Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo errores/aciertos de Merino el interino

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
    Yo en esto no estoy para nada de acuerdo, creo que es bastante mas importante tener un cuerpo tecnico de nivel de verdad que uno o dos jugadores de nivel sinceramente.
    Ok, hay opiniones para todos los gustos. Y siempre hay excepciones de entrenadores que han cambiado la dinámica de un grupo (y siempre salen en estas discusiones) pero en general, la mayoría de las veces cuando un equipo va mal y cambia de entrenador, al final, suele volver a tener más o menos la misma pinta.

Por eso en el Futbol salvo contadisimas excepciones, lo que se cotiza son los jugadores, no los entrenadores.

Ojo no digo que no cuente para nada, sino que realmente no es tan decisivo como muchos creen.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
      No estoy de acuerdo contigo para nada. Si pones un doble pivote defensivo, dos extremos y dos delanteros, quien da ese ultimo pase? Quien hace bascular el juego de banda a banda?? El planteamiento fue un gran error, o prescinde de uno de los del pivote defensivo para poner a Ceballos o Portillo o Fabian o Vaart, o tienes que prescindir de uno de los delanteros para poner de media punta y que baje recibir a los anteriormente citado.

Que el equipo es malo ya no cuela, digáis lo que digáis, un equipo que empata a Villareal, Real Madrid, Depor y gana al Valencia no es tan malo.. Y si se gana los dos próximos partidos en casa te pone a 10, 12 puntos del descenso... Mitad de tabla (el objetivo).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      cotra el Valencia estaba Ceballos y no Kadir y el equipo estaba más equilibrado. Tienes que tener un tío de pase que reparta un poco el juego en el centro del campo e insistirle más a Ceballos y Musonda que ayuden en defensa. Por cierto, RC no defiende ni aunque se equivoque. Ojalá Damiao enchufe goles pronto y le pueda dispustar la titularidad porque es nulo defendiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        Ok, hay opiniones para todos los gustos. Y siempre hay excepciones de entrenadores que han cambiado la dinámica de un grupo (y siempre salen en estas discusiones) pero en general, la mayoría de las veces cuando un equipo va mal y cambia de entrenador, al final, suele volver a tener más o menos la misma pinta.

Por eso en el Futbol salvo contadisimas excepciones, lo que se cotiza son los jugadores, no los entrenadores.

Ojo no digo que no cuente para nada, sino que realmente no es tan decisivo como muchos creen.
        Usted cree que si el Betis hubiese traido un extremo bueno de verdad, o un lateral derecho de mucha entidad el equipo estaria mucho mejor??

Salvo que hagas 5-6 refuerzos de nivel el salto de calidad dudo que sea importante. Y eso si que es una inversion enorme. Sin embargo invirtiendo en un gran entrenador, con plantillas mas limitadas puedes obtener buenos resultados creo yo.

Distinto es si cambias un entrenador nivel 4 por otro nivel 4 tb

Comentario

el partido del sábado no fue bueno, igual que la primera parte de la Real. Victor le dió un baño táctico a Merino, pero hay que reconocerle a Merino que ha conseguido parar la sangría de un equipo que iba en caída libre. No tirábamos a puerta incluso y ahora se llega puerta, aunque no mucho. Es muy complicado cambiar una dinámica así donde el equipo estaba roto físicamente, anímicamente y donde no creía en sus posibilidades. Posiblemente Merino tenga deficiencias a la hora de plantear los partidos y tener variantes tácticas, pero capacidad de trabajo la tiene. El equipo entrena y al menos tiene otra cara. Un mal partido y una mala primera parte tampoco deben tirar la labor de un técnico en un equipo que estaba deshauciado. Debe servir de toque de atención, para corregir errores y que refuercen los puntos fuertes de equipo, que con Merino también se ven.

Comentario

• Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
            Si, visto el partido fue milagroso que ganaramos... para mi tuvo mas merito la predisposicion y la aptitud del equipo frente al Madrid, aunque siempre tengamos esos puñetero fallos defensivos que tanto daños nos estan haciendo.
            Los goles en fuera juego como del Madrid, también son fallos defensivos??? Acojonante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Pues más o menos. Yo ya he expresado mi opinión en muchas ocasiones y sé que no es la más popular del mundo. Yo creo que el entrenador es un factor más, como lo es el buen ambiente en el vestuario. Que los jugadores son buenos y hay buen ambiente?, pues la cosa va bien, que son buenos y mal ambiente, pues peor, que son malos malisimos y hay buen ambiente, pues pasaría como en mi equipo de amigos... malos resultados en el partido, épicos post-partidos.

Y por supuesto que es importante el físico y la táctica y, a poder ser no inventar demasiado. Merino parece que va con la cartilla de la logica, que además tiene a los jugadores de su parte... mejor. Pero un medio campo con Ndiaye y Petros no va a ser nunca mejor que un medio campo con Cardeñosa y Lopez que tenían la mitad de fisico y la cuarta parte de preparación.
              pues sigo sin ver el porqué minimizas la labor del entrenador.
              ortega y cardeñosaa jugaban a un fútbol en el que había 5 que defendían y 5 que atacaban, sin mucho más alrededor.
              el que, hoy en día, suelte a los jugadores al campo a un a lo que salga porque son buenos y porque hay buen ambiente en el vestuario, las lleva claras.

Comentario

Pues más o menos. Yo ya he expresado mi opinión en muchas ocasiones y sé que no es la más popular del mundo. Yo creo que el entrenador es un factor más, como lo es el buen ambiente en el vestuario. Que los jugadores son buenos y hay buen ambiente?, pues la cosa va bien, que son buenos y mal ambiente, pues peor, que son malos malisimos y hay buen ambiente, pues pasaría como en mi equipo de amigos... malos resultados en el partido, épicos post-partidos.

Y por supuesto que es importante el físico y la táctica y, a poder ser no inventar demasiado. Merino parece que va con la cartilla de la logica, que además tiene a los jugadores de su parte... mejor. Pero un medio campo con Ndiaye y Petros no va a ser nunca mejor que un medio campo con Cardeñosa y Lopez que tenían la mitad de fisico y la cuarta parte de preparación.
                entonces las mejores plantillas del mundo no necesitan a los mejores entrenadores, ¿no?
                ¿por qué no funcionaron el barça del tata martino o el real madrid de queiroz y luxemburgo?
                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 15/02/16, 13:57:11.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  pues sigo sin ver el porqué minimizas la labor del entrenador.
                  ortega y cardeñosaa jugaban a un fútbol en el que había 5 que defendían y 5 que atacaban, sin mucho más alrededor.
                  el que, hoy en día, suelte a los jugadores al campo a un a lo que salga porque son buenos y porque hay buen ambiente en el vestuario, las lleva claras.
                  yo supongome que en la filarmónica de viena no están los mejores directores...
                  Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 15/02/16, 13:56:57.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                    el partido del sábado no fue bueno, igual que la primera parte de la Real. Victor le dió un baño táctico a Merino, pero hay que reconocerle a Merino que ha conseguido parar la sangría de un equipo que iba en caída libre. No tirábamos a puerta incluso y ahora se llega puerta, aunque no mucho. Es muy complicado cambiar una dinámica así donde el equipo estaba roto físicamente, anímicamente y donde no creía en sus posibilidades. Posiblemente Merino tenga deficiencias a la hora de plantear los partidos y tener variantes tácticas, pero capacidad de trabajo la tiene. El equipo entrena y al menos tiene otra cara. Un mal partido y una mala primera parte tampoco deben tirar la labor de un técnico en un equipo que estaba deshauciado. Debe servir de toque de atención, para corregir errores y que refuercen los puntos fuertes de equipo, que con Merino también se ven.
                    Básicamente en todo estoy absolutamente de acuerdo. Incluso no tengo tan claro que se pueda decir que hubo un baño táctico. Lo que hubo fue un tipo (Lucas) que juega muy bien y un equipo, particularment de medio campo hacia a trás, con muchas limitaciones. ¿Y porque empataron cuando todos reconocemos que nos dieron un medio baño?, por la falta de capacidad del entrenador de ellos, por la capacidad del entrenador nuestro?. Pues no, empatamos básicamente porque tenemos un porterazo. En el partido del sábado pon a Guadiola en el banquillo y a Andersen, el figura ese que fichamos, en la portería y a ver que pasa.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                      yo supongome que en la filarmónica de viena no están los mejores directores...
                      Vese que-y gusta la nuesa manera de falar pero nun fáigame trampes pa usala. ( O algo así será, que en mi pueblo se habla el mismo bable que aquí en Gines)
                      Editado por última vez por Asturbetico; https://www.betisweb.com/foro/member/9762-asturbetico en 15/02/16, 20:07:37.

Comentario

Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
                        Vese que-y gusta la nuesa manera de falar pero nun fáigame trampes pa usala. ( O algo así será, que en mi pueblo se habla el mismo bable que aquí en Gines)
                        a mí lo que me gusta es fabiar la fabada de allí, amigo.

Comentario

Básicamente en todo estoy absolutamente de acuerdo. Incluso no tengo tan claro que se pueda decir que hubo un baño táctico. Lo que hubo fue un tipo (Lucas) que juega muy bien y un equipo, particularment de medio campo hacia a trás, con muchas limitaciones. ¿Y porque empataron cuando todos reconocemos que nos dieron un medio baño?, por la falta de capacidad del entrenador de ellos, por la capacidad del entrenador nuestro?. Pues no, empatamos básicamente porque tenemos un porterazo. En el partido del sábado pon a Guadiola en el banquillo y a Andersen, el figura ese que fichamos, en la portería y a ver que pasa.
                          Pues al lorito con Adán porque su claúsula es de 8 kilos, no sé cómo no la suben ya.... Si por NDiaye dicen que han llegado a ofrecer 11 millones por Adán 8 kilos es una ganga.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Yo en esto no estoy para nada de acuerdo, creo que es bastante mas importante tener un cuerpo tecnico de nivel de verdad que uno o dos jugadores de nivel sinceramente.
                            En el Betis se debe de tener todo eso,se debe de pedir eso.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                              Yo tampoco creo que hubiese baño táctico.
                              Lo que hubo es que ninguno de nuestros medios tuvo su día. Más culpa de ellos que labor del rival.

Comentario

Baño hubo, los dos béticos con los que vi el partido no hacían más que devolverme miradas de perplejidad resignada. Pasaban como una carga de un viejo tercio de Flandes sobre bisoños rubiancos franceses. Ojalá fuese disposición táctica, es lo que más fácilmente puede subsanarse. Para mí Merino debió actuar o al menos intentarlo en el descanso e inesperadamente hizo mutis por el foro. Me tocó los cataplines porque el partido era para juntar líneas y tirar de oficio. Pero aún así a años luz del 5-0 que nos hubiese caído hace un mes y medio.
                                Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 15/02/16, 22:18:54.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X