Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y ahora...¿qué Merino/Betis veremos en San Sebastián?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y ahora...¿qué Merino/Betis veremos en San Sebastián?

Vaya por delante mi tremenda admiración por Juan Merino. Ha cogido las riendas en un momento delicadísimo, con un equipo hundido por la mano de Mel y tras una goleada del eterno rival.

Era evidente que contra Villarreal y Madrid, el planteamiento debía ser el que hemos visto (Me entran escalofríos de imaginar qué partidos habríamos visto con Mel en el banquillo...)

Conocemos el estilo de Merino. Estos partidos eran perfectos para él.

¿Pero y contra la Real? ¿Y contra equipos que nos den la pelota? ¿Veis a Merino capacitado para planteamientos diferentes a estos dos últimos partidos?

El tiempo dirá si se sienta o no en San Sebastián, pero quería conocer la opinión de los que habéis seguido su trabajo estos años en la cantera.

Re: Y ahora...¿qué Merino/Betis veremos en San Sebastián?

Yo no creo que la real nos de la pelota,es más después de su último resultado y la plantilla que tiene que a priori esta confeccionada para estar más arriba ,saldrán a por el partido,por lo que creo que el planteamiento será el mismo que en los partidos anteriores.

Comentario

Juegan en casa y después de la manita que les ha metido el sporting van a salir muy intensos a intentar resolver el partido en la primera media hora por lo que creo que el planteamiento de Merino va a ser muy parecido a villareal y Madrid.

Habrá que ver a quién pone en lugar e kadir.

Comentario

La Real, y más con Eusebio intenta tener el balón. Lo cual por cierto le cuesta partidos. El planteamiento del Betis? Fácil, jugar juntos (en 30 metros) desde el primer delantero que vaya a presionar y la línea defensiva, presionando bastante arriba cuando se pueda, y intentar provocar fallos al rival para aprovecharlos por medio de la salida en pocos toques, rápida y en profundidad.

Comentario

Perfecto para Merino jugar contra 2 de los 4 primeros? Era un marrón de los buenos que ha solventado con nota.

Comentario

Espero saque los tres puntos en Anoeta, que los de abajo, o los de más abajo están empezando a apretar la cosa en la cola. No quiero verme en 4-5 jornadas metido de lleno en el ajo.

Además a día de hoy es un rival directo que dejaríamos a 4 puntos.
            Editado por última vez por TortillaDePatatas; https://www.betisweb.com/foro/member/8378-tortilladepatatas en 26/01/16, 01:14:20.

Comentario

El mismo, la Real esta muy necesitada, la presión de tener que ganar si o si frente a su público puede ser un lastre para ellos, el Real Betis tiene que jugar con esa ansiedad, aprovecharla y jugar con la misma intensidad que los últimos dos partidos, los vascos están fritos, se les puede ganar.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                La Real, y más con Eusebio intenta tener el balón. Lo cual por cierto le cuesta partidos. El planteamiento del Betis? Fácil, jugar juntos (en 30 metros) desde el primer delantero que vaya a presionar y la línea defensiva, presionando bastante arriba cuando se pueda, y intentar provocar fallos al rival para aprovecharlos por medio de la salida en pocos toques, rápida y en profundidad.
                Totalmente de acuerdo. Desde que está Eusebio, la Real ha tenido más posesión de balón que todos sus rivales salvo contra Barcelona, Real Madrid y Villareal. Es una de las cosas positivas que valoran sus seguidores con el cambio de entrenador. Está preocupados por los lesionados: de la bella, Yuri, Granero, Aguirretxe, etc. Muchos titulares. Sorprende la derrota abultada contra el Sporting. Yo creo que con Eusebio han mejorado y tienen más profundidad por bandas. Creo que Merino estará pendiente de eso y de marcar bien a Jonathas. Carlos Vela volvió a marcar el otro día, pero en la goleada del Sporting. Van a salir heridos en su orgullo y el público les pedirá resultados. Esperemos que el subidón de moral nuestro no se nos vuelva en contra.
                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 26/01/16, 00:21:47.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Perfecto para Merino jugar contra 2 de los 4 primeros? Era un marrón de los buenos que ha solventado con nota.
                  Bueno, según como lo veas. Si tu vas de equipo pequeño y pretendes que no te hagan mucho daño, juntar las lineas, presionar, defenderte bien y ver si en algun contragolpe te suena la flauta, pues mejor jugar contra el Madrid que contra el Granada. Y Despues es evidente que un cero a cero con Villareal en su campo o un uno a uno con el Madrid en el nuestro nos sabe a victoria, pero si empatamos en nuestro campo con el Levante o el Sporting ahora mismo estariamos todos pidiendo la inmediata destitución de Merino.

Sin embargo yo creo que hay que ser realista, el Betis no tiene plantilla como para mucho más y me parece que debe centrarse primero en no perder, y luego si es posible, ganar.

Comentario

Y ahora...¿qué Merino/Betis veremos en San Sebastián?

Claro, pero, podemos permitirnos el lujo de dominar a un Real Madrid con Modric, Kross, James, Cristiano, Benzema? En la vida...

No creo que el Betis de Merino juegue a dejarse dominar por Levante o Sporting, sinceramente. Van a ir arriba a por el rival y a jugar la mayor parte del partido posible lejos de la portería. Otra cosa es que se pueda, que será más probable contra equipos de la parte baja de la tabla. Estamos dando por hecho que con Merino jugaremos muy vertical y yo creo que no va a ser tanto, otra cosa es que se juegue más rápido y haya más desmarques.
                    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/01/16, 00:39:41.

Comentario

¿La Real nos va a dar la pelota en Anoeta?

¿Mejor jugar contra el Madrid que contra el Granada?

Buenas noches.

Comentario

Quizás contra el partido de la Real no se dé el caso, pero habrá otros partidos en los que sí tengamos que llevar la iniciativa. Sería una prueba importante para Merino. Si demuestra que, además de jugar a verlas venir y salir vertical con pocos toques, también es capaz de hacer que el equipo domine el partido sin hacer aguas atrás, entonces sí que estaremos hablando de un muy buen entrenador. Saber cómo jugar en los distintos casos es importante, y es cierto que a Merino no le hemos visto muchos partidos siendo dueño de la pelota, al menos no en el primer equipo, en el filial no sé.

Comentario

Recordemos como juega el Atletico de Madrid y cómo jugaba el Betis de Serra campeón de la copa. El tiki taka de mentira del paquete de entrenador que teníamos no vale para nada. Oficio, equipo serio y que de la vida. Eso es lo que quiero para el Betis.

Comentario

Si, contra la Real, en Anoeta, supongo que el planteamiento sera el mismo que estos dos partidos, mis dudas van encaminadas a cuando venga un equipo al Villamarin, que nos deje el balon y se encierre..

En ese caso, tendremos que llevar nosotros el peso del partido y no se si Merino se sabe manejar en esos planteamientos..

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                              Totalmente de acuerdo. Desde que está Eusebio, la Real ha tenido más posesión de balón que todos sus rivales salvo contra Barcelona, Real Madrid y Villareal. Es una de las cosas positivas que valoran sus seguidores con el cambio de entrenador. Está preocupados por los lesionados: de la bella, Yuri, Granero, Aguirretxe, etc. Muchos titulares. Sorprende la derrota abultada contra el Sporting. Yo creo que con Eusebio han mejorado y tienen más profundidad por bandas. Creo que Merino estará pendiente de eso y de marcar bien a Jonathas. Carlos Vela volvió a marcar el otro día, pero en la goleada del Sporting. Van a salir heridos en su orgullo y el público les pedirá resultados. Esperemos que el subidón de moral nuestro no se nos vuelva en contra.
                              Será importante salir fuertes y buscando portería para que Anoeta se les venga encima, ese es el escenario ideal. Otra cosa que no me gusta de ellos y se puede aprovechar es que Jonathas o Agirretxe, más Vela, Prieto y Bruma, no bajan nunca y defienden con 6 jugadores, los 4 defensas y los 2 pivotes. La verdad es que Merino tiene por donde cogerlos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X