Partiendo de la base de que la llegada de un delantero es muy necesaria, el motivo por el que llevamos 6 partidos sin marcar no es que tengamos delanteros muy malos.
Estoy de acuerdo; el problema es que este equipo para tener un mínimo de empaque defensivo necesita jugar con 2 MCD y si a eso le pones dos jugadores en banda, te queda un centro de campo que crea muy poco. Y casi te obliga a jugar sólo con un delantero, lo que es más fácil de defender para los centrales y con el poco gol que tienen los centrocampistas... pues así es complicado.
Para jugar así y poder crear peligro necesitaríamos a unos laterales que subieran mucho y que generaran peligro de verdad. Si no tienes esos laterales con 2 MCD poco puedes generar.
N'Diayé pone mucha voluntad pero no tiene disparo ni picardía en el pase ninguna. Petros parece que se atreve un poco más. Yo ponía a Petros todos los días a tirar a porteria 20 minutitos después de cada entrenamiento para que se suelte en el tiro a puerta.
Otra cosa sería plantear el centro del campo de otra forma. Haría falta poner a alguien junto a N'Diaye con más visión de juego (VdV?) y dejar en una banda a Petros. Pero eso quizá sería desaprovechar a Petros.
Estoy de acuerdo; el problema es que este equipo para tener un mínimo de empaque defensivo necesita jugar con 2 MCD y si a eso le pones dos jugadores en banda, te queda un centro de campo que crea muy poco. Y casi te obliga a jugar sólo con un delantero, lo que es más fácil de defender para los centrales y con el poco gol que tienen los centrocampistas... pues así es complicado.
Para jugar así y poder crear peligro necesitaríamos a unos laterales que subieran mucho y que generaran peligro de verdad. Si no tienes esos laterales con 2 MCD poco puedes generar.
N'Diayé pone mucha voluntad pero no tiene disparo ni picardía en el pase ninguna. Petros parece que se atreve un poco más. Yo ponía a Petros todos los días a tirar a porteria 20 minutitos después de cada entrenamiento para que se suelte en el tiro a puerta.
Otra cosa sería plantear el centro del campo de otra forma. Haría falta poner a alguien junto a N'Diaye con más visión de juego (VdV?) y dejar en una banda a Petros. Pero eso quizá sería desaprovechar a Petros.
Complicado...
Pues sí. El problema con la delantera es que Castro para destacar requiere jugar con otro delantero y participar poco en la presión y ayuda defensiva, condicionando mucho así el juego del equipo. Pero es que prescindir de Castro, por otra parte, es reducir mucho las opciones de que las pocas ocasiones que se crean acaben en gol.
Sobretodo porque el iluminati del banquillo ha tenido al equipo como lo ha tenido hasta que lo ha cogido Merino, pero eso no quita que Ruben Castro esta fatal y Molina, ya ni hablemos...
Yo creo que nos hace falta un delantero como el comer.
Para asegurar un poco el asunto, sí vendría divinamente un delantero.
De hecho, antes de empezar la temporada, dije que Maciá se equivocaba al intentar darle un equipo compacto -creo que era su intención- a Mel, trayéndole mediocampistas fuertes y defensas. Que lo único a lo que sabe jugar el cabeza es al toma y daca, de manera que necesita delanteros que sumen y sumen un porrón de goles. El año de Pabón, Rubén y Molina, el número de goles de delanteros fue brutal para nuestro nivel, y aún así hicimos números de descenso en la segunda vuelta.
Para no bajar, Mel necesita delanteros de equipo cercano a la Uefa. Si no los tiene, se hunde.
Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 20/01/16, 10:47:34.
Re: Sigue sin suceder nada.. El tiempo no pasa en el Real Betis.
A mí me parece perfecto que la gente critique a la directiva actual, además de que se lo merecen. Lo que me está jödiendo tela es la de gente que está diciendo "están haciendo bueno a Lopera y a Momparlet". Una cosa es que sean malos gestores y otra es que "hagan bueno" a un ladrón que nos hundió ebbla ruina.
Lo digo porque el comando Twitter está on fire con ésto.
Entro, hablo mal de Maciá y del Consejo, despotrico lo máximo posible del Club.... y me voy!!!
Qué divertido todo!!!
EDITO: Y lo más importante, si me importa poco lo que digan de mi, me permito el lujo de decir que estamos igual o peor que cuando Lopera.... ACOJONANTE!!
Complicado...
Pero son muchos los equipos que juegan con sólo un delantero.
Depende de cómo se disponga y cómo se mueva el equipo en el campo.
el otro día en Villarreal, y estando Rubén mal, llegamos más veces a puerta que en los dos meses anteriores.
Pero son muchos los equipos que juegan con sólo un delantero.
Depende de cómo se disponga y cómo se mueva el equipo en el campo.
el otro día en Villarreal, y estando Rubén mal, llegamos más veces a puerta que en los dos meses anteriores.
Yo he visto muchos partidos del Eibar este año. Me gusta como juega.
Y lo que observo no es que juegue con muchos delanteros sino que mete a mucha gente en area contraria.
Y lo mismo le pasa a la *******. Juega con un delantero, pero observa cada jugada de ataque cuantos se incorporan ...
En el Betis, el dia del Villarreal, se crean mas ocasiones porque el Betis llegaba con mas gente arriba, no porque hubiese mas gente arriba desde el principio.
Complicado...
Sí, hay que jugar con 2 MCD, pero uno es obligatoriamente Petros. Es un tío que puede recuperar el balón y darla en corto o largo. N'Diaye/Digard tienen que ser el "coche-escoba" del mediocampo, tíos que compensen las debilidades que se crean cuando defiendes. Arriba, poner alguien con visión de juego para cuando se ataque en estático. 3 centrocampistas deberían de ser suficientes, al igual que 4 defensas me parece suficiente. Arriba, 3. Y mis 3 serían Joaquín por la derecha, Ruben por la izquierda y Molina o VW (supongo que el holandés está más rápido y ágil que Molina).
Banquillo tenemos para ir rotándolos (sacando a Cejudo, Portillo, VdV e incluso Kadir...)
Re: Sigue sin suceder nada.. El tiempo no pasa en el Real Betis.
NO se si será la ineptitud del consejo al no dar los medios suficientes para acometer los fichajes necesarios, o del propio Maciá en sí. Lo cierto es que la ilusión que le tenía a este hombre se ha ido evaporando con una rapidez extrema. Ojalá me calle la boca, ojalá, aun puede.
NO se si será la ineptitud del consejo al no dar los medios suficientes para acometer los fichajes necesarios, o del propio Maciá en sí. Lo cierto es que la ilusión que le tenía a este hombre se ha ido evaporando con una rapidez extrema. Ojalá me calle la boca, ojalá, aun puede.
No me parece tan grave como lo pintan algunos.
Macià lo hizo bien en verano, y si lo hace mal ahora, que lo está haciendo, lógicamente, estará empeorando su evaluación. De un 7 se la bajaría a un 5.
Todo esto suponiendo que le dan pasta pa que fiche, que si no se la dan...
Comentario