Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya que siempre estamos comparando. COMPAREMOS.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que el Sevilla triunfe nos debe servir de estímulo

Considero que un deporte de equipo no podemos mirar el ejemplo de otros o copiar el modelo de los que consiguen títulos. Puede deberse a factores diferentes que aunque esos equipos estén en la misma ciudad, son totalmente diferentes. Caso del Real y del Atlético, por ejemplo. En mi opinión, con Maciá se han puesto algunos pilares importantes para crecer. Se ha echado a un entrenador nocivo y el que está ahora trabaja mucho, aunque no sea brillante. Por lo demás, accionistas y plataformas enfrentadas los hay en todos sitios. El tema "prensa" es mas delicado. La prensa en esta ciudad es intetesada y cateta y en Betis actual no tiene cabida, cosa que me alegro. Sería un error copiar el modelo de otros dando premios periodisticos a los juntaletras. Por eso las mier da se airean aqui y alli no. Muchas veces las victorias no son sinónimo de exito.

Comentario

Llevando razón, ahora mismo somos el Levante, los Clippers (de antiguamente), Garfunkel y hasta Stephen Wozniak.

No a la resignación. "Cry fast" que dicen los americanos.

A ellos les empezó a ir rodado cuando pasaron de nosotros y nuestras burlas de 2005. Tomemos eso como punto de partida y aprovechemos que ahora le damos pena, para crecernos y sorprenderlos.

Menos corbatas en el antepalco y más profesionales en chandal por los campos de Andalucía.
      Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 05/02/16, 10:08:39.

Comentario

El Sevilla??? what the fuck es el Sevilla???

Comentario

Si lo que quieres decir es que si ellos lo han conseguido nosotros tambien podemos, genial.

Lo demás no termino de entenderlo.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
            Los que decís que el hilo sobra.
            Cuando hay un problema hay que mirarlo de frente y ver las causas de su origen y posibles soluciones. Mirando a otro lado no se crece.
            Nosotros somos simples aficionados y no tenemos autoridad, pero los de arriba son los que tienen que hacerlo.
            Yo no te voy a llamar Troll porque te he leído mucho y no lo eres. Pero piensa una cosa. Es lógico que al Betis le cueste remontar porque aquí el beticismo entero se ha enfrentado a los *******s que lo controlaban y han conseguido echarlos y tenemos que estar alerta porque no me fio de ABA ni los cuellar ni las plataformas. Allí pidieron firmas para indultar a un ban di do.

Comentario

el adoctrinamiento de lopera consistía en que la temporada iba bien si ganábamos a los palanganas o quedábamos encima de ellos y nos manteníamos en primera. Ellos pusieron un horizonte más lejano y nosotros seguimos con el mismo.

Este tipo de post y de pensamientos nos impiden crecer y sobran, lamentable que no lo hayamos aprendido aún.

Comentario

Originalmente publicado por rafi_ko Ver Mensaje
                Llevando razón, ahora mismo somos el Levante, los Clippers (de antiguamente), Garfunkel y hasta Stephen Wozniak.

No a la resignación. "Cry fast" que dicen los americanos.

A ellos les empezó a ir rodado cuando pasaron de nosotros y nuestras burlas de 2005. Tomemos eso como punto de partida y aprovechemos que ahora le damos pena, para crecernos y sorprenderlos.

Menos corbatas en el antepalco y más profesionales en chandal por los campos de Andalucía.
                Así es...y mas seriedad,todo dicho desde el más profundo asco.

Que tienen a ***** en las cloacas del fútbol y aquí teniamos a Guillen yMaito por dios.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/02/16, 10:37:26.

Comentario

Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
                  el adoctrinamiento de lopera consistía en que la temporada iba bien si ganábamos a los palanganas o quedábamos encima de ellos y nos manteníamos en primera. Ellos pusieron un horizonte más lejano y nosotros seguimos con el mismo.

Este tipo de post y de pensamientos nos impiden crecer y sobran, lamentable que no lo hayamos aprendido aún.
                  Yo tb creo que sobran, pero lo que nos impide crecer son los ineptos que mandan en el club, exactamente lo mismo que los dejo crecer a ellos.

Comentario

Hace relativamente poco he llegado a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer es ignorar lo que haga esa gentuza. Que ponen un partido de ellos en la radio cuando voy corriendo, me pongo música. Que televisan un partido, me quedo en casa leyendo o me voy de compras. Que juegan la final de la Copa Konami, me voy al cine. Hace varias semanas que ni siquiera paso por el tema del otro equipo de la ciudad.

Vivo más feliz y menos estresado.

Que a ellos les vaya bien no es óbice para que nosotros crezcamos. Nosotros tenemos que crecer por nosotros mismos, y ellos que hagan lo que les dé la gana. Volveré a interesarme por su actualidad cuando anuncien que desaparecen.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                      Yo no te voy a llamar Troll porque te he leído mucho y no lo eres. Pero piensa una cosa. Es lógico que al Betis le cueste remontar porque aquí el beticismo entero se ha enfrentado a los *******s que lo controlaban y han conseguido echarlos y tenemos que estar alerta porque no me fio de ABA ni los cuellar ni las plataformas. Allí pidieron firmas para indultar a un ban di do.
                      Exacto.

Comentario

Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje

Muy de acuerdo con su primer párrafo y no tanto con el segundo.

Yo entiendo de otra manera el post inicial del tema. Pienso que el compañero quiere decir que el Sevilla es un espejo en el que mirarnos, sí, pero realmente sólo para una cosa, para la que debería servirnos de estímulo para crecer y situarnos a su altura deportiva: como modelo de gestión. No hace tanto, el Sevilla se caracterizaba por una gestión bananera (Cuervas, Caldas...), pero en no demasiados años, han cambiado radicalmente de sistema y los éxitos deportivos no han llegado por casualidad, sino fruto de esa gestión seria y profesional. Nosotros hoy por hoy vivimos una situación convulsa (como tantas otras veces) y no hemos salido aún del pozo de la mediocridad en materia de gestión deportiva, pero se están haciendo esfuerzos por cambiar las cosas en ese sentido. Con trabajo, buena voluntad y un poco de ayuda de la fortuna (que nos permita al menos dejar de estar en tenguerengue deportivamente un par de años), el nuevo proyecto puede empezar a dar sus frutos. Ojalá que así sea y que nunca regresemos a las tinieblas del pasado.

Y en cuanto a la relación entre beticismo y antisevillismo, aunque claro está que la hay, no pienso que sea tan estrecha como a veces se cree, y la gradación entre ambos conceptos es muy dispar y variable, y depende fundamentalmente de cada individuo. Me explico: se puede ser muy bético y poco (o incluso nada) antisevillista, y se puede ser muy antisevillista siendo tibiamente bético (o nada bético). No es directa la proporcionalidad, y cada cual lo vive a su manera.

En mi caso concreto, por ejemplo, puede decirse que soy bético y “antisevillista” a la vieja usanza. Es decir, disfruto cuando ganamos un derbi, a ser posible con buen fútbol, y me gusta ver al Sevilla por debajo de nosotros en la clasificación de la liga, y si algo me resulta especialmente divertido, es el tradicional pique sano con guasita (sin mala baba) post-derbis, en el que algunas veces nos toca aguantar la mecha y otras encenderla. Por el Sevilla siento por lo general la indiferencia condescendiente de quien está seguro de haber elegido bien en sus gustos y tiene la convicción de que es el otro quien se equivoca, con mis respetos, por más títulos y títulos y títulos que puedan ganar. Como la mayoría de vosotros, supongo, tengo amigos sevillistas, y puedo hablar perfectamente de fútbol con ellos sin encenderme: cada uno tira un poco pa su terreno, claro está, pero podemos analizar virtudes y defectos de ambos equipos sin cegarnos demasiado. Tampoco quiero ver al Sevilla en segunda (aunque un descensito breve cada diez o quince años sí lo veo con buenos ojos, como cura de humildad palangánica). Lo prefiero en primera con nosotros, para disfrutar de los derbis. Y en los peores momentos, cuando nos han cosido a patadas en los derbis, por ejemplo, a lo más que paso es de la indiferencia al desprecio, pero no llego nunca al odio.

Puede decirse entonces que el Sevilla es un equipo “que no me simpatiza”, que diría el gran chavo del ocho (conste que algún equipo hay que me simpatiza aún menos: confieso que disfrutaría más viendo descender al Madrid que al Sevilla), y entiendo, claro está, que haya béticos con posturas más rotundamente antisevillistas. Pero el odio visceral no me parece una emoción positiva para nadie, y menos aún si tiende a la violencia. La violencia en algo tan frívolo como el fútbol, que debería servir para enriquecer nuestro ocio, me parece sencillamente cavernario.

Sorry por este rollo gayolamentalesco que me acabo de marcar. Para terminar, sólo añadir que no me cabe ninguna duda de que La sombra juguetona es un bético de pro (le he visto atizarse el torso desnudo con un flagelo, signo inequívoco de beticismo puro), y su sangre es más verde que la que le inyectaban a las criaturitas de Re-Animator.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                          Muchas veces las victorias no son sinónimo de exito.
                          Ya claro, en las derrotas y el ridiculo continuo es donde esta el exito...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                            Ya claro, en las derrotas y el ridiculo continuo es donde esta el exito...
                            No exactamente. Pero en el fútbol, como en la vida, la forma de asumir los fracasos y la forma de levantarse tras encajar un golpe dicen mucho de la grandeza o mediocridad de una persona.

Comentario

Re: Ya que siempre estamos comparando. COMPAREMOS.

Yo voy hacer una reflexion frente al Sevilla que creo que nadie hace.

El Sevilla a lo largo de estos años ha tenido muchas virtudes. Ha hecho buenos equipos, ha encontrao buenos jugadores con los que ha ido creciendo, ha gano varias UEFAS, ha ido atrayendo a jugadores de prestigio etc. Pero hay una que reina sobre todas y es una que el Betis puede copetir perfectamente: LA CANTERA

Yo no vivo en Sevilla ni alrededores, pero por lo que se, la cantera del Betis es digamos menos "llamativa" que la del Sevilla. Un padre que no sienta aficion por ninguno de los 2 equipos prefiere meter a su hijo al Sevilla que al Betis, sea por las facilidades que da el Sevilla o por las condiciones que da el Betis, pero eso es un hecho. De hecho la mayoria de canteranos nuestros (Ceballos a la cabeza) han tenido pasado Sevillista, no se si viceversa es igual.

El Sevilla de su cantera ha sacado jugadores como: Jesus Navas, Diego Capel, Antonio Puerta, Alberto Moreno, Fazio o Perotti. Jugadores de primer nivel que o bien han sacado pasta con ellos o bien han disfrutado de un magnifico rendimiento. Ademas otros jugadores que han sabido vender como Luis Alberto que se lo quitaron por 8 millones o Campaña por 2 millones.

En el Betis tenemos a: Joaquin (vendido hace casi 10 años), Beñat (que tiene de canterano lo que Ruben Castro) y para de contar. Tenemos jugadores que han salido de nuestra cantera que han demostrado estar a un buen nivel. Caso de Adrian y mas o menos de Cañas. Luego tenemos una amplia nomina de jugadores que bueno, mas o menos han sido validos. Cejudo, Javi Lopez (Espanyol) o algunos de segunda. De todos ellos solo han cejado dinero Joaquin y Beñat, el resto gratis y sin disfrutar de ningun privilegio. Ahora tenemos a Ceballos y Fabian. Uno ya tiene el lazito puesto por parte de un gran sector y el otro es idolatardo por hacer 2 partidos buenos pero en cuanto baje el nivel, "cesion al Recre o al Almeria".

Resumo todo que el Betis ahora mismo no puede competir en dinero con el Sevilla y con el Granada y Malaga seguramente tampoco. Por lo que deberia hacer un buen scouting y empezar a crear una salidez desde la base, buscando chavales por toda Anadalucia y sacar mas proyeccion a sus canteranos.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                                No exactamente. Pero en el fútbol, como en la vida, la forma de asumir los fracasos y la forma de levantarse tras encajar un golpe dicen mucho de la grandeza o mediocridad de una persona.
                                Llevamos ya tantos y tantos golpes seguidos compañero...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X