Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

    Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
    El Barcelona es hoy el mejor club del mundo, tanto que cuesta recordar aquellos tiempos, no demasiado lejanos, en el que era el club del quiero y no puedo. Un equipo secundario, eterno aspirante, sin ningún título europeo de postín -es decir, sin la Copa de Europa-. El Barça vivía a la sombra del Real Madrid, tanto que se refugiaba en la sociopolitica catalanista, con el eslogan de Barça, mes que un club, para disimular sus limitaciones deportivas. La consigna que se repetía temporada tras temporada en Can Barça era “este año sí”, lo cual reflejaba su fustración, su mentalidad de equipo a medio hacer, de entidad que asume que no ha llegado donde le gustaría estar. Éste es el Barça que se encontró Johan Cruyff en 1988, cuando volvió al Nou Camp tras haber comenzado su etapa de entrenador en el Ajax. “Conozco el Club y no quiero que la historia se repita. Si queremos cambiar las cosas, hay que cambiar la historia”, aseguró al llegar a Barcelona. Revolucionó la filosofía y la mentalidad, definió un modelo deportivo y de juego y, efectivamente, cambió la historia.

    Qué bien vendría al Betis un Cruyff que desterrase el fatalismo crónico y el adocenamiento de los últimos años. Los mitos verdiblancos han sido tradicionalmente más sentimentales que funcionales. Gordillo volvió al club tras el loperismo, pero sin competencias en la parcela deportiva. Algunos grandes jugadores -Cardeñosa, Hadzibegic, Calderón…- pasaron por los banquillos sin sacudir las estructuras del club. El Betis necesitaría un visionario, un ganador nato que revolucionase la mentalidad de directivos, técnicos y jugadores desde una autoridad moral incuestionable. Quizás lo más parecido a Cruyff que ha tenido el club en su historia reciente haya sido Lorenzo Serra Ferrer, quien en verano de 2005 planteó una remodelación radical para profesionalizar el club y dar un salto de calidad cualitativo y definitivo tras haber conquistado la Copa del Rey. “El Betis será lo que Lopera quiera que sea”, afirmó Serra entonces. Y Lopera respondió fichando a Juanlu, Xisco, Óscar López y Nano. Y aquí seguimos todavía, esperando un mesías verdiblanco que nos lleve a la tierra prometida.


    Bastante acertado el artículo en mi opinión.

    Pero Lopera ni supo, ni quiso.

    Que nomentrampo, oiga!

    Comentario


    • #32
      Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

      Lopera NO QUISO de ninguna manera avanzar por su avaricia y por lo que todos conocemos de sobra,pero es que después de él han pasado ya 6 años y de avances...MUY MUY POCOS..
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/03/16, 15:44:21.

      Comentario


      • #33
        Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        Yo no diría tanto. El Barcelona con Cruyff implantó un estilo y para eso se necesitan décadas. El Betis necesita un buen entrenador, continuidad a un DD como Macià (siempre teniendo en cuenta que el equipo tiene que ir a más temporada tras temporada) y cambiar todo el staff deportivo como preparadores físicos y cuerpo médico. Creo que así sería un equipo competitivo. Ya estamos curado de espanto con los mitos. No hay que buscar nuestro cruiyff o simeone.
        Es que Simeone para mi no va dejar ni su sello. Me refiero, el dia que se vaya Simeone nadie asegura que el Atleti siga con el sello
        de partido a partido y a ser solidos atras, etc.

        ese cambio radical solo lo he visto yo en el Barcelona, ese cambio de estilo, de filosofia etc. es decir el algo mas dificil aun

        Comentario


        • #34
          Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Un Pepe Mel, por ejemplo...
          Y lo echasteis que hay que decirlo todo.

          Que mucho se critica por aqui a lopera y muy poco a los antimel

          Comentario


          • #35
            Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Completamente olvidado.

            [ATTACH=CONFIG]41332[/ATTACH]
            Yo no he dicho en ningun momento que hayan olvidado ese lema, creo que no has entendido mi mensaje

            Comentario


            • #36
              Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

              Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
              Y lo echasteis que hay que decirlo todo.

              Que mucho se critica por aqui a lopera y muy poco a los antimel
              Jajajajajajaja vaya!!! No sabía que tuviesemos ese poder! De todas formas no soy solo anti-mel y creo que muchos que lo critican por aquí tampoco, me considero anti todo lo que sea perjudicial al Betis y éste pseudoentrenador es el bicho más perjudicial que ha pasado por aquí en años.
              Pero mira, si lo hemos echao pues no puedo estar más orgulloso porque seguro que no le va a faltar nunca algo que echarse a la boca ni le van a desahuciar. Pero él sí que podía terminar con este club, y eso que ni lopera lo ha conseguido a día de hoy.

              Comentario


              • #37
                Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                De todas formas un hilo que contenga el nombre de Cruyff y se hable de Mel es una aberración. Es como hablar de como coge las curvas Rossi y que salga en la conversación en pedrito del barrio

                Comentario


                • #38
                  Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                  Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                  Jajajajajajaja vaya!!! No sabía que tuviesemos ese poder! De todas formas no soy solo anti-mel y creo que muchos que lo critican por aquí tampoco, me considero anti todo lo que sea perjudicial al Betis y éste pseudoentrenador es el bicho más perjudicial que ha pasado por aquí en años.
                  Pero mira, si lo hemos echao pues no puedo estar más orgulloso porque seguro que no le va a faltar nunca algo que echarse a la boca ni le van a desahuciar. Pero él sí que podía terminar con este club, y eso que ni lopera lo ha conseguido a día de hoy.
                  El comentario mio era coña jajaja

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                    Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                    El comentario mio era coña jajaja
                    Po te has quedao conmigo figura

                    Comentario


                    • #40
                      El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                      Como ya ha dixo mi paisano de linares, lo que necesitamos son profesionales y desparasitar el club y su entorno...deberíamos tomar nota de equipos como villarreal o español

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                        Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                        Yo no he dicho en ningun momento que hayan olvidado ese lema, creo que no has entendido mi mensaje
                        Llevas razón, no lo había entendido y además estoy de acuerdo con lo que dices.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                          El villareal es un gran ejemplo, ha conseguido identificarse con un tipo de fútbol, no sólo el primer equipo, sino desde la cantera, la que por cierto funciona bastante bien.
                          Lo de Cruyff está muy bien, pero para no verlo tan lejano el ejemplo digamos más real es el del equipo valenciano

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                            ¿Nadie se acuerda de la filosofía del Athletic?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                              Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                              El villareal es un gran ejemplo, ha conseguido identificarse con un tipo de fútbol, no sólo el primer equipo, sino desde la cantera, la que por cierto funciona bastante bien.
                              Lo de Cruyff está muy bien, pero para no verlo tan lejano el ejemplo digamos más real es el del equipo valenciano
                              Pues tu lo has dicho, esperar a un Cruyff es como esperar un jeque que propone alguno.

                              A falta de un genio, o un rico como alguno propone, creo que con trabajo se puede conseguir si no lo mismo pues algo parecido, o por lo menos algo mejor.

                              Pero claro si tu principal objetivo es lucha contra otro que quiere tb entrar a mandar pues parece dificil todo lo demas.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El Betis necesita su Cruyff (Artículo de opinión por Manuel Contreras)

                                Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                                Y lo echasteis que hay que decirlo todo.

                                Que mucho se critica por aqui a lopera y muy poco a los antimel
                                Jajajajja eres el unico que no ha notado la ironia no? lo echamos... jajaj ojala no hubiera venido nunca... MALDI.TO CANCER.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X