Pelusa97 ha subido:
Declaraciones de Mel previo al Barcelona
Declaraciones de Mel previo al partido contra el FC Barcelona.
Betisweb TV Móvil
Pepe Mel: "Si vamos con intensidad y actitud, tendremos posibilidades"
"La mejor forma de hacerles daño es intentar que también se preocupen de defender", añadía el técnico madrileño
29/12/2015 - 12:47
El entrenador del Real Betis Balompié comparecía este mediodía ante los medios de comunicación para analizar elpartido de mañana contra el FC Barcelona, último encuentro del año para los verdiblancos. Pepe Mel valoraba las opciones de conseguir un buen resultado en uno de los escenarios más complicados de la Liga BBVA.
Dificultad de vencer en el Camp Nou: “Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. No es algo subjetivo, sino que lo dicen los resultados. Ante eso, vamos con la ilusión de medirnos a ellos sabiendo que si vamos con intensidad y con actitud, estaremos en el partido y tendremos posibilidades. Si lo hacemos por ejemplo como en el Santiago Bernabéu lo pasaremos muy mal. Con esas dos lecturas, esperemos coger la primera y ponérselo muy complicado a un equipo que hace mucho tiempo que no pierde en casa”.
Siendo entrenador del Real Betis, su equipo siempre ha hecho buenos partidos en el Camp Nou: “Creemos al igual que ya muchos equipos también lo creen, que la mejor forma de hacerles daño es intentar que también sepreocupen de defender. Si el campo solo se inclina hacia un lado sufres tanto que 90 minutos son eternos. Vamos a intentar que también tengan que pensar hacia atrás. Eso no quiere decir que lo vayas a conseguir, solo hay un balón y ellos intentan acapararlo siempre. También tenemos nuestras armas, vamos a intentar que prevalezcan”.
¿Cómo se le puede vencer al FC Barcelona?: “Solo hay un balón, cuando el FC Barcelona juega generalmente lo tiene siempre en su poder. No estaría mal empezar por tenerlo nosotros también. Sabemos que es una misión muy difícil, hemos planteado el partido a través de ayudarnos y estar muy juntos en el campo, que ellos no encuentren los espacios que necesitan para generar fútbol fácil. Ellos tocan y tocan hasta que encuentran el agujero, ahí tenemos que estar intensos y muy juntos como hemos hecho en otros partidos”.
¿Reservará mañana a Rubén Castro o jugará con dos delanteros?: “Ya lo veremos mañana. Tenemos un mes de enero tremendo, el partido del domingo es muy importante. Todo eso también está en la cabeza, pero no vamos a desdeñar el partido que tenemos de inmediato. Tenemos que intentar conseguir todos los puntos que podamos. Sabemos que es una empresa muy difícil porque lo consigue muy poca gente, pero lo tenemos que intentar. Para hacerlo ponderemos al equipo más reconocible”.
Dos partidos en una semana: “Uno de los partidos más importantes que tenemos en enero es el próximo que tenemos en casa. Tenemos que compartir esfuerzos y lo vamos a intentar, pero creo que la ambición del deportista, del Club y del vestuario tiene que ser competir cada punto que nos da esta Liga. Vamos a Barcelona con un punto, así que vamos a intentar por lo menos volvernos con él. Para eso tenemos que intentar no guardar nada”.
¿Piensa ya en el derbi del próximo 6 de enero?: “Está ahí porque es el 6 de enero y es ya mismo, pero tenemos dos partidos muy importantes antes. Sí que es cierto que cuando uno hace una planificación y tiene tantos partidos en el mes de enero tiene que cambiar un poco las formas. Entiendo que la afición se centre en ese partido, tendremos que intentar que ellos también piensen que el partido del domingo es muy importante”.
Palabras sobre su futuro en una entrevista a Estadio Deportivo: “No es exactamente así. Lo que vuestra compañera me pregunta es sobre el futuro. Cuando uno es entrenador de fútbol, el futuro más allá de lo inmediato no existe. El fútbol es caprichoso y pasan mil cosas. Quién me iba a decir a mí que volvería un año después de queel Real Betis me cesara. No sé qué va a pasar en el futuro, no sé dónde me veo. Fijaos en el mes de enero que tenemos como para pensar qué va a pasar en el mes de julio. En lo que me centro es en el Real Betis, en intentar hacerlo lo mejor posible y responder a las expectativas de la gente, que el bético se sienta orgulloso del equipo y permanezcamos en Primera División”.
Tiene contrato en vigor para la próxima temporada: “No me voy a centrar en eso. También tenía contrato el 2 de diciembre de 2013, esto no tiene nada que ver. Mi corazón y mis ganas están con el Real Betis; quiero estar con el Betis. El Betis está de momento a gusto con el cuerpo técnico. Lo que aparece en Estadio Deportivo es una respuesta a una conversación de dos horas. Lo que pensaba es que hablar del futuro más allá de lo inmediato cuando uno es entrenador no tiene mucho sentido. Lo que el entrenador del Real Betis prepara es lo inmediato, eso es lo que le preocupa, lo que tenemos en enero. Lo otro a lo mejor no tuve que decirlo, pero fue un pensamiento de a ver qué va a pasaren julio, pero nada más”.
Dani Ceballos, Twitter y fichaje de Sergi Guardiola por el FC Barcelona B: “Estamos encantados de que estécon nosotros, es un jugador muy importante. No me meto en la casa de nadie, tenemos que intentar arreglar cadauno la nuestra. Dani Ceballos es un chaval joven, se equivocará como todo el mundo, igual que como he dicho antes yo me he equivocado respondiendo a la pregunta. El futuro en fútbol es hoy y nada más que hoy”.
Refuerzos en el mercado invernal: “Tanto Eduardo Macià, como Roberto Ríos, Alexis y yo, que son los hablamos continuamente sobre eso, entendemos los fichajes de invierno de la misma forma. Un fichaje de invierno es para mejorar, viene para jugar. De nada nos valdría tener un futbolista más para que en vez de ser 29 fuéramos uno más. Nos tiene que venir un jugador que venga a jugar. Por eso no es sencillo, estamos mirando dentro de las posibilidades de mercado que tiene el Real Betis”.
Rueda de prensa de Pepe Mel antes del partido contra el FC Barcelona
Comentario