El Betis que se mueve
El mayor presupuesto deportivo, la obra de Gol Sur, la radio y televisión, la evaluación interna, la oficina de atención al bético...
Por Mateo González, 29 de marzo de 2016 5:06 h.
Mientras el primer equipo trabaja para lograr cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la salvación en estas ocho jornadas, el Betis, como club, funciona en su reestructuración interna de la mano del consejo de administración, liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Basándose en las promesas de Ahora Betis Ahora para las dos juntas de accionistas del año pasado, la entidad heliopolitana se somete a un análisis interno y una concreción de proyectos que pretenden cambiar el rumbo de la entidad en el presente y el futuro más inmediatos.
Obra del Gol Sur
El proyecto sigue adelante a pesar de que había quien lo daba por muerto. Tras no fructificar los primeros intentos con financiación externa a cambio de publicidad, el club acometerá la ejecución de la nueva grada a través de un crédito y por la propia repercusión en ingresos que tendrá el Gol Sur, con 14.700 asientos, muy por encima de los 6.000 actuales. El presupuesto superará los quince millones de euros. Tras recibir las oportunas licencias, el Betis trabaja ahora en el acuerdo con una empresa que actúe de project manager para la preparación de los pliegos a los que han de adaptarse las constructoras que participen en el concurso público, como anunció El Correo de Andalucía, que iniciará el club después de Feria. La idea es que el tiempo de ejecución sea de seis meses y que se inicien las obras justo tras el final de la Liga. La nueva grada permitirá no sólo la mejora en esa parte del campo, sino ingresos por la explotación de los bajos comerciales y una mejor exposición publicitaria, así como la posibilidad de incrementar lo que perciba el club por abonos y, como repercusión directa, en el contrato televisivo, que mide su influencia.
Evaluación interna
Desde hace varias semanas cada área del club se somete a un escrutinio detallado por parte de los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. No sólo la parcela deportiva, que ha sido la que ha tenido más difusión por cuestionarse de manera tan seria que parece definitiva la continuidad de Eduardo Macià, sino el resto de departamentos del club como los encargados de marketing, dirección general, comunicación, cantera, servicios jurídicos, finanzas, etc. La idea de Haro y Catalán es conocer con detalle las funciones y responsabilidades de cada departamento y tratar de optimizar los recursos de la entidad, así como reforzar puestos puntuales y por ello se había estado en negociaciones, por ejemplo, con Vicente Casado, hasta hace unos meses director general del Málaga, para ocupar funciones referentes a la representatividad del club en las instancias futbolísticas (Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol) y potenciar el marketing. En cuanto a la dirección deportiva, Catalán señalaba en Canal Sur Radio que «es el puesto más importante del club. La exigencia nos lleva a revisar cómo está funcionando y el momento adecuado es ahora. No se trata de si tenemos feeling o buena relación con Maciá, que la tenemos. Hay muchas cosas que tener en cuenta, pero es un proceso constructivo, por el bien del Betis. Tenemos que decidir qué dirección deportiva debemos tener para darle 52 millones de euros y que nos lleve a cotas más altas. Una de las equivocaciones ha sido estar más encima del área deportiva, no puede estar estancada en una parte del club y que nosotros no veamos cómo funciona. Los hechos nos darán la razón y veremos ese Betis grande que prometimos».
Incremento del presupuesto deportivo
Lo anunció José Miguel López Catalán, uno de los consejeros delegados, en Canal Sur Radio. «El director deportivo del Betis contará la próxima temporada con 52 millones de euros para confeccionar la plantilla», señalaba. Se refería el dirigente al monto reservado en el presupuesto global del club a fichajes, salarios, amortizaciones, primas, rescisiones, etc. Esta campaña, según López Catalán, se han invertido en esta partida 42 millones. Una cantidad la de 2016-17 que debe permitirle al Betis un salto en sus aspiraciones, como vienen anunciando desde la cúpula de la entidad. Este incremento se basa en la mejora del rendimiento de ingresos por marketing y por el más beneficioso reparto televisivo para los intereses verdiblancos, así como la posibilidad cierta en el horizonte que se produzca alguna venta de los jugadores que se han ido revalorizando en los últimos meses, algo que modificaría al alza esa cifra, evidentemente, aunque aparejando la búsqueda obligada de soluciones.
Oficina de atención al bético
Se abrirá en abril en la grada de Preferencia, donde estaba ubicada la oficina de atención al accionista que tanto servicio dio antes de las dos últimas juntas de accionistas de septiembre y diciembre. Esta vez servirá no sólo para los que tengan acciones, sino también para socios y béticos en general, que podrán vehicular a través de esta oficina sus quejas, sugerencias, reclamaciones o consultas al club. En su día, con José Antonio Bosch al frente del club, ya operó una oficina de estas características en Gol Norte pero la que abrirá en breve tendrá mejor servicio, según anuncian desde la entidad.
La televisión y la radio
Con retraso con respecto a las promesas realizadas y tras hacer la emisión en pruebas de la radio (96.8 FM) y dejar perfilados los estudios de ambos medios en el Villamarín, sólo resta la instalación de algunos elementos técnicos para que comiencen a funcionar de manera paulatina en esta primavera. La programación y el personal están definidos y se contará con una productora externa, encabezada por Pedro Rollán, y con un nutrido grupo de profesionales de la comunicación.
http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...459199365.html
El mayor presupuesto deportivo, la obra de Gol Sur, la radio y televisión, la evaluación interna, la oficina de atención al bético...
Por Mateo González, 29 de marzo de 2016 5:06 h.
Mientras el primer equipo trabaja para lograr cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la salvación en estas ocho jornadas, el Betis, como club, funciona en su reestructuración interna de la mano del consejo de administración, liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Basándose en las promesas de Ahora Betis Ahora para las dos juntas de accionistas del año pasado, la entidad heliopolitana se somete a un análisis interno y una concreción de proyectos que pretenden cambiar el rumbo de la entidad en el presente y el futuro más inmediatos.
Obra del Gol Sur
El proyecto sigue adelante a pesar de que había quien lo daba por muerto. Tras no fructificar los primeros intentos con financiación externa a cambio de publicidad, el club acometerá la ejecución de la nueva grada a través de un crédito y por la propia repercusión en ingresos que tendrá el Gol Sur, con 14.700 asientos, muy por encima de los 6.000 actuales. El presupuesto superará los quince millones de euros. Tras recibir las oportunas licencias, el Betis trabaja ahora en el acuerdo con una empresa que actúe de project manager para la preparación de los pliegos a los que han de adaptarse las constructoras que participen en el concurso público, como anunció El Correo de Andalucía, que iniciará el club después de Feria. La idea es que el tiempo de ejecución sea de seis meses y que se inicien las obras justo tras el final de la Liga. La nueva grada permitirá no sólo la mejora en esa parte del campo, sino ingresos por la explotación de los bajos comerciales y una mejor exposición publicitaria, así como la posibilidad de incrementar lo que perciba el club por abonos y, como repercusión directa, en el contrato televisivo, que mide su influencia.
Evaluación interna
Desde hace varias semanas cada área del club se somete a un escrutinio detallado por parte de los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. No sólo la parcela deportiva, que ha sido la que ha tenido más difusión por cuestionarse de manera tan seria que parece definitiva la continuidad de Eduardo Macià, sino el resto de departamentos del club como los encargados de marketing, dirección general, comunicación, cantera, servicios jurídicos, finanzas, etc. La idea de Haro y Catalán es conocer con detalle las funciones y responsabilidades de cada departamento y tratar de optimizar los recursos de la entidad, así como reforzar puestos puntuales y por ello se había estado en negociaciones, por ejemplo, con Vicente Casado, hasta hace unos meses director general del Málaga, para ocupar funciones referentes a la representatividad del club en las instancias futbolísticas (Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol) y potenciar el marketing. En cuanto a la dirección deportiva, Catalán señalaba en Canal Sur Radio que «es el puesto más importante del club. La exigencia nos lleva a revisar cómo está funcionando y el momento adecuado es ahora. No se trata de si tenemos feeling o buena relación con Maciá, que la tenemos. Hay muchas cosas que tener en cuenta, pero es un proceso constructivo, por el bien del Betis. Tenemos que decidir qué dirección deportiva debemos tener para darle 52 millones de euros y que nos lleve a cotas más altas. Una de las equivocaciones ha sido estar más encima del área deportiva, no puede estar estancada en una parte del club y que nosotros no veamos cómo funciona. Los hechos nos darán la razón y veremos ese Betis grande que prometimos».
Incremento del presupuesto deportivo
Lo anunció José Miguel López Catalán, uno de los consejeros delegados, en Canal Sur Radio. «El director deportivo del Betis contará la próxima temporada con 52 millones de euros para confeccionar la plantilla», señalaba. Se refería el dirigente al monto reservado en el presupuesto global del club a fichajes, salarios, amortizaciones, primas, rescisiones, etc. Esta campaña, según López Catalán, se han invertido en esta partida 42 millones. Una cantidad la de 2016-17 que debe permitirle al Betis un salto en sus aspiraciones, como vienen anunciando desde la cúpula de la entidad. Este incremento se basa en la mejora del rendimiento de ingresos por marketing y por el más beneficioso reparto televisivo para los intereses verdiblancos, así como la posibilidad cierta en el horizonte que se produzca alguna venta de los jugadores que se han ido revalorizando en los últimos meses, algo que modificaría al alza esa cifra, evidentemente, aunque aparejando la búsqueda obligada de soluciones.
Oficina de atención al bético
Se abrirá en abril en la grada de Preferencia, donde estaba ubicada la oficina de atención al accionista que tanto servicio dio antes de las dos últimas juntas de accionistas de septiembre y diciembre. Esta vez servirá no sólo para los que tengan acciones, sino también para socios y béticos en general, que podrán vehicular a través de esta oficina sus quejas, sugerencias, reclamaciones o consultas al club. En su día, con José Antonio Bosch al frente del club, ya operó una oficina de estas características en Gol Norte pero la que abrirá en breve tendrá mejor servicio, según anuncian desde la entidad.
La televisión y la radio
Con retraso con respecto a las promesas realizadas y tras hacer la emisión en pruebas de la radio (96.8 FM) y dejar perfilados los estudios de ambos medios en el Villamarín, sólo resta la instalación de algunos elementos técnicos para que comiencen a funcionar de manera paulatina en esta primavera. La programación y el personal están definidos y se contará con una productora externa, encabezada por Pedro Rollán, y con un nutrido grupo de profesionales de la comunicación.
http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...459199365.html
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