Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo mejor y lo peor de la temporada - Balance personal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo mejor y lo peor de la temporada - Balance personal

Voy a dar por hecho que ya estamos salvados. Sí, sé que es prematuro aún, pero muy mal dadas tienen que venir las cosas en estas seis últimas jornadas como para caer en el descenso. Con una sola victoria en seis partidos seguiríamos prácticamente seguro en primera, y aun perdiendo los seis partidos, cosa poco probable, hay bastantes posibilidades de mantenerse.

Partiendo de esa base, creo que ya podemos ir haciendo un balance personal de yerros y aciertos de la temporada. Es preciso tomar distancia. Aunque no lo parezca, a poco que miremos el bosque en su conjunto en vez de los árboles individuales, ha habido grandes logros, como también hay grises nubarrones de cara al futuro que es preciso despejar.

Os expongo aquí los aspectos que para mí han sido tanto lo mejor como lo peor de la temporada, por orden personal de importancia, para que vosotros también reflexionéis y expongáis vuestro punto de vista al respecto, a ver qué sacamos en claro entre todos:

Lo mejor:

-La unión de todos los pequeños accionistas para darle una sonora bofetada en la cara a Lopera y sus secuaces. El beticismo en pleno habló en una jornada histórica y dijo claramente “no” al cortijo. Otra cosa distinta es que los representantes del beticismo estén demostrando estar a la altura de las circunstancias…, que más bien no.

-La permanencia, claro. El objetivo básico necesario para mantener la esperanza de crecimiento del club. Justo por debajo en importancia del punto anterior. Mejor en segunda con instituciones nuevas y democráticas, con representantes directos de los béticos, que en primera con un cacique.

-Haber vencido al virus Mel y habernos inmunizado contra recaídas. Para alcanzar esa inmunidad ha sido preciso aguantar mucho y sufrir mucho, más de la cuenta, pero era necesario para dejar definitivamente enterrada la figura de un personaje pernicioso para el Real Betis. De haberlo cesado tras los primeros malos resultados, la posibilidad de eventual retorno seguiría abierta.

-Una mejora apreciable en la plantilla. Es cierto que no ha habido un salto de calidad impresionante, pero negar que la plantilla actual es mejor que la del año pasado es cegarse a la evidencia. Jugadores como Musonda, Montoya, Vargas, Westermann, Petros, Pezzella… han elevado sin duda el nivel previo de la plantilla, y también ha habido varios fichajes que no han respondido a las expectativas creadas. Habiendo fichado con tres euros mal contaos, se ha crecido en ese aspecto, y por tanto yo calificaría la labor de Macià con un bien (6-6,5), y pienso que con más capacidad económica, el año que viene podría mejorar sus prestaciones como Director Deportivo.

Lo peor:

-La inestabilidad institucional y los indicios de fracaso del proyecto recién iniciado. Abandono del presidente, luchas intestinas, falta de coordinación y desavenencias con la dirección deportiva, numerosas y graves incoherencias (como querer cesar a un director deportivo que cumple objetivos), decisiones erróneas e incluso caciquiles (retirada de abono), tomas y dacas con la prensa, crispación de la afición con anuncios y decisiones a destiempo, sensación de debilidad y funambulismo, etc. Difícilmente se puede crecer partiendo de tanta inestabilidad, y lo que nos pueda deparar el futuro se antoja bastante incierto.

-La lacra de los banquillos. Media temporada con un entrenador pésimo que además había bajado claramente los brazos, y otra media con un entrenador voluntarioso pero inexperto y pobre en recursos. Parcela que evidentemente hay que mejorar de cara a la temporada que viene.

-En relación con lo anterior, el sufrimiento deportivo durante toda la temporada. Apenas ha habido partidos en todo el año en los que el Real Betis haya exhibido buen juego y haya ganado con auténtica solvencia (si me apuráis, sólo recuerdo el del Español). Ha habido partidos correctos o aceptables, sí, ¿pero cuántos realmente buenos? A esto hay que sumar los apuros clasificatorios, por lo que hemos coqueteado con el descenso (a menudo más por sensaciones que por puntos) durante todo el año.

-El poder de una prensa dañina, que ha estado constantemente torpedeando al Real Betis a lo largo de toda la temporada. Apenas levantábamos la cabeza con una victoria, allá que se lanzaban los buitres a intentar desestabilizar por otro lado. La sensación de impunidad y de debilidad o pasividad institucional para hacer frente a estos desalmados y/o paniaguados con oscuros intereses.

...

Bueno, pues éste a grandes trazos es mi balance. Me gustaría conocer el vuestro. Del común de las opiniones podremos sacar muchas cosas en claro.

Re: Lo mejor y lo peor de la temporada - Balance personal

Lo bueno: Nos hemos salvado sin un **** patron de juego,un estilo,algo.. Y eso es un meritazo de los jugadores porque despues del 0-3 al espanyol no recuerdo una superioridad clara a ningun rival en el resto de partidos que hemos jugado

Lo malo: el "peaso" futuro que nos depara con estos maravillosos gestores,un beso para ellos,que disfruten de las gambas y los amiguitos,total,aquí lo unico que importa es la esigensia

Comentario

No te cambio ni una coma.

Comentario

Lo mejor con diferencia Rubén Castro y Adán.

Comentario

lo mejor es el dineral que aporta VdV a los locales de ocio y de copas de nuestra ciudad.

Lo peor la prensa en contra de Maciá,que al pobre le critican hasta el traer a Tareq o a Damiao.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
            lo mejor es el dineral que aporta VdV a los locales de ocio y de copas de nuestra ciudad.

Lo peor la prensa en contra de Maciá,que al pobre le critican hasta el traer a Tareq o a Damiao.

Cierto, pero no lo he incluido en la lista porque es un recurso en bruto manifiestamente optimizable. Para la temporada que viene, sugiero vestirlo de rey mago o papá van der noël y que entre en los locales repartiendo conejitas de playboy (manque sean de segunda mano, previa cata holandesa) a los aficionados béticos. Así sí que se va a hacer querer por la afición, desde luego.

Comentario

Lo mejor la clasificación del día de hoy. Lo peor el pésimo espectáculo que vemos todos los fines de semana.

Comentario

Buen hilo, si señor

Comentario

Como estoy bastante de acuerdo, varío el tema del debate, ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha pasado en BetisWeb esta temporada? Ya digo yo que lo mejor es la noche de los cristales rotos de Rau76

Comentario

Mis mayores decepciones esta temporada, VdV, Joaquín, Digard, y sobre todo, Haro y Catalán.

Comentario

Me parece que has abierto el hilo demasiado pronto. No porque vayamos a descender, que yo tampoco lo creo, sino porque quedan todavía varias semanas para que nos deleiten desde el club con algún despropósito y desde los medios con alguna infamia alentada o consentida por el club.

Por consiguiente (Felipe dixit, pero no Miñambres):

Lo mejor: que casi ha terminado la temporada.

Lo peor: que todavía no ha terminado la temporada.
                      Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 11/04/16, 00:21:51. Razón: format-tamrof

Comentario

De acuerdo con el autor en todo.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                          ... si me apuráis, sólo recuerdo el del Español...
                          Muy de acuerdo con su análisis. El equipo, mal que bien, hasta el momento ha funcionado para lo que se pretendía: una permanencia tranquila en mitad de la tabla. Desde luego la plantilla es mejor que la del año pasado. Y nos hemos librado de la "Mel-manía".

Tan solo añadiría que, aparte el partido en Cornellá, la victoria en Vallecas también la recuerdo como un partido que pude disfrutar y ver tranquilo.

Saludos.

Comentario

Lo mejor:

- Haber demostrado que es posible derrotar a La Mayoritaria con la unión de los accionistas, lo que da esperanzas hacia una futura democratización del Club.
                            - Librarnos definitivamente de la obsesión con Mel.
                            - Que el físico de Rubén sigue aguantando una temporada más; la consagración de Adán como uno de los mejores porteros de la categoría; y la mejoría de N'Diaye.

Lo peor:

- La guerra civil entre béticos.
                            - El lastre que nos dejan los magníficos planes de pensiones de Joaquín y Van der Vaart.
                            - El inexistente patrón de juego, fruto de dos entrenadores incapaces que nos han llevado a una de las peores temporadas en cuanto a juego de los últimos años.
                            - El tener que empezar nuevamente de cero la próxima temporada.

Comentario

Pongo también como lo peor lo de la copa...ya sabeis,y queda otro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X