Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canibalismo bético

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Canibalismo bético

Ahí lo dejo...

Hay clubes en la liga española con una marcada tendencia al canibalismo. Entidades con una pulsión autodestructiva que solo se apacigua relativamente en las épocas de vacas gordas, cuando entran los goles y cae algún título, pero su naturaleza suicida acaba prevaleciendo y enseguida recupera la dinámica fatalista. En la actual primera división hay dos clubes que se ajustan claramente a este perfil. Uno es el Valencia. El otro, claro, el Betis.

El Valencia tiene probablemente la afición más pejiguera de España, siempre molesta ir algo relacionado con el club. La grada no pasa una y se diría que disfruta con el escarnio de sus jugadores. Enrolarse en Mestalla es hacer la mili en Chafarinas: un entorno inhóspito, desangelado, propenso a la depresión y la melancolía, donde todo el mundo sabe que no hay perdón para los errores. Quizás el problema del Valencia sea de falta de humildad, porque siempre quiso estar entre los más grandes y casi nunca lo ha conseguido.

El caso del Betis es diferente. Tiene una afición fiel que no desmaya en su apoyo al equipo y solo saca las uñas cuando la sangre llega al río. Para el bético, ahormado en la resignación del manquepierdismo, la victoria no es lo más importante, porque el triunfo solo es vital para el que no tiene otra cosa. El beticismo es algo mucho más rico y complejo. Pero un club tan poco resultadista está sin embargo sumido en un fatalismo irredento. No hay más que verlo estos días: en lugar de recibir los últimos fichajes como una inyección de ilusión, la mayoría de los comentarios son despectivos. El despojo del Chelsea, el brasileño acabado, el lateral fracasado. El presidente acorralado, los accionistas inexpertos, el director deportivo sospechoso. Todo es malo. Ya está bien, hombre. Ya está bien de tanto cenizo enteradillo y de tanta crítica canibal. Ya está bien de conspiranóicos y portavoces de rencores y mala baba. De pegarle una patada a cada andamiaje que se coloca. Váyanse ustedes a paseo con su mal bajío. O mejor, vayan al Villamarín a aplaudir, que es lo que necesita el Betis.

Canibalismo bético - Al final de la Palmera

Re: Canibalismo bético

con los que mandan ahora es canibalismo, con lopera no

Comentario

Ojalá las comparaciones con el Valencia sean en lo deportivo, quizás ese canibalismo en verdiblanco sería mucho menor.

Comentario

A callar y aplaudir, como si el bético estos 10 últimos años tuviese motivos para estar enfadado

Comentario

Váyanse ustedes a paseo con su mal bajío. O mejor, vayan al Villamarín a aplaudir, que es lo que necesita el Betis.
          este mamarrachho se permite el lujo de mandar a la venta a la afición o decirle que tiene que hacer?
          no se si el tal manolito es consciente de porque el betis sigue vivo y en primera.

Comentario

Aplaudir y callar, que está todo fenomenar.

Comentario

aro que si cohones que esta to de arte

Comentario

Connio! Es una opcion: Ir, jartarme de aplaudir y luego irme a la Plaza Nueva con mi bandera.

Las otras opciones son:

- No ir

- Ir y expresar lo que siento.

A que al final soy un canival!

Comentario

si conseguimos la permanencia todos a celebrarlo!!! ooeoeoeoeoeooeoeoe

Comentario

Lo que faltaba,puro larribismo.

Mi ánimo no está para aguantar cosas como esta,y ojo, no quiero decir que se vaya a degüello,sólo quiero un club tranquilo y normalmente llevado...sin humillaciones,para eso se les eligió y superar al lopera de los últimos años en lo deportivo no creo que sea muy difícil..NADA MÁS.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/02/16, 16:21:03.

Comentario

Canibalismo bético

Lo que hay que leer madre mia.......

Comentario

El final estropea de mala manera una opinión con la que estoy bastante de acuerdo.

Comentario

Real Uroboros Balompié.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            El final estropea de mala manera una opinión con la que estoy bastante de acuerdo.
                            Puede que se refiera a cierto veletismo instaurado tras el partido del Getafe. O no, en cuyo caso tampoco me convence a mí.

Comentario

Yo creo que precisamente no se refiere a la fiel infantería... la que nunca falla. A mi me parece que se refiere al no entorno, al entorno, al comando twitter, al otro y al de la moto... pero bueno es impresión mía. Es cierto también que el final estropea un poco el resto del artículo. Y por otro lado, decir también que estoy un poco harto y cansado ya, no se si os pasa a vosotros también, de que el primero que pasa por el teclado de cualquier periódico, sea de despeñaperros para arriba o para abajo, desprecie e insulte el manquepierda, así como así.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X