Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A cuántos puntos está la salvación?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿A cuántos puntos está la salvación?

A raíz de una conversación con un amigo, estábamos intentando analizar con cuántos puntos se obtendrá este año la salvación.

Tras ello, me he puesto a analizar qué es lo que ha pasado en otros años. Concretamente he analizado desde los años que la liga volvió a pasar a ser de 20 equipos.
    Os dejo aqui la estadística:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SALVACION.png
Visitas:	1
Size:	15,9 KB
ID:	6490833

Con esto, la media para este año, da que el tercer clasificado por la cola (puesto 18) no sacará más de 36/37 puntos. Afortunadamente para el Betis, este año parece que está siendo una liga donde va a estar barato la salvación.

En estos momentos duros que estamos viviendo, al menos he querido compartir estos datos con el foro para transmitir un poco de tranquilidad.

En cualquier caso, no hay que fiarse, ya que podemos ver lo que ocurrió en la temporada 2008/09, cuando el puesto 18 tenía 15 puntos (los mismos que este año) y fue precisamente el Betis el que descendió con 42 puntos (aquel año, en la primera vuelta, el Betis estaba el 13 con 21 puntos, 1 más que ahora).

Por tanto, si no se repite lo de la 2008/2009, aún de momento el Betis puede ir con cierta tranquilidad.

Re: ¿A cuántos puntos está la salvación?

El tema es que tal y como estamos jugando, a ver si somos capaces de sumar más de 15 puntos.

Comentario

¿A cuántos puntos está la salvación?

Se agradecen datos entre tanta opinión, eso sí, una gráfica lo hubiera petado.

Comentario

Se agradece la estadística,particularmente no me fio ABSOLUTAMENTE DE NADA,hemos visto cosas inverosímiles como bajar por un gol.

Hay que llegar a los 42 lo antes posible.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/01/16, 06:04:56.

Comentario

otro año el "essssigente objetivo", vuelve a ser, buscar 3 equipos que lo hagan peor...

Comentario

Yo no creo que la salvación esté barata, no por alta sino porque van a haber muchos equipos en ese promedio de puntos (37-38) y él que meta la pata un par de veces, muere. Literalmente.

Comentario

la salvacion siempre esta a la misma distancia, porque no puntuamos ni de conia...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                Yo no creo que la salvación esté barata, no por alta sino porque van a haber muchos equipos en ese promedio de puntos (37-38) y él que meta la pata un par de veces, muere. Literalmente.
                Hay equipos muy muy flojitos. El que nos ganó ayer, por ejemplo, no llevó el ritmo del partido contra un equipo sin fondo físico. Levante, Rayo, Sporting, son equipos a los que les cuesta y eso que están bien trabajados. Este hilo me gusta. Curiosamente recibimos a los equipos a los que hemos ganado y aquí las estadisticas no cuentan. Un intangible es cómo se plantean los partidos y si tenemos en cuenta el average, no pueden venir con un simple cerrojazo. Necesitamos un nuevo entrenador ya. Es tiempo ganado respecto a lo táctico y físico.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                  Hay equipos muy muy flojitos. El que nos ganó ayer, por ejemplo, no llevó el ritmo del partido contra un equipo sin fondo físico. Levante, Rayo, Sporting, son equipos a los que les cuesta y eso que están bien trabajados. Este hilo me gusta. Curiosamente recibimos a los equipos a los que hemos ganado y aquí las estadisticas no cuentan. Un intangible es cómo se plantean los partidos y si tenemos en cuenta el average, no pueden venir con un simple cerrojazo. Necesitamos un nuevo entrenador ya. Es tiempo ganado respecto a lo táctico y físico.
                  Precisamente ayer el Levante (mi principal candidato al carajazo, créanlo o no) le birló tres puntos al Rayo, que va a estar en la terna. Se puede montar un apelotonamiento considerable y, en ese caso, los cerrojazos van a valer muy poco.

Y gol de Bakumbu, Villarreal 1 - Sporting 0

Comentario

Pero si en 2010 estaba la salvación en esta jornada con 16 puntos y bajamos con 43, este año que está la salvación ahora con 17 podría pasar lo mismo.
                    Yo creo que esto es inverosímil, puede ser lo mismo 37 que 44.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                      El más flojito de todos es el Betis ojo.

Comentario

El problema es que vamos perdiendo poco a poco el colchón de puntos que había con respecto al descenso, equipos que estaban en nuestra terna se van distanciando paulatinamente y al final como no reaccionemos el grupo a tener en cuenta será mucho más reducido, por lo tanto, la salvación también.

Comentario

Yo no creo que se llegue a los 38 puntos, con los años la mediocridad de la liga bbva ha ido a mas, por tanto veo poco probable que ni siquiera quien quede 14,15 llegue a los 40.
                          De los que estan como el Betis, quien sea capaz de ganar 3 partidos seguidos o sacar 10/18 puntos en algun momento, se salva.
                          Ya no solo por los puntos, sino la tranquilidad que van a tener y el colchon por abajo.

Comentario

Para los que dicen que no se fían, aclaro: el futbol no es una ciencia. Esto no es más que la media estadística en base a lo que ha ocurrido en los últimos 18 años.

Como se puede ver en la misma tabla, excepciones las hay. Por ejemplo:

* Temporada 2008/2009: Al final de la primera vuelta, el descenso estaba a 15 puntos -igual que este año-. El Betis por entonces estaba el 13 con 21 puntos. Al final, el Betis bajó con 42 puntos.

* Temporada 2010/2011: Al final de la primera vuelta, el descenso estaba a 16 puntos -uno más que este año-. El Deportivo estaba el 13 también con 21 puntos. Al final bajó el Depor con 43 puntos -la cifra más alta que ha tenido un descendido hasta el momento-.

Por tanto: la estadística dice que LO MÁS PROBABLE, es que la salvación estará en 37/38 puntos. Pero nunca se sabe y en la segunda vuelta puede pasar de todo.
                            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 10/01/16, 14:56:53.

Comentario

minimo 40 puntos, en la segunda vuelta todos aprietan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X