Varela debe jugar, por mucho que os pese.
Lo mismo Portillo, en 15 minutos de la ****** tocó 20 balones, se ofreció siempre y no perdió ninguno, dio un pase de gol a Rubén y se le vio con ganas. Por cierto, hizo de mediocentro creador.
Van Wolfswinkel: Otro que necesita minutos, al final será este el que nos dé los puntos.
El lateral derecho el que queráis, los dos dan pena verlos y me sumo también a que Varela debe jugar por delante de Vargas a día de hoy. Trivotazo en el medio y a esperar que los tres de arriba se inventen algo. Fin de la historia, que no me llamen cobarde porque es que no vamos a pretender que de un día para otro el elemento los ponga a jugar a algo.
Alineación imposible porque es un 4-3-3, pero es la que más me gustaría para la Copa. Creo que un centro del campo con 3 jugadores la defensa está bien resguardada teniendo en cuenta que pondría a Piccini (ataca más que defiende) y Pezzella (genera dudas atrás). En ataque pondría a Joaquín en una banda porque al derbi saldría enchufadísimo y está descansado, Ricky de DC porque creo que juega con criterio cuando tiene el balón y se merece una oportunidad de titular y Rubén en la otra porque sería un falso extremo y tiraría al centro.
Como digo, es imposible que salga la alineación esta porque no se ha trabajado ni en pretemporada ni en lo que va de curso, pero es el que pondría en Copa.
Ndiaye que se mantenga atrás para ayudar en las coberturas a Varela, y a los centrales en momentos puntuales, además de contener el medio centro.
Contaría con la ayuda de Petros, que haría cobertura a Molinero, también ayudaría a Ndiaye por su estilo de juego tan sacrificado, pero siempre intentando que esté un poco por delante del mcd, de esta forma sus robos pueden ser mucho más peligrosos al estar más cerca de portería contraria que de la propia, este jugador en este esquema lo considero imprescindible, debe aportar el equilibrio al ataque, haciendo de nexo o transición entre la parte ofensiva y defensiva del equipo.
Arriba juntaría a Portillo y Ceballos, aunque Portillo parta de "segundo mediapunta" le liberaría para que pudiese subir al enganche junto con Ceballos, y aunque no lo he indicado en la imagen también se podría asociar con Ruben más pegado a banda.
Ceballos de punta, pudiendo aparecer con banda en aras de ensanchar el campo, también podría bajar un poco para encontrarse con petros y ayudarle a sacar el balón jugado.
Arriba pues Rubén Castro y Ricky, el segundo fijando a los centrales, combinando y ofreciendo segundas jugadas a los enganches, luchando (en definitiva todo lo que se espera de un ariete).
A Rubén lo de siempre, libertad para caer un poco a banda y que haga lo que mejor sabe hacer.
Para los cambios sacaría a Joaquin por alguno de los puntas (esto depende del desarrollo del partido, claro está), a digard para sustituir a Petros o Ndiaye, y el tercer cambio dependiendo de como se haya desarrollado en la práctica todo lo anterior.
Comentario