Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo errores/aciertos de Merino el interino

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
    Yo lo que imagino es que Merino llegó a la misma conclusión que yo pero con conocimiento de causa (lo mío es intuición) y es que Ndiaye y Petros estaban horribles y les entraban como querían pero es que si mete a cualquiera de los que llevaba entonces si que le meten un saco.

    Como he dicho mil veces, el hecho de que Ndiaye sea la figura de este equipo no es un mérito para Ndiaye sino un demérito para la plantilla.
    Yo creo que debió salir Kadir en el descanso, probablemente por un Cejudo más defensivo o Ceballos. Debió reaccionar, intentarlo. El miedo a equivocarse fue superior a las necesidades del partido. Merino está ahí para tomar decisiones no para mirar a otro lado y rezar. Estoy contigo en que mirar al banquillo a veces da pavor pero es que lo que se estaba viniendo encima era un espanto. Arriba no debió quitar a Wolfswinkel porque creo que es el que mejor baja las patatas que mandamos desde la defensa, es decir, no posibilitó con su inacción y los cambios posteriores ni el gol arrriba ante una defensa deportivista que también daba grima, ni la contención necesaria en el medio del campo. Y ojo, Merino tiene todo mi apoyo porque este equipo estaba fiambre hace sólo 5 partidos.

    Comentario


    • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

      Pues yo voy a hacer un poco de fooball manager y voy a dar una opinion.

      Antes de nada reconocer que el equipo esta bastante mejor, mas ordenado. Pero evidentemente llecamos un retraso dificil de recuperar respecto al resto de equipos de la categoría, por lo que respeto bastante lo que esta consiguiendo Merino.

      una vez dicho esto yo creo que el equipo crea demasiado poco, y que jugar con un 4-3-3 con los dos mediocentros y alguien en el centro con mejor trato de balon que Petros y Ndiaye es mas que necesario. Ricky o Damiao en punta, RC caido a la izquierda y Musonda o Kadir (espero que empiece a entrar pronto Joaquin) en la derecha.

      Pienso que tendriamos mas balon de esta forma. El problema es que a este equipo, la figura de creador se le ha caido desde el principio de temporada con la historia del me voy no me voy de Ceballos, la nula preparacion fisica y la mala suerte de las lesiones de VdV, lo mismo de Digard, y que pienso que ni Portillo ni Fabian estan con el fisico y los galones suficientes para ser titulares indiscutibles en ese puesto.

      Dicho esto, tenemos lo que tenemos, y mientras tengan que subir la pelota Ndiaye y Petros no vamos a mejorar. Entre otras cosas porque no son jugadores diseñados para eso. Yo le iria dando minutos, muchos, a alguno de los comentados antes para que vayan cogiendo forma y podamos tener algo mas de posesion y creacion en el centro de campo.

      Comentario


      • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

        Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        En otro orden de cosas, es curioso que aquí todo el mundo habla de su experiencia como fubolista y su entendimiento de futbol. Yo he jugado al fútbol, y he jugado en el Betis además, y he conocido a algún jugador y lo que yo estoy diciendo te lo dice cualquier futbolista.
        Ahora lo entiendo todo: no he conocido gente con opinión sobre sí más pagada que la de futbolistas, incluso de aquellos que sólo han jugado en filiales. Todos dicen que el fúmbol es de ellos y tal, y si no han llegado es porque un entrenador tal y cual... que ellos solitos podían con el asunto, que los entrenadores son unos caras...

        Luego los dejas solos y engordan o se jartan de birras y entrenan lo mínimo, pero ellos son buenísimos.

        Por eso a Serra no lo soportaba casi ni uno.

        Comentario


        • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

          Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          No, de hecho la filarmonica de Viena no es siquiera de las mejores orquestas, pero vamos, que ese ejemplo me sirve perfectamente. Pilla al mejor director de orquesta y pongo con músicos de segunda y pon a un tipo que sepa lo justo, que simplemente sepa dirigir y ponlo con los mejores músicos.

          Pero vamos, que no te tienes que ir a Viena. Teniamos un equipillo mediocre con un entrenador que iba de figura y ahora tenemos un equipillo mediocre con un par de refuerzos (porque nadie negará que en lo poco que han hecho Montoya y Musonda han mejorado lo que había, que no era tan dificil) con un entrenador que por lo que se vé no es un genio pero no inventa tanto y ahí está el resultado, una ligerisima mejoría.

          Mas orden y concierto, pero Adan paraba con el otro y con este y Ndiaye no sabe darle de cabeza (ni con el pie a más de tres metros) ni con este ni con el otro.

          Pero vamos que todo se resume en lo siguiente, el año que viene que ahorren todo el presupuesto en fichajes y que fichen a un entrenador de prestigio y que mantenga esta plantilla y a ver que hacen. Yo, desde luego, prefiero que fichen a cuatro tipos buenos buenos y que dejen a Merino.

          En otro orden de cosas, es curioso que aquí todo el mundo habla de su experiencia como fubolista y su entendimiento de futbol. Yo he jugado al fútbol, y he jugado en el Betis además, y he conocido a algún jugador y lo que yo estoy diciendo te lo dice cualquier futbolista.
          no soy experto en orquetas, ni en fútbol.
          pero infravalorar el trabajo de un entrenador me parece una temeridad.
          a corto plazo, lo que funcionan son los jugadores.
          pero a largo plazo es fundamental la figura de un entrenador.
          hay millones de ejemplos.

          Comentario


          • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Ahora lo entiendo todo: no he conocido gente con opinión sobre sí más pagada que la de futbolistas, incluso de aquellos que sólo han jugado en filiales. Todos dicen que el fúmbol es de ellos y tal, y si no han llegado es porque un entrenador tal y cual... que ellos solitos podían con el asunto, que los entrenadores son unos caras...

            Luego los dejas solos y engordan o se jartan de birras y entrenan lo mínimo, pero ellos son buenísimos.

            Por eso a Serra no lo soportaba casi ni uno.
            al madrid y al barcelona lo entrenaban monigotes, decían.
            vinieron monigotes y se comieron mojonazos.

            Comentario


            • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

              Merino da para lo que da como trabajador del club que es,lo que si es cierto es que DE MOMENTO se ven algunos detalles que mejoran al anterior preparador,algo de más orden,mejor físico,más solidaridad etc...ojalá veamos regularidad en resultados que es lo que nos falta,una racha de victorias para finiquitar el tema.

              Comentario


              • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Merino da para lo que da como trabajador del club que es,lo que si es cierto es que DE MOMENTO se ven algunos detalles que mejoran al anterior preparador,algo de más orden,mejor físico,más solidaridad etc...ojalá veamos regularidad en resultados que es lo que nos falta,una racha de victorias para finiquitar el tema.
                Esas mejoras en cuanto al juego del equipo en cuanto a la persona también podemos destacar mas implicación, más humilde, menos egocéntrico, menos charlatán...

                Comentario


                • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                  Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Esas mejoras en cuanto al juego del equipo en cuanto a la persona también podemos destacar mas implicación, más humilde, menos egocéntrico, menos charlatán...
                  Si claro...por supuesto,hablaba en plan futbolístico,me gustaría que tampoco ¨tiremos cohetes¨ con Merino,está de apagafuegos y esperemos que consiga la meta.

                  Comentario


                  • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Ahora lo entiendo todo: no he conocido gente con opinión sobre sí más pagada que la de futbolistas, incluso de aquellos que sólo han jugado en filiales. Todos dicen que el fúmbol es de ellos y tal, y si no han llegado es porque un entrenador tal y cual... que ellos solitos podían con el asunto, que los entrenadores son unos caras...

                    Luego los dejas solos y engordan o se jartan de birras y entrenan lo mínimo, pero ellos son buenísimos.

                    Por eso a Serra no lo soportaba casi ni uno.
                    Y seguro que tienes toda la razón en eso, pero precisamente por eso no creo que un entrenador les haga cambiar mucho.

                    Comentario


                    • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                      no soy experto en orquetas, ni en fútbol.
                      pero infravalorar el trabajo de un entrenador me parece una temeridad.
                      a corto plazo, lo que funcionan son los jugadores.
                      pero a largo plazo es fundamental la figura de un entrenador.
                      hay millones de ejemplos.
                      Yo no la infrovaloro, ya lo he repetido varias veces, la relativizo. Claro que creo que un buen entrenador es importante, pero so además tiene un porterazo, dos centrales buenos, un medio campo de categoría y un buen goleador mejor.

                      La cuestión es que aqui, en las opiniones parece que una mala plantilla la hace buena un entrenador y yo digo que no, que a lo mejor como ha sucedido ahora, mejora algo en cuanto al orden pero poco más.

                      Por cada ejemplo de un entrenador que haya llegado y haya revolucionado un equipo hay quince donde un entrenador llegó y no pasó nada.

                      Que si, que Serra llegó un equipo sin rumbo lo subió y luego lo llevo al tercer puesto, pero Hiddink gano la copa de Europa y se cansó de ganar títulos con el PSV y después en el Betis perdió todo lo que jugó. Y porque?, porque era muy malo?, pues no, porque después que se fue ese equipo terminó bajando y el siguió ganando títulos.ç

                      Asi que, importante bien, pero tan determinante como muchos aquí lo consideran no.

                      Puede venir ahora Juande, Mourihno, Ancelotti o Guardiola que el Betis aspirará a salvarse, y no es poco.

                      Comentario


                      • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Merino da para lo que da como trabajador del club que es,lo que si es cierto es que DE MOMENTO se ven algunos detalles que mejoran al anterior preparador,algo de más orden,mejor físico,más solidaridad etc...ojalá veamos regularidad en resultados que es lo que nos falta,una racha de victorias para finiquitar el tema.
                        Prefiero mil veces un tipo más "normal" y menos figura y que no invente demasiado.

                        Comentario


                        • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                          Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                          Yo no la infrovaloro, ya lo he repetido varias veces, la relativizo. Claro que creo que un buen entrenador es importante, pero so además tiene un porterazo, dos centrales buenos, un medio campo de categoría y un buen goleador mejor.

                          La cuestión es que aqui, en las opiniones parece que una mala plantilla la hace buena un entrenador y yo digo que no, que a lo mejor como ha sucedido ahora, mejora algo en cuanto al orden pero poco más.

                          Por cada ejemplo de un entrenador que haya llegado y haya revolucionado un equipo hay quince donde un entrenador llegó y no pasó nada.

                          Que si, que Serra llegó un equipo sin rumbo lo subió y luego lo llevo al tercer puesto, pero Hiddink gano la copa de Europa y se cansó de ganar títulos con el PSV y después en el Betis perdió todo lo que jugó. Y porque?, porque era muy malo?, pues no, porque después que se fue ese equipo terminó bajando y el siguió ganando títulos.ç

                          Asi que, importante bien, pero tan determinante como muchos aquí lo consideran no.

                          Puede venir ahora Juande, Mourihno, Ancelotti o Guardiola que el Betis aspirará a salvarse, y no es poco.
                          Tener un buen entrenador no lo veo tan determinante como tener un mal entrenador.

                          La plantilla es muy importante, un entrenador por norma general no te va a hacer milagros pero un mal entrenador te la puede liar parda.

                          Comentario


                          • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Tener un buen entrenador no lo veo tan determinante como tener un mal entrenador.

                            La plantilla es muy importante, un entrenador por norma general no te va a hacer milagros pero un mal entrenador te la puede liar parda.
                            Y en eso yo estoy de acuerdo.

                            En realidad, lo que yo creo es que depende de la plantilla. Y también el tipo de entrenador depende de la plantilla. Guardiola decía en un libro que escribieron como él que su función en el Barca era, antes de nada, preguntar como estaba y darle cariño a Messi, y luego lo demás. Ancelotti es un tipo que sabe llevarse bien con gente tan endiosada como los jugadores de primerisimo nivel.

                            Si tu tienes a cracks mundiales, lo más importante y lo más difícil es conseguir que anden contentos y que cada uno tenga su ego bien servido.

                            En una plantilla como la del Betis, que es bastante cortita en cuanto a calidad individual, lo que hay que tener es un tipo que no invente demasiado, que coloque a la gente de forma más o menos normal y que, a ser posible, imprima un poco de carácter. Yo creo que Merino, mal que bien, esta cumpliendo con eso pero lo que no se van a conseguir son milagros.

                            Comentario


                            • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                              Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Y seguro que tienes toda la razón en eso, pero precisamente por eso no creo que un entrenador les haga cambiar mucho.
                              El carácter de los futbolistas profesionales o que quieren serlo, es así, al igual que de cualquier otro deportista profesional. No admiten ser peores que nadie, pero eso no significa que les guste entrenar o busquen el bien del equipo por encima del suyo.

                              Para eso, está el entrenador. Y por eso, hay entrenadores de todos los pelajes. Y no soy yo quien pide ahora un entrenador caro: ahora mismo quiero jugadores, y cuando tengamos un equipo que, incuestionablemente, se vaya a asentar en primera, entonces se trae a un entrenador del perfil que convenga, para hacer un trabajo serio a medio plazo de una puñetera vez.

                              Que no es lo mismo traer a un Juande que, como hizo el Bilbao con Caparrós, traer a un tío que te trabaje con los chavales, que traerte un tío que busque encerrarse atrás o un tío que le guste jugar al toque y pida esos jugadores, y al año siguiente venga uno que le gusta todo lo contrario.

                              Comentario


                              • Re: Merino, entrenador del Real Betis Balompié

                                De las palabras de Adan sobre el juego del equipo y el cambio de entrenador... me da la impresión de que dice que ahora tienen un entrenador muy normalito que tan solo se ha dejado de hacer el inútil... y que antes había un ******* pinchao en un palo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X