Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de futbol. 4-2-3-1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hablemos de futbol. 4-2-3-1

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
    Pues mira, de los 8 partidos de Portillo en Liga de titular se han:
    Ganado 3
    Empatado 3
    Perdido 2

En Copa:
    1 Ganado
    1 Empatado

No creo que estemos precisamente en barrena por su culpa, cuando lleva sin jugar en Liga desde hace más de dos meses.

Respecto a Castro, pues qué quieres que te diga, quizás haya que probar otras posibilidades, para mí el Betis es lo primero y ahora Rubén está penoso.
    Sí, Castro al banquillo. Cojonudo.

Además de ser el 2º o 3º español que más goles lleva debería crear las jugadas. Ojú...

Y a mí Portillo me da igual. No tiene culpa, de hecho lo mismo lo pondría en la izquierda como tú un día. Pero que a las dos semanas estás loco por probar a otro y lo sabes.

Comentario

Originalmente publicado por vaina_19 Ver Mensaje
      Me han entrado sudores frios viendo al amigo cejudo de lateral, y no quiero recordar en alcorcón cuando le toco jugar ahi... madre mia, y joaquin lo que debe es no separarse de la linea de cal, donde lleva jugando 10 años en la elite, además de ser junto a ceballos, el único futbolista que desborda y ponen un buen centro con peligro
      ... para que lo remate quien..? en el málaga jugaba mucho de mediapunta y lo hacía de escandalo. yo pienso que hay que encontrar un sistema que le venga bien a los jugadores que hay, y lo que tenemos son jugadores de asociarse, no de desborde. entonces para qué jugar con bandas?

bueno, pon a piccini en vez de cejudo. de momento está a un nivel que da pena, igual que molinero, me da casi igual.

Comentario

Me vais a perdonar, pero en mi opinión que Rubén Castro sea tan esencial en la alineación también es problema de que no se juega a nada.Tienes a un delantero que enchufa casi todo lo que le cae y por eso no necesitas generar tanto juego.Creo que si queremos aspirar a no sufrir tanto, Rubén debería de poder ser prescindible y bajo mi opinión hay mimbres para poder hacerlo.Rubén participa muy poco, no tiene velocidad y no genera juego.En segunda no hace falta nada más que estar en el área, pero en primera es otro cantar.A mi no me salen alineaciones coherentes con Rubén en banda.

Comentario

Cómo habéis dicho, el sistema vale únicamente sobre el papel, el fútbol es, y cada vez más, movimiento e intensidad, una vez que el empieza el partido el sistema deja de existir casi.

En el Betis veis movimiento e intensidad?.

Lo que vale es que un equipo sepa presionar de una forma cohesionada e intensa, que las marcas estén bien ajustadas en defensa, que los jugadores se muevan de forma que el que tenga el balón siempre tenga líneas de pase, que este trabajado el balón parado, etc.

Alguien de aquí ha visto al Betis con Mel hacer algo de esto? Algunos tendrán como argumento que en la primera etapa de vez en cuando se jugaba bien, quizás eso se deba a que en el equipo había un tal Beñat, e incluso de vez en cuando Salva Sevilla, que tendría muchos defectos pero clase para regalar. Recuerdo el año de UEFA que Beñat bajo considerablemente el rendimiento y aunque el equipo ganaba más que perdía no hacía un fútbol vistoso.

A Mel lo ha salvado en el Betis Ruben Castro, cuando Rubén ha fallado ya hemos visto cómo ha terminado esto. Y este año, cuando Rubén lleva 4 o 5 partidos sin marcar estamos ya como estamos, unidos a las actuaciones de Adán es lo único que ha hecho que tengamos 20 puntos a día de hoy.

Lo único que le reconozco a Mel durante todo este tiempo es que normalmente ha tenido al vestuario metido y sobre todo al principio en situaciones muy convulsas. No me parece bajage suficiente como para que a día de hoy sea entrenador del Betis.

Comentario

A ruben nadie le explica en el vestuario lo que es el fuera de juego??

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              motivador de grupos, no lo olvide ...
              Exacto. Galardonado con la prestigiosa nariz de rubí por "motivadores de grupos sin fronteras".

Innova, pero también gusta de inspirarse en los clásicos. Marx para los discursos es uno de sus referentes (Groucho, se entiende). Hoy ha comenzado el entrenamiento con un sonoro "¿cómo están ustedeeeees?", para acto seguido distender el ambiente con una pachanguita a los sones del "Dale Ramón". Van Wolfswinkel apunta a titular ante el eterno rival: ha logrado decir "bieeeeeeeeeeeen" sin apenas acento holandés.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis.jpg
Visitas:	1
Size:	43,3 KB
ID:	6461585

Pues a mi esto me parece un equipazo, siempre y cuando Ceballos baje un poco más a ayudar y Ndiaye ocupe más el lado izquierdo.El problema es que se tiene que trabajar.

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                  que tenga que jugar o que haya que jugar para él, para mi son dos cosas diferentes.
                  en fin, el 4-2-3-1 que a mi me gustaría ver es el siguiente:

...................castro...................

..ceballos.....joaquín.....portillo...

.............digard....n'diaye...........

vargas....w-man....bruno....cejudo

.....................adán...................

joaquín de todos los mediapuntas es el que más gol tiene, por lo tanto lo pondría lo más cerca posible de castro. formaría línea de tres con ceballos y portillo que serían más interiores dejando las bandas para vargas y cejudo muy abiertos. n'diaye para hacer la raya y bajar y subir sin parar, lo que mejor hace, y digard de aspiradora entre los dos centrales.

este sería mi once tipo. contra el sevilla no puede jugar bruno, pues que lo haga pezzella. westermann y joaquín espero que lleguen.
                  Cejudo de lateral con Portillo por delante es un suicidio.

Y de nuevo Rubén más sólo que la una arriba,sin nadie con velocidad por detrás,así no le ganamos a nadie.

Es mi humilde opinión.

Comentario

los nuestros atacando

Nombre:	Captura de pantalla 2016-01-04 a las 17.17.49.png
Visitas:	2
Size:	444,3 KB
ID:	6461587

el eibar defendiendo

Nombre:	Captura de pantalla 2016-01-04 a las 22.49.29.png
Visitas:	1
Size:	527,5 KB
ID:	6461588

pero la culpa es de los fichajes.
                    andiyá.

Comentario

1. No creo que el bajo rendimiento de Rubén Castro, se deba a él, pues no es el único que lo está haciendo fatal.

2. No podemos permitirnos el lujo de perder por completo una banda colocando ahí a Rubén, ya que todos sabemos que no suele presionar y correr demasiado.

Comentario

lo de juan bustos y canal sur...madre de dios.
                        otro tipejo repugnante.

Comentario

-----------------Adán--------------------
                          Piccinni--Bruno--Hombroeste--Vargas
                          --Joaquín--Petros-N´Diaye-Ceballos--
                          -----------Castro----Vannoséqué-------

Se pueden cambiar jugadores,pero el sistema es innegociable....

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                            que tenga que jugar o que haya que jugar para él, para mi son dos cosas diferentes.
                            en fin, el 4-2-3-1 que a mi me gustaría ver es el siguiente:

...................castro...................

..ceballos.....joaquín.....portillo...

.............digard....n'diaye...........

vargas....w-man....bruno....cejudo

.....................adán...................

joaquín de todos los mediapuntas es el que más gol tiene, por lo tanto lo pondría lo más cerca posible de castro. formaría línea de tres con ceballos y portillo que serían más interiores dejando las bandas para vargas y cejudo muy abiertos. n'diaye para hacer la raya y bajar y subir sin parar, lo que mejor hace, y digard de aspiradora entre los dos centrales.

este sería mi once tipo. contra el sevilla no puede jugar bruno, pues que lo haga pezzella. westermann y joaquín espero que lleguen.
                            Estaría bien probar eso, viendo que no funcionan ni Molinero ni Pishini...

El único cambio que haría sería N'Diaye por Petros si Digard fuera el que jugaba en Francia, mientras tanto... quitaría a Digard y metería a Petros. Y otro cambio que haría, quizás, sería poner a Joaquín en banda y poner a Ceballos por dentro.

Comentario

Adán, Castro y 9 más.

Comentario

Bueno al fin un post donde hablar de futbol de verdad, lo echaba de menos, la verdad, que saquemos el entrenador que hay en nos, sólo por comentar y debatir sanamente.

El 4-2-3-1 es sin duda el esquema que más equilibrio da a la plantilla, entre otras cosas porque Ndiaye y Petros se matan a cortar y correr. Lo que menos me gusta de este sistema es que es muy predicible, cuando se ataca rara vez ndiaye o petros se añaden a la causa, de hecho parece un 6-3-1 a veces, lo que deja a ceballos vendido con las bandas y el delantero, automatismos 0, rara vez sube el lateral a desdoblar, creo que si petros o ndiaye se incorporaran en la ayuda (por delante, no por detras) más a menudo no a veces, ya seria otra historia.

En 4-4-2 el doble pivote de la estabilidad ya no exisitira, dejando a ndiaye/petros/digard solo como pivote y ceballos o portillo como enganche, las bandas, y el segunda punta con algo de libertad para apoyar al enganche y al delantero.

el 4-3-3 si estuviera trabajado no lo veria con malos ojos, un centro del campo con ndiaye/ceballos/petros o digard cambiando alguno por este ultimo, y ruben/ricky o molina/ joaquin en tareas ofensivas, pero para eso hay que trabajar mucho las ayudas, y por ejemplo joaquin ha estao mas pendiente de defender ultimamente que de atacar, lo que hace que su desgaste nos reste, en vez de sumar en su parcela, ahi arriba.

Quizas diga una carajotada, pero si al defender lo hicieramos con el 4-2-3-1 y al atacar con un 4-4-2 o 4-3-3 ( solo es asignar funciones al jugador cuando se ataca o defiende) creo que tendriamos mas posiblidades de disparar a porteria, porque es muy triste lo de las llegadas del equipo.
                                Luego ya si a esto le sumas un presión, sólo un poco ordenada al rival (sin presionar haciendo cada uno la guerra por su cuenta) pues ya seria la leche.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X