Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me vais a perdonar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Me vais a perdonar

    Que perdonar ni perdonar,bájese las bragas....

    Comentario


    • #47
      Re: Me vais a perdonar

      Yo llevo ya cuatro partidos sin ver el Betis. Tengo 30 años y nunca me he perdido un partido del Betis, pero ya he tocado fondo... ya tantos años igual... lo siento pero hasta que no haya cambio de entrenador no vuelvo a ver al Betis. Y esta ha sido la derrota con el eterno rival que menos me ha dolido, mas bien ni notado.

      Que la culpa de que todo esto lo tenga la aficion? Que culpa tenemos o tienen los que van al campo? Podras gritar y gritar, pero "tú" no puedes bajar al campo a tirar el penalti, a lanzar la falta... nada! La culpa son principalmente de los jugadores y entrenador. Luego pasemos directiva. Nosotros somos los tontos que vamos ilusionados o vemos al betis ilusionados porque es un sentimiento.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
        el conocido como "método julio" no estaría mal
        aleluya

        Comentario


        • #49
          Re: Me vais a perdonar

          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          Muchos béticos, no te voy a decir fulanito y menganito de tal, pero que los hay. Que van al campo y dicen: hemos perdido, pero oye he estado en el villamarin y como eso nada en el mundo. Hemos perdido, pero soy betico y ole y ole.
          Exhigencia y tal.

          Comentario


          • #50
            Re: Me vais a perdonar

            La afición no es responsable de todo, pero debe hacer autocrítica. Es la primera que le ha concedido mucho poder al entrenador. ¿Que la directiva no debía permitirlo? La directiva se limita a lo que la afición exige, y la afición ha exigido que Pepe Mel era el pilar del Betis por su beticismo y sus grandes logros. Ahora que parte de la afición canta "Pepe vete ya", la directiva reflexiona sobre lo adecuado de destituir o no al entrenador. ¿Que están tardando? Sí. ¿Que son responsables? Nadie ha dicho lo contrario. Pero eximir de culpa a la afición es mirar para otro lado. Cuando el Eibar mete el segundo en el minuto 18', yo y mi entorno cantamos en contra de Pepe Mel, y hay gente que nos mira extrañados como creyéndose, completamente, que es una osadía poner en cuestión al mejor entrenador de la historia del Betis. ¿Si fuera otro entrenador el que estuviera en el banquillo alguien dudaría de que el estadio hubiera sido un clamor ayer? Y ni ayer, mucho antes. En pretemporada Julio Velázquez estaba sentenciado, ¡y no había puntos en juego! La afición, por omisión, es cómplice, y como tal debe reconocer que ha alimentado al monstruo.

            Mel lleva la peor racha de la historia del Betis en casa. Es el peor entrenador del Betis en Primera División con más de 50 partidos en la misma. Fue culpable del descenso más bochornoso de la historia, y ha cometido acciones que han hecho mucho daño a la institución. Ni al mismísimo Serra se le habría permitido (y bien hecho hubiera estado), pero es que Serra Ferrer no necesitaba en cada rueda de prensa dar un titular de lo que quería al beticismo para demostrar que quería (no voy a decir amaba) al club.

            Por último, decir que la afición del Atlético de Madrid es conformista es faltar a la verdad. ¿Que los Gil siguen estando? Claro. ¿Y no está el sobrino de Lopera intentando acceder con Castaño a la directiva del club? ¿No tiene Lopera acciones del propio Betis? Los del Atlético echaron a Gil en su momento con la ayuda de la justicia (vaya, me suena familiar) y llevan años exigiendo un buen equipo a la altura de la masa social que mueve (no diré ni que sea mejor ni peor). Y hay quien pretende que la gente exija a un equipo que ha ganado una liga, dos Europa League, dos Copa del Rey, alguna Supercopa de España y de Europa, y ha llegado a la final de la Champions League en los últimos cinco años.

            Comentario


            • #51
              Re: Me vais a perdonar

              Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
              A ninguna otra afición le leo,"hemos perdido un derbi pero nos da igual".

              Bendito sea el conformismo de la afición del Atleti, ganando títulos y luchando por ligas. Conformismo caca caca, mejor essigensia luchando por no descender y cada dos años en segunda, donde va a parar.
              Mucho mejor dejar que los que mangan en el club sigan mangando alegremente

              Comentario


              • #52
                Re: Me vais a perdonar

                Originalmente publicado por Danmoylop Ver Mensaje
                La afición no es responsable de todo, pero debe hacer autocrítica. Es la primera que le ha concedido mucho poder al entrenador. ¿Que la directiva no debía permitirlo? La directiva se limita a lo que la afición exige, y la afición ha exigido que Pepe Mel era el pilar del Betis por su beticismo y sus grandes logros. Ahora que parte de la afición canta "Pepe vete ya", la directiva reflexiona sobre lo adecuado de destituir o no al entrenador. ¿Que están tardando? Sí. ¿Que son responsables? Nadie ha dicho lo contrario. Pero eximir de culpa a la afición es mirar para otro lado. Cuando el Eibar mete el segundo en el minuto 18', yo y mi entorno cantamos en contra de Pepe Mel, y hay gente que nos mira extrañados como creyéndose, completamente, que es una osadía poner en cuestión al mejor entrenador de la historia del Betis. ¿Si fuera otro entrenador el que estuviera en el banquillo alguien dudaría de que el estadio hubiera sido un clamor ayer? Y ni ayer, mucho antes. En pretemporada Julio Velázquez estaba sentenciado, ¡y no había puntos en juego! La afición, por omisión, es cómplice, y como tal debe reconocer que ha alimentado al monstruo.

                Mel lleva la peor racha de la historia del Betis en casa. Es el peor entrenador del Betis en Primera División con más de 50 partidos en la misma. Fue culpable del descenso más bochornoso de la historia, y ha cometido acciones que han hecho mucho daño a la institución. Ni al mismísimo Serra se le habría permitido (y bien hecho hubiera estado), pero es que Serra Ferrer no necesitaba en cada rueda de prensa dar un titular de lo que quería al beticismo para demostrar que quería (no voy a decir amaba) al club.

                Por último, decir que la afición del Atlético de Madrid es conformista es faltar a la verdad. ¿Que los Gil siguen estando? Claro. ¿Y no está el sobrino de Lopera intentando acceder con Castaño a la directiva del club? ¿No tiene Lopera acciones del propio Betis? Los del Atlético echaron a Gil en su momento con la ayuda de la justicia (vaya, me suena familiar) y llevan años exigiendo un buen equipo a la altura de la masa social que mueve (no diré ni que sea mejor ni peor). Y hay quien pretende que la gente exija a un equipo que ha ganado una liga, dos Europa League, dos Copa del Rey, alguna Supercopa de España y de Europa, y ha llegado a la final de la Champions League en los últimos cinco años.
                Que echaron a los Gil??? Pues creo que su hijo manda algo en el club.

                Aqui, para mi, confundimo exigencia con que entre la pelota. Es decir que sigan los mangantes mandango, los gil, pero si estamos arriba esta todo bien.

                Comentario


                • #53
                  Re: Me vais a perdonar

                  Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                  Muchos béticos, no te voy a decir fulanito y menganito de tal, pero que los hay. Que van al campo y dicen: hemos perdido, pero oye he estado en el villamarin y como eso nada en el mundo. Hemos perdido, pero soy betico y ole y ole.
                  Esto es ya es de chiste.

                  Si tu me dices a mi que a los beticos le da lo mismo perder contra el Sevilla pues nada.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Me vais a perdonar

                    Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                    Esto es ya es de chiste.

                    Si tu me dices a mi que a los beticos le da lo mismo perder contra el Sevilla pues nada.
                    no es que les de igual, pero muy pasivos, parece que no les duele. Dicen somos el betis, el estadio super lleno y 50.000 personas ole y olaaa.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Me vais a perdonar

                      Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                      O un Valencia, un Depor o un Sevilla cualquiera, por citar algunos otros clubes con muchos más títulos que nosotros y cuyas aficiones no le llegan a la nuestra ni a la altura del zapato.

                      Nuestra afición no es conformista. Ni en broma. Un sector representativo de la misma, la gran masa accionarial atomizada del club, se ha movilizado en fechas recientes para espetarles un rotundo NO en la cara a Castaño y Lopera.

                      No me sorprende que en la rojiblanca acera de enfrente interpreten algunos detalles de nuestra afición como muestras de conformismo. Tampoco me sorprende que crean que el "manquepierda" es un lema que expresa toda la triste resignación de un equipito pequeño. Más me sorprende, y para mal, que en nuestra propia acera haya quien lo interprete así y prefiera el "musho Betis". Para mí, el "musho Betis" es la expresión de alegría del aficionado ante un equipo que triunfa, su equipo. Es un cántico de celebración de la victoria, y por tanto, con leves variaciones, es fácilmente intercambiable por otros muchos cánticos de otros tantos equipos.

                      El "manquepierda", sin embargo, es muy distinto. Es único. O tal vez no, pero sólo está al alcance de muy muy pocos.

                      Nada tiene que ver con el conformismo o la resignación. Para entender su dimensión, rescatemos en la memoria reciente otra vez la imagen de Álvaro Pernía, el aficionado bético en silla de ruedas que seguía al pie del cañón, bajo un buen chaparrón, en las gradas del Villamarín pese a que su equipo perdía por 1-3, con el Athletic pasándonos por encima. El manquepierda tiene que ver con la lealtad, con la fidelidad a unos colores, con una forma diferente de entender la vida, con la aceptación de que en el fútbol, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre merece la pena vivir, como siempre merece la pena seguir siendo bético. Es irrenunciable.

                      El bético no es conformista. Critica, se indigna, se cabrea y se aspavienta como el que más, pero ahí sigue, ésa es la diferencia. ¿Cuántos clubes de primera llenarían su estadio igual si jugasen en segunda? Ahí os dejo otra clave del manquepierda. Y si debe movilizarse, acabamos de ver que se moviliza.

                      Resulta muy difícil encontrar ejemplos parecidos al manquepierda, ejemplos a la altura de la afición del Betis. Los hay, pero son muy pocos. El más semejante, que entronca directamente con la esencia del manquepierda, lo tenemos, en mi opinión, en el himno más bello cantado en un estadio de fútbol, el "you'll never walk alone" ("nunca caminarás solo") que es santo y seña del Liverpool. Ésta es su traducción:

                      Cuando camines a través de una tormenta,
                      Mantén la cabeza alta,
                      Y no temas por la oscuridad;
                      Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
                      Y la dulce y plateada canción de la alondra.

                      Sigue a través del viento,
                      Sigue a través de la lluvia,
                      Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

                      Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                      Y nunca caminarás solo,
                      Nunca caminarás solo.
                      Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                      Y nunca caminarás solo,
                      Nunca caminarás solo.


                      Ahora, hagan un esfuerzo de imaginación, cambien el rojo de las bufandas y banderas por nuestro verde y blanco, cambien el escenario por nuestro Villamarín, y no me digan que ese himno no es profunda, intrínsecamente bético:


                      Pero si el sevilla de la aficion esigente se pego 60 años sin ganar nada, que nos vienen a contar.

                      Que ha dicho la esigente aficion sevillista sobre el vicepresidente denunciando al presidente porque le interesa mas mandar en el sevilla en si??

                      Un vicepresidente hijo de un presidete que esta en la carcel y que se ha demostrado que con el fichaje de Baba consiguio un prestamos personal????


                      Es que yo con estas cosas de las exigencias me quedo helao.

                      La exigente aficion del valencia, por cierto, que opina sobre que su director deportivo sea una china y su presidente viva en hong kong??? de eso se sabe algo?? han quemado mestalla??

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Me vais a perdonar

                        Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                        no es que les de igual, pero muy pasivos, parece que no les duele. Dicen somos el betis, el estadio super lleno y 50.000 personas ole y olaaa.
                        Es betico esta asqueado de intentarlo todo y que la cosa no cambie. Pongo el ejemplo de ayer, es como un parado que lleva 5 años parado y ya no sabe que cójones mas debe hacer para encontrar un púto trabajo.

                        Sacamos acciones de debajo de las piedras para darle estabilidad a un proyecto, se confio en Macia, y resulta que esto parece que esta igual que estaba. Que mas debe hacer el betico?

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Danmoylop Ver Mensaje
                          La afición no es responsable de todo, pero debe hacer autocrítica. Es la primera que le ha concedido mucho poder al entrenador. ¿Que la directiva no debía permitirlo? La directiva se limita a lo que la afición exige, y la afición ha exigido que Pepe Mel era el pilar del Betis por su beticismo y sus grandes logros. Ahora que parte de la afición canta "Pepe vete ya", la directiva reflexiona sobre lo adecuado de destituir o no al entrenador. ¿Que están tardando? Sí. ¿Que son responsables? Nadie ha dicho lo contrario. Pero eximir de culpa a la afición es mirar para otro lado. Cuando el Eibar mete el segundo en el minuto 18', yo y mi entorno cantamos en contra de Pepe Mel, y hay gente que nos mira extrañados como creyéndose, completamente, que es una osadía poner en cuestión al mejor entrenador de la historia del Betis. ¿Si fuera otro entrenador el que estuviera en el banquillo alguien dudaría de que el estadio hubiera sido un clamor ayer? Y ni ayer, mucho antes. En pretemporada Julio Velázquez estaba sentenciado, ¡y no había puntos en juego! La afición, por omisión, es cómplice, y como tal debe reconocer que ha alimentado al monstruo.

                          Mel lleva la peor racha de la historia del Betis en casa. Es el peor entrenador del Betis en Primera División con más de 50 partidos en la misma. Fue culpable del descenso más bochornoso de la historia, y ha cometido acciones que han hecho mucho daño a la institución. Ni al mismísimo Serra se le habría permitido (y bien hecho hubiera estado), pero es que Serra Ferrer no necesitaba en cada rueda de prensa dar un titular de lo que quería al beticismo para demostrar que quería (no voy a decir amaba) al club.

                          Por último, decir que la afición del Atlético de Madrid es conformista es faltar a la verdad. ¿Que los Gil siguen estando? Claro. ¿Y no está el sobrino de Lopera intentando acceder con Castaño a la directiva del club? ¿No tiene Lopera acciones del propio Betis? Los del Atlético echaron a Gil en su momento con la ayuda de la justicia (vaya, me suena familiar) y llevan años exigiendo un buen equipo a la altura de la masa social que mueve (no diré ni que sea mejor ni peor). Y hay quien pretende que la gente exija a un equipo que ha ganado una liga, dos Europa League, dos Copa del Rey, alguna Supercopa de España y de Europa, y ha llegado a la final de la Champions League en los últimos cinco años.
                          E, incluso, se pueden leer algunas críticas de aficionados a Simeone.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Me vais a perdonar

                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Es betico esta asqueado de intentarlo todo y que la cosa no cambie. Pongo el ejemplo de ayer, es como un parado que lleva 5 años parado y ya no sabe que cójones mas debe hacer para encontrar un púto trabajo.

                            Sacamos acciones de debajo de las piedras para darle estabilidad a un proyecto, se confio en Macia, y resulta que esto parece que esta igual que estaba. Que mas debe hacer el betico?
                            Estoy de acuerdo, pero esto habrá que cambiarlo no? Lo que no puede ser es que despues de como va el betis, como juega, como estan fisicamente los jugadores, como es su entrenador, como entrena, lo que dice, que te humillen derbi tras derbi, que los birus te canten pepe mer, le digas a un betico que cambiemos de entrenador y te diga esto es el betis y Mel es el mas betico, si quieres bien y si no te haces del barsa o del madrid, pues mire, a esos beticos que son muchos pienso que no les duele perder el derbi porque no les importa el betis. Viva mi Pepe y el campo acolarzao.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Me vais a perdonar

                              Me parece tambien muy penoso como ponen el himno a todo volumen cuando acaba el partido para callarnos como si fueramos cabras en el monte, que la aficion es soberana y tiene derecho a protestar

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Me vais a perdonar

                                Yo no dudo de la fidelidad de ésta afición...sin duda de las más fieles a nivel mundial....Dudo de la exigencia y la madurez...Se ha convertido a Mel en un nuevo Lopera...
                                Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 08/01/16, 16:09:55.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X