de los últimos acontecimientos, me hago esta pregunta una y otra vez ¿Por qué toda persona que “huele” a profesional sale “chasqueao”de este club?
Sí, hablo de Macià y de Serra y de Juande y de algún otro que ahora no recuerdo, gente que a todos o a casi todos, nos parecían profesionales pero que, váyase usted a saber porqué, en nuestro bendito club no tienen cabida y si en cambio, gente que una vez y otra fracasan, a saber el peor DD de la historia del club sigue en nómina, el entrenador que casi hunde al filial premiado con el primer equipo entre loas del ¿periodismo? cortijero y así sucesivamente...
Curiosamente esto está pasando con dirigentes de distinto pelaje (o no tan distinto). ¿Este gen de autodestrucción está en nuestro ADN o es que todo el que se arrima a este “árbol” tiene oscuros intereses?
Creo que con la decisión del cese de Macià habiendo cumplido objetivo (no se nos olvide) para, presuntamente, fichar a un DD de un equipo por debajo nuestra , el tandem H&C ha clavado su propia tumba en cuanto a la cesión de acciones, otra cosa es que los minoritarios, dentro de nada, no sean imprescindibles.
Un saludo
Hombre, que Stosic es una patata lo sabe todo el mundo, pero llamar profesional a Macia el milonguero me parece sobrestimado. Es un sr que nos ha colado lo incolable aprovechando que somos un club muy cateto. Lo peor es que aún lo defienden algunos con la enésima milonga (lo que yo traigo no sabe sacarle partido el entrenador actual).
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente para muchos en el Betis la profesionalidad es el ggran déficit. Hombre, pero que al primer trajeado le llamemos DD Top...
Acabo de adjuntar esta misma imagen en otro post. En estas condiciones me encontraba el otro día mis localidades en el estadio. Se que toda gestión de un club es un continuo proceso de hacer cosas o deshacer otras con sus continuas barreras burocráticas - legales, o incluso en nuestro caso judiciales, pero: ¿CABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SE ACONDICIONARA DIGNAMENTE LAS LOCALIDADES DE LOS SOCIOS EN EL ESTADIO?
No dudo de que Macià es profesional. Pero su gestión a la cabeza de la dirección deportiva ha sido nefasta.
Yo fui de los que creían que su contratación hace un año era digna de aplauso, pero lo hechos son contumaces y la planificación deportiva ha sido pésima. No me vale que se diga que otros entrenadores habrían sacado más partido de la plantilla. Es una hipótesis, por lo tanto no me parece acertado utilizar este argumento para defender el trabajo realizado por Macià. Aunque es verdad que esta temporada hemos padecido dos entrenadores que no tienen galones para dirigir a equipos de primera.
A pesar de lo que he dicho no sé si hubiera sido preferible darle un voto de confianza y un margen de tiempo para que pudiera demostrar la valía que se le presume, pero aún considerando esta posibilidad me parece lógico que el consejo haya pensado que es mejor cesarlo.
Eso sí creo que han fallado las formas por parte de Haro. Este cese se podría haber hecho de otra manera y no haciéndolo llegar a la opinión pública de la forma que se ha hecho.
Editado por última vez por colpatric; https://www.betisweb.com/foro/member/23019-colpatric en 16/04/16, 17:43:51.
No dudo de que Macià es profesional. Pero su gestión a la cabeza de la dirección deportiva ha sido nefasta.
Yo fui de los que creían que su contratación hace un año era digna de aplauso, pero lo hechos son contumaces y la planificación deportiva ha sido pésima. No me vale que se diga que otros entrenadores habrían sacado más partido de la plantilla. Es una hipótesis, por lo tanto no me parece acertado utilizar este argumento para defender el trabajo realizado por Macià. Aunque es verdad que esta temporada hemos padecido dos entrenadores que no tienen galones para dirigir a equipos de primera.
A pesar de lo que he dicho no sé si hubiera sido preferible darle un voto de confianza a Macià y haberle dado un margen de tiempo para que pudiera demostrar la valía que se le presume, pero aún considerando esta posibilidad me parece lógico que el consejo haya pensado que es mejor cesarlo.
Eso sí creo que han fallado las formas por parte de Haro. Este cese se podría haber hecho de otra manera y no haciéndolo llegar a la opopinión pública de la forma que se ha hecho.
Como puede ser nefasta si estamos el 13 con opcion de quedar el 16 que el 8 o 9?
Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 16/04/16, 17:44:14.
Porque se desconfía de la profesionalidad y no se sabe gestionar. Eso, en el mejor de los casos. En el peor, porque hay otros intereses que se sitúan por encima y que pueden entrar en conflicto con la profesionalidad.
Exigencia & Excelencia.
Esas dos palabras no sirven pa ná, salvo pa tener a los aficionados crispados y a los directivos ahorcándose con su propia soga.
Esas dos palabras sólo son válidas en combinación con una tercera: paciencia.
La postura a lo Freddie Mercury de bastantes aficionados y foreros (no lo digo por moñas, que de todo habrá, sino por abanderados del "I want it all and I want it now") no me parece sensata ni consecuente. El buen crecimiento es el crecimiento paulatino y tranquilo, como fruto de estar haciendo las cosas bien en su conjunto.
Os pongo un ejemplo:
Menos mal que no fichamos a Quique Setién como entrenador en pretemporada.
Imaginemos por un momento que lo hubiésemos fichado. Ahora supongamos que nos hace un "Las Palmas": primera vuelta entera en puestos de descenso. ¿Qué hubiese sucedido con tanta impaciencia y crispación continuas (alentadas por la prensa *******)? Pues que lo habríamos cesado, y con él a Macià. Habríamos prescindido de un buen entrenador y de un buen director deportivo por impaciencia y estartamiento. Y para la segunda vuelta hubiésemos contado con Merino (¡¡¡o el retorno de Mipp!!!) para intentar salvarnos. Con mucha suerte, estaríamos ahora en la cuerda floja como el Graná, y eso con mucha suerte, lo normal sería estar en el hoyo.
Para un proyecto serio a medio-largo plazo, elegir cuidadosamente a sus integrantes para acertar es vital, como también es vital tenerles una mijita de paciencia.
La paciencia también tiene sus límites, los que sobrepasó Mel esta temporada. Entonces es cuando hay que actuar. Pero a los profesionales hay que darles cierto margen para que puedan demostrar su valía. De ahí que no me parezca acertada la destitución de Macià a las primeras de cambio (incluso cumpliendo objetivos). Esto no puede convertirse en una montaña rusa en función de tres o cuatro resultados buenos o malos. Al menos, eso es lo que pienso.
Comentario