Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Madrid

Llega uno a escribir sus comentarios sobre el partido y lo hace exultante. Es una verdadera pena que no se sumasen los tres puntos, hay que decirlo, pero quién nos iba a decir hace dos semanas que este equipo del que muchos echaban pestes era capaz de competirle jugando al fútbol al tercer y cuarto clasificado de la liga. Pues sí, lo ha hecho. Y son los mismos jugadores. Ojo, que no me conformo con eso, hay que seguir mejorando, pero el cambio del equipo en dos semanas en las manos de Juan Merino es tan claro que parece insultante.

Y eso que al Betis le siguen rematando a balón parado con demasiada facilidad. Que se lo digan a Pepe y James. Y eso que el equipo físicamente no aguanta 70 minutos, aunque hay que admitir lo exigente que era el partido de ayer. Pero hay que decir que Juan Merino ha cambiado este equipo. Y no porque sea primo de Guardiola o cuñado de Mourinho. Lo ha cambiado porque ha puesto lo que muchos hemos pedido desde hace mucho tiempo, trabajo y orden. Solo eso. Dos semanas. Trabajo y orden. Y las sensaciones son distintas.

Y ahora los de siempre, los que se empeñan en no ver la realidad, te dirán que los jugadores le estaban haciendo la cama al anterior. Que el esfuerzo no es el mismo (que llamadme loco, igual dándoles confianza y diciéndoles que vamos a ganar salen más motivados que diciéndoles que cambias tu estilo de juego porque tus jugadores no dan para más y que necesitas otros). Obviarán que los partidos han sido ante Villarreal y Real Madrid para decirte que nos siguen generando ocasiones, que Adán sigue salvando. Que no creamos tantas ocasiones de gol. Harán como que no han visto como el Betis planta la linea defensiva con orden para marcar el fuera de juego o cierran espacios entre líneas con eficacia. Harán como que no ven la mejoría de jugadores como Pezzella, N'Diaye, Kadir o Fabian - en estos dos, más que mejoría, los verán sin más, que antes no los veíamos- en un sistema más trabajado. Algunos incluso te dirán que Villarreal y Real Madrid no estuvieron bien, pero se equivocan. Esos equipos venían en el mejor momento de la temporada. El que hizo que no estuvieran bien fue el Real Betis Balompié.

Pero la realidad, es que el trabajo da sus frutos, es algo que me enseñaron de pequeño y que veo patente en cada oportunidad que ofrece la vida. El fútbol es claro ejemplo. El Real Madrid tiene calidad para plantarse en tu área con relativa facilidad, pero el Betis fue ordenado, fue un equipo serio, solidario, que buscó aprovechar sus oportunidades y que lo hizo bastante bien. Y ahora, antes de valorar a los jugadores os voy a decir algo tan subjetivo como que es mi opinión personal. La misma que tenía en verano: Este equipo, trabajado, da para competir en primera división.

Y sí, yo ficharía porque creo que nunca hay que cerrarse las puertas a mejorar y hay muchas cosas que se pueden mejorar. Y sí, aunque agradezco enormemente a Juan Merino su trabajo y me ha convencido de que merece una oportunidad en el primer equipo - de hecho si no hubiese entrenadores de calidad disponibles, se la daría ya- yo traería a un entrenador con experiencia y cualificado al que darle el proyecto. Sé que muchos de vosotros no, pero yo sí lo haría, no sin agradecer su trabajo a Juan Merino y quizás darle un proyecto serio más adelante. Hoy por hoy el Betis ha demostrado que puede competir y que puede ser un club que compita y pelee todos los partidos de liga. Y eso ya es más de lo que veíamos hace semanas cuando Las Palmas, Granada o Eibar salían al campo para pasar por encima de nuestros jugadores.

Adán: Salvó al equipo y para mí, como dije en RRSS es el mejor portero que ha tenido el Betis en muchos años. Ayer estuvo enorme, todo el área fue suya. Todo reconocimiento a su partido se me antoja pobre.

Molinero: No estuvo mal, aunque en alguna que otra ocasión le cogieron las vueltas. Cumplió y trabajó mucho sobre el campo.

Pezzella: Tanto en Getafe como en Villarreal y ayer ante el Real Madrid lo vi muy bien. Sin ser la velocidad su punto fuerte, mucho mejor colocado, bien por arriba. Más tranquilo en la salida de balón, con más confianza y muy eficaz en la anticipación. No parece el mismo jugador. Esperemos que continúe mostrando la cara de los últimos partidos.

Bruno: Estuvo bastante bien, multiplicándose ante los muchos jugadores que acumula arriba el Real Madrid. Contundente y pienso que a buen nivel.

Vargas: Su experiencia suma siempre, aunque se le ve algo lento, sin chispa. Debe coger más forma como otros jugadores de la plantilla a los que se ve que no están dando el 100% de lo que pueden.

N'Diaye: Los primeros minutos de N'Diaye (permitidme el emoticono, me dejó así: ). Se ofrecía, pedía la pelota ejerciendo de organizador y bastante bien podemos decir. Muy activo todo el partido, aunque bajó su nivel de acierto conforme el Real Madrid necesitaba echarse al ataque, su partido fue muy bueno. Incluso por la colocación que tiene el Betis ahora, ha dejado eso de la "anarquía táctica", de dejar espacio a su espalda, de aparecer como extremo, a saber donde colocarse en cada momento para sumar al equipo. Y ahí, es trabajo de Merino y el senegalés. Muy bien.

Petros: Descolgándose más que su compañero en la medular, a veces demasiado pasado de revoluciones, pero no hay un solo partido del Real Betis en el que salgas pensando que Petros no se ha ganado la camiseta. Esfuerzo y una cantidad de kilómetros recorridos espectacular. Los habrá con más calidad, con más llegada, pero no que le pongan más ganas que el brasileño.

Fabian: Como en el partido de Villarreal, se ofreció, la quiso y la jugó con criterio. No parece un futbolista para destacarlo por sus acciones pero lo que hace va sumando y sumando hasta completar un buen partido individual. Debe seguir creciendo.

Kadir: Algo más fallón que en Villarreal pero lo dio todo, la jugó con criterio, da sentido y buen trato al balón para mantener la posesión. Da amplitud al campo, y desborde -más hacia el interior que hacia el exterior-. No rindió mal hasta que su cuerpo dijo basta, como con Fabián.

Cejudo: Cuantas veces hemos dicho eso de "abusa del balón pero lo da todo". Ayer lo dio todo, tuvo menos balón del que poder abusar y trabajó mucho más de lo que se vio. Además, su mejor virtud, la búsqueda del disparo aunque sea más o menos acertada la situación, dio sus frutos y consiguió un gol de esos que nos pondrán en las próximas previas cuando se enfrenten ambos equipos.

Rubén Castro: Como siempre, muy solo arriba. No es delantero para eso, las marcas se centran en él y no rinde igual. Por suerte la atención que el llama ahora la aprovechan Fabian, Kadir y como ayer, Cejudo. Seguramente jugando como único punta será complicado ver la mejor versión de Rubén Castro. Tal vez contra rivales menos fuertes podamos verlo acompañado en punta.

Dani Ceballos: Quiso pero no me pareció que estuviera especialmente acertado. Dejó algún detalle y alguna pérdida de balón peligrosa. Aunque saltó pronto al campo en la segunda, el fuelle del Betis no duró mucho más y tuvo más protagonismo defendiendo que atacando.

Joaquin: Se ve que no está al 100%. A pesar de la edad, está para más físicamente. Dio algo de amplitud aunque eché de menos un poco más de verticalidad en su juego.

Portillo: mucho trabajo el suyo ayudando a Vargas cuando salió por Cejudo. Tapó bien y sumó los minutos que estuvo.

Juan Merino: Hizo un planteamiento parecido al del Villarreal y esta vez, las salidas al contragolpe si tuvo el premio del gol. El equipo cambió su cara. Más sólido, más serio. Haciendo ver a sus jugadores que siempre hay que ganar y darles las directrices necesarias para hacerlo.
    No me gustaría que se volviese a cometer el error de idolatrar a los trabajadores del club a la mínima, pero su trabajo al frente del primer equipo es para agradecérselo.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X