Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crítica para crecer.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Crítica para crecer.

Post largo, de reflexión (como todos en estos días) para tomarlo con calma y un caldito. Y el primero que abro.

Creo que como aficionados (no sólo del Betis, sino de fútbol) fallamos en lo que criticamos. Hay que empezar desde lo básico. No puedes pedirle a un alumno que haga bien la formulación inorgánica en Química si no se acuerda bien de la tabla periódica. No puedes esperar que le salgan bien las integrales y las derivadas si lo que le pasa es que tiene fallos básicos en ecuaciones de segundo grado. Un profesor que se encuentra con esto no basta con que dé una clase de recordatorio y pregunte si ha quedado claro. Tiene que ser un fatiga. Tiene que machacar a lo alumnos con lo básico para que no se olvide.

Pero aaaais...¿Qué difícil es volver a los orígenes verdad? El alumno no quiere escuchar lo que ya ha aprendido y aprobado, y el profesor no quiere detenerse en lo que supuestamente se sabe, y avanza sin atender a las necesidades básicas. El alumno será un inepto o un *******, pero es responsabilidad del profesor que lo aprenda por A o por B, y si llega hasta Z y no entra porque el alumno es vago o es incapaz, pues lo siento chavalote. La conducta humana es ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...pero es fundamental saber qué es lo que se aprende cuando se falla.

Esto en mi opinión es ley y aplicable a todos los ámbitos de la vida y a la vez fundamentalmente a uno: el aprendizaje. Porque el reciclaje, el recordar y la práctica no es más que una extensión de éste. Merino ayer dijo que lo que le preocupaba era que parecía que estábamos empezando a jugar al fútbol. Que no os quepa la menor duda de que el Barça, como equipo, como GRUPO, repasan el fútbol de infantiles en cada entrenamiento; y Simeone tenga sus innovaciones o no, se basa en esto también.

Hasta que eso no lo hagamos bien, no esperemos que Ndiaye defina bien, que Ceballos no vaya solo a lo loco a presionar o que Bruno no pierda la marca sino es por chorra o casualidad. Y por chorra o casualidad no se crea una base que te permita crecer. Serra dio sus frutos en el Betis porque sabía esto y era un fatiga, a los jugadores les resultaba un c0ññaz0, pero miran atrás y dice... joe, es que todo fue por ese trabajo que hicimos tan cansino.

Hay que empezar criticando al equipo, pero no si son buenos o malos, sino el trabajo en grupo que muestran, hay que dejarse de cosas como "si Rubén hubiese marcado en penalti, la vuelta de la eliminatoria hubiese sido distinta". Eso es verdad, pero no es el camino. No se señala el fallo del que hay que aprender. Un equipo de fútbol sólo va a mejorar si se critica el fútbol que hacen como grupo y aprenden de ello. Con eso, y respetando al rival deportivamente, porque decir que en un derbi da igual cómo llegue los equipos es mentira. Nos sirvió para un partido, pero no para 3 (ni si quiera para medio plazo, ni te cuento el largo). Sea el Sevilla, sea el Éibar, Las Palmas o el Leganés. No hay que confiarse NUNCA.

Como dijo ayer Merino, esto solo se saca siendo humildes.

¡MUCHO BETIS!

PD: Me gustaría saber tu opinión sobre lo escrito y si difieres en algo dilo, por favor.

PD2: Se agradecen intervenciones de Quo que hagan el día mas llevadero.

Re: Crítica para crecer.

Totalmente de acuerdo. Sólo hay que tener ojos en la cara para verlo. El Betis es el torpe de la clase. Y ahora, a mitad del curso, todos los alumnos le están ya cogiendo el tranquillo a eso de multiplicar con dos y tres cifras y nosotros aún no nos sabemos ni la tabla del 2. Es así de simple. Como bien dices, todo se basa en ensayo y error. Y eso no se ha hecho en este equipo. Ensayar, equivocarse, pararse, corregir, ensayar otra vez, volver a pararse, corregir, ser fatigas... nada de eso se ha visto por aquí.

Comentario

no estoy de acuerdo, osea si pero no para el futbol, siguiendo tu ejemplo de los colegios, el betis es un colego privado de alto de nivel, al que solo deberian acceder alumnos muy capacitados y con notas muy altas, por que hay una persona tambien muy cualificada que se dedica a buscar a los mejores estudiantes de los demas colegios y prfesores cualificados. no vale decir que es que el alumno es torpe, si tenemos una clase llena de alumnos torpes es que falla algo mas.
      el betis por su presupuesto deberia tener una plantilla que siendo entrenada por el peor entrenador del mundo, por mi, por mel o por un mono, se mantuviera en primera sin problemas, asi es como yo veo la exigencia

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
        no estoy de acuerdo, osea si pero no para el futbol, siguiendo tu ejemplo de los colegios, el betis es un colego privado de alto de nivel, al que solo deberian acceder alumnos muy capacitados y con notas muy altas, por que hay una persona tambien muy cualificada que se dedica a buscar a los mejores estudiantes de los demas colegios y prfesores cualificados. no vale decir que es que el alumno es torpe, si tenemos una clase llena de alumnos torpes es que falla algo mas.
        el betis por su presupuesto deberia tener una plantilla que siendo entrenada por el peor entrenador del mundo, por mi, por mel o por un mono, se mantuviera en primera sin problemas, asi es como yo veo la exigencia
        o sea que trabajo no.
        por el nombre y ya está.
        si el betis es un colegio de alto nivel, ¿qué es el barça al que ha puesto como ejemplo de trabajo?
        salvación espontanea. vaya.

Comentario

Un análisis muy bueno. La comparación con los profesores (aquí en Madrid examinan a los niños para evaluar a los profes) es perfecta.

Y si ningún niño aprende, a la fuerza el problema no lo tienen los críos. Qué ganas de ver un equipo que sepa sumar y restar... ojalá el sábado ya.

Comentario

El sabado no perdemos, con eso lo digo todo, hemos pasado de no tener profesor a que venga el jefe del consejo escolar a dar clases intensivas.

Comentario

Empecemos por exigir a los de arriba de una vez ya,después pasan cosas como la vuelta de Mel.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                o sea que trabajo no.
                por el nombre y ya está.
                si el betis es un colegio de alto nivel, ¿qué es el barça al que ha puesto como ejemplo de trabajo?
                salvación espontanea. vaya.
                trabajo si, todo el posible.
                no por el nombre no, pero que tengan una buena base y nivel, y a partir de ahi que el entrenador que este los adecue a su tactica y estilo de juego, no que les tenga que explicar que es un desmarque, un control orientado o una linea de pase.
                el barsa seria ahora mismo el colegio con mayor nivel de sus estudiantes, con las mejores notas, vamos el mejor colegio de españa.
                espontanea no, que todos los estamentos funcionen tan bien y este todo tan bien engranado que si te equivocas al elegir el entrenador quedes el 12.

Comentario

trabajo si, todo el posible.
                  no por el nombre no, pero que tengan una buena base y nivel, y a partir de ahi que el entrenador que este los adecue a su tactica y estilo de juego, no que les tenga que explicar que es un desmarque, un control orientado o una linea de pase.
                  el barsa seria ahora mismo el colegio con mayor nivel de sus estudiantes, con las mejores notas, vamos el mejor colegio de españa.
                  espontanea no, que todos los estamentos funcionen tan bien y este todo tan bien engranado que si te equivocas al elegir el entrenador quedes el 12.
                  Pues eso es lo que no se ha hecho.
                  ¿Cuál es la línea de juego que hemos tenido desde hace 3 años? Ninguna.
                  Y de eso habla el compañero, machacar, machacar, machacar.

Comentario

En resumen, para ti la exigencia es exigirselo todo a los jugadores pero al entrenador nada.

Comentario

Muy buen articulo escrito, me acuerdo de Bielsa como metió al Bilbao en final de copa y Europa League el primer año que llegó y como es un machaca del trabajo día tras día los jugadores repiten 17 ejercicios con balón y sin el hasta que todo funcionara como un reloj, ese machaque de trabajo da frutos y los desagradecidos de los jugadores se lo pagan haciéndole la cama al año siguiente.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                        En resumen, para ti la exigencia es exigirselo todo a los jugadores pero al entrenador nada.
                        creo que no has entendido nada, a quien hay que exigirle es a todo estamento del club, no pretendo exigirle a cejudo que desborde una vez tras otra, lo que quiero es que tengamos jugadores con la capacidad de hacerlo

Comentario

Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

PD2: Se agradecen intervenciones de Quo que hagan el día mas llevadero.
                          Caballero, me alegro que le hagan el día más llevadero, pero sabiendo lo que ocurre con los hilos en los que entro, créame que agradecerá mi ausencia.

Aunque aprovecho para señalar que es cierto que no siempre la crítica hace crecer: mi parienta lleva años quejándose de mi bellotita, y mi bellotita no ha crecido nada, pero nada nada. Todo lo más se agita, como un gusanillo nervioso.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/01/16, 19:48:36.

Comentario

Sé de lo que habla. A un amigo mío le hicieron unas pintadas en la puerta de su casa: "Bellotita dimisión".

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Caballero, me alegro que le hagan el día más llevadero, pero sabiendo lo que ocurre con los hilos en los que entro, créame que agradecerá mi ausencia.

Aunque aprovecho para señalar que es cierto que no siempre la crítica hace crecer: mi parienta lleva años quejándose de mi bellotita, y mi bellotita no ha crecido nada, pero nada nada. Todo lo más se agita, como un gusanillo nervioso.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              Pues eso es lo que no se ha hecho.
                              ¿Cuál es la línea de juego que hemos tenido desde hace 3 años? Ninguna.
                              Y de eso habla el compañero, machacar, machacar, machacar.
                              claro que no se ha hecho, y del "juego" del equipo... pues mejor no decir nada.
                              el compañero habla de que los alumnos son torpes que han olvidado los conceptos basicos y la necesidad de un profesor que se los vuelva a enseñar y los machaque hasta que se los aprendan. yo hablo de que aqui deberia de haber un nivel en alumnos que esto no deberia de ser necesario.
                              ahora bien si nos ceñimos a lo que hay, el entrenador que venga va a tener que empezar por correr sin tropezarse y que es una pared, y como ya nos conocemos le digo que no es mi intencion quitar un apice de culpa a mel, "entrenador" pesimo, mala persona y por supuesto bien mandado a la venta, quizas demasiado tarde.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X