Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crítica para crecer.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crítica para crecer.

Yo no hablo de que hayan olvidado, y tampoco digo que sean torpes, por ejemplo cuando digo que el Barça o Simeone repasan esas cosas básicas. Otra cosa es cómo las repasen, no tiene porqué ser explícitamente, ahí está la variedad de ejercicios y de corrientes en lo que a entrenar se refiere.

Dejando a un lado Mel y mi deseo de que haya ese trabajo y ese machaque, el post va también encaminado a crear un poco de conciencia en lo referente a lo que hay que criticar sobre el equipo, sea esta plantilla o la de dentro de 10 años, porque me preocupa que la gente no haga análisis ninguno de los partidos. "Se ha perdido/ganao porque son mu malos/buenos los nuestros/suyos" se escucha cada fin de semana. Y hay que saber qué tiene que mejorar el equipo para poder exigirlo. Porque sino, es no saber ni lo que se quiere, y das palos de ciego.

PD: hablo siempre del juego, de la dinámica, lo que es el trabajo en equipo. El resto es tener una mínima calidad para jugar en este club.

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
    claro que no se ha hecho, y del "juego" del equipo... pues mejor no decir nada.
    el compañero habla de que los alumnos son torpes que han olvidado los conceptos basicos y la necesidad de un profesor que se los vuelva a enseñar y los machaque hasta que se los aprendan. yo hablo de que aqui deberia de haber un nivel en alumnos que esto no deberia de ser necesario.
    ahora bien si nos ceñimos a lo que hay, el entrenador que venga va a tener que empezar por correr sin tropezarse y que es una pared, y como ya nos conocemos le digo que no es mi intencion quitar un apice de culpa a mel, "entrenador" pesimo, mala persona y por supuesto bien mandado a la venta, quizas demasiado tarde.

Comentario

Lo más importante en un club es el proyecto (planifiación deportiva).

CON LOPERA bajabamos con buenos entrenadores y jugadores... hay que tener un proyecto

Yo sali a la calle pare echar a Lopera porque creía que los que entrarían sería gente competente que criticaban las cosas con lógica pues ve este video y me cuentas...

https://twitter.com/JorgeReyes_Mdz/s...71451508047872

Lo hay que tener de cemento armadooooo

Ni Lopera ni estos ¿no hay nadie decente? y que no nos cuenten mentiras?
      Editado por última vez por BellverJaramillo; https://www.betisweb.com/foro/member/102082-bellverjaramillo en 14/01/16, 20:48:52.

Comentario

Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
        Post largo, de reflexión (como todos en estos días) para tomarlo con calma y un caldito. Y el primero que abro.

Creo que como aficionados (no sólo del Betis, sino de fútbol) fallamos en lo que criticamos. Hay que empezar desde lo básico. No puedes pedirle a un alumno que haga bien la formulación inorgánica en Química si no se acuerda bien de la tabla periódica. No puedes esperar que le salgan bien las integrales y las derivadas si lo que le pasa es que tiene fallos básicos en ecuaciones de segundo grado. Un profesor que se encuentra con esto no basta con que dé una clase de recordatorio y pregunte si ha quedado claro. Tiene que ser un fatiga. Tiene que machacar a lo alumnos con lo básico para que no se olvide.

Pero aaaais...¿Qué difícil es volver a los orígenes verdad? El alumno no quiere escuchar lo que ya ha aprendido y aprobado, y el profesor no quiere detenerse en lo que supuestamente se sabe, y avanza sin atender a las necesidades básicas. El alumno será un inepto o un *******, pero es responsabilidad del profesor que lo aprenda por A o por B, y si llega hasta Z y no entra porque el alumno es vago o es incapaz, pues lo siento chavalote. La conducta humana es ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...pero es fundamental saber qué es lo que se aprende cuando se falla.

Esto en mi opinión es ley y aplicable a todos los ámbitos de la vida y a la vez fundamentalmente a uno: el aprendizaje. Porque el reciclaje, el recordar y la práctica no es más que una extensión de éste. Merino ayer dijo que lo que le preocupaba era que parecía que estábamos empezando a jugar al fútbol. Que no os quepa la menor duda de que el Barça, como equipo, como GRUPO, repasan el fútbol de infantiles en cada entrenamiento; y Simeone tenga sus innovaciones o no, se basa en esto también.

Hasta que eso no lo hagamos bien, no esperemos que Ndiaye defina bien, que Ceballos no vaya solo a lo loco a presionar o que Bruno no pierda la marca sino es por chorra o casualidad. Y por chorra o casualidad no se crea una base que te permita crecer. Serra dio sus frutos en el Betis porque sabía esto y era un fatiga, a los jugadores les resultaba un c0ññaz0, pero miran atrás y dice... joe, es que todo fue por ese trabajo que hicimos tan cansino.

Hay que empezar criticando al equipo, pero no si son buenos o malos, sino el trabajo en grupo que muestran, hay que dejarse de cosas como "si Rubén hubiese marcado en penalti, la vuelta de la eliminatoria hubiese sido distinta". Eso es verdad, pero no es el camino. No se señala el fallo del que hay que aprender. Un equipo de fútbol sólo va a mejorar si se critica el fútbol que hacen como grupo y aprenden de ello. Con eso, y respetando al rival deportivamente, porque decir que en un derbi da igual cómo llegue los equipos es mentira. Nos sirvió para un partido, pero no para 3 (ni si quiera para medio plazo, ni te cuento el largo). Sea el Sevilla, sea el Éibar, Las Palmas o el Leganés. No hay que confiarse NUNCA.

Como dijo ayer Merino, esto solo se saca siendo humildes.

¡MUCHO BETIS!

PD: Me gustaría saber tu opinión sobre lo escrito y si difieres en algo dilo, por favor.

PD2: Se agradecen intervenciones de Quo que hagan el día mas llevadero.
        si que lo has dicho

Comentario

creo que no has entendido nada, a quien hay que exigirle es a todo estamento del club, no pretendo exigirle a cejudo que desborde una vez tras otra, lo que quiero es que tengamos jugadores con la capacidad de hacerlo
          O entrenadores con la capacidad de sacar rendimiento a la plantilla que tenemos. Tenemos jugadores que desbordan. Y jugadores con pegada. Y jugadores con gol. Y jugadores con capacidad para mover la pelota y para dar pases en profundidad. Lo que no hemos tenido hasta ahora ha sido un entrenador que sea capaz de ponerlos a todos de acuerdo para que se entiendan en el campo. Se le da aquí mucha importancia a los jugadores para justificar los malos resultados, pero es que los únicos equipos que pueden destacar en primera sin necesidad de buenos entrenadores son el Madrid y el Barcelona, y a veces ni siquiera ellos. Estoy harto de escuchar en las últimas semanas, discutiendo con un conocido sobre Mel, que "si los jugadores no corren el entrenador no puede ganar partidos". La gente aún no se da cuenta de la importancia de un entrenador. Yo sigo pensando que si este equipo hubiera empezado la liga con otro tío en el banquillo, estaríamos más arriba en la clasificación y no hubiéramos sido tan humillados en los derbis.

Lo que sí comparto contigo es que hay que exigirle a todo estamento del club. La culpa de que Mel estuviera aquí es del consejo y de la dirección deportiva. Pero hay que darse cuenta de qué es lo que falla. Lo que no podemos hacer es pedir que echen a todos los trabajadores del club a la calle cuando algo va mal. Los que toman decisiones han destituido al entrenador para ver si las cosas mejoras. Antes de pedir cabezas vamos a esperar a ver si tiene resultado, no? Que a uno que yo me sé se le dieron muchas oportunidades. E incluso había algunos que decían que había que haberle dado más tiempo (si, hablo de Mel)

Comentario

Yo no hablo de que hayan olvidado, y tampoco digo que sean torpes, por ejemplo cuando digo que el Barça o Simeone repasan esas cosas básicas. Otra cosa es cómo las repasen, no tiene porqué ser explícitamente, ahí está la variedad de ejercicios y de corrientes en lo que a entrenar se refiere.

Dejando a un lado Mel y mi deseo de que haya ese trabajo y ese machaque, el post va también encaminado a crear un poco de conciencia en lo referente a lo que hay que criticar sobre el equipo, sea esta plantilla o la de dentro de 10 años, porque me preocupa que la gente no haga análisis ninguno de los partidos. "Se ha perdido/ganao porque son mu malos/buenos los nuestros/suyos" se escucha cada fin de semana. Y hay que saber qué tiene que mejorar el equipo para poder exigirlo. Porque sino, es no saber ni lo que se quiere, y das palos de ciego.

PD: hablo siempre del juego, de la dinámica, lo que es el trabajo en equipo. El resto es tener una mínima calidad para jugar en este club.
            Pienso absolutamente igual que tu.

Enhorabuena por el post. Le voy a dar un poco de movimiento en Facebook, si no te importa.

un saludo

Comentario

La pregunta es:¿Cuándo vamos a crecer? El club carece de estructuras y de personal cualificado para llevar a flote desde la cantera hasta el primer equipo, desde el secretario técnico hasta el gerente,...No somos capaces de tener dos años buenos seguidos en la vida, dos años seguidos entre los 6 primeros no lo he visto. Vamos a saber de dónde venimos para luego saber hacia dónde vamos a ir.

Comentario

Trabajo, trabajo, exigencia y exigencia, entrenos duros fisicamente y tacticamente menos dias libres y mas trabajo

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                  O entrenadores con la capacidad de sacar rendimiento a la plantilla que tenemos. Tenemos jugadores que desbordan. Y jugadores con pegada. Y jugadores con gol. Y jugadores con capacidad para mover la pelota y para dar pases en profundidad. Lo que no hemos tenido hasta ahora ha sido un entrenador que sea capaz de ponerlos a todos de acuerdo para que se entiendan en el campo. Se le da aquí mucha importancia a los jugadores para justificar los malos resultados, pero es que los únicos equipos que pueden destacar en primera sin necesidad de buenos entrenadores son el Madrid y el Barcelona, y a veces ni siquiera ellos. Estoy harto de escuchar en las últimas semanas, discutiendo con un conocido sobre Mel, que "si los jugadores no corren el entrenador no puede ganar partidos". La gente aún no se da cuenta de la importancia de un entrenador. Yo sigo pensando que si este equipo hubiera empezado la liga con otro tío en el banquillo, estaríamos más arriba en la clasificación y no hubiéramos sido tan humillados en los derbis.

Lo que sí comparto contigo es que hay que exigirle a todo estamento del club. La culpa de que Mel estuviera aquí es del consejo y de la dirección deportiva. Pero hay que darse cuenta de qué es lo que falla. Lo que no podemos hacer es pedir que echen a todos los trabajadores del club a la calle cuando algo va mal. Los que toman decisiones han destituido al entrenador para ver si las cosas mejoras. Antes de pedir cabezas vamos a esperar a ver si tiene resultado, no? Que a uno que yo me sé se le dieron muchas oportunidades. E incluso había algunos que decían que había que haberle dado más tiempo (si, hablo de Mel)
                  claro que hay que tener un buen entrenador, pero el betis con el potencial que tiene deberia tener una plantilla infinitamente mejor.
                  si hubiesemos empezado con otro entrenador seguramente habriamos sido mas regulares y estariamos dando mejor imagen, pero en mi opinion creo que tampoco tendriamos muchos mas puntos
                  a mel se le ha dado mucho tiempo de mas, incluso estuvo de mas que volviese, pero a quien no le doy mas tiempo ni oportunidades es a la directiva, que llevan ya mucho tiempo demostrando su incapacidad.

Comentario

claro que hay que tener un buen entrenador, pero el betis con el potencial que tiene deberia tener una plantilla infinitamente mejor.
                    si hubiesemos empezado con otro entrenador seguramente habriamos sido mas regulares y estariamos dando mejor imagen, pero en mi opinion creo que tampoco tendriamos muchos mas puntos
                    a mel se le ha dado mucho tiempo de mas, incluso estuvo de mas que volviese, pero a quien no le doy mas tiempo ni oportunidades es a la directiva, que llevan ya mucho tiempo demostrando su incapacidad.
                    ¿Que la directiva llevan mucho tiempo demostrando su incapacidad? Es la primera crisis de Ollero, la primera crisis de Haro y Catalán y la primera crisis de Macià. Han echado al entrenador estando 5 puntos por encima del descenso (para mí eso es exigencia). Ollero tiene experiencia dirigiendo clubes deportivos, y Macià tiene un buen currículum. Ambos son profesionales. Haro y Catalán son empresarios jóvenes con empresas de éxito y, además, han presentado un proyecto serio (que habrá que darles tiempo para que lo cumplan, digo yo) y además han recibido el apoyo de la gran mayoría del accionariado del Betis; están gobernando sin tener un paquete de acciones mayoritario. La gran mayoría de los jugadores que han venido son jugadores con mucha experiencia, que han destacado en equipos grandes, y de calidad contrastada y demostrada, con la excepción de Petros que era un desconocido (pero está funcionando bien), Pezzella que era una apuesta joven (que en los últimos partidos, al menos para mí, ya ha demostrado que es mejor que Figueras) y Tarek que nadie lo conoce ni sabe cómo juega.

En mi opinión, mirando el trabajo de la directiva, han cumplido con lo que se les exige. El Betis ahora mismo está en crisis por la dinámica deportiva en la que había entrado. Y esa dinámica deportiva negativa viene dada por el pésimo juego y por el mal rollo en el vestuario entre entrenador y jugadores, y los despotriques en rueda de prensa del entrenador. Yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero la directiva ha trabajado bien en mi opinión, y sus resultados no se han visto por culpa del entrenador. Lo que pasa es que aquí mucha gente se traga lo que la prensa suelta sin pararse a pensar un segundo.

Comentario

Están aquí desde septiembre y aún no tenemos radio ni tv ni el gol sur construido y el equipo no está cuarto... Directiva y Macià dimisión..

Enviado desde mi rk3026 mediante Tapatalk

Comentario

¡Todo lo contrario! Muy halagado
                        Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
                        Pienso absolutamente igual que tu.

Enhorabuena por el post. Le voy a dar un poco de movimiento en Facebook, si no te importa.

un saludo

Comentario

Primero, perdón si no he escrito bien lo que quería expresar.

"No puedes pedirle a un alumno que haga bien la formulación inorgánica en Química si no se acuerda bien de la tabla periódica." En mi opinión hay una diferencia en no acordarse bien de algo a no saber algo o tenerlo olvidado (que es a lo que me refiero cuando digo "yo no digo que hayan olvidado" ---> y si, me habrá faltado añadir completamente para dejarlo más claro). Me cuesta muchísimo creer que si a un alumno le salen mal las ecuaciones porque falla sumando y restando, es debido a que no sabe sumar y restar o se ha olvidado por completo, porque sino, no hubiera pasado de curso. Y a lo mejor este curso se le atraganta y debe repetir, pero eso será a final de curso (en el caso del fútbol o en invierno o en verano), mientras el profesor tiene que hacer lo posible para que el alumno saque el aprobado (porque con el aprobado se te considera válido para el sistema actual). Y si eres un excelente profesor, el alumno sacará un 6, un notable o un sobresaliente, pero se te pide que saques el aprobado del alumno para el sistema actual. Si resulta que eres un profesor de oposiciones, la nota del aprobado será mucho más elevada que cuando estaban en Bachillerato tanto el alumno como el profesor.

"El alumno será un inepto o un *******, pero es responsabilidad del profesor que lo aprenda por A o por B, y si llega hasta Z y no entra porque el alumno es vago o es incapaz, pues lo siento chavalote. " Creo que ahí expreso lo que he dicho anteriormente. Ese "será" indica una posibilidad, pero no una afirmación.

De todas formas, creo que usted ha entendido mi discurso como una dualidad plantilla-entrenador y no voy por ahí. Si habláramos de Nadal, que no gana partidos ni es competitvo porque falla en x, o Nadal mejora x, o no se come un rosco aunque se halla clasificado para el campeonato. Pero el tenis es un deporte donde lo individual marca la diferencia, y en un deporte de equipo, es bastante diferente. Muchos daban por descendido al Málaga porque no le acompañaban los resultados y otros decían que estaba trabajado y que ese equipo no tenía nada que ver con los otros en descenso, y a la larga, ha pegado el estirón. No sé que hará al dinal de temporada, pero mejorar ha mejorado. Más que mejorar, el trabajo da sus frutos.

Yo no veo que el Betis el otro día ni contra el Getafe le faltaran ****** o que no corrieran, corrían, pero sin saber correr. Que Ndiaye se lleve un balón por su portento físico o porque ha cogido por sorpresa al contrario está fenomenal, pero para crecer la normalidad sería que se lo llevara porque sus compañeros le han ayudado a hacerlo. Y es en el aspecto que digo que hay que fijarse cuando se critica el juego del equipo.

si que lo has dicho
                          Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 15/01/16, 16:02:08.

Comentario

¿Que la directiva llevan mucho tiempo demostrando su incapacidad? Es la primera crisis de Ollero, la primera crisis de Haro y Catalán y la primera crisis de Macià. Han echado al entrenador estando 5 puntos por encima del descenso (para mí eso es exigencia). Ollero tiene experiencia dirigiendo clubes deportivos, y Macià tiene un buen currículum. Ambos son profesionales. Haro y Catalán son empresarios jóvenes con empresas de éxito y, además, han presentado un proyecto serio (que habrá que darles tiempo para que lo cumplan, digo yo) y además han recibido el apoyo de la gran mayoría del accionariado del Betis; están gobernando sin tener un paquete de acciones mayoritario. La gran mayoría de los jugadores que han venido son jugadores con mucha experiencia, que han destacado en equipos grandes, y de calidad contrastada y demostrada, con la excepción de Petros que era un desconocido (pero está funcionando bien), Pezzella que era una apuesta joven (que en los últimos partidos, al menos para mí, ya ha demostrado que es mejor que Figueras) y Tarek que nadie lo conoce ni sabe cómo juega.

En mi opinión, mirando el trabajo de la directiva, han cumplido con lo que se les exige. El Betis ahora mismo está en crisis por la dinámica deportiva en la que había entrado. Y esa dinámica deportiva negativa viene dada por el pésimo juego y por el mal rollo en el vestuario entre entrenador y jugadores, y los despotriques en rueda de prensa del entrenador. Yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero la directiva ha trabajado bien en mi opinión, y sus resultados no se han visto por culpa del entrenador. Lo que pasa es que aquí mucha gente se traga lo que la prensa suelta sin pararse a pensar un segundo.
                            perdon, es que me lio con los terminos, donde dije directiva pongo "los que mandan" mas alla de los titeres que se pongan de parapeto

Comentario

En resumen, para ti la exigencia es exigirselo todo a los jugadores pero al entrenador nada.
                              Hasta en los mejores clubes del mundo, si no hay feeling entre el entrenador y la plantilla las cosas salen mal. Puedo poner el ejemplo de Benitez, equipo muerto, ha sido llegar Zidane y resucitar. Pero el mejor ejemplo y el mas claro es el Atleti de Manzano, que se arrastraba por lo campos, lo cogió el Cholo y mira.

Comentario

Primero, perdón si no he escrito bien lo que quería expresar.

"No puedes pedirle a un alumno que haga bien la formulación inorgánica en Química si no se acuerda bien de la tabla periódica." En mi opinión hay una diferencia en no acordarse bien de algo a no saber algo o tenerlo olvidado (que es a lo que me refiero cuando digo "yo no digo que hayan olvidado" ---> y si, me habrá faltado añadir completamente para dejarlo más claro). Me cuesta muchísimo creer que si a un alumno le salen mal las ecuaciones porque falla sumando y restando, es debido a que no sabe sumar y restar o se ha olvidado por completo, porque sino, no hubiera pasado de curso. Y a lo mejor este curso se le atraganta y debe repetir, pero eso será a final de curso (en el caso del fútbol o en invierno o en verano), mientras el profesor tiene que hacer lo posible para que el alumno saque el aprobado (porque con el aprobado se te considera válido para el sistema actual). Y si eres un excelente profesor, el alumno sacará un 6, un notable o un sobresaliente, pero se te pide que saques el aprobado del alumno para el sistema actual. Si resulta que eres un profesor de oposiciones, la nota del aprobado será mucho más elevada que cuando estaban en Bachillerato tanto el alumno como el profesor.

"El alumno será un inepto o un *******, pero es responsabilidad del profesor que lo aprenda por A o por B, y si llega hasta Z y no entra porque el alumno es vago o es incapaz, pues lo siento chavalote. " Creo que ahí expreso lo que he dicho anteriormente. Ese "será" indica una posibilidad, pero no una afirmación.

De todas formas, creo que usted ha entendido mi discurso como una dualidad plantilla-entrenador y no voy por ahí. Si habláramos de Nadal, que no gana partidos ni es competitvo porque falla en x, o Nadal mejora x, o no se come un rosco aunque se halla clasificado para el campeonato. Pero el tenis es un deporte donde lo individual marca la diferencia, y en un deporte de equipo, es bastante diferente. Muchos daban por descendido al Málaga porque no le acompañaban los resultados y otros decían que estaba trabajado y que ese equipo no tenía nada que ver con los otros en descenso, y a la larga, ha pegado el estirón. No sé que hará al dinal de temporada, pero mejorar ha mejorado. Más que mejorar, el trabajo da sus frutos.

Yo no veo que el Betis el otro día ni contra el Getafe le faltaran ****** o que no corrieran, corrían, pero sin saber correr. Que Ndiaye se lleve un balón por su portento físico o porque ha cogido por sorpresa al contrario está fenomenal, pero para crecer la normalidad sería que se lo llevara porque sus compañeros le han ayudado a hacerlo. Y es en el aspecto que digo que hay que fijarse cuando se critica el juego del equipo.
                                si yo sabia algo pero no me acuerdo(bien o mal), es porque se me ha olvidado, no hay otra. todo lo que no recuerdas como hacer es que no sabes hacerlo, aunque en un pasado supieras.
                                te lo he coloreado en presente
                                claro que el trabajo da sus frutos, pero a mejores capacidades mejores rendimientos, yo entrenando el doble que nadal no le ganaria ni un juego.
                                tambien le digo que quizas yo no le entendi bien lo que queria exponer

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X