Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el RCD Espanyol - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis impresiones del equipo tras el RCD Espanyol - Real Betis

Ya estoy de nuevo por aquí y lo primero que quería hacer, es pediros disculpas por no escribir nada tras el partido contra el Rayo Vallecano pero me perdí los primeros 20' y no me parecía legítimo escribir sobre algo que no había visto. No obstante, ayer si pude ver la victoria por 0-3 del Real Betis ante el Espanyol, además dos veces porque si algo tiene TDP es que nos lo va a repetir tantas veces como pueda, así que de nuevo por aquí para compartir opiniones con vosotros.

Debo decir que aunque no vi el partido completo contra el Rayo, si vi gran parte y me pareció un buen partido tirado por diez minutos esperpénticos y ridículos que nos impidió sumar una victoria. Lo que yo vi fue un Betis que quería el balón, con transiciones bastante rápidas y con ganas de agradar y ganar. Lo mismo vi ayer ante el Espanyol.
    Debo admitir que al comienzo de la segunda parte me sobrevolaba la incertidumbre y los fantasmas de esa famosa pájara, pero por una vez (esta vez sí) pudimos disfrutar de un buen partido de nuestro equipo.

Al comienzo me causaba dudas la alineación del Betis, pero el comienzo de los verdiblancos fue bueno y esta vez no fuimos nosotros los que salimos a verlas venir. Fruto de ello a los veinte minutos ya íbamos ganando 0-2 con goles de Rubén Castro y Germán Pezzella. Es curioso la de tiempo que llevábamos sin marcar a balón parado y ya son cinco goles en estos últimos cuatro partidos. Goles que valen puntos. Es cierto que en defensa seguimos pasando algunos apuros pero es indudable que se ha potenciado esa faceta. Me gustaría saber si el primer gol del Betis es ensayado o simplemente surgió sobre la marcha pero en cualquier caso, parece que hay un trabajo y se nota.

En cualquier caso, las sensaciones que desprende el equipo son otras.
    Creo que eso es indudable. Antes casi no tirábamos a puerta y ahora, sin ser un aluvión ofensivo, al menos se generan ocasiones para ganar el partido y sumar los puntos. En números que pude leer ayer en la cuenta @BetisStats en Twitter, me parecieron demoledores las cifras de goles. Mientras en toda la primera vuelta se anotaron solo 13 goles, en esta segunda ya son once los tantos anotados. El equipo genera y eso suma a las probabilidades de llevarte el partido. Es más, ante Sporting y Rayo Vallecano mi impresión fue que se mereció ganar pero como aquí no se gana a los puntos y las sensaciones no nos aúpan en la clasificación, lo dejaremos aquí.

Y como lo más importante del partido os lo voy a contar en la valoración de jugadores, aquí lo dejo, no sin antes hacer un humilde llamamiento a calmar cierta euforia. Es un partido bastante bueno, pero si a este equipo de por sí se le atraganta el dulce, seguimos a cinco puntos del descenso. La clave está en el próximo partido ante el Granada. Ahí sumar tres puntos si que supondrá alejarnos más del descenso, ahí si nos permitirá ver las cosas con otra perspectiva, con más calma y quien sabe si alcanzar una buena dinámica que tenga algo de continuidad. A repetir y ganar este fin de semana, ese es el camino.

Adán: A pesar de que el Espanyol si que lo intentó e incluso le anularon un gol legal a Gerard Moreno, no es que Adán tuviese intervenciones cruciales. En su mayoría me parecieron relativamente fáciles salvo algún disparo desde dentro del área en la segunda mitad. No estuvo mal en las salidas a pesar de que Caicedo, como Manucho, es un peligro por su envergadura. Esperemos que cada partido veamos actuar menos a Adán. Sería buena señal.

Molinero: Creo que hizo un buen partido. No cerró mal cuando debía y jugó el balón con criterio. Se complicó un poco en la salida a veces, en contadas ocasiones, pero en general creo que hizo un buen partido.

Bruno: Lo vi a un nivel algo más bajo que otras veces. Soltó alguna patada a destiempo y fue superado en alguna ocasión. El Betis llevó el peso del partido durante buen tiempo y eso lo mantuvo pero no me pareció tan acertado como en otros partidos.

Pezzella: De los mejores sobre el césped. Taponó remates rivales, estuvo bien al cruce por alto y por bajo. Ganó más del 70% de los duelos que disputó ante los atacantes, fue el jugador del Betis que más balones interceptó y además asistió a Rubén en el primero y marcó el segundo tanto.
    Un pequeño inciso sobre el argentino. Pienso de él que no es demasiado rápido y que sufre con espacios. Pienso también que le cogen la espalda con relativa facilidad y que es algo que debería mejorar. Igualmente pienso que a muchos parece que les cuesta más de lo normal ver también sus virtudes por el motivo que sea. Ayer hizo un muy buen partido, fruto de ello ha sido elegido en el once de la jornada y no solo fue quien más balones interceptó ayer, es el noveno jugador de toda la liga que más balones intercepta. No pasa nada por decir tanto sus defectos como sus virtudes y ser objetivos.

Vargas: Que Vargas ha mejorado su nivel es indiscutible. Tanto que junto a Pezzella es el jugador que más goles lleva en el Betis tras Rubén Castro. Dos goles son pocos, sí, pero hemos metido 13 en toda la primera vuelta, así que...
    No solo viene sumando en defensa donde difícilmente deja centrar bien a su par, también en ataque. Ayer con un nuevo gol de libre indirecto que sacudió las telarañas de la portería en Cornellá. Que siga a ese nivel.

N'Diaye: Volvió y se notó. Desahoga mucho cuando recibe y con una arrancada deja atrás a un rival. Abandonó ese esfuerzo improductivo de ir a presionar a cada zona del campo, Merino lo ubicó en su parcela y ahí está sumando y rindiendo con un orden táctico que antes no tenía y desahogando fácil el balón.

Dani Ceballos: Lo de Ceballos es curioso porque otras veces ha jugado de mediocentro y no me ha gustado demasiado pero ayer hizo un buen partido. Jugó bien, movió bien el balón y estuvo bastante bien colocado. ya ante el rayo creo que hizo un muy buen partido. Parece que con algo de colocación su desgaste es menor y está eligiendo mejor cuando debe ser vertical y cuando no.

Cejudo: No me gustó demasiado su partido. Trabajó, pero me pareció uno de los más desacertados del equipo en sus acciones. Tampoco tuvo errores graves pero no me pareció que sumase demasiado al equipo.

Fabián: Se asoció y la buscó entre líneas. Tal vez demasiado atrás, lo que dejaba algo solo arriba a Rubén Castro pero aportó asociándose y ofreciéndose, también se la jugó en una oportunidad. Debe ir creciendo y sumando algo de velocidad a sus acciones.

Musonda: En mi opinión, su mejor partido con la camiseta del Betis. Ya de por sí venía sumando pero creo que en este partido se gustó menos sobando el balón y la jugó con criterio. Encaró cuando debía, se asoció con mucho acierto y volvió loca a la defensa del Espanyol. No tuvieron forma de pararlo porque le salió todo y la impotencia fue tal que acabaron pidiéndole "respeto" y que no continuase, incluso encarándose con él en un feo gesto. Diferencial, decisivo. Y la suerte que vamos a tener disfrutando de este jugador con la camiseta de las trece barras.
    https://www.youtube.com/watch?v=SAwJaIl9RrA

Rubén Castro: Estuvo buscando el gol y lo encontró bien pronto. Bajó a recibir porque solo arriba se le hace más difícil jugar. Cayó a banda buscando el balón y no hizo un mal partido. Me falta de él verlo tirar los desmarques hasta el final, porque hay veces que se para y sus compañeros buscan el desmarque. Aún así, tiene que jugar porque es gol, aparece donde debe y eso al final de la temporada son muchos puntos.

Xavi Torres: Salió sabiendo que su papel no iba a ser muy llamativo. Se colocó en el doble pivote y ayudó a matar un partido que no se podía escapar. Bien en las coberturas y ayudas.

Joaquín: Se le vio muy poco. Apenas un par de intentos y poco más.

Portillo: Salió para dar frescura entre líneas y aprovechó un Espanyol volcado para generar ocasiones. Tuvo incluso oportunidades de tiro y sumó en el tiempo que tuvo.

Juan Merino: Puede gustarte más o menos pero no le pongo un pero a su trabajo. El equipo corre con algo más de sentido, se coloca algo mejor, llega más, lo intenta más, suma a balón parado -que llevábamos años sin verlo- y en definitiva, transmite otras sensaciones. Es cierto que no se ganaron partidos que se deberían haber ganado como ante Sporting y Rayo, pero si da esa sensación de poder ganarlos que yo antes no tenía. Todo eso creo que es trabajo.

El equipo, eso sí, necesita más trabajo en el balón parado en contra pues nos siguen creando mucho peligro. Los cambios no me parecieron equivocados. Primero intentó cerrar el partido y luego buscó frescura para no encerrarnos en nuestro cambio. Creo que hizo bien.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X