Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

reconvertir a Portillo al centro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: reconvertir a Portillo al centro

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Portillo es demasiado livianito, no se lleva una sola pelota dividida y ene sa zona alguna hay que ganar, aparte de que las pérdidas en esa zona son más peligrosas.

Tenemos una carencia evidentísima de la que ni siquiera se habla en los medios o en los planes de fichajes de los entrenadores y director deportivo. Yo no salgo de mi asombro con este tema.
    Livianito como dices también era Cardeñosa y mira todo lo que tenía dentro.

Comentario

Merino es mas de aprovechar el fallo del rival, como hace simeone. No creo que ponga solo a ndiaye y 2 jugones por delante, como luis enrique.

Comentario

Viendo la primera parte del Athletic ayer, me acordé del por qué me gustaba tanto Beñat, y cuanto le echamos de menos

Comentario

Originalmente publicado por Raul76 Ver Mensaje
          Insisto nos lo colocó el Málaga... Para mí no llega ni a mediocre en primera. Un mediapunta bueno debe tener gol y asistencia, como el mejor Capi, como Cuéllar cuando empezó de mediapunta, como Pier cuando jugaba por detrás de Alfonso. Este es una batata para segunda no para primera.
          Vale, me encanta que quieras tomar como referencia a Capi. Portillo con 25 añitos lleva el doble de asistencias en primera que Capi en toda su carrera deportiva.
          (Ojo, que conste que para mí Capi fue uno de los grandes, sentía debilidad por él. Lástima lo de su talón de aquiles).

Comentario

Portillo tiene que aprender a tocarla a la primera, no puede darle diez toquesitos al balón antes de pasarla. Ayer en la única jugada que el equipo jugó rápido marcamos el gol del empate, si analizáis la jugada desde el principio es un claro ejemplo de cómo tenemos que jugar pero claro esa fue la excepción que confirma la regla, normalmente sobamos el balón de una manera hartible sin llegar a sorprender nunca al rival.

Comentario

Pues yo pienso que Portillo ahí, bien arropado, lo podría hacer bastante bien, al igual que ceballos.

Adán
              Montoya-Centrales-Vargas
              Ndiaye-Petros
              Ceballos/Portillo
              Musonda-Rubén
              Ricky

Portillo o Ceballos pero no de mediapunta, sino más bien bajando más a recibir. Ceballos lo podría hacer bastante bien porque en algunos partidos del betis, al igual que en la sub, no ha parado de ir de una banda a otra combinando. Aunque bien es cierto que no tiene un buen desplazamiento en largo.
              Yo creo que si ambos se centran y hacen lo que saben hacer, sin conducir tantísimo la pelota, podrían dar bastante más fluidez al equipo.
              Después, evidentemente, libertad de movimientos para los 3 de arriba.

Lo que si haría bastante incapié es en el tema de la conducción. Ndiaye, Rubén a veces, Musonda, CEJUDO, Ceballos... No sé por qué, pero muchos jugadores conducen demasiado el balón y eso ocasiona pérdidas tontas que crean peligro en nuestra área como consecuencia de la descolocación del equipo.
              Pienso que se debería remarcar Merino bastante que siempre se intente combinar y no conducir. Es algo que a mí personalmente me desespera.

Comentario

Originalmente publicado por MisterBaD Ver Mensaje
                Viendo la primera parte del Athletic ayer, me acordé del por qué me gustaba tanto Beñat, y cuanto le echamos de menos
                Había que venderlo... El primer interesado que se postuló fue el consuegro de delnido, aquel que lo descubrió cuando estaba arrinconado en el filial, se hartó de decir en la primera temporada de Primera que si lo aguantábamos uno o dos años más, nos sacaría del consurso de acreedores... Después llegaron la legión de entendidos que habitan las gradas del Villamarín diciendo que era lento siendo el jugador que más kilómetros hacía y más balones cortaba, finalmente, la prensa palangana puso su granito de arena y el Bilbao se lo llevó por ocho kilos según declaraciones de nuestro DD de entonces, eso es otra, seguro que hasta nos tangaron porque tenemos la misma ruina y un gran jugador menos.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Portillo es demasiado livianito, no se lleva una sola pelota dividida y ene sa zona alguna hay que ganar, aparte de que las pérdidas en esa zona son más peligrosas.

Tenemos una carencia evidentísima de la que ni siquiera se habla en los medios o en los planes de fichajes de los entrenadores y director deportivo. Yo no salgo de mi asombro con este tema.
                  Que es liviano es cierto y no te lo voy a negar, en cualquier choque suele salir perdiendo.
                  Pero no siempre. Recuerdo por ejemplo muchos balones divididos que ha sabido llevarse por meter la puntita antes que los contrarios. Por ejemplo, en la jugada del gol ante la Real en casa (que a la postre supusieron 3 puntos), se llevó la pelota dividida en la frontal ante 3 defensores, primero ante uno y después ante los dos que le encimaron (y uno precisamente era Illarramendi, que no es que sea un endeblillo). Esa pelota fue después a banda y la conexión Joaquín-Rubén sabemos todos cómo acabó.

Las pocas veces que Portillo ha jugado en el mediocentro el equipo ha funcionado muy bien. Recuerdo el partido ante el Zaragoza (4-0) dando pases de 40 metros y moviendo a todo el equipo. También, y aunque esta vez partía desde banda, ante la misma Real (1-0), moviéndose muy bien y distribuyendo.
                  Desde la banda es uno más, no va a sobresalir (le pasa como a Ceballos). En el mediocentro o mediapunta puede dar mucho. Como lo que nos hace falta es un organizador, Portillo y Fabián pueden cumplir con esa función.
                  Los 2 MCD están muy bien, da solidez pero se pierde en circulación y salida.
                  Probaría a Portillo como organizador puro con sólo un MCD (total, en el último partido ninguno de los dos que teníamos la olieron).

Comentario

Yo ayer lo pensé como posible solución porque perdíamos los balones antes de dar tres toques, pero para 90 minutos me crea muchas dudas

Otra posible solución sería ponerlo para dar salida a la pelota pero mantener a los dos mediocentros defensivos por delante, como hacía el Milan con Ambrosini y Gattuso liberando a Pirlo que estaba por delante de la defensa

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                      Un centro del campo Portillo-N´Diaye sería un coladero.
                      Ayer el centro del campo con N´Diaye-Petros fue un verdadero colador, de los más grandes que se han visto durante la temporada.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                        Un centro del campo Portillo-N´Diaye sería un coladero.
                        Ayer el centro del campo con N´Diaye-Petros fue un verdadero colador, de los más grandes que se han visto durante la temporada.
                        No es eficaz en el momento que tienen que sacar el balón jugado desde atrás, ni N'Diaye ni Petros poseen esa cualidad, con la salida de Ceballos no se solucionó ese problema, pues seguia siendo Alfred el encargado de ese rol, no estoy contento con el resultado, mal menor es el empate, pero al Depor de ayer se le podia haber metido mano, hubo errores tácticos, pero lo principal es que el equipo tuvo miedo a perder, y no hay que temer ganar, Merino esta recibiendo un máster en fútbol de primer nivel, esperemos que lo aproveche y tenga otros errores pero nunca los mismos.

Comentario

Lo ha dicho ya Lu. Portillo es un complemento para combinar pero no es un jugador que mueva al resto.

Eso no existe en la plantilla. A parte de que con bandas tan livianitas en defensa hay que seguir con Ndiaye-Petros. Es así y hay partidos como el de ayer que nos pueden meter unos pocos...

Comentario

Por h o por b ningun entrenador parece dar con la tecla con Portillo. Mucha calidad, pero es que con ese fisico, o eres Xavi o te comen si lo queremos poner ahi. En la izquierda se pierde y tampoco ayuda al lateral, y en la mediapunta no lo ponemos poner ahora porque no jugamos con esa posicion y mas con 2 delanteros. Por tanto, a mi Portilo me parece prescindible. Venta en Junio, que no creo que le falten novias.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              Lo ha dicho ya Lu. Portillo es un complemento para combinar pero no es un jugador que mueva al resto.

Eso no existe en la plantilla. A parte de que con bandas tan livianitas en defensa hay que seguir con Ndiaye-Petros. Es así y hay partidos como el de ayer que nos pueden meter unos pocos...
                              Si juega en banda es más difícil que pueda mover a nadie, máxime si los que tienes en el medio, y tienen que sacar la pelota, son Alfred y Petros).

Comentario

La única opción para mí de este equipo para crear futbol y poder tener posesión es dejar de jugar con 2 medio centros defensivos.

Así sólo podemos jugar a la carrera en contragolpe.

Además el balón suele pasar al extremo casi en el centro del campo, no al final de la jugada para que el que reciba en banda meta el pase. Eso mete mucha distancia entre nuestros jugadores por delante de los dos MC y por eso el pase nunca es fácil y la creación de peligro es muy excasita.

Para mi es un problema de dibujo y los jugadores que eliges para el dibujo.

Si por narices hay que poner a N'Diayé y Petros en el equipo pondría a N'Diayé por delante de la defensa y delante de él una línea de dos que intercambien la posición. Para mi sería Petros y Ceballos/Fabián. Y por delante Musonda/Joaquín - RC/Damiao - Ricky/Damiao/Joaquín (dependiendo de si queremos un delantero o dos; yo prefiero dos y no descarto que haya partidos en que juegue Damiao y no RC si el brasileño le vemos y demuestra tener olfato)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X