Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

    –¿Qué es una chincheta? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…

    –¿Azul? Será negra, como la de to quisqui, ¿no, mi arma? Yo lo que tengo azul es el iris.

    –Vaya, ya saltó la marisabidilla. ¿Acaso no eres también rubia de bote y el suave terciopelo que adorna tu entrepierna despunta morenote? Pues eso mismo. Dedícate a paladear el vuelo leve de mi poesía y deja de buscarle tres pies al gato, princesa.

    –Menos poesía y más cumplir como es debido, chaval, que me tienes a dos velas.

    –Bueno, bueno, dejémoslo estar y vamos a lo que íbamos. Para que veas que mis conocimientos técnicos no van a la zaga de mis conocimientos anatómicos, rubia, te ilustraré brevemente acerca del apasionante universo de las chinchetas. Una chincheta, para que te enteres, es un elemento de sujeción pequeño y por lo general metálico, cuyo uso principal consiste en fijar sobre una superficie fácilmente penetrable (corcho, pladur, etc.) un objeto igualmente fácil de perforar y de escaso grosor, por lo común, hecho de papel o derivados (una nota de la compra, un póster, una comanda de paella, un contrato, etc.). ¿Estamos?

    »Y una chincheta es un dispositivo mecánico simple, que consta de tan sólo dos elementos, indisolubles entre sí y que conviven en perfecta simbiosis, como uña y roña o anémona y pez ******: Mel y Espina…, estooo, que diga cabeza y púa. Cada uno de ellos cumple a la perfección su función, y así como la anémona pica a los intrusos invasores mientras el pez ****** se dedica despreocupadamente a sus quehaceres, es decir, a sus pezpayasadas, así, cuando se presiona la cabeza de la chincheta, la púa pincha sin piedad y sin miramientos hacia nada ni nadie. Principio de acción y reacción, se llama. ¿Jabe lo que te digo?

    –Fí, fí. Perdona, pero ej que tengo la boca llena de langostinos. Tu figue, figue, que yo los voy comiendo no fea que fe enfríen.

    –Te noto atenta, mi bien, pero creo que no has terminado de captar mi explicación en toda su dimensión. A ver, te pondré un ejemplo ilustrativo. Imagina que el Real Betis Balompié es un gran cuadro, e imagina que su Director Deportivo, Eduardo Macià, es el corcho que lo reviste externamente. ¿Bien? Ahora imagina que la cabeza de la chincheta es sometida a presión. ¿Qué hará la púa para intentar fijar nuevamente un contrato en el cuadro? Pues clavarse una y otra vez en el corcho hasta obtener resultado, ¿OK? Si el cuadro en su totalidad resulta dañado en esta operación, ¿qué cöjönes importa? La limitada pero implacable misión de la chincheta es ir a lo suyo, cumplir con su obligación chinchetil fielmente. ¿Te da cuén? Y para que no me digas que to son sólo pajaritos míos, te dejo aquí un par de recortes de prensa, y ya me dices. A veces la puyita es más solapada, por lo bajinis…:

    Los 'mejores' de Merino también venían de Segunda

    Nueve de los 14 futbolistas que jugaron este martes en el Pizjuán son del año pasado. Los dos holandeses, en la grada. La dirección deportiva, más señalada aún

    Diario As. Jose A. Espina. 13-1-16

    Adán, Piccini, Bruno, Portillo, Ceballos y Rubén Castro, todos provenientes de Segunda, salieron en el once inicial bético en el Sánchez Pizjuán. Sólo dos cambios respecto a los que Pepe Mel sacó en Getafe, y uno de ellos obligado pues N'Diaye, que probablemente hubiera jugado, cumplía sanción. Los 'mejores' de Juan Merino, como anunció el linense en la previa sacaría en el derbi de vuelta, se parecieron mucho a los que Mel había considerado ideales para el partido en el que se jugó y perdió el puesto, el del Coliséum el pasado sábado.

    […]


    –… y otras veces, en cambio, opta por clavarse a fondo:


    Merino: dos veces sufriendo a Macià

    Diario As. Jose A. Espina. 13-1-16 (otro artículo, también de ayer miércoles)

    […]

    El Betis post-Donmanué se vuelve a descomponer entre ineptos como se deshizo en la 13-14, cuando Bosch se creyó Rummenigge y descargó también sobre Mel lo que en realidad se había gestado en los despachos, mediante una planificación digna de aficionado al PC Fútbol. Pobre Merino, que poca culpa tuvo en lo ayer porque lleva dos días. Que se comió el marrón como posiblemente se coma lo de Villarreal y la terrorífica visita del Real Madrid la semana que viene. Con humillaciones así, quizá esta tormenta se lleve por delante al entrenador linense, quien no merece tanto escarnio: en el filial, que pena aún más por los últimos puestos de la Segunda B, también andaba pagando los experimentos en fútbol internacional del que ya apodan ‘camelo’ Macià.

    –Bueno, qué, ¿te ha quedado ya claro, cariño? Si es que a mi verita, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    –Verdad que sí. Eres un genio, amor. Oye, ¿te importaría acercarte a la barra y pedirme otro verdejito y una de percebes? Gracias mi vida. Eres un solete.

  • #2
    Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

    O sea, que sólo jugaron seis del año pasado, dos de ellos, peticiones expresas de Mel para este año: Portillo y Piccini.

    Porque Portillo y Piccini son fichajes, también, de este año.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/01/16, 10:45:56.

    Comentario


    • #3
      Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

      Excelente vol. III, estoy más enganchao que una cuarentona a cincuenta sombras de gray

      Comentario


      • #4
        Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

        Buff, el último de Meridón (o Meridón el último). Hoy mismo. Empero si muove. Así empieza:

        Diario de Sevilla. Javier Mérida. 16-1-16

        Emboscado. Así llega este partido del Betis en Villarreal. Como si el calendario se fuese a parar ante la esperpéntica actualidad del club verdiblanco, como si fuese posible una tregua deportiva entre tanto sus mandarines acaban por reventar un proyecto que vendieron a medio y largo plazo y que se les ha caído sin remisión en seis meses...

        Hoy, a las ocho y media de la tarde, juega el Betis. Y esto, que debiera ser lo más importante en el discurrir de una entidad deportiva, en el club heliopolitano rara vez lo es y en este caso se acentúa aún más el carácter residual del choque. Como si ya hubiese perdido, como si diese todo igual mientras se busca a un entrenador que le ponga sordina a Eduardo Maciá y sus desmanes y, a ser posible, que sirva de paraguas protector de la que está cayendo en un consejo de administración en el que las divisiones son hoy ostensibles.

        [..]

        Dicen que el toro más peligroso es el herido de muerte. Este morlaco habrá olfateado la llegada de Juande y, muerto de mieo ante la idea de su inminente desaparición, no hace más que dar cornadas al aire, a ver lo que pilla. ¿Paellas? ¿Filtraciones? No sé yo, pero a mí esta saña sistemáticamente brutal me huele a mantequita manteca colorá. Desde luego, visto lo visto, “bien pagá… fuiste… Javier”.

        Como estamos comprobando, la saga En busca del arroz perdido sería inacabable de seguirle la pista, pero a decir verdad, lo que empezó como una parodia guasona para ridiculizar las actitudes de personajes que poco bien quieren para el Real Betis Balompié (empero desespero, nuestra Dolorosa particular Mel haciendo el tour por las emisoras, y la simbiosis entre Mel y J.A. Espina), a estas alturas ya me está causando hartazgo y fatiguita. No cabe duda. Ya sabemos claramente los bueyes con los que aramos. Ahora, a meterlos en el corral y dejarlos allí encerrados. Estos indeseables no merecen que les prestemos más atención.

        Comentario


        • #5
          Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

          Lo de Mérida es tremendo, no se entiende si no es con manteca de por medio.

          Comentario


          • #6
            Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

            Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
            Lo de Mérida es tremendo, no se entiende si no es con manteca de por medio.
            qué duda cabe.

            Con sabor a Betis y fútbol

            Comentario


            • #7
              Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              Ay, amiguito Mérida. Tápate que se te ven las vergüenzas. Je, no había leído ese artículo, y más revelador no puede ser. Cenquiu, Notorious.
              Editado por última vez por Pepe Isbert; https://www.betisweb.com/foro/member/111359-pepe-isbert en 16/01/16, 10:26:35.

              Comentario


              • #8
                Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                Ay, amiguito Mérida. Tápate que se te ven las vergüenzas. Je, no había leído ese artículo, y más revelador no puede ser. Cenquiu, Notorius.
                you're welcome.
                material para el vol. IV.

                Comentario


                • #9
                  Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                  Jajajaja! Me ha encantado! ¿Dónde se puede ver el volumen I? Es el único que me ha quedado sin leer.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                    La expresión "le ponga sordina a Eduardo Maciá" es magnífica.

                    Supongo que la mezcla de sabor a glande de Mel y ojete de Castaño es una gran fuente de inspiración.
                    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 16/01/16, 10:55:59.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                      Hasta que no cuele a castaño no van a parar.

                      No es un tema deportivo, es institucional.

                      No digo que no reciban algún detalle del cabezón en paro pero es más institucional que deportivo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                        Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                        Hasta que no cuele a castaño no van a parar.

                        No es un tema deportivo, es institucional.

                        No digo que no reciban algún detalle del cabezón en paro pero es más institucional que deportivo.
                        Exacto. Este acoso y derribo puro y duro no está basado en lo deportivo. Yo también lo veo así. Delenda est Consejo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                          Exijo que al principio del OP se pongan enlaces a las ediciones anteriores, para los que andamos más perdidos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                            Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                            Hasta que no cuele a castaño no van a parar.

                            No es un tema deportivo, es institucional.

                            No digo que no reciban algún detalle del cabezón en paro pero es más institucional que deportivo.
                            A Castaño y a Juanito, que ya lo quiso colar de director deportivo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: En busca del arroz perdido, vol. III - Anatomía de una chincheta

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Exijo que al principio del OP se pongan enlaces a las ediciones anteriores, para los que andamos más perdidos.
                              No me creo que tú Andes perdido con esto...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X