Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mentira de la mala planificación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

La mentira de la mala planificación

Solo hay que ver de dónde vienen los fichajes de Macia, Hamburgo, Fiorentina, River,Sao Paulo,...

Volvamos a la oscuridad del fax.

Comentario

Re: La mentira de la mala planificación

Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
      Solo hay que ver de dónde vienen los fichajes de Macia, Hamburgo, Fiorentina, River,Sao Paulo,...

Volvamos a la oscuridad del fax.
      Si fuera el FAX... lo que me trae loco es el Ofrecimiento, y el youtube... que maravilla!

Pdta: lo mejor es ver a borbolla y la señorita de las peñas, decidiendo a quien fichar

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Ser mejores y haber sido mejores no es lo mismo, Lusho.

¿Por que Vargas es mejor que el que juega de lateral izquierdo en cualquiera de los equipos que has nombrado?. ¿Que tiene VArgas que no tenga el lateral izquierdo de los equipos que has mencionado? ¿Que ha aportado Vargas al Betis?

¿Por que Ricky es mejor que el delantero centro del Eibar, Enrich o que Alvaro, del Getafe o que Deiverson? ¿Por que se busca un delantero centro en invierno si tenemos a Ricky?

¿ Por que Pezzela es mejor que Cala, el del Getafe? ¿Cual es la diferencia, la salida de balon, el juego aereo, la velocidad?

Joaquin, con 34 años, no es el Joaquin de 24 que se fue del Betis. Joaquin no puede jugar los 38 partidos de liga. Joaquin no puede jugar de interior tapando al defensa los 90 minutos. Joaquin puede aportar cosas por su excelente calidad, pero no puede ser constante. Y cuanto mas tenga que trabajar hacia atras, menos podra aportar. el Joaquin de 35 años sera menos Joaquin que el de 34, al igual que el de 34 sera menos que el 33. Es ley de vida, cuando sobre todo, tu principal funcion es el desborde.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el entrenador en lugar de sumar, ha restado. Totalmente de acuerdo.

Al menos a mi me pasa, cuando un tio se pone la camiseta del Betis, ya me parece que tiene algo. Ya me parece mejor que los demas. Porque esa camiseta, para mi, tiene mucho. Pero son simples expectativas, Lusho. Llevamos años, agarrandonos a un palo ardiendo.

Que hay mas plantilla de la que parece, puede ser. Connio, pues en lugar de buscar a un DC que solucione la papeleta, busquemos un entrenador que saque rendimiento a lo que ya hay. ¿Y por que no se hace, Lusho? ¿Por que? Por que tanto cabreo por un fichaje si la plantilla y la planificacion han sido buenas y lo que fallaba es el entrenador?

Tu lo entiendes, porque yo no.
        tan facil como que nos hemos tirado la primera vuelta del campeonato haciendo el canelo,y ahora tenemos que hacer una pretemporada dentro de la temporada, pues si viene alguien que aporte algo mientras nos ponemos a tono, se agradece, si no hubieramos perdido una primera vuelta como se ha perdido, a lo mejor no tendriamos necesidad de fichajes, pero nunca lo sabremos.

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
          Me vas a disculpar, pero y Vadillo? y Kadir? y me metes a Fabian el cual ni jugaba? Vargas se suponia que venia para poder cubrir tambien a unas malas como extremo, incluso piccini todos coincidian que podia rendir ahi.. pero quitando eso, te voy a dar un apunte, en pretemporada se hincho a poner al chaval de la cantera para reclamar el famoso extremo, llego la liga y el chaval desaparecio..

Y lo de los mediapuntas pues lo diras tu, porque para mi ahi muchisimos ahi que pueden jugar en el medio centro.

Y el perfil de Ricky, pues como que te lo inventas...

Me dices que puestos hay UN SOLO JUGADOR?

Y una ultima cosa... se te olvida, el hecho de que todos esos jugadores hayan pasado meses con un INEPTO, MENTIROSO y CANCER DEPORTIVO como MIpp. ( que no es poca cosa viendo la situacion actual )
          VAdillo y Kadir estan en el Betis porque Macia no le encontro salida. NO porque sea el resultado de una planificacion.

Vargas, como interior?. Si apenas puede con el lateral izquierdo sin practicamente subir nunca?

En bandas la planificacion contaba con Joaquin y Cejudo. Y nada mas. El resto son parches que juegan en bandas.

Me quieres decir que Juanma, del Betis B, cuenta como planificacion?

Y si VDV, Ceballos, Portillo y FAbian no son mediaspuntas por el centro, dime por donde juega cada uno.

El perfil de Ricky, MOlina y Renella es el mismo practicamente. En ningun sistema podrian jugar 2 de ellos juntos.

Con respecto a Mel, ya lo he dicho, ha restado.

Y que de velocidad ni bandas tiene el Betis te lo dice el propio Macia con sus hechos. Por que se ha fichado a Musonda?

Comentario

Originalmente publicado por *EDU* Ver Mensaje
            Todos son peores que los nuestros pero casi todos estan teniendo mejor rendimiento. No cuadra. Algunos de los nuestros son muy justitos y ya. O Vargas es mejor que la media de laterales izquierdos de la liga? Y pezzella? Y Petros,que lo unico que se le ha visto es correr sin mucho criterio? Y Vdv? Y Tarek? Y Ricky?
            La planificacion es justita y ya esta. Macia tambien puede tener un mal año. Esperemos que no lo repita, sino lo echan antes.
            El vendeburras de Mel es el que es seguro peor entrenador de primera división, ha dejado un equipo sin físico sin sentido táctico alguno, y se lo va ha demostrar Merino que sin ser un entrenador con experiencia se viste por los piés y es de verdad bético.

A mi me hubiera gustado que se fichase a un entrenador con mayor experiencia, pero una vez ratificado Merino, a muerte con él, porque lo que es seguro que él va estar a muerte con el equipo.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
              Todo eso no quita para que nos hayamos tirado hasta el parón invernal con 29 jugadores, ningún centrocampista creativo, apenas desborde por banda, que ahora mismo tengamos tres centrales y que sigamos dependiendo de Rubén casi exclusivamente para hacer goles.

Por no hablar de como se ha gestionado el relevo en el banquillo o la política de renovación de canteranos.

No todo son sombras, pero tiene varios puntos negros en su primera andadura como director deportivo, y no pasa nada por decirlo.
              claro que tiene puntos negros.
              pero yo me refiero a los fichajes realizados.
              solo digo que mejor verlos con alguien que trabaje.
              ni defiendo a maciá, ni digo que sean aciertos los fichajes.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                claro que tiene puntos negros.
                pero yo me refiero a los fichajes realizados.
                solo digo que mejor verlos con alguien que trabaje.
                ni defiendo a maciá, ni digo que sean aciertos los fichajes.
                Merino trabaja, aunque por lo que comentan la mayoría de foreros que siguen la cantera su paso por el B ha dejado bastante que desear.

No sé si con su trabajo de aquí a final de temporada será suficiente para que luzcan esos fichajes.

Comentario

Desde mi punto de vista... A Maciá hay que criticarle (eso sí, en su justa medida). Está claro no, clarísimo que ha tenido como mínimo dos cagadas muy gordas. Dos cagadas que además fueron sus dos primeros fichajes (VDB y Tarek), siendo uno de ellos el abanderado de su primer año de gestión... ¿Y qué pasa? él mismo lo ha reconocido.

¿Cuál es el verdadero problema?
                  Pues que venimos de 10 años de miserias deportivas y en el Betis estamos todos acojo.nados solo con la posibilidad de irnos a segunda, y ese es un caldo de cultivo buenísimo para que metan sus pezuñas gente indeseable de distintas parcelas (consejeros, periodistas y por supuesto aficionados).

La histeria no nos interesa de ninguna manera.

No perdamos la calma y confiemos en que el equipo muestre una buena cara de forma más continuada, y cuando termine la liga habrá que valorar de verdad qué ha fallado y qué ha funcionado.

Yo necesito creer en que a pesar de todo se está produciendo una buena gestión en cuanto a la Dirección Deportiva, y qué veremos los frutos de ella (quizás no este año, pero sí a partir del siguiente)... Por supuesto en primera.

Comentario

LaJugada en Hora Sur ‏@jugadacsr 2 feb.
                    ¿Debe el #RealBetis prescindir de su director deportivo Eduardo Marciá tras el cierre del mercado de invierno?

39% SI

61% NO

Comentario

A ver, Lusho. Si tu y yo estamos de acuerdo en mas cosas de las que parece.

Si me preguntas ¿que me parecia el trabajo de Macia en el mes de agosto? Yo te digo que notable. Y ahi estan mis post. Y ademas dije que la pelotita estaba ahora en el tejado de Mel. Que se le debia exigir que le sacara rendimiento.

Pero esa valoracion es a priori, Lusho. Es la valoracion de un aficionado al futbol, que en modo alguno se dedica a eso, y que opina segun sus infimos conocimientos. La valoracion viene dada por lo que hicieron los jugadores anteriormente.

Pero a un Director Deportivo no se le puede valorar a priori. Se le valora a posteriori. Se le valora por resultados, por eficiencia de los medios que maneja.

Los jugadores todos tiene su decadencia, su curva descendente. Y llega un año, en el que igual ya no dan el nivel. Y aqui se ha fichado mucho jugador en decadencia. Joaquin, VArgas, Westerman, VDV. y cuando fichas a un jugador asi, existe un riesgo. Y ese riesgo es que quizas ese año es el que ya no empiezan a dar el nivel que se esperaba de ellos. El unico que ha dado ese nivel es Westerman, bajo mi punto de vista. TAmbien te digo que creo que un central aguanta jugando mucho mas tiempo que un extremo. Es logico.

Y yo no estoy de acuerdo con el argumento ese de "es que eran buenos el año pasado". Se le ficha este año y cuando tiene que dar el nivel es este año, Lusho. Y puede ser que sea un problema de entrenador. Puede ser. O puede ser tambien que esos jugadores hayan empezado a no dar el nivel. Porque llega un año, en el que no lo dan. El riesgo estaba ahi.

Otros fichajes tienen que adaptarse. El caso Pezzela. Pero puede ser tambien que no se adapten. Y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Ricky era otro fichaje de riesgo. Llevaba dos años sin estar a nivel. A un gran nivel que estuvo antes. Viene al Betis con la intencion de recuperar a un jugador que lleva 2 años sin dar el nivel.

En fin, Lusho. Que al final, lo apriori no sirve de nada. Lo que sirve es lo que pasa en el cesped. Y en funcion de lo que pasa en el cesped es lo que debemos valorar. A todo el que trabaja en el Betis hay que valorarlo por la realidad de lo que ocurre no de lo que esperamos que ocurra.

PD: Lo de no apostar por un entrenador contrastado, con ambicion y experiencia, que nos vendieron, no me resulta coherente con entender que hay plantilla y apostar por jugadores en lugar de entrenador.
                      Estoy de acuerdo a medias con la valoración de un DD. Fichar a Petros generaba muchas dudas, pero a la vista está que se ha adaptado y aporta. Fichar a Tarek también las generaba, pero siendo una inversión baja, es aceptable que te pueda salir mal. Entiendo que un DD ficha a un jugador porque lo que le ha visto es suficiente como para creer que vale para el club. VdV es un fichaje que debería haber dado más, aunque según el declive que anunciaban algunos, igual no hubiera sido necesario. Del mismo modo te digo, yo tenía entendido que Westermann estaba dando peor rendimiento que el holandés en el Hamburg.

La decandencia de algunos jugadores es subjetivo. Está claro que no sabemos cuando puede llegar, pero creo que pensamos los dos en que no se produce de manera inmediata. Lo hemos hablado si no recuerdo mal, el Joaquín de ahora no le ata las botas al que se fue de la Fiorentina.
                      Hace dos temporadas se apostó por una filosofía contraria: fichar a jugadores jóvenes con cierto potencial. El resultado fue que les pudo la situación a todos prácticamente. Lo que se ha buscado este año es combinar veteranía y experiencia con juventud y potencial, de modo que los que saben sean capaces de soportar ciertas circunstancias.

Si fichas a un jugador de la liga egipcia, no solo es llamativo, sino que las posibilidades de que rinda en una liga mucho más potente son bajas. No obstante, si fichas a un jugador como Joaquín mismo, que sabes que en su equipo ha dado rendimiento, lo lógico es que aquí haga algo parecido y no totalmente lo contrario. A eso es lo que me vengo a referir. De igual modo, Ricky o Digard venían en horas bajas y en el poco tiempo que han jugado no han tenido malas actuaciones.

Ya después, como dices, la pelotita dictará si todo va bien o todo va mal. Y respecto al entrenador, si creo que es un error no haber fichado a uno ya, como también me parecerá un error traer a un entrenador "normalito". Quiero pensar que para traer a un entrenador impopular prefieren tener a Merino, quiero pensar eso...

PD: Creo que tú y yo nos podríamos llevar horas y horas hablando de fútbol jajaja

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                        Tengo la impresión de que Maciá dimite al final de esta temporada por los mismos motivos que le hicieron salir de la Fiorentina. Por no tener la última decisión.

Tiene que ser frustrante hacer tu trabajo y que venga el Consejo y te lo eche por tierra...y encima te achaquen a tí la mala planificación cuando no eres el máximo responsable porque no eres quien tiene la última palabra.
                        Es que no me quiero ni imaginar como esta tarde, después de el lunes descartar el consejo el fichaje de Damiao, como se ha tenido que tomar Macia el, ahora si, despues de todos los palos que se ha llevado y tener que haber salido en la rueda de presa a dar la cara. El cabreo ha tenido que ser de traca.

Comentario

VAdillo y Kadir estan en el Betis porque Macia no le encontro salida. NO porque sea el resultado de una planificacion.

Vargas, como interior?. Si apenas puede con el lateral izquierdo sin practicamente subir nunca?

En bandas la planificacion contaba con Joaquin y Cejudo. Y nada mas. El resto son parches que juegan en bandas.

Me quieres decir que Juanma, del Betis B, cuenta como planificacion?

Y si VDV, Ceballos, Portillo y FAbian no son mediaspuntas por el centro, dime por donde juega cada uno.

El perfil de Ricky, MOlina y Renella es el mismo practicamente. En ningun sistema podrian jugar 2 de ellos juntos.

Con respecto a Mel, ya lo he dicho, ha restado.

Y que de velocidad ni bandas tiene el Betis te lo dice el propio Macia con sus hechos. Por que se ha fichado a Musonda?
                          El perfil de VW se parece lo que un huevo a una castaña al de Molina y Renella

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                            El entrenador era pésimo, pero la planificación también se está viendo como fue...La tabla pone a cada uno en su sitio.
                            Bueno, si analizamos las cosas fríamente...

- Villarreal en casa. Bakambu creo recordar que falló un gol a portería vacía.
                            - El Sporting nos da un baño en la primera parte pero en la segunda marcamos por dos acciones puntuales.
                            - El Rayo nos aprieta durante 18 minutos hasta que Westermann se inventa una jugada.
                            - En Granada, Rubén Pérez nos regala un penalti como nunca se había visto.
                            - En Málaga, el único error defensivo del local lo aprovecha Rubén Castro.
                            - En Levante, Deyverson falla una bajo palos y luego da dos palos más.

Es decir, te hablo de partidos en los que no hemos puntuado por derecho. Si acaso, apurándome un poco, damos por buenos los partidos del Villarreal y del Rayo, pero en los demás tuvimos muchísima suerte. De no ser por eso, podríamos habernos encontrado en una temporada igual o peor que en la 13/14.
                            El Betis apenas ha llegado a tener partidos controlados y el hecho de no generar ocasiones, disparos... Es algo que se entrena. El equipo que menos disparaba a portería contraria y que más disparos recibía. Muy triste, pero cierto.

Comentario

El mayor problema es la base con la que partiamos los cejudo,bruno,figueras etc

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                                La eleccion de entrenador creo que tb es parte de la planificacion.
                                El pesientrenador llegó antes que Maciá, no queramos colocarle el muerto

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X