Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternativas a Eduardo Macià

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alternativas a Eduardo Macià

Desengañémonos. La única alternativa actual posible ante el cese de Macià es Castañete el terrible. Mare mía. Eso, o comulgar con ruedas de molino y tragar todo lo que nos echen al tiempo que defecamos en nuestra puñetera estampa. Me explico:

A menos que bajemos a segunda, cosa que ninguno de nosotros desea (bueno, algún juntaletras que presume de bético es bastante probable que sí), Macià habrá cumplido el objetivo marcado para este año, dentro del marco de un ambicioso proyecto a medio o largo plazo. Si cumplido el objetivo inicial se le destituye, y por razones nada claras, no se trata de un fracaso de Macià, se trata de un fracaso del proyecto en sí, una grave falta de coherencia que un simple cambio de cromos en la dirección deportiva, viniese quien viniese, no arreglaría. La credibilidad de los promotores del proyecto pasaría a ser nula y el proyecto en sí sería agua de borrajas. A nadie le extrañaría que al nuevo director deportivo (llámese X) volviesen a cesarlo pese a cumplir nuevamente objetivos, y viceversa, es decir, a nadie le extrañaría tampoco que al nuevo director deportivo lo mantuviesen en el cargo pese a cosechar malos resultados, siempre y cuando fuese del gusto, de la cuerda, o de los intereses de la directiva, y del agrado de la prensa compadre. En suma, regreso a la misma miërda de toda la vida y mismos cocodrilos con distintos collares. Y un mööjöön finlandés para ese cacareado nuevo Betis, distinto, serio y profesionalizado.

Y si me entristece la destitución de Macià no es tanto porque sea la viva imagen de lo que muchos béticos deseamos para el conjunto de las estructuras del club, ni porque sea tan maquinón que se haya hecho imprescindible, ni menos aún porque le ponga velitas como un santo a su efigie y le rece el Eduardito de mi vida eres niño como yo, sino porque la ilusión de que es posible un nuevo Betis al final se vaya a quedar en eso, en una mera ilusión. Caídas tan pronto las máscaras, con unos o con otros (colándonosla por derecho los unos, colándonosla doblá los otros), nos espera el regreso a Atapuerca.

Comentario

Juanito

Alfonso

Alexis

De esa terna saldrá el próximo DD.

Comentario

A mi ninguno me parece mejor que Maciá la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
          Ah claro, se culpa entonces a Herrera de la temporada que hizo el Celta ese año y no a Torrecillas, se culpa al entrenador de no haber sabido gestionar mejor una plantilla con recursos para algo más que salvarse la última jornada.

Pero aquí no, aquí no se culpa ni a Mel ni a Merino, directamente todos señalando a Macià y los otros dos son unos pobrecitos que demasiado han hecho con lo que tenían, claro.

De verdad que no véis donde está el problema?. Cómo podéis decir que un equipo con jugadores como Adán, Vargas, Bruno, Westermann, Montoya, N´diaye, Digard, Petros, Musonda, Joaquín, Ceballos, VdV, Portillo, Rubén Castro, Damiao, etc...no es suficiente para estar en mitad de tabla?.

De verdad que veis mejores las plantillas del Eibar, Getafe, Las Palmas, Español, Rayo, Granada, Levante, Sporting, Depor, Málaga, etc.?

La diferencia está en el banquillo. La diferencia está en que aquel Celta largó a un mediocre como Herrera y trajo a Luis Enrique y aquí largamos a Mel y traemos a Merino. Esa es la diferencia, no Torrecillas o Macià, NO.

El problema lo tenemos en esta puñetera directiva que por H o por B ni antes, ni ahora ni nunca dejarán trabajar a los profesionales y seguirán queriendo cambiar un circo de club de un día para otro a costa de jugar a la ruleta rusa trayendo a amigotes y mediocres enchufados.

La vara de medir y la dichosa piedra, tienen más peligro aquí que todo el armamento de EEUU, Rusia y Corea juntos.

Para mí la plantilla es para salvarse. Pero no de manera holgada. Y me parece que con el presupuesto del Betis se podría hacer una plantilla para estar más arriba. Un poquito más, al menos.
          Con respecto a lo del Celta, ya hemos visto el rendimiento de los jugadores que tuvo el Celta con Paco Herrera y cómo rindieron después. No creo que muchos de los jugadores del actual Betis puedan rendir mucho mejor con otro entrenador. Si acaso Ceballos. Es que casi ninguno, con la edad que tiene, puede ir a más.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
            No aprendemos. Endiosamos a cualquiera que viene. Ya nos pasó con Mel y ahora con Macià. A mi también me gustó mucho el fichaje de Macià inicialmente. Incluso pensaba que Mel no era capaz de sacarle partido a la plantilla. Pero tampoco puede Merino. Macià, bajo mi punto de vista, ha fallado estrepitosamente. El equipo tiene unas lagunas tremendas. El mercado no da muchas opciones, pero para mí algunas sí son mejores para Macià. Otra cosa es que podamos tenerlas.
            Vamos, a ver, a mi me parece bien que se opine que si el DD deportivo no lo hace bien o que se prefiere a otro porque se crea que es más bueno. Pero, ¿porque el defender la labor de Maciá es directamente endiosarle? A mí me parece que el que dice que se está endiosando a Maciá, lo que está es endiosando a Haro y López Catalán, por no reconocer que se están equivocando con el tema Maciá.
            Voy a exponer un poco mi punto de vista sobre todo esto: Si no recuerdo mal, cuando se produce la primera de las asambleas había solo dos opciones a la presidencia, o ABA o Castaño. ABA lo componían, básicamente Haro, López Catalán y el resto de pequeños accionistas y asmableas varias. Castaño iba con Lopera. Pués bien, dentro del grupo de ABA estaban Ollero como presidente y Maciá como director deportivo.
            Recuerdo que, desde que llegó Maciá, los seguidores de Castaño y éste mismo, le daban palos un día si y otro tambien, a Maciá y éste era a su vez defendido por Ollero, Haro y López Catalán. La pregunta es: ¿porque Maciá era antes tan bueno y ahora tan malo? Se han quitado de en medio ya a Ollero, ¿quien queda ahora por echar para poder mandar ahora en el Betis a sus anchas?
            Que conste, que yo era, según la misma regla de tres, uno de los que "endiosaba" a ABA, pero porque la alternativa que había, Castaño, me parecía que era el hundimiento del Betis, y además por el lado de ABA, estaban Ollero Y Maciá, lo que me daba seguridad de proyecto. Ahora no lo tengo tan claro.

Otro de los motivos para "endiosar a Maciá": que le estén dando palos por todos los sitios sin motivo aparente para tal escarnio.

Espero no haberos aburrido.
            Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 06/04/16, 19:43:28.

Comentario

Hagan lo que hagan, van a elegir la peor opción y se van a cubrir de gloria. Algo que por desgracia es seña de identidad de este club.

Comentario

Algunos nombres de la lista son para verlos. O mejor, para cerrar los ojos y no verlos.

Los hay buenos y por tanto los descarto; pero es que, además, hasta que se han convertido en DD más o menos reconocidos han necesitado apoyo, tiempo y recursos. Justo lo que no va a tener Macià.

Y sería bueno que intentáramos ser más rigurosos en la argumentación. No puede ser que para unas temporadas los méritos sean únicamente del DD y otras veces lo malo sea únicamente por culpa del entrenador, o que todo dependa del resultado de un partido que podía significar un descenso. Con esas premisas, todos los DD del mundo son unos genios y unos fracasados al mismo tiempo.

Ah, mi apuesta. Alexis, hasta nuevo aviso. Si las cosas van mal, ya pondremos a otro hasta final de temporada y sacaremos rumores de Torrecillas, Miñambres y hasta Monchi para la 2017/18.

Comentario

Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
                  Vamos, a ver, a mi me parece bien que se opine que si el DD deportivo no lo hace bien o que se prefiere a otro porque se crea que es más bueno. Pero, ¿porque el defender la labor de Maciá es directamente endiosarle? A mí me parece que el que dice que se está endiosando a Maciá, lo que está es endiosando a Haro y López Catalán, por no reconocer que se están equivocando con el tema Maciá.
                  Voy a exponer un poco mi punto de vista sobre todo esto: Si no recuerdo mal, cuando se produce la primera de las asambleas había solo dos opciones a la presidencia, o ABA o Castaño. ABA lo componían, básicamente Haro, López Catalán y el resto de pequeños accionistas y asmableas varias. Castaño iba con Lopera. Pués bien, dentro del grupo de ABA estaban Ollero como presidente y Maciá como director deportivo.
                  Recuerdo que, desde que llegó Maciá, los seguidores de Castaño y éste mismo, le daban palos un día si y otro tambien, a Maciá y éste era a su vez defendido por Ollero, Haro y López Catalán. La pregunta es: ¿porque Maciá era antes tan bueno y ahora tan malo? Se han quitado de en medio ya a Ollero, ¿quien queda ahora por echar para poder mandar ahora en el Betis a sus anchas?
                  Que conste, que yo era, según la misma regla de tres, uno de los que "endiosaba" a ABA, pero porque la alternativa que había, Castaño, me parecía que era el hundimiento del Betis, y además por el lado de ABA, estaban Ollero Y Maciá, lo que me daba seguridad de proyecto. Ahora no lo tengo tan claro.

Otro de los motivos para "endiosar a Maciá": que le estén dando palos por todos los sitios sin motivo aparente para tal escarnio.

Espero no haberos aburrido.
                  En este foro, por desgracia, siempre hemos usado la palabras endiosar cuando nos agarramos a una opinión. Y yo el primero. Ahí veo que tienes razón. A mí me gustó el fichaje de Macià y me mostré pro-Maciá. Igual que siempre he sido muy pro-Mel, pero este año ya no veía motivos para defender su trabajo. A mí me da pena ver al equipo y eso me ha hecho perder la confianza en Macià. Sin extremos, sin organizador y que vive de los tres de siempre.
                  Si hay alguna alternativa PROFESIONAL y de nivel que supla a Macià, por mi, bienvenido sea. Si viene de nuevo Stosic, para mí se habrá derrumbado el proyecto de Haro y Catalán.

Comentario

Mi alternativa para Maciá no es ninguna. Maciá tiene que seguir. A no ser que quien venga supere con creces lo actual.

Comentario

Es curioso que entre los "futuribles" para sustituir a un tipo que ha llevado al equipo (o al menos esta en camino) a su objetivo estén tipos que tienen a sus equipos o en descenso, o casi, o junto al Betis pero con un presupuesto cinco veces mayor.

De todas formas yo pondría Galera y nos evitamos problemas.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                        En este foro, por desgracia, siempre hemos usado la palabras endiosar cuando nos agarramos a una opinión. Y yo el primero. Ahí veo que tienes razón. A mí me gustó el fichaje de Macià y me mostré pro-Maciá. Igual que siempre he sido muy pro-Mel, pero este año ya no veía motivos para defender su trabajo. A mí me da pena ver al equipo y eso me ha hecho perder la confianza en Macià. Sin extremos, sin organizador y que vive de los tres de siempre.
                        Si hay alguna alternativa PROFESIONAL y de nivel que supla a Macià, por mi, bienvenido sea. Si viene de nuevo Stosic, para mí se habrá derrumbado el proyecto de Haro y Catalán.
                        A mi me pasó como a tí también respecto a la vuelta de Mel, yo era de los que pensaba que cuando se le echó, no se le debería haber echado, y mira que había compañeros que le atizaban tela, francotiradores le llamaban, jeje. Al final tuve que darles la razón por los motivos que son obvios.
                        Lo mismo haré si al final alguien me hace ver que Maciá no sirve y hay que echarlo, pero ahora mismo no veo esos motivos y me voy a explicar: Tu comentabas mas arriba que el Betis tenía un presupuesto bueno y que se podía haber fichado mejor. No estoy totalmente de acuerdo, ¿que se podía haber fichado mejor?, puede ser, pero que el presupuesto es bueno o de los más altos no me vale, porque aunque sea de los más altos, ¿de cuanto se dispone realmente para fichar?, de no mas de 7 a 9 mill. Un sólo jugador del equipo de la acera de enfrente ya vale más que eso, y tenemos que enfrentarnos a ellos en la misma liga.
                        Bien, vamos a poner nuestros recuerdos en pretemporada: ¿que fichajes son los que no gustaban a nadie en aquella fecha? ¿VdV, Joaquín, Digard, Ricky? En aquella época casi nadie se quejaba de ellos, es más había mucha gente ilusionados con ellos. ¿que han salido mal algunos?, si, pero es culpa de Maciá? Otra cosa: ¿cuanto costaron?
                        Es más, yo creo que los que mejor han salido son los que al final se ha pagado algo por ellos: Petros, Pezella...
                        Otra cosa: piensa que en vez de Maciá está de DD Stosic, Alexis, Miñambres, Toni Muñoz... y vas y llamas al Chelsea y le dices: préstame a Musonda, o hablas con Montoya para que cambie el Inter por el Betis y no por otro equipo. ¿Tu crees que le dirían que sí? Yo en Maciá, además de lo que se ve de su trabajo (fichajes), lo que creo que más me gusta es lo que no se ve, como el trato con los futbolistas y otros clubes, en definitiva, que pudiendo irse a otros clubes, haya jugadores que vengan al Betis no por lo que van a cobrar sino porque Maciá es el DD. ¿Pasaría eso con otro DD? Ahí está el quid de la cuestión final.

Por cierto, gracias por tu respuesta, muy correcta, como espero que haya sido la mía.
                        Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 06/04/16, 20:12:29.

Comentario

Pero es que con Maciá habría que volver a fichar centrales, mediocentros, extremos y delanteros. Otra vez a empezar de cero, pero con el mismo director deportivo y un lastre importantísimo en dinero despilfarro con precios desorbitados en fichaje mediocres y, ahora, en rescisiones. ¿O VdV, Digard y Tarek, además de los Vadillo, Kadir y compañía se van a largar gratis?

Comentario

Estaba buscando la opción de: prefiero la continuidad de Macià xD

Comentario

Lo primero de todo es que no quiero que echen a Maciá, después es que ninguno de los de esa lista lo mejora la verdad... Pero como ya está sentenciado y no podemos hacer nada, de esa lista a mi me gustaría Manolo Salvador del Levante como su posible sustituto, aunque estoy convencido de que nos van a colar a Alexis y cía.

Comentario

Pues yo votaría a Maciá.

Que por ejemplo en esa lista esté el DD del colista, y que se le considere como una opción, cuando aquí tenemos un DD del CV de Maciá me parece de risa.

También está el del Getafe, Elche o Rufete....

En fin

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X