Yo soy sevillano del barrio de PIOXII, vivo en Santos hace 4 años y trabajo de metre en un restaurante aqui, (hotel MErcure por si alguien viene a santos y necesita un cicerone), Un dia estaba paseando con mi mujer por el centro de Sao Vicente, una ciudad situada en la misma isla que Santos y vi un niño con la camiseta del Betis, yo me acerque a el y le pregunte que si tenia la camiseta del Betis porque era un regalo de algun familiar que vive en ESpaña o si era por otro motivo, el me respondi que la tenia porque era un sueño, le pregunte el por que un sueño? y me respondio que se hizo del Betis porque fue al centro comercial con su tio el dia que ganamos al Sevilla 0-2 en la uefa y que eso quedo grabado en el como unos aficionados se divierten tanto con su equipo sea el resultado que sea, que ser del betis es de corazon y ser de otro equipo como Madrid o Barcelona es ser ventajista y no sentimiento, ahi ya comenzaron a saltarse mis lagrimas y los bellos como pincho del erizo, pero el niño no que me dejo peor aun cuando me canto el himno del centenario, ahi ya no pude resistir y llore, ser del bwetis en sevilla es muy bonito pero cuando estamos fuera los beticos es cuando nos sentimos orgullosos de verdad de nuestro equipo, un saludo y viva er betis manque pierda
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Os cuento una historia emocionante que me paso en Sao vicente (SP) BRasil
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Os cuento una historia emocionante que me paso en Sao vicente (SP) BRasil
Aqui me preguntan de que equipo eres Barça o Madrid? Yo respondo que Betis y todo el mundo dice Denilson, Oliveira, Assunçao, etc y yo digo no esos son los que hacen los goles, lo mejor son los 50000 en el campo y los muchos llorando escuchandolo por la radio, por eso yo estoy pensando sacar una religion nueva EL BETICISMO.
Comentario
-
Originalmente publicado por Franylau Ver MensajeAqui me preguntan de que equipo eres Barça o Madrid? Yo respondo que Betis y todo el mundo dice Denilson, Oliveira, Assunçao, etc y yo digo no esos son los que hacen los goles, lo mejor son los 50000 en el campo y los muchos llorando escuchandolo por la radio, por eso yo estoy pensando sacar una religion nueva EL BETICISMO.
Y eso no tiene absolutamente nada de conformismo ni de nada por el estilo.
Comentario
-
Estoy aqui con los bellos de punta, yo siempre fui socio del betis hasta que me vine a Brasil, soy betico porque naci asi, soy betico porque me duele ese escudo y porque se que ese chaval que yo conoci aqui vio lo mismo que yo, vio que el futbol es el futbol, y para mi el Betis es al barcelona y al Madrid igual que los gitanos al gran poder y LA macarena, ellos seran los mas famosos pero por donde er MAnue pasa los bellos se ponen de punta y todo el cofrade gu8sta de el, pues el betis es igual, tu puedes ser del equipo que quieras pero casi seguro que de segundo equipo eres del betis, Viva er betis hermanos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Franylau Ver MensajeYo soy sevillano del barrio de PIOXII, vivo en Santos hace 4 años y trabajo de metre en un restaurante aqui, (hotel MErcure por si alguien viene a santos y necesita un cicerone), Un dia estaba paseando con mi mujer por el centro de Sao Vicente, una ciudad situada en la misma isla que Santos y vi un niño con la camiseta del Betis, yo me acerque a el y le pregunte que si tenia la camiseta del Betis porque era un regalo de algun familiar que vive en ESpaña o si era por otro motivo, el me respondi que la tenia porque era un sueño, le pregunte el por que un sueño? y me respondio que se hizo del Betis porque fue al centro comercial con su tio el dia que ganamos al Sevilla 0-2 en la uefa y que eso quedo grabado en el como unos aficionados se divierten tanto con su equipo sea el resultado que sea, que ser del betis es de corazon y ser de otro equipo como Madrid o Barcelona es ser ventajista y no sentimiento, ahi ya comenzaron a saltarse mis lagrimas y los bellos como pincho del erizo, pero el niño no que me dejo peor aun cuando me canto el himno del centenario, ahi ya no pude resistir y llore, ser del bwetis en sevilla es muy bonito pero cuando estamos fuera los beticos es cuando nos sentimos orgullosos de verdad de nuestro equipo, un saludo y viva er betis manque pierda
Comentario
-
El niño que le pregunta al padre:
Papa que es el beticismo?
Y el padre responde:
Me pasa lo mismo que a ti, es una palabra muy dificil de definir, pero desde que nacimos nos es muy facil de sentir
Pues si señores eso es el beticismo
Comentario
-
Me ha encantando tu historia. En realidad somos muchos béticos y siempre hay alguna anécdota interesante cuando sales al extranjero relacionado con algún bético, porque solemos ser gente que nos hacemos notar y llevamos nuestro beticismo a todas partes.
Mi experiencia como bético me dice que, mayormente somos sufridores, salvo contadas excepciones, siempre estamos sufriendo para conseguir el objetivo que sea. Eso hace que cuando llegan las pocas alegrías que nos dan, se sientan con más fuerza que si eres de de un equipo de los que ganan con más frecuencia, llámese Madrid o Barça.
Comentario
-
Muy bonita si señor .
Cuento yo otra que no tiene nada que ver pero bueno .
Mi prima fue a un viaje de fin de curso a Italia , bueno pues varios compañeros de mi prima salieron a dar una vuelta por Italia con sus camisetas del Betis , me dijo mi prima que sin decir ni una palabra la gente sabía que eran Españoles y andaluces por la camiseta del Betis , mi prima flipando , yo le dije - claro es que el Betis es universal - .
Comentario
-
Muy bonita historia companero Franylau! Sea en Brasil, USA, India, China, etc... Nuestro Betis es mas que un equipo, es un sentimento
Y que bueno ver que tenemos otros tantos como yo aqui en Brasil... ojala nos encontremos y acompanar un juego de nuestro Betis en el Villamarin con todis los otros beticos de la Espana y del Mundo! Musho Betis manquepierda!
Comentario
-
Preciosa historia, se podrían escribir muchos libros nada más que con anécdotas e historias del Betis.
Jorge D'Alessandro dijo: "El Betis es un diamante en bruto que necesita una filosofía propia, cuando la consiga, aspirará a todo".
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario