Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

    Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
    entiendo lo que dices, pero la cuenta la haces sobre la cantidad que el betis paga de iva, y no con el valor total de las entradas, si el betis paga de iva 500.000 euros el valor de las entradas era de casi 2.4 millones de euros, que segun sus cuentas serian 3.600 entradas por partido
    No me has entendido, porque quizás no lo haya explicado bien.

    El apunte en la cuenta es por el importe total del valor de las entradas, se da como gasto pero el gasto no se produce por ese importe de 500.000 de euros. Es la valoración de las entradas que se dan como obsequio a los colectivos antes señalados.

    Lo que el Betis paga a Hacienda es el IVA de esa cantidad, o sea unos 100.000 euros.

    Resumo: Por ejemplo, si el Betis da entradas a distintos colectivos por un importe de 500.000 euros, eso hay que declararlo a efectos de que el IVA de esas entradas HAY QUE PAGARLO. EL GASTO REAL ES EL PAGO A HACIENDA DE 100.000 EUROS DEL IVA QUE HACIENDA CONSIDERA QUE AUNQUE EL BETIS NO INGRESE NADA POR ESAS ENTRADAS QUE DA, HACIENDA TIENE QUE COBRAR EL IVA.

    Comentario


    • #17
      Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

      Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
      No me has entendido, porque quizás no lo haya explicado bien.

      El apunte en la cuenta es por el importe total del valor de las entradas, se da como gasto pero el gasto no se produce por ese importe de 500.000 de euros. Es la valoración de las entradas que se dan como obsequio a los colectivos antes señalados.

      Lo que el Betis paga a Hacienda es el IVA de esa cantidad, o sea unos 100.000 euros.

      Resumo: Por ejemplo, si el Betis da entradas a distintos colectivos por un importe de 500.000 euros, eso hay que declararlo a efectos de que el IVA de esas entradas HAY QUE PAGARLO. EL GASTO REAL ES EL PAGO A HACIENDA DE 100.000 EUROS DEL IVA QUE HACIENDA CONSIDERA QUE AUNQUE EL BETIS NO INGRESE NADA POR ESAS ENTRADAS QUE DA, HACIENDA TIENE QUE COBRAR EL IVA.
      osea que el betis refleja en sus cuentas la salida de un dinero(valor de unas entradas) que en realidad no ha salido, ¿donde estan esos 400.000 euros?

      Comentario


      • #18
        Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

        Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
        No me has entendido, porque quizás no lo haya explicado bien.

        El apunte en la cuenta es por el importe total del valor de las entradas, se da como gasto pero el gasto no se produce por ese importe de 500.000 de euros. Es la valoración de las entradas que se dan como obsequio a los colectivos antes señalados.

        Lo que el Betis paga a Hacienda es el IVA de esa cantidad, o sea unos 100.000 euros.

        Resumo: Por ejemplo, si el Betis da entradas a distintos colectivos por un importe de 500.000 euros, eso hay que declararlo a efectos de que el IVA de esas entradas HAY QUE PAGARLO. EL GASTO REAL ES EL PAGO A HACIENDA DE 100.000 EUROS DEL IVA QUE HACIENDA CONSIDERA QUE AUNQUE EL BETIS NO INGRESE NADA POR ESAS ENTRADAS QUE DA, HACIENDA TIENE QUE COBRAR EL IVA.
        Gracias por la información. 100.000 € me parece bastante asumible.

        Comentario


        • #19
          Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

          Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
          osea que el betis refleja en sus cuentas la salida de un dinero(valor de unas entradas) que en realidad no ha salido, ¿donde estan esos 400.000 euros?
          Aprende a leer, haz el favor.

          Comentario


          • #20
            Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

            Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
            Aprende a leer, haz el favor.
            disculpe si no soy tan listo como usted.

            Comentario


            • #21
              Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

              Aclarado entonces que los 500.000 no es de IVA, sino el precio de las entradas, estamos hablando de otra cosa.

              Lo que no termino de comprender es por qué hay que pagar el IVA de unas invitaciones. No solo el Betis no cobra por la entradas sino que les cuesta dinero.

              Comentario


              • #22
                Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                osea que el betis refleja en sus cuentas la salida de un dinero(valor de unas entradas) que en realidad no ha salido, ¿donde estan esos 400.000 euros?
                El Betis en sus cuentas debe asumir como un gasto el valor de las entradas dadas a esos colectivos. En todo caso, el dinero no es que salga sino que no entra, puesto que esas entradas no se venden, se dan al igual que se ha hecho toda la vida en el Betis y en todos los clubes del mundo.

                Lo que Hacienda le dice a los clubes que a mí me da igual que las venda o las regales, pero a mí el IVA de esas entradas me lo liquidas e ingresas.

                Ese dinero se incluye en las liquidaciones de IVA de la SAD.

                En los tiempos de la oprobiosa eso no se hacía y Hacienda nos la clavaba con inspecciones y sanciones.

                Comentario


                • #23
                  Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                  Yo no termino de entender esto, pensaba que se habia "robado" 500.000€ y ahora me entero que la cosa va de IVAS....

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                    Hacienda le pega bocao a todo lo que puede
                    Un premio de más de 2500, te pega un bocaito,
                    Y si lo donas Hacienda pega el bocao doble
                    Como dice Nilescrane, en el tema de las entradas, para hacienda le da igual que las vendas o las regales, pero el IVA, tienes que tributarlo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                      Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                      El Betis en sus cuentas debe asumir como un gasto el valor de las entradas dadas a esos colectivos. En todo caso, el dinero no es que salga sino que no entra, puesto que esas entradas no se venden, se dan al igual que se ha hecho toda la vida en el Betis y en todos los clubes del mundo.

                      Lo que Hacienda le dice a los clubes que a mí me da igual que las venda o las regales, pero a mí el IVA de esas entradas me lo liquidas e ingresas.

                      Ese dinero se incluye en las liquidaciones de IVA de la SAD.

                      En los tiempos de la oprobiosa eso no se hacía y Hacienda nos la clavaba con inspecciones y sanciones.
                      Creo que sería interesante saber cómo se reparten exactamente esas entradas.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Aclarado entonces que los 500.000 no es de IVA, sino el precio de las entradas, estamos hablando de otra cosa.

                        Lo que no termino de comprender es por qué hay que pagar el IVA de unas invitaciones. No solo el Betis no cobra por la entradas sino que les cuesta dinero.

                        Aquí hay truco.

                        El IVA se genera por la venta de un producto o servicio, si en este caso ha sido "donación", el hecho imponible determinante de la sujeción del IVA, no se produce. Se produce porque han contabilizado como "gasto" lo que en realidad fue donación. La donación, si no ha cambiado la ley, está exenta de IVA "Inexistencia de consumo gravable".

                        La cuestión subyace en ¿Con qué objeto se contabilizó como gasto, cuando fueron donadas?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                          Aquí hay truco.

                          El IVA se genera por la venta de un producto o servicio, si en este caso ha sido "donación", el hecho imponible determinante de la sujeción del IVA, no se produce. Se produce porque han contabilizado como "gasto" lo que en realidad fue donación. La donación, si no ha cambiado la ley, está exenta de IVA "Inexistencia de consumo gravable".

                          La cuestión subyace en ¿Con qué objeto se contabilizó como gasto, cuando fueron donadas?

                          Cuáles son las repercusiones fiscales que tiene la donación en especie

                          Si yo me imputo como gasto las entradas regaladas con su IVA correspondiente, a la hora de la salida de esas entradas a un tercero sin contraprestación económica, yo tengo que declarar ese IVA.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                            Lo que es increíble y preocupante de todo esto más allá de la cuestión jurídica es que haya al menos sospechas sobre la gestión de estos administradores concursales, que de alguna forma están puestos ahí por aplicación de la legislación y de la Justicia, es decir que para mí deberían ser intachables e impolutos en ese aspecto, pero en el Betis como ya estamos acostumbrados pasa lo que pasaría en ningún otro club, negativamente claro.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                              Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                              Lo que es increíble y preocupante de todo esto más allá de la cuestión jurídica es que haya al menos sospechas sobre la gestión de estos administradores concursales, que de alguna forma están puestos ahí por aplicación de la legislación y de la Justicia, es decir que para mí deberían ser intachables e impolutos en ese aspecto, pero en el Betis como ya estamos acostumbrados pasa lo que pasaría en ningún otro club, negativamente claro.
                              No es que sea el Betis, en este concurso de acreedores, que hay miles en España, los administradores concursales han calificado el mismo como DOLOSO, que quiere decir?, que los administradores anteriores tienen la culpa de haber llevado a la sociedad a esa situación.

                              Tal es así, que en pocos dias, se espera la sentencia que les puede acarrear a gente como Lopera, Castaño, León, Oliver, graves consecuencias económicas y administrativas como son las inhabilitaciones para administrar sociedades

                              Como para no intentar levantar porquería contra los administradores concursales con el apoyo de los muchachos del entorno bueno.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Auto de La Audiencia sobre la querella contra los adm. concursales. dos lecturas

                                Yo creo que Einstein tiene que explicar la Teoría de la Relatividad bajo la ciencia contable y monta antes una mercería. Por mucho que lo he intentado en años, es un mundo tan extraño que cada vez que oigo ingeniería contable me da canguele.
                                Por otro lado, es muy curioso las distintas lecturas de los distintos periodistas que saben de ser entrenadores y de "ingeniería financiera"... ojú qué canguele.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X