Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Día Después : Musonda Superstar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Día Después : Musonda Superstar

Soy de Barcelona y no veo personas catetas en ese video.
    Si tanto quereis que se nos respete fuera, habrá que empezar por respetarnos entre béticos...

Comentario

Que crack Musonda. No lo podian parar el Sabado. Abre cualquier defensa.Chelsea queridos, dejadnoslo un añito mas.

Comentario

Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
        Insisto en que no me refiero al acento. ¿Cómo voy a criticar yo mi propio acento?
        A ver lo siento, tampoco quiero que te sientas atacado, es un foro y ya esta. Es verdad no te has referido al acento, y hasta creo q te cojo las vueltas de lo que quieres decir, pero sinceramente tu comentario me ha parecido desafortunado, y para decir lo que querías decir se puede expresar perfectamente sin usar la palabra cateto. Es mas te diré la tele te enseña lo que te quieren enseñar. Seguramente la abuela esa se paro a hablar con el camara y le diría algo mas. Pero en el mundo del video existelo q se llama el montaje del video. Y amigo el montaje sirve para q veas lo q ellos quieren q veas, que no es todo.

Comentario

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
          Es lo que vende, cuando las cámaras vienen a Murcia siempre me enfundo mi traje de huertano, saco a pasear a mi cabra cascaruja y me preparo mi mejor "Acho pijo" para la entrevista.
          Hombre es que los murcianos tenéis tela marinera....Empieza la temporada de celo de los murcianos | El Mundo Today

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
            Es lo que vende, cuando las cámaras vienen a Murcia siempre me enfundo mi traje de huertano, saco a pasear a mi cabra cascaruja y me preparo mi mejor "Acho pijo" para la entrevista.
            Hombre es que los murcianos tenéis tela marinera....Empieza la temporada de celo de los murcianos | El Mundo Today
            Niego rotundamente que fueran dardos tranquilizantes, para abatir a un murciano estandar en celo se necesita mucha más potencia de fuego.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              A los presidentes del Betis De la Morena Mielda les habla de tú; a los del Mandril, de usted lameojetes.

Por no hablar de lo de "picha", "chiquillo ", y demás dicho con un gracejo que me dan ganas de arrancarle el escroto con una sierra.

Y cuando preguntan a los jugadores del Betis por el Mandril...
              esa es la especialidad de Radio Marca. Llaman durante los programas eternos de mañana o tarde a jugadores de diferentes equipos para preguntarle basicamente por la actualidad de Barca y Madrid....

Muero con eso

Comentario

Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                Pues a lo que yo voy, buscan al tonto en general, no al tonto del Betis o al tonto andaluz, buscan el tonto futbolero
                eso digo.
                pero sinceramente, creo que es el tonto en general el que se va para la cámara para tener su minutito de gloria.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Yo vi a MUZONDA.
                  yo lo senti habla por el tele

Comentario

Yo no he visto el video porque no puedo pero cuando se habla del Betis, y en general cuando se habla de Sevilla siempre se explota un estereotipo. No veo yo a ninguna de las vecinas de mi piso de Triana diciendo... oye shoshooooo! por el patio con en la serie esa de Antena 3. Pero lo mismo pasa con todo el mundo. Yo tengo un amigo gaditano y no se pasa la vida diciendo.. "ave pisha" y estoy seguro que hay ingleses que no son de color rojo gamba y llevan sandalias con calcetines.

Durante años, el Betis ha sido representado por Lopera y la abuela del Betis y eso queda.

Comentario

Originalmente publicado por D'Niel Orens Ver Mensaje
                      Soy de Barcelona y no veo personas catetas en ese video.
                      Si tanto quereis que se nos respete fuera, habrá que empezar por respetarnos entre béticos...
                      totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        totalmente de acuerdo.
                        Pues ira a gustos, porque yo tambien soy de Barcelona y estoy hasta el mismisimo de que cualquier aficionado del betis que sale en estos mini reportajes sea un friki del copon! Entre otras cosas porque mucha gente que ve esto y no ha visitado el campo del Betis en su vida se piensa que la mayoría de la aficion del Betis es como la abuela de la epoca loperiana. Y que quieres que te diga, a mi no me gusta que me relacionen con gente así, llamame snob!

Cuantos reportajes has visto donde salga un seguidor del Barça, Espanyol o R.Madrid, por poner un ejemplo, haciendo el gracioso sin gracia con la monterita y el capote? Por decir algo, eh?

Comentario

La abuela que sale es lo mejor y más sano del reportaje. Lo que se refiere el compañero es a otros que entrevistan y no por el acento, sino porque tienen más boqueras que un gorrión. Vamos, que podían escoger aleatoriamente y no ir directos a los que tiene pinta de frikis.

Comentario

1- No me parecen catetos, me parecen andaluces. Y si, a diez minutos de empezar un partido del Betis, alguien pretendía escuchar a la pregunta de "¿qué le parece Musonda?" alguna respuesta del tipo "tiene un dribbling espectacular, con una aceleración impresionante que conjuga con unas dotes para ver el pase técnico y una gran habilidad en el campo para dar una rápida respuesta en cuanto a leer la jugada ensayada y los desmarques de sus compañeros"... pues, mira, a lo mejor el cateto es quien espera una respuesta de ese tipo en un contexto no apto para ello. Lo mismo Caparrós, o algún otro técnico de fútbol andaluz si lo diga.

2- Aplicable la teoría del espejo de G. H. Mead. "Actuamos en tanto en cuanto a las expectativas de los demás". Es un modo de ganar prestigio social (poder de dominación) mediante la complacencia de los demás, además de remarcar una identidad cultural, que siempre se construye en contraposición al otro (Martin Bouver, "tu y yo"). Dejo aquí una fotografía de mi ámbito, para visualizarlo mucho mejor, y quizás reflexionar un poco, podeís verlo aquí:

3- Como decía el compañero, muy bien dicho además, nadie habla mal en su lengua. Una lengua es un vehículo de comunicación, adaptable al contexto (canal, mensaje y participantes) y sobre todo, sus variedades corresponden a la adaptación al medio. He ahí sus variedades dialécticas, no todos los grupos humanos tienen la misma configuración histórica ni el mismo ecosistema.

4- Si me para un cámara con acento castellanazo u otra variedad lingüística española similar, y me pregunta antes de entrar al Benito Villamarín que qué opino de los béticos que salimos por la tele haciendo "el parguela", pues no me hubiera salido nada más que un "/Parguela é vení a pruntaarme ezo antentrá a vé mi beti, coh.one/". Que hablemos de una forma, y tengamos una fluidez sintáctica amplia, además de una pronunciación variable y distinta del castellano estándar no hace al andaluz, su cultura o su forma de expresarse ni cateta ni estúpida.

5- Cuando los béticos (y andaluces) nos demos cuenta de que hay determinados aspectos que forman parte de la idiosincrasia bética (y andaluza), y que no por castellanizar nuestra cultura vamos a ser más modernos ni ganar más copas, entonces empezaremos a engrandecer nuestro equipo. Lo primero es estar orgulloso de lo que uno es, y del grupo del que forma parte.

Y ahora sí que sí, viva el Betis.
                            Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 23/02/16, 20:25:07.

Comentario

Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                              1- No me parecen catetos, me parecen andaluces. Y si, a diez minutos de empezar un partido del Betis, alguien pretendía escuchar a la pregunta de "¿qué le parece Musonda?" alguna respuesta del tipo "tiene un dribbling espectacular, con una aceleración impresionante que conjuga con unas dotes para ver el pase técnico y una gran habilidad en el campo para dar una rápida respuesta en cuanto a leer la jugada ensayada y los desmarques de sus compañeros"... pues, mira, a lo mejor el cateto es quien espera una respuesta de ese tipo en un contexto no apto para ello. Lo mismo Caparrós, o algún otro técnico de fútbol andaluz si lo diga.

2- Aplicable la teoría del espejo de Margareth Mead. "Actuamos en tanto en cuanto a las expectativas de los demás". Es un modo de ganar prestigio social (poder de dominación) mediante la complacencia de los demás, además de remarcar una identidad cultural, que siempre se construye en contraposición al otro (Martin Bouver, "tu y yo"). Dejo aquí una fotografía de mi ámbito, para visualizarlo mucho mejor, y quizás reflexionar un poco, podeís verlo aquí:

3- Como decía el compañero, muy bien dicho además, nadie habla mal en su lengua. Una lengua es un vehículo de comunicación, adaptable al contexto (canal, mensaje y participantes) y sobre todo, sus variedades corresponden a la adaptación al medio. He ahí sus variedades dialécticas, no todos los grupos humanos tienen la misma configuración histórica ni el mismo ecosistema.

4- Si me para un cámara con acento castellanazo u otra variedad lingüística española similar, y me pregunta antes de entrar al Benito Villamarín que qué opino de los béticos que salimos por la tele haciendo "el parguela", pues no me hubiera salido nada más que un "/Parguela é vení a pruntaarme ezo antentrá a vé mi beti, coh.one/". Que hablemos de una forma, y tengamos una fluidez sintáctica amplia, además de una pronunciación variable y distinta del castellano estándar no hace al andaluz, su cultura o su forma de expresarse ni cateta ni estúpida.

5- Cuando los béticos (y andaluces) nos demos cuenta de que hay determinados aspectos que forman parte de la idiosincrasia bética (y andaluza), y que no por castellanizar nuestra cultura vamos a ser más modernos ni ganar más copas, entonces empezaremos a engrandecer nuestro equipo. Lo primero es estar orgulloso de lo que uno es, y del grupo del que forma parte.

Y ahora sí que sí, viva el Betis.
                              creo que te equivocas de parte a parte.
                              no es el habla andaluza, no es el acento, no es ser del betis. y ni mucho menos pretender castellanizar nada. ¡¡¡ que horror !!!
                              es dar vueltas como un vaina alrededor de una cámara esperando que te pregunten para hacerte el gracioso. y creo que es evidente que lo hacen.
                              especímenes de esos los hay en todas partes.
                              a mi, personalmente, me dan más vergüenza los de mi equipo. y los de la selección, como dije antes.
                              imagino que a los del athletic les pasará lo mismo con los que sacan de txapela y puro. coloradotes ellos.
                              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 23/02/16, 20:13:47.

Comentario

por cierto, en mi pueblo, por eso de que nadie habla mal su lengua, hay uno al que llaman "el inglés".
                                creo que se me entiende.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X