Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pro continuidad de MErino.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pro continuidad de MErino.

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    El merecer seguir ya lo tiene cumpliendo el objetivo.
    Si Mel hubiese tenido al equipo entre los 10 primeros, no se le habría echado, y por tanto no se hablaría de otro entrenador.
    Es lo que no entiendo.
    Si cumples lo que tu jefe te pide, ¿te gustaría que te despidiesen de la empresa por no haber hecho más de lo que te pedían? Es totalmente subrealista XD
    Todos los entrenadores con éxitos, todos, ya han sido despedidos de otros equipos por no cumplir el objetivo.
    Es muy fácil recordar el Betis de Serra Ferrer el año bueno, pero nadie se acuerda del año siguiente teniendo a los mismos tíos.
    Yo no veo un caso Guardiola ni un caso Chaparro, cada persona es un mundo, y sobre todo, cada plantilla es un mundo.
    Veis demasiado sencillo algo que es tremendamente complicado. Eso demuestra que no habéis jugado al fútbol nunca.
    Si se cumple el objetivo, enciérrate con la plantilla, y dile que echan al entrenador porque sí.
    A nada que hayan forjado un vínculo con él, verás lo que es hacerle la cama al nuevo. Mira lo que ha pasado en el Madrid con Benitez, sin ir más lejos.
    Insisto, analizáis el fútbol real muchas veces como si fuera el Fútbol Manager, y no podéis estar más equivocados.
    Todo eso está muy bien, pero que para dar un salto deportivo hay que rodearse y elegir lo que consideras que puede dar un salto aún mayor, aunque sea injusto según muchos. Yo si me traen a Juande y fracasa , no reprocharé que se eligiera antes que a Merino. Que te puede pasar el caso de victor fernández y juande sin ir más lejos, pues sí.

pD: Al fútbol he jugado y durante muchos años, incluido de pequeño en nuestro club.

Comentario

Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
      Pues mira tu por donde que no veo yo a Caparrós ganando la uefa. Guardiola se fue del Barcelona y sigue ganando cosas, y Guardiola también. Juande también ganó la copa de inglaterra (creo que fue) en el totteham al poco de irse del sevilla.

Una plantilla buena con un entrenador mediocre no hace todo lo que podría. En el fútbol todo suma (jugadores, entrenador y DD).
      Es que Juande, que es el que queréis la mayoría, a día de hoy no es que sea mediocre, que también, es que no es ni entrenador. Es que lleva un lustro preparando partidos contra equipos ucranianos que aquí jugarían la 2da B o la 3era.
      Un entrenador que haya triunfado hace poco, NO VA A VENIR AL BETIS en Junio. Es que es super simple.
      El que venga, como MUCHO, va a ser del corte de Javi Gracia o Victor, y para eso me quedo con Merino que ya conoce a la plantilla, el club, y que encima va a dejar al Betis por encima de los otros en sus equipos.
      Si el objetivo al año que viene es quedar entre los 10 primeros, me parece mucho más factible de conseguir con Merino, que teniendo que negociar con uno, que venga, que estudie a la plantilla, que se pongan de acuerdo en los fichajes, y cuando nos demos cuenta hemos perdido ya los 3 primeros partidos haciendo la gracia.
      La cosa es simple, no, simplísima.

Comentario

El merecer seguir ya lo tiene cumpliendo el objetivo.
        Si Mel hubiese tenido al equipo entre los 10 primeros, no se le habría echado, y por tanto no se hablaría de otro entrenador.
        Es lo que no entiendo.
        Si cumples lo que tu jefe te pide, ¿te gustaría que te despidiesen de la empresa por no haber hecho más de lo que te pedían? Es totalmente subrealista XD
        Todos los entrenadores con éxitos, todos, ya han sido despedidos de otros equipos por no cumplir el objetivo.
        Es muy fácil recordar el Betis de Serra Ferrer el año bueno, pero nadie se acuerda del año siguiente teniendo a los mismos tíos.
        Yo no veo un caso Guardiola ni un caso Chaparro, cada persona es un mundo, y sobre todo, cada plantilla es un mundo.
        Veis demasiado sencillo algo que es tremendamente complicado. Eso demuestra que no habéis jugado al fútbol nunca.
        Si se cumple el objetivo, enciérrate con la plantilla, y dile que echan al entrenador porque sí.
        A nada que hayan forjado un vínculo con él, verás lo que es hacerle la cama al nuevo. Mira lo que ha pasado en el Madrid con Benitez, sin ir más lejos.
        Insisto, analizáis el fútbol real muchas veces como si fuera el Fútbol Manager, y no podéis estar más equivocados.
        Los vecinos cesaron a Caparrós cumpliendo objetivos y no se cayó el mundo, vaya.

Creo que los análisis deben hacerse en profundidad, el cómo, quiénes y para qué importan a la hora de decidir.

PD: He jugado al fútbol, muy humildemente (no más allá de las preferentes de base y 1ª Provincial sénior), aunque no sé cómo eso puede dar o quitar peso a mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
          por fin alguien habla del betis 2005-2006 que tenia más equipo para hacer más
          Con los fichajitos que se hicieron para la champions y estando en trees competiciones , además de que se te lesione para toda la temporada tu delantero de 25 goles. No sé yo. Demasiado que no bajamos.

Comentario

Todo eso está muy bien, pero que para dar un salto deportivo hay que rodearse y elegir lo que consideras que puede dar un salto aún mayor, aunque sea injusto según muchos. Yo si me traen a Juande y fracasa , no reprocharé que se eligiera antes que a Merino. Que te puede pasar el caso de victor fernández y juande sin ir más lejos, pues sí.

pD: Al fútbol he jugado y durante muchos años, incluido de pequeño en nuestro club.
            Que al año que viene no vamos a dar ningún salto a ningún sitio.
            Quitároslo ya de la cabeza, o se vais a estrellar pero bien.
            Pero si todavía ni hemos terminado de crear una base de futbolistas...
            Si vamos a empezar junio con un solo delantero de 35 tacazos...
            El objetivo al año que viene va a ser muy similar a este.
            Los dos millones de euros en un entrenador para dejarnos los 9, que se gasten en el sueldo de un futbolista que rinda, que más falta hace.

El proyecto consistía en asentarnos en 1era 2-3 años e ir creciendo poco a poco creando una base de futbolistas en propiedad, no en mantenernos este y al siguiente ya a por Europa. Se os está yendo muy mucho la pinza con ver al octavo cerca.
            Para el año que viene el objetivo es consolidar lo hecho este, y para eso Merino es más que apto, idóneo.
            Cuando se quiere consolidar algo, cuanto menos toques, mejor.
            A ver si por querer el saco lleno, se nos va a reventar en la cara, y al año siguiente vamos a vernos de nuevo en los Pajaritos.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/16, 20:05:25.

Comentario

Originalmente publicado por BeticoKny Ver Mensaje
              Tomando como ejemplo a Javi Gracia, seria absurdo que si el Betis queda por delante del Malaga, se prescinda de Merino para fichar a Javi Gracia. Con esto quiero decir que para prescindir de Merino tiene que ser alguien con un bagaje contrastado en primera division, estilo Juande, Quique Sanchez Flores, Marcelino, Rafa Benitez...
              Traer a entrenadores de amplio bagaje tampoco garantiza que en el equipo concreto lo vayan a hacer bien. En el Betis han entrenado Clemente, Aragonés, Irureta, Hiddink, Víctor Fernández, Héctor Cúper...

Comentario

Con los fichajitos que se hicieron para la champions y estando en trees competiciones , además de que se te lesione para toda la temporada tu delantero de 25 goles. No sé yo. Demasiado que no bajamos.
                Antes de lesionarse el delantero y de empezar los partidos de Champions, el Betis ya no era ni primo de el del año anterior. Tu podrás estar reventado tras jugar contra el Chelsea, eso es lógico, pero de ahí a que te meta 5 a 0 el Málaga, va un trecho.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/16, 20:06:18.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Traer a entrenadores de amplio bagaje tampoco garantiza que en el equipo concreto lo vayan a hacer bien. En el Betis han entrenado Clemente, Aragonés, Irureta, Hiddink, Víctor Fernández, Héctor Cúper...
                  Irureta el del Super Depor.
                  Mejor Depor que el Sevilla de Juande.

Comentario

Que al año que viene no vamos a dar ningún salto a ningún sitio.
                    Quitároslo ya de la cabeza, o se vais a estrellar pero bien.
                    Pero si todavía ni hemos terminado de crear una base de futbolistas...
                    Si vamos a empezar junio con un solo delantero de 35 tacazos...
                    El objetivo al año que viene va a ser muy similar a este.
                    Los dos millones de euros en un entrenador para dejarnos los 9, que se gasten en el sueldo de un futbolista que rinda, que más falta hace.

El proyecto consistía en asentarnos en 1era 2-3 años e ir creciendo poco a poco creando una base de futbolistas en propiedad, no en mantenernos este y al siguiente ya a por Europa. Se os está yendo muy mucho la pinza con ver al octavo cerca.
                    Lo que estamos haciendo es jugar al futuro, cada uno con sus argumentos. Analizando esta misma temporada con Merino al frente desde el inicio, alomejor disputar uefa no sería tan descabellado para la plantilla. Con un gran entrenador quizás no habríamos bajado del 10º puesto en toda la temporada.

Tu defiendes la continuidad de Merino y yo la contratación de un gran entrenador , perfilando los fallos que tenga la plantilla.

Comentario

Antes de lesionarse el delantero y de empezar los partidos de Champions, el Betis ya no era ni primo de el del año anterior. Tu podrás estar reventado tras jugar contra el Chelsea, eso es lógico, pero de ahí a que te meta 5 a 0 el Málaga, va un trecho.
                      Analiza los mega fichajes del betis ese año por dios.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Los vecinos cesaron a Caparrós cumpliendo objetivos y no se cayó el mundo, vaya.

Creo que los análisis deben hacerse en profundidad, el cómo, quiénes y para qué importan a la hora de decidir.

PD: He jugado al fútbol, muy humildemente (no más allá de las preferentes de base y 1ª Provincial sénior), aunque no sé cómo eso puede dar o quitar peso a mi opinión.
                        Cualquiera que haya jugado al fútbol, cualquiera, sabe de sobra que la comunión entrenador-plantilla es algo muy a tener en cuenta, y que las plantillas también tienen mucha voz y voto en eso del cambio de entrenador. Esa cuestión, en este foro, se ha saltado totalmente a la torera.

Comentario

Analiza los mega fichajes del betis ese año por dios.
                          Me da igual los fichajes, estaban todos los que quedaron 4tos el año anterior.
                          Absolutamente todos, que eran los titulares encima, salvo Rivera y Xisco en algún que otro partido.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                            Si traes un gran entrenador y la cosa sale mal, siempre te quedara Merino.
                            Si pones a Merino y la cosa sale mal, que te queda?
                            Es la diferencia, aparte un club siempre tiene que intentar traer a lo mejor que haya en el mercado (dentro de las posibilidades) si traes un buen entrenador y sale la cosa mal no se le puede hecha la culpa al DD/directiva, en cambio si dejas a alguien sin experiencia y sale mal las criticas iran para DD/directica por no haber traido algo bueno desde el inicio, precisamente la vuelta de Mel fue por fichar a un mediocre como Velazquez... Con las consecuencias que luego se vieron, y siempre estaremos en un bucle infernal, estoy seguro que si se deja a Merino y va la cosa mal algunos cazurros pedirian la vuelta de Mel, hay que evitar ese tipo de tentaciones...
                            Editado por última vez por BeticoKny; https://www.betisweb.com/foro/member/54253-beticokny en 07/03/16, 20:15:43.

Comentario

Lo que estamos haciendo es jugar al futuro, cada uno con sus argumentos. Analizando esta misma temporada con Merino al frente desde el inicio, alomejor disputar uefa no sería tan descabellado para la plantilla. Con un gran entrenador quizás no habríamos bajado del 10º puesto en toda la temporada.

Tu defiendes la continuidad de Merino y yo la contratación de un gran entrenador , perfilando los fallos que tenga la plantilla.
                              Lo que dices de disputar Uefa es totalmente cierto, lo cual no quita que no sea el objetivo.
                              Si se da, genial, pero el objetivo no es, y por tanto no podemos exigirle eso a Merino para que siga.
                              Ni eso, ni quedar a 2 puntos de ella, que tampoco era el objetivo.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Por cierto, ¿te acuerdas cuando en la época Mel, tú y yo llegábamos a la conclusión de que la plantilla bien entrenada estaba para quedar en torno al 10?
                                ¿Podemos decir por tanto que a día de hoy la plantilla está bien entrenada?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X