Originalmente publicado por Pepe Isbert
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Jesgarep
Ver Mensaje
Y saber vender
Macià, de continuar en el cargo (que espero que así sea), en mi opinión para la siguiente temporada debería fichar una mezcla de jugadores contrastados (obviamente, más caros) y jugadores jóvenes en proyección (más baratos), según las necesidades del equipo. Y atar para un año más a Musonda y Montoya. El objetivo para después del verano no debería ser tanto hacer negocio, como consolidar y mejorar el bloque, que tiene aún bastantes carencias. Jugando a DD, éste podría ser un planteamiento tipo:
Necesidades básicas (jugadores contrastados):
Delantero: A ser posible, del estilo de Rubén. Alguien con cualidades similares y que sea capaz de sentarlo en el banquillo, no por bajo rendimiento, sino por exceso del mismo. Hay que pensar en dosificar a Rubén. Un Pabón sería ideal.
Extremo: Preferiblemente, para la banda izquierda, más cortita en efectivos. Puede valer también un falso extremo, como Musonda. Y si es alguien polivalente, como nuestro mejor fichaje invernal, mejor, por supuesto. Como Musonda se desenvuelve bien en ambas bandas, si el extremo o falso extremo que se nos pone más a tiro es diestro tampoco supondría un grave inconveniente.
Mediocentro organizador: Aquí no me sirve una vieja gloria tipo VdV o Valerón. Se precisa alguien que sepa distribuir bien el juego, pero que además colabore activamente en tareas defensivas, para que no se eche demasiado en falta la ausencia de uno de los MCD actuales. El Beñat del Athletic (no tanto el nuestro, aunque valdría) es un perfil ideal. Petros y N'Diaye dejarían de ser fijos en el planteamiento para pasar a rotar, cosa que no vendría nada mal. Ceballos o Fabián tratarían de quitarle el puesto, y a menudo podrían ser compatibles, jugando por delante del mediocentro organizador.
A esos tres jugadores dedicaría el 80% o más del presupuesto en fichajes. Los tres, de funcionar correctamente, darían un salto de calidad muy importante al equipo.
Otras necesidades menos perentorias (jugadores en proyección):
-Central + lateral derecho: Luis Hernández me parece una opción perfecta. Matamos dos pájaros de un tiro y aligeramos plantilla. Mejora a Molinero (o espero que así sea) y compite con los centrales actuales. Montoya y Piccini convenientemente recuperado se mantendrían en plantilla.
-Lateral izquierdo: Una operación similar a la de Luis Hernández sería también muy conveniente. Un jugador prometedor a coste reducido capaz de disputarle el puesto a Vargas. A Varela optaría por cederlo.
-Otro extremo: ¿Y si se nos lesiona Musonda? Joaquín debe ser un recurso alternativo, no constante, porque estará para pocos trotes, y Cejudo, Kadir, etc. dan la talla a lo sumo como suplentes. Otro jugador joven con posibilidades claras de crecimiento (un Halilovic) sería una muy buena opción.
-Otro delantero: Aquí, dando por sentada la jubilación de Molina y la llegada de un delantero titular (o al nivel de Rubén) cabrían dos opciones: un delantero promesa con actiud y ganas de romper, o bien incluso... no sería descabellado... jo, es que se me pasa por la cabeza y sería una gozada... ¡el retorno de Oliveira! Si pudiera venir a coste reducido, un "Romarito" no nos vendría nada mal. Disponiendo, como condición sine qua non, de otro delantero titular, Rubén y Oliveira están en condiciones perfectamente de jugar medio tiempo cada uno, o de salir de refresco en partidos con un solo delantero, y sería un gustazo, desde luego.
Ufff, Pabón y Oliveira... Esta sola idea bien merece una banda sonora al uso
Luego, iría a por otro delantero alto que fuese titular.
Si de aquí a final de liga, Damiao resucita, me quedaría con Alex Alegría como su suplente.
Comentario