El técnico del Real Betis, Pepe Mel, comparecía hoy en sala de prensa en la previa al derbi copero de ida en el Benito Villamarín para hablar de sus sensaciones tras el fiasco ante el Eibar y el próximo duelo ante el eterno rival. “Esto no es la Liga, son 180 minutos. Sabes que no tienes prisa, pero no me espero ningún Sevilla de ningún tipo, simplemente espero de mi equipo. Si el Betis hace lo que tiene que hacer, es un equipo difícil de ganar para el Sevilla y para cualquiera. Si hacemos lo del Eibar, el Sevilla nos mete cuatro o más”, comentó el técnico verdiblanco.
Y es que Mel entiende que “para nosotros los jugadores y cuerpo técnico, después de estos días tan malos, lo mejor es tener un partido ya mañana. Es una forma de resarcirnos nosotros mismos. Yo hice autocritica de los errores que cometemos y cometo. La plantilla y el cuerpo técnico hemos hablado, buscando errores. No espero un cambio radical pero sí confío en mis jugadores y la capacidad que tienen. Cuando uno reconoce el error es cuando empieza a mejorar”.
Y es que un derbi es un encuentro distinto, y significa mucho para lo bueno y lo malo. “Es una competición diferente y un partido diferente en esta ciudad. Nuestra clasificación en la liga seguiría siendo la misma con una victoria mañana. Hay otros equipos que están muy lejos de sus objetivos. Estamos a cinco puntos del descenso, no es una situación dramática”, comentó Mel.
También habló de la imagen ofrecido en el derbi liguero ante el Sevilla FC, y si se repetirá mañana. “Sí en muchos aspectos, porque el Eibar no nos hubiera ganado 0-4 con esa intensidad y transiciones defensa-ataque, pero debemos mejorar muchas otras cosas”, declaró.
¿Un partido de doble o nada? – “En el Betis, y llevo desde 2010 aquí, se pasa del todo a la nada en poco tiempo. Tenemos que seguir haciendo autocritica en la Liga, pase lo que pase en la Copa. En Copa es diferente, lo que cambia es que el rival es nuestro rival”.
Colas en las taquillas – “Lo que les he dicho a los jugadores es que cuando uno está en Primera con la grandeza de este club no te puedes motivar un partido sí y otros no. Debemos dar la imagen que nuestros seguidores demandan que demos. La imagen del otro día no es aceptable”.
Cargo entrenador – “Lo que está claro es que somos privilegiados en muchísimas cosas, no me voy a quejar de lo malo que tiene el cargo de entrenador haya gente que gana 500 o 600 euros. Nosotros debemos tomar decisiones antes de que ocurran las cosas, y luego pasa lo que pasa. No puedes agradar a todo el mundo. Eso hay que aceptarlo. Este es el club que siento como mío, del que me siento partícipe, y por eso me duele más”, dijo Mel.
Estado anímico de los jugadores – “Los juradores hablan de lo que pueden ayudar. Los trabajadores importantes en este club son todos, pero los especiales son los que juegan al fútbol. Todos estamos ligados a que los futbolistas lo hagan bien. Ellos son los que nos van a dar o no. Les he visto tranquilos y encorajinados porque lo hicimos francamente mal”, aseveró.
Gente que no está con Mel – “En lo profesional, el público reacciona respecto a lo que ve, y si no le gusta protesta al responsable. El público del Villamarín es sagrado, si ahora han cambiado su reacción respecto a mí, tendré que analizar por qué ha sucedido y hacerles cambiar de opinión”, sentenció.
Fichajes – “Nosotros el mercado se abrió y cuanto antes mejor aquí para todos, para concoer a compañeros y cupero tecnico. Esperando a ver que puede pasar, ya hay equipos que han movido ficha”.
http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...451995780.html
Comentario