Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de futbol. 4-2-3-1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

    El 4-2-3-1 con los jugadores que tenemos en plantilla queda cojo porque no tenemos un mediocentro organizador, una carencia de que la que casi nadie habla (ni el rayista).

    Fuera jugaría con 4-2-3-1, pero en casa creo que habría que volcar a una banda a ceballos y salir con dos puntas.

    Pero insisto en que todos los sitemas cojean por la falta de un mediocentro organizador, en mi opinión muy poco compartida.

    Comentario


    • #47
      Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Pero insisto en que todos los sitemas cojean por la falta de un mediocentro organizador, en mi opinión muy poco compartida.
      Yo por eso jugaría con Ceballos más retrasado, estilo a como ha jugado algún partido en la sub-21, con Rubén, Joaquín y Cejudo arriba (4-3-3). Si Piccini estuviera al nivel de los primeros partidos o Vargas estuviera bien físicamente, incluso jugaba con un solo extremo para meter a Molina/Ricky arriba, Rubén de segundo delantero como le gusta y el peruano o el italiano con la banda entera para él, pero a día de hoy es impensable.

      De hecho, a mí no me extrañaría que mientras no venga nadie (y si Mel llega a esa fecha), para jugar fuera contra Getafe/Cerdilla pruebe con un 5-3-2, con Joaquín y el que sea como carrileros...veremos

      Comentario


      • #48
        Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

        Originalmente publicado por Cautelar Ver Mensaje
        Yo por eso jugaría con Ceballos más retrasado, estilo a como ha jugado algún partido en la sub-21, con Rubén, Joaquín y Cejudo arriba (4-3-3). Si Piccini estuviera al nivel de los primeros partidos o Vargas estuviera bien físicamente, incluso jugaba con un solo extremo para meter a Molina/Ricky arriba, Rubén de segundo delantero como le gusta y el peruano o el italiano con la banda entera para él, pero a día de hoy es impensable.

        De hecho, a mí no me extrañaría que mientras no venga nadie (y si Mel llega a esa fecha), para jugar fuera contra Getafe/Cerdilla pruebe con un 5-3-2, con Joaquín y el que sea como carrileros...veremos
        NDiaye y Petros no se parecen en nada a los medios de la sub 21, no tiene nada que ver.

        Comentario


        • #49
          Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          El 4-2-3-1 con los jugadores que tenemos en plantilla queda cojo porque no tenemos un mediocentro organizador, una carencia de que la que casi nadie habla (ni el rayista).

          Fuera jugaría con 4-2-3-1, pero en casa creo que habría que volcar a una banda a ceballos y salir con dos puntas.

          Pero insisto en que todos los sitemas cojean por la falta de un mediocentro organizador, en mi opinión muy poco compartida.
          De hecho no hay, pero en el caso en que hubiera Mel seguiría apostando por el doble pivote casi seguro, con el organizador por delante y tirando a Ceballos a una banda. Un jugador que puede hacer una función parecida a la de organizador es Digard, pero con las lesiones no lo hemos visto. Petros, Digard, Ceballos sería un centro del campo interesante, y soy de los que piensan que Van der Vaart está mostrando síntomas de mejoría en los últimamente.

          Comentario


          • #50
            Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

            Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
            De hecho no hay, pero en el caso en que hubiera Mel seguiría apostando por el doble pivote casi seguro, con el organizador por delante y tirando a Ceballos a una banda. Un jugador que puede hacer una función parecida a la de organizador es Digard, pero con las lesiones no lo hemos visto. Petros, Digard, Ceballos sería un centro del campo interesante, y soy de los que piensan que Van der Vaart está mostrando síntomas de mejoría en los últimamente.
            Cuando tenía a Beñat, lo ponía, no lo adelantaba de mediapunta.

            Digard ha jugado poco, pero yo no le visto nada parecido a un pase que supere una línea de presión, sólo aperturas en horizontal.

            Comentario


            • #51
              Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Cuando tenía a Beñat, lo ponía, no lo adelantaba de mediapunta.

              Digard ha jugado poco, pero yo no le visto nada parecido a un pase que supere una línea de presión, sólo aperturas en horizontal.
              Y así es, a lo que me refiero con lo de puede hacer una función parecida es que es un jugador que viene al desmarque de apoyo a pedir el balón, y eso solo lo hace él, Ceballos y Van der Vaart.

              Comentario


              • #52
                Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                Y así es, a lo que me refiero con lo de puede hacer una función parecida es que es un jugador que viene al desmarque de apoyo a pedir el balón, y eso solo lo hace él, Ceballos y Van der Vaart.
                Pero un jugador capaz de superar una línea de presión (no hablo de pases decisivos) sin arriesgar en exceso la pelota y además capaz de guardar la posición cuando Petros o NDiaye se vayan a presionar arriba no hay.

                Comentario


                • #53
                  Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  NDiaye y Petros no se parecen en nada a los medios de la sub 21, no tiene nada que ver.
                  Hombre, ya me gustaría a mí, no estaríamos como estamos...pero algo habrá que intentar cambiar para obtener distintos resultados.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                    Originalmente publicado por Cautelar Ver Mensaje
                    Hombre, ya me gustaría a mí, no estaríamos como estamos...pero algo habrá que intentar cambiar para obtener distintos resultados.
                    Es que en mi opinión para que haya un cambio sustancial hace falta un organizador. En mi opinión, venga el entrenador que venga antes que un extremo va a pedir eso, un mediocentro organizador.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      Es que en mi opinión para que haya un cambio sustancial hace falta un organizador. En mi opinión, venga el entrenador que venga antes que un extremo va a pedir eso, un mediocentro organizador.
                      Puede ser, pero yo es que creo que al que venga le van a decir "esto es lo que hay" y si se queda Mel, que como tú bien dices no se ha quejado por ahora de eso, a lo sumo viene un EI o "delantero que puede caer a banda".

                      Y sí, no se sabe que da más miedo...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                        Coincido plenamente. Sobre todo en el tema de los medios centros . Ceballos o Portillo deben de jugar en ese punto de enganche con la inteligencia necesaria para saber si deben bajar más o menos según el momento .
                        Hay que servir balones a Rubén. El sistema balón arriba ala cabeza de N´Diaye no ha conseguido que ni una vez saliera algo positivo . ES INÚTIL DE CABEZA .
                        Otro problema es que Mel no entiende que mientras peor salen las cosas más gente debe de haber por detrás del balón y no como él propone . Así no se puede crear .

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                          Desde mi analfabeto conocimiento futbolístico y la comodidad del anonimato y el sofá de mi casa, diré lo que, en mi opinión, creo que fue el error de el partido contra el Éibar concretamente. Creo que el error fue que Mel quiso plantear un partido para el que es necesario un mediocentro creativo. Me explico:

                          Jugar con Petros y N´Diaye está bien para cuando se quiere salir a jugar replegados atrás y a buscar algo de peligro en las contras. Es la razón principal de que nos haya ido "bien" fuera. Tenemos a un equipo con las líneas juntas y replegado, y con dos mediocentros de corte defensivo que corren y pelean y que tienen buenos pulmones. Hasta ahí bien (con el problema de que este sistema no nos sirve tampoco demasiado porque no tenemos jugadores rápidos para jugar a la contra)

                          El problema de este partido era que jugábamos en casa y contra el Éibar, y por lo tanto Mel quiso dejar de lado ese fútbol replegado y hacer un juego algo más ofensivo. Y si quieres hacer eso, no me puedes volver a poner a dos mediocentros de corte defensivo, porque entonces algo no cuadra.

                          El 4-2-3-1 es un buen sistema, pero el doble pivote debe estar formado por un mediocentro defensivo que se quede retrasado para que las contras no pillen a la defensa en bragas, y por un mediocentro organizador que sepa aguantar la presión rival con el balón en los pies para poder encontrar buenas líneas de pase con los extremos o el mediapunta. ¿Qué pasa? Que ni Petros ni N´Diaye saben hacer eso. N´Diaye tiene zancada y potencia y puede recorrer varios metros con el balón en lo pies, pero termina metiéndose en jardines, rodeado de defensa y sin líneas de pase. Además, no sabe pasar. Petros sale rápido con el balón y lo suelta rápido, pero no sabe mantener el balón en los pies para que los jugadores de arriba se coloquen, ni sabe romper una línea de presión con un buen pase; la suelta fácil al primero que le pilla.

                          Por lo tanto, si Mel les da a ellos el encargo de subir el juego, ocurre que los balones no llegan a los extremos ni a Ceballos, que es el enganche y es quén tiene que recibir el balón cerca del área para, con su desparpajo, superar a los defensas, dar un último pase, apoyarse en los extremos o, incluso, poder encontrar disparo a puerta. Y como los balones no le llegan a Ceballos en su sitio porque ni Petros ni N´Diaye son organizadores, ocurre que Ceballos tiene que bajar a por el balón. Y sí, él sabe tener el balón en los pies y aguantar la posesión, pero cuando él baja, ya no hay enganche, porque Petros y N´Diaye se quedan a su lado o por detrás de él. Se queda sólo con tres jugadores a quien pasar el balón: Rubén, sólo como la una entre un montón de defensas, Cejudo, que está a medio camino entre el carrilero y el extremo sin ser ninguna de las dos cosas; o Vadillo. Y si a eso le sumas que los jugadores de arriba no se mueven para facilitar la línea de pase, pues el balón nunca llega a los de arriba.

                          Y encima, tienes a dos mediocentros de corte defensivo pero les das la responsabilidad de subir el balón, por lo tanto ninguno se queda retrasado para apoyar a la defensa en los repliegues, y entonces ocurre que nos hacen una contra y la defensa se queda huérfana porque Petros y N´Diaye, que son quiénes tienen que parar esa contra, están muy arriba y no llegan a tiempo para colocarse.

                          Al final, el Betis estaba completamente partido. No había enganches con la delantera porque Ceballos terminó retrasando su posición. Pero tampoco había mediocentros defensivos porque Petros y N´Diaye eran los encargados de subir el juego. La solución pasaba, o bien por cambiar el sistema, o bien por poner a un jugador que no tenemos, que es el mediocentro ofensivo.

                          Mi humilde opinión.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

                            Estoy contigo en todo. No hay ese medio ni Ceballos es fiable para hacerlo salvo algunos minutos puntualmente porque no defiende en condiciones y arriesga pases tipo mediapunta.

                            Con Castro, Joaquín y dos medios defensivos fijos no hay margen de maniobra. 2 puestos

                            Acabará en casa con Ceballos en la izquierda y otro delantero más, cayendo un poco Rubén a los costados para crear con las bandas y fuera de casa según el rival quitando a un delantero por Portillo o Cejudo.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X