Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mentira de la mala planificación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
    La eleccion de entrenador creo que tb es parte de la planificacion.
    La elección del entrenador estuvo antes de la planificación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: La mentira de la mala planificación

Originalmente publicado por Garbin2 Ver Mensaje
      Está claro, como no van de la mano pues considero que Maciá está engañando al beticismo al no pirarse y decir que no le dejan hacer su trabajo.
      También entiendo que está cobrando y no se va a ir...
      Me parece que estamos perdiendo el norte.

Aquí esto no funciona por culpa del consejo. Queremos muchos fichajes pero en realidad el dinero destinado a ello en verano y ahora es irrisorio. Así es imposible competir. Solo les interesa asuntos particulares, Ha quedado bastante claro.

Se ha visto muy claro en el caso de Damiao. El consejo debió dar el visto bueno o negarse antes del viaje del futbolista y el reconocimiento médico. Se ha hecho al revés para dejar mal al director deportivo. Hay que colocar a otros amiguitos

Comentario

La verdad es que estamos el 14 a dos puntos del descenso. Y que si se gana este domingo te pones el 12..

Hace dos años con el equipo en descenso a 3 de la salvación se pedía dejar trabajar al entrenador

Comentario

no me puedo de creé que miguel lópes no sea titularísimo.
          si los que el año pasado decían que ojalá volviese emaná al betis estaban lampando por el portugués.

Comentario

la planificación de los demás equipos me da lo mismo, lo que si se es que la nuestra ha sido un desastre.

Comentario

Soy de los que opina que el rendimiento de los jugadores y la planificación deportiva hay que juzgarla a largo plazo y, no es porque lo opine yo pero, es la opción adecuada.

El rendimiento de los jugadores en el club se debería valorar en cuánto salieran de él, está claro que en un deporte que se vive de los resultados cosechados jornada a jornada se requiere rendimiento a corto plazo pero para ello podemos valorar a final de temporada teniendo en cuenta diversos factores, no pongamos en tela de juicio desde ya a los fichajes.

N'diaye por ejemplo, después de destacar el año del descenso, se gasta el club una "morterá" para ascender a 1ª y su rendimiento es muy discreto en segunda, no pensáis que este año está bastante mejor? O Cejudo, que parecía casi retirado el año pasado y este año está dando la cara? Molina, se hinchó la temporada pasado y este año ni la huele, ha sido un mal fichaje Molina para el Betis por el rendimiento que está ofreciendo ésta temporada? Todo esto por poner algunos ejemplos. PACIENCIA para los nuevosfichajes.

Estoy a favor de darle un voto de confianza a la dirección deportiva actual, no podemos juzgar a mitad de temporada. Hay que ser realistas porque es muy difícil que salgan bien un alto porcentaje de los fichajes cada año y hay direcciones deportivas extraordinarias en las que no todos los años fichan correctamente.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                La verdad es que estamos el 14 a dos puntos del descenso. Y que si se gana este domingo te pones el 12..

Hace dos años con el equipo en descenso a 3 de la salvación se pedía dejar trabajar al entrenador

Quien era el entrenador?.........pues eso.

Comentario

Seguíd haciéndole el juego a la prensa... Que veo otro descenso por culpa de la afición (junto al de los 25p). Y que se ahorre alguno de decir tonterías acerca de la mejor afición, o que el Betis no se merece la afición que tiene... Que llevamos 20 o 30 años lamiendonos el glande unos con otros, hablando de mejor afición y chominadas... Pero luego se anteponen personas al club, se tiran piedras a gente que viene a ayudar o se juega al juego de la prensa, a intentar desestabilizar aún más el club.

Tenemos lo que nos merecemos, por ser borregos de la prensa... La mejor afición del mundo hace 40 años, hoy en día no somos nada... Y eso es culpa nuestra.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Ahora mismo a toro pasado es fácil hacerse esas cuestiones. No obstante, si lo analizamos desde un punto de vista previo, ¿Juncá podía ser mejor fichaje que Vargas? Juncá fue fichado para una plantilla para Segunda División y realmente ha estado jugando por la lesión de Luna, que venía de fracasar en su anterior club.
                    Durante la temporada pasada, con Casado y Varela como laterales, salió el rumor de que Nacho del Rayo Vallecano podía formar parte del Betis. ¿Qué opinión fue mayoritaria? Que ese jugador no era nadie y que en su lugar era mejor quedarse con Varela.

Si hablamos de Ricky, está claro que a priori, era un jugador que no había encontrado acomodo en otro lugar y que para el Betis no era la opción principal. Pero te digo lo mismo, Sergi Enrich estuvo en el Numancia, donde cuajó una actuación más que válida, pero volvemos a lo mismo que con Juncá: es un jugador fichado para competir en Segunda División o intentarlo en Primera División. Álvaro Vázquez, por su parte, empezó de titular y ya le ha comido la tostada Scepovic. Sin lugar a dudas, Álvaro está dando un rendimiento muy pobre, no marca goles y cada vez está peor. Deyverson, en cambio, estaba siendo titular en el Levante, pero su actitud está dejando mucho que desear y, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo. ¿Mejor que Ricky? Ya ahí entra la opinión subjetiva de cada uno: yo creo que no es mejor y que tampoco era delantero para el Betis.
                    ¿Por qué se le buscaba sutituto a Ricky? Desde primera hora se le criticó, no jugaba y, si no es por su partido en Gijón, lo hubiera sentenciado Pepe Mel. Merino, TAMBIÉN por tema de idioma, no lo convocó durante dos partidos y resulta que en San Sebastián te revoluciona el partido.

Hablamos de Cala. Es un jugador muy mediocre que jamás se ha ganado el sitio con garantías en ningún equipo de Primera. ¿Comparación con Pezzella? Creo que el CV de cada uno lo dice todo. Pero vaya, que no está siendo hasta ahora cuando se está viendo de titular en el Getafe.

Insisto, en pretemporada, si fichamos a Juncá, Enrich, Deyverson o Cala, ¿qué se hubiera dicho? A priori, ¿cuáles eran mejores fichajes? ¿La plantilla del EIBAR es mejor que la del Betis sin lugar a dudas? ¿La del GETAFE también? ¿La del MÁLAGA también? Pregunto.

Y si, me parece un error no buscar un entrenador adecuado; ojalá Merino lo haga bien y no se necesite recambio. El cabreo por un fichaje es algo que no entiendo warren, ya te digo que yo no veo tanto problema como ven los que escriben y hablan en público.
                    A ver, Lusho. Si tu y yo estamos de acuerdo en mas cosas de las que parece.

Si me preguntas ¿que me parecia el trabajo de Macia en el mes de agosto? Yo te digo que notable. Y ahi estan mis post. Y ademas dije que la pelotita estaba ahora en el tejado de Mel. Que se le debia exigir que le sacara rendimiento.

Pero esa valoracion es a priori, Lusho. Es la valoracion de un aficionado al futbol, que en modo alguno se dedica a eso, y que opina segun sus infimos conocimientos. La valoracion viene dada por lo que hicieron los jugadores anteriormente.

Pero a un Director Deportivo no se le puede valorar a priori. Se le valora a posteriori. Se le valora por resultados, por eficiencia de los medios que maneja.

Los jugadores todos tiene su decadencia, su curva descendente. Y llega un año, en el que igual ya no dan el nivel. Y aqui se ha fichado mucho jugador en decadencia. Joaquin, VArgas, Westerman, VDV. y cuando fichas a un jugador asi, existe un riesgo. Y ese riesgo es que quizas ese año es el que ya no empiezan a dar el nivel que se esperaba de ellos. El unico que ha dado ese nivel es Westerman, bajo mi punto de vista. TAmbien te digo que creo que un central aguanta jugando mucho mas tiempo que un extremo. Es logico.

Y yo no estoy de acuerdo con el argumento ese de "es que eran buenos el año pasado". Se le ficha este año y cuando tiene que dar el nivel es este año, Lusho. Y puede ser que sea un problema de entrenador. Puede ser. O puede ser tambien que esos jugadores hayan empezado a no dar el nivel. Porque llega un año, en el que no lo dan. El riesgo estaba ahi.

Otros fichajes tienen que adaptarse. El caso Pezzela. Pero puede ser tambien que no se adapten. Y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Ricky era otro fichaje de riesgo. Llevaba dos años sin estar a nivel. A un gran nivel que estuvo antes. Viene al Betis con la intencion de recuperar a un jugador que lleva 2 años sin dar el nivel.

En fin, Lusho. Que al final, lo apriori no sirve de nada. Lo que sirve es lo que pasa en el cesped. Y en funcion de lo que pasa en el cesped es lo que debemos valorar. A todo el que trabaja en el Betis hay que valorarlo por la realidad de lo que ocurre no de lo que esperamos que ocurra.

PD: Lo de no apostar por un entrenador contrastado, con ambicion y experiencia, que nos vendieron, no me resulta coherente con entender que hay plantilla y apostar por jugadores en lugar de entrenador.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                      La elección del entrenador estuvo antes de la planificación.

el gran lastre,el gran error de Ollero y compañía. Macia se encuentra con un entrenador ya renovado por ascender,el que tiene que liderar el proyecto. un entrenador que no quería trabajar y que vive mejor de los finiquitos.

la planificación ha sido defectuosa,pero con un entrenador que trabajara al equipo yo creo que habia suficiente para hacer una temporada digna. ahora todo va cuesta abajo.

Comentario

Originalmente publicado por Garbin2 Ver Mensaje
                        Me vas a dejar por mentiroso por 1 futbolista??
                        Totalmente. ¿Es cierto que se entrenaba con 30 fútbolistas? No. No tiene más vueltas.
                        A partir de ahí, podemos hablar de los 29 jugadores, pero como ya te he dicho, lo explicó Macià en la rueda de prensa tras la destitución de Pepe Mel.

De todos modos, Pepe Mel tras el partido contra el Sporting de Gijón de ida dijo lo siguiente:
                        “En primer lugar, nos gustaría llegar a la final. Cuantos más partidos juguemos, si somos capaces de estar todo el mes de enero jugando miércoles y domingo con 29 jugadores, será muy bueno porque tendremos a todos activos. Ya les he dicho a los jugadores que este torneo era muy importante porque todos van a tener esa oportunidad, ya han jugado todos hoy".

Fuente: Pepe Mel: "Después de él mismo y su padre, soy el primero que se alegra por Vadillo" | Onda Bética

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                          A ver, Lusho. Si tu y yo estamos de acuerdo en mas cosas de las que parece.

Si me preguntas ¿que me parecia el trabajo de Macia en el mes de agosto? Yo te digo que notable. Y ahi estan mis post. Y ademas dije que la pelotita estaba ahora en el tejado de Mel. Que se le debia exigir que le sacara rendimiento.

Pero esa valoracion es a priori, Lusho. Es la valoracion de un aficionado al futbol, que en modo alguno se dedica a eso, y que opina segun sus infimos conocimientos. La valoracion viene dada por lo que hicieron los jugadores anteriormente.

Pero a un Director Deportivo no se le puede valorar a priori. Se le valora a posteriori. Se le valora por resultados, por eficiencia de los medios que maneja.

Los jugadores todos tiene su decadencia, su curva descendente. Y llega un año, en el que igual ya no dan el nivel. Y aqui se ha fichado mucho jugador en decadencia. Joaquin, VArgas, Westerman, VDV. y cuando fichas a un jugador asi, existe un riesgo. Y ese riesgo es que quizas ese año es el que ya no empiezan a dar el nivel que se esperaba de ellos. El unico que ha dado ese nivel es Westerman, bajo mi punto de vista. TAmbien te digo que creo que un central aguanta jugando mucho mas tiempo que un extremo. Es logico.

Y yo no estoy de acuerdo con el argumento ese de "es que eran buenos el año pasado". Se le ficha este año y cuando tiene que dar el nivel es este año, Lusho. Y puede ser que sea un problema de entrenador. Puede ser. O puede ser tambien que esos jugadores hayan empezado a no dar el nivel. Porque llega un año, en el que no lo dan. El riesgo estaba ahi.

Otros fichajes tienen que adaptarse. El caso Pezzela. Pero puede ser tambien que no se adapten. Y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Ricky era otro fichaje de riesgo. Llevaba dos años sin estar a nivel. A un gran nivel que estuvo antes. Viene al Betis con la intencion de recuperar a un jugador que lleva 2 años sin dar el nivel.

En fin, Lusho. Que al final, lo apriori no sirve de nada. Lo que sirve es lo que pasa en el cesped. Y en funcion de lo que pasa en el cesped es lo que debemos valorar. A todo el que trabaja en el Betis hay que valorarlo por la realidad de lo que ocurre no de lo que esperamos que ocurra.

PD: Lo de no apostar por un entrenador contrastado, con ambicion y experiencia, que nos vendieron, no me resulta coherente con entender que hay plantilla y apostar por jugadores en lugar de entrenador.
                          yo si creo que a priori hay buenos fichajes.
                          te traes a messi y va y se tumba a la bartola...¿corremos al dd a gorrazos?
                          evidentemente el ejemplo es el que es.

Comentario

Por cierto a todos los que habláis de descenso, dependemos de nosotros mismos

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Totalmente. ¿Es cierto que se entrenaba con 30 fútbolistas? No. No tiene más vueltas.
                              A partir de ahí, podemos hablar de los 29 jugadores, pero como ya te he dicho, lo explicó Macià en la rueda de prensa tras la destitución de Pepe Mel.

De todos modos, Pepe Mel tras el partido contra el Sporting de Gijón de ida dijo lo siguiente:
                              “En primer lugar, nos gustaría llegar a la final. Cuantos más partidos juguemos, si somos capaces de estar todo el mes de enero jugando miércoles y domingo con 29 jugadores, será muy bueno porque tendremos a todos activos. Ya les he dicho a los jugadores que este torneo era muy importante porque todos van a tener esa oportunidad, ya han jugado todos hoy".

Fuente: Pepe Mel: "Después de él mismo y su padre, soy el primero que se alegra por Vadillo" | Onda Bética
                              quería plantillas cortas y pedía 15 fichajes antidesangramiento.
                              tenía 29 y se quejaba de no tener plantilla corta, a la misma vez que quería que echasen a 5 y fichasen a tres.
                              pasar de 29 a 27 sería lo ideal como plantilla corta, imagino.
                              y los porejitos mios defendiendo cada pollllada que se le iba ocurriendo, aunque el martes contradijese a lo que dijo el lunes.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                yo si creo que a priori hay buenos fichajes.
                                te traes a messi y va y se tumba a la bartola...¿corremos al dd a gorrazos?
                                evidentemente el ejemplo es el que es.
                                A priori se puede justificar cualquier fichaje, Paleto.

A priori, todos los fichajes son buenos. A priori te justifico yo el fichaje de Matilla y el de Lolo Reyes y el de Braian Rodriguez, el de Juanfran, el VDV, el de TArek y el de Leo Batistao.

Y a priori, todos los partidos tambien se ganan en la caseta.

El a priori no me parece una buena vara de medir el rendimiento. El rendimiento es siempre a posteriori.

El a priori es siempre una expectativa. Una expectativa que varia en funcion si la das mas peso a las ventajas que a los inconvenientes o al contrario.

Es a posteriori cuando se conoce si las decisiones han sido acertadas o equivocadas

El ejemplo de messi es el que es. Que VDV se tumbe a la bartola era una opcion con bastantes posibilidades de que se hiciese realidad. ¿O no? Porque no se ha fichado a Messi, se ha fichado a VDV
                                Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 04/02/16, 13:23:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X