Despues de decir Merino que el equipo contra el Sporting no tenia ninguna movilidad, volver a salir con 2 medios defensivos seria contradecirse, supongo que Petros jugara seguro y su compañero en el centro del campo podria ser Fabian.
Yo seré de los casi inexistentes que pensará que no es del todo malo que no juegue Ndiaye. Es mas, creo que es el momento para comprobar que existen soluciones en nuestra plantilla para jugar con criterio la pelota en la zona de creación.
Con el senegales y el brasileño, estamos arropadisimos atrás, pero la creación es nula debido a que Ndiaye solo sabe sacar el balón tirando diagonales largas en busca de Ricky, kadir o musonda ya que Rubén no mueve el culo ni para atrás. Mas aun, si kadir y musonda juegan en banda, le complicamos la vida a los centrocampistas para sacar el balón jugado con criterio. Osea, necesitaríamos a portillo/VDV/Musonda/Dani jugando en su posición natural "Mediapunta" para que tuviera algún recurso que le facilitara su escaso nivel creativo.
Dicho esto, y desconociendo totalmente el estado psicofisicologico(creo que me he inventado esta palabra jejeje)del vestuario, lo mas correcto es poner ahí a FABIAN/DIGARD. Todo lo que no sea esto, será un experimento/probatura. Por su puestísimo que no es el sitio natural de Xavi Torres...pero es sabido y conocido que es el niño bonito de este grupo debido a su aporte en el vestuario y al ser uno de los que dieron la cara por merino el año pasado. "ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS" dice el refrán.
Como conclusión diré... que me huele a Xavi Torres, y que no me extrañaría que aprovechara para darle descanso al brasileño(su liga estaba bastante avanzada cuando el betis lo fichó y se le nota un poco fundido.) siendo Fabian el encargado de la creación. Con esto, tenemos lo siguiente:
--Xavi Torres no sabe darle equilibrio a este Betis, por lo que la creación va a ser casi imposible al tener Fabian que ocupar zonas que no le corresponden con la consiguiente perdida de equilibrio en la defensa y catástrofe posterior.
--Conocido es que la banda derecha del rayo con BEBE es su arma mas poderosa y su delantero MiKU que esta en una forma increíble. Ya adelanto numerosos desajustes defensivos no vistos hasta ahora debido a lo anteriormente expuesto. Entonces pensaremos que los centrales/laterales habrán realizado un partido pésimo... no siendo del todo correcto.
-- Además le sumamos que pienso que para dar cabida a este equipo jugará Ruben solo en punta. Este no corre na de na. Presiona poquito o na. Desde ahí empiezan los desajustes en la defensa. Ya adelanto que no va a convocar a Damiao. Y aquí tendremos la siguiente máxima del anterior refrán. Jorge Molina. Alucinante que con el nivel que tiene tanto física como psíquicamente(Ya lo tiene hecho con el Elche a partir del 30 de junio) le sigan dando el sitio casi por encima de ricki. Flipante.
P.D. -->Mente Betica. "CON LO QUE NOS HA DAO RUBEN Y MOLINA... Y... ES QUE NO HA JUGAO EL MAS IMPORTANTE...." sigamos pensando así.... ya lo dijo Ricki: "En el Betis es diez veces mas difícil triunfar para un extranjero que para un nacional..."
Yo haría pocos experimentos: Digard o Xavi Torres, el que ande mejor entre semana, y ordenar a Petros que se vaya arriba a menudo que atrás queda uno que le cubre.
Lo que si me resulta indispensable entonces es que juegue Cejudo, para ayudar en medio campo.
Yo creo que Merino debe intentar acoplar alguien capacitado para mover el equipo en el medio del campo, que no venda el sistema defensivo y enlace con delanteros y extremos. Si fuese capaz de centrar a Ceballos sin que asuma riesgos y manteniendo intensidad todo el partido creo que podría ser él o Fabian, que es más bisoño e igual aportaría menos defensivamente.
Pues viendo las últimas convocatorias, supongo que jugará Xavi Torres, pero creo que no va a ser el único cambio, creo que Petros saldrá también del equipo titular para dar entrada bien a Fabian bien a Ceballos
Yo pondria a Fabian y a Ceballos por delante de Petros....alternandose los dos en las labores de contencion distribución y descolgarse de vez en cuando al area... la duda es si quitar a kadir o a riki...
Lo de que Ceballos crea juego.... bueno, en fin...
Y a quién pones?, Portillo tampoco es organizador y además lleva una temporada nefasta, Fabián tampoco lo es y viene de una lesión, VdV tampoco lo es y este ni está ni se le espera.
Este equipo debe jugar con un 4-2-3-1, entiendo que es el sistema más práctico para la plantilla que tenemos.
Una cosa así:
No se renuncia al doble pivote defensivo, tenemos a uno arriba que enganche con la delantera y abra huecos como Ceballos y tenemos más amplitud con Rubén y Musonda más abiertos pudiendo encarar, chutar o pasarla a Ricky que sería la referencia arriba.
Pero es que el problema es que nosotros (Merino) nos echamos piedras sobre nuestro tejado.
Si tenemos jugadores de creación, lo mejor es hacerlos jugar y que sea el Rayo el que se tenga que plantear cómo nos defiende:
Adán
4 defensas (Si Montoya no puede, pues Molinero)
Por delante Petros
Delante de él Ceballos y Fabián
Una banda para Musonda, la otra para Rubén y si no para Joaquín o Kadir
Arriba V.Wolfs o Damiao
Lo positivo que tiene el Betis es que tiene jugadores que se pueden asociar muy bien: Musonda, Ceballos, Fabián, Joaquín, RC. Gente que suma, con V.Wolfs, o que se incorpora bien como Vargas o Montoya.
La función de Merino es hacerlos jugar y funcionar y que Jémez se preocupe de paralos.
Yo pondria a Fabian y a Ceballos por delante de Petros....alternandose los dos en las labores de contencion distribución y descolgarse de vez en cuando al area... la duda es si quitar a kadir o a riki...
No está mal pensado, así son 2 los que ayudan y los que distribuyen.
Y a quién pones?, Portillo tampoco es organizador y además lleva una temporada nefasta, Fabián tampoco lo es y viene de una lesión, VdV tampoco lo es y este ni está ni se le espera.
Este equipo debe jugar con un 4-2-3-1, entiendo que es el sistema más práctico para la plantilla que tenemos.
Una cosa así:
No se renuncia al doble pivote defensivo, tenemos a uno arriba que enganche con la delantera y abra huecos como Ceballos y tenemos más amplitud con Rubén y Musonda más abiertos pudiendo encarar, chutar o pasarla a Ricky que sería la referencia arriba.
Mi modesta opinión, es que Merino ve en los entrenamientos que no hay mucho donde pillar. Ndiaye se esfuerza pero cuando juega solo es un coladero. Petros más de lo mismo. Ceballos no está y se le espera mucho, pero no llega. Portillo es un media punta. Asi que me da a mi que Merino dice, con este equipo al menos estamos resguardaditos y a ver si los de arriba se auto-abastecen. Y en esas estamos.
Pues yo veo la oportunidad de oro para que no ponga un delantero solo, si lo hace me decepcionara muchisimo... la idea es Van Wolfswinkel - R. Castro arriba, y por detras, igual que siempre pero 1 solo defensivo, Petros los partidos que se prodigaba mas en ataque lo hice muchisimo mejor...
Comentario