Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podrido por fuera, por dentro no

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Podrido por fuera, por dentro no

    siempremanquepierda: PODRIDO POR DENTRO, PODRIDO POR FUERA: NO FALTES AL 24-E

    PODRIDO POR DENTRO, PODRIDO POR FUERA: NO FALTES AL 24-E
    Un adagio que no tiene porqué ser popular pero que aunque fuera inventado ¿ qué más da si es infalible ? El Betis, nuestro querido club verdiblanco, ha sido siempre un barco lleno de fieles y sumisos marineros gobernado por capitanes que a su antojo llevaron salvo pequeñas excepciones, la nave hacia una deriva de olas e inmensos abismos. Cada vez que se llegaba a buen puerto, este bote volvía inevitablemente a las tormentas y los huracanes que sin cesar lo volvían a cimbrear.

    De esa manera, nuestra Historia vuelve a resultar, una vez más cíclica, pero ¿ no existe solución ? Amigos, modestamente llevo más de la mitad de mi existencia intentando conocer en profundidad el por qué de todas esas causas. Viajemos un poco en el tiempo y observemos marcos, modelos concretos que una y otra vez se han venido repitiendo, todo eso para mí es el verdadero mal.

    Anteriormente a las sad´s, el Betis, al igual que el resto de los clubes era dirigido por una clase normalmente o relativamente pudiente, dividida en versus "castas" o facciones, las cuáles, debido a una cierta influencia y poder económico ( insistimos ), era la que, en gran parte, de padres a hijos, acudía a los lugares más cómodos y caros del recinto: Preferencia, Antepalcos, Palcos ¿ recordáis los palquitos ?, tribunas bajas, etc. Mientras, en los otros lugares más modestos, la afición más numerosa: tribunas de a pié o goles, Fondo ( también conocido como Preferencia hasta reformas posteriores )....Obviamente, los béticos ubicados en las partes más "nobles", solían ser mayormente socios honorarios, supernumerarios, numerarios, compromisarios, los cuáles antiguamente solían entre ellos formar parte de directivas seleccionadas por una serie de candidatos a la presidencia. Al final, las candidaturas eran presentadas a la Federación quien elegía a la que gobernara durante un tiempo a la entidad.

    Es importante este conocimiento, pues esos grupos de "nobles" fueron quienes rigieron al Betis desde tiempo inmemorial. La Federación, llegado el momento, dejó de condicionar, siendo los mismos socios mencionados quienes ya votaban a sus directivas. Por supuesto, existían asambleas ordinarias y extraordinarias, informándose al socio del estado de cuentas del momento, así como una relación de los gastos. Al final se aprobaban o no las diferentes actas, contemplándose entre ellas la subida o no de carnets y abonos, etc. No olvidemos que otro órgano, la comisión de disciplina, que podía sancionar suspendiendo a cargos del Club que pudiesen resultar objeto de irregularidades o de determinados excesos. ¿ Dónde está dicha Comisión hoy en día ?

    Cuando menos, aquel Betis era más democrático. Sin embargo la afición de a pié jamás tuvo papel preponderante dentro de la gobernanza de la entidad. Quizá en estos momentos es cuando este planteamiento debe empezar a cambiar.

    En 2010, el Betis fue un club intervenido judicialmente y acogido a concurso. Sin embargo, el primer administrador de peso, Bosch, elegió un órgano llamado Fundación Heliópolis que se encargaría del gobierno del club, siempre limitado por el tope impuesto por la deuda heredada de las anteriores En ningún momento, ni el citado administrador judicial ni el siguiente ( Estepa ), optaron porque ninguno de los consejos de administración fueran elegidos mediante un sufragio que abarcara a cuantos accionistas o socios béticos quisieran participar. Por supuesto, la Fundación jamás envió a los citados administradores ninguna petición para implantar esa nueva fórmula, que hubiera dado lugar cuando menos a un Betis abierto y que seguramente hubiese desembocado en una profesionalización interna. El aficionado, quizá pensó entonces que su lugar era sólo el de acudir a las asambleas, juntas, o simplemente sacar su carnet de socio. En la Fundación militaban y aún militan personajes conocidos en la oposición a Ruiz de Lopera: los Cuéllar, Salas, etc.

    Desde aquel entonces, la prensa sevillana pasó a jamás poner en duda ese entramado, el cual a fecha que estamos, se halla ante una tesitura similar a la que sucedió durante el vergonzoso descenso del 2014. El órgano debe seguir gobernando, así lo iremos comprobando en los días sucesivos a esta nueva verguenza a la que nos está acostumbrando este equipo. Al caer está un nuevo entrenador y noticias sobre próximos fichajes ( quizá alguno de cierto " relumbrón ") , con tal de salvar el culo. Y si la cosa empeora, posíblemente Ollero dimitirá, e incluso hasta algún consejero. Se trata, realmente, de seguir enmascarando y confundiendo la opinión y la ira de la afición. Pero está claro que los fichajes serán de muy poquito coste, porque claro, es que "no hay dinero". Por favor, repasad la tabla sinóptica que nos enseña que el Betis posee el 10º PRESUPUESTO DE PRIMERA DIVISIÓN:

  • #2
    Re: Podrido por fuera, por dentro no

    ¿Esto de cuándo es?

    Ahhh, amigo.

    Comentario


    • #3
      Re: Podrido por fuera, por dentro no

      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      ¿Esto de cuándo es?

      Ahhh, amigo.
      Quinto día del primer año de nuestro señor la época apocalíptica postmeliana.
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 14/01/16, 18:19:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Podrido por fuera, por dentro no

        El que ha escrito o promovido esta "reunión" debería leerse las cuentas del club y ver la deuda que les dejó su amado Don Manué en que ha quedado.

        A partir de aquí, ya se puede hablar de mala gestión deportiva, pero nada más. El Betis ya esta libre de mangantes. Ahora si quieren volver a la etapa anterior..

        Comentario


        • #5
          Re: Podrido por fuera, por dentro no

          Anda que no, arsa.

          Comentario


          • #6
            Re: Podrido por fuera, por dentro no

            Y así los béticos de a pie, se alzarán contra el enemigo y llevarán una guerra a cabo para que el Betis sea gobernado por los aficionados que paran en la Rosi y echarán a patadas a aquellos que no les importa pagar la zona azul un día de partido. Será glorioso hermanos, incluso en los palcos se escucharán cánticos como el de "hay un biri al que pisar". Será maravilloso camaradas, de hecho desaparecerá el palco presidencial y seremos todos béticos de bocata de choped. Aunque luego todo sea mentira y se pongan ellos.

            Que no hombre, que no. Que hay gente que no se entera de lo que es una S.A.D.

            Aunque claro, también es comprensible, porque a esto hemos empezado a jugar hace bien poco...Que no se nos olive nunca que el mayor daño que ha hecho Lopera y compinches no es el económico sino el social.
            Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 14/01/16, 18:43:41.

            Comentario


            • #7
              Re: Podrido por fuera, por dentro no

              que bonito era todo con mipp que no se llamaba a la guerra y mira que habia paella para la prensa y choped para la aficion y cuernos para cada jugador en las ruedas de prensa

              Comentario


              • #8
                Re: Podrido por fuera, por dentro no

                El no entonno atrinca la pluma.

                Comentario


                • #9
                  Re: Podrido por fuera, por dentro no

                  Alque lo ha escrito, se le ha olvidado poner los democráticos fiestorros que se montaban los de la junta directiva de turno después de las reuniones en la planta noble, amenizados por lindas féminas llamativamente vestidas y todo acosta de las arcas del club. Que tiempos…
                  Apesta a naftalina

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Podrido por fuera, por dentro no

                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Quinto día del primer año de nuestro señor la época apocalíptica postmeliana.
                    Le cunde el apocalipsis, al cabezón, eso no se puede negar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Podrido por fuera, por dentro no

                      Y así, la Santa Trinidad del Nuevo Betis Viejo se revelará en toda su majestad: Exigencia, Autocrítica y Transparencia. 3x1.

                      Demasiada literatura y mucho barquito para lo que está contando. ¡Anda ya!

                      Comentario


                      • #12
                        Este señor creo recordar que era historiador y tuvo en la radio del club con un programa de historia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Podrido por fuera, por dentro no

                          estas cosas, con pepe mel no ocurrian...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Podrido por fuera, por dentro no

                            Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                            estas cosas, con pepe mel no ocurrian...
                            Yo lo volvía de nuevo a contratar y ponía a la hija de presidenta.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X