Yo es que dudo que un entrenador que tenga un cierto prestigio se la juegue metiéndose en un avispero así como así. No hablo del dinero, por cierto. Pero llegar a un equipo que va cuesta abajo, sin decidir nada en fichajes y sabiendo, a poco que intente informarse, la situación un tanto convulsa del club... se me hace difícil de imaginar. Y más aún si no es español, que al menos sabría algo mejor de primera mano de qué va esto del Betis. En cuanto al dinero y la disposición del Consejo, me resisto a creerlos tan inútiles. Porque si no ven que pagar el doble de lo que ahora pagamos por un buen entrenador es necesario, tenemos un problema. Porque perder treinta millones de TV (o los que sean) de un plumazo no parece una gestión de la que sentirse muy orgullosos.
Por eso apostaría por una solución de urgencia hasta final de temporada, tipo Fernando Vázquez, que será todo lo que queramos pero al menos me parece honrado, o alguien por el estilo. Claro, con eso no vamos tampoco a ningún lado, ni crecimiento ni leches, y por eso lo veo únicamente para salvar esta temporada. Y por supuesto, lo digo asumiendo que no impusiera más años de contrato, porque si no volvemos a los errores del pasado.
Lo ideal sería traer a alguien muy reconocido, está claro, y por dos motivos: se lo pondría muy difícil a los adoradores del becerro de oro; y si funciona bien tienes ya resuelto el problema para el año próximo, con un entrenador que ya conocería el club y con tiempo para planificar la temporada. Pero me sigue pareciendo poco probable que entrenadores de ese perfil estén por la labor. Además, lo primero es que le den la patada al que hay ahora, y vamos a ver si no lo tenemos sentado todavía en el banquillo para cuando venga de visita (o sea, de paseo) el Madrid.
Comentario