Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Semana tranquila ? Tranquilidad, el primer tiro, desde dentro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Semana tranquila ? Tranquilidad, el primer tiro, desde dentro

https://twitter.com/Estadio_ED/statu...40931645349893

Pepe Mel: "No me veo aquí más allá de junio"
    El entrenador del Betis hace balance de su 2015 en Heliópolis, a la vez que deja una importante revelación sobre su futuro, fruto del desgaste que, en su opinión, ha sufrido en el cargo.

Mel posa para ESTADIO. Mel posa para ESTADIO. Lince
    ISABEL MORALES 29-12-2015 05:00
    Hoy, 29 de diciembre, hace justo un año que Pepe Mel volvía a ponerse el chandal del Betis. Aquél día, unos 10.000 béticos acudieron al entrenamiento del primer equipo para darle una cálida bienvenida. Agonizaba el 2014 y su regreso alimentaba la ilusión de un nuevo ascenso que terminaría consiguiendo con cierta holgura a finales de mayo. Ahora, 365 días después, el técnico madrileño hace balance para ESTADIO Deportivo, donde deja una importante revelación sobre su futuro, fruto del desgaste que, en su opinión, ha sufrido en el desarrollo de sus funciones.

- Ahora que acaba el año, es momento de hacer balance. ¿Cuál es el suyo de este 2015?

- El que resume todo es que empecé en Alcorcón y lo termino en el Camp Nou. Eso quiere decir que todo lo que ha pasado entre medio ha sido muy bueno para el Betis.

- En aquella época, el apoyo a Pepe Mel era unánime. ¿Nota que ahora hay cierta división de opiniones?

- Tengo claro una cosa: cuando el 2 de diciembre me destituye el Betis, el 99,5 por ciento de la gente me adoraba. Hoy, seguramente, habremos bajado 40 puntos. Quema el cargo, queman las decisiones, cosas que la gente no sabe y que yo tengo que seguir adelante con ellas. La gente sólo ve los domingos. No sabe lo que pasa entre semana. Por eso te digo que el punto final de un cargo, unas veces lo pone el club y otras veces se lo pone uno mismo, yo lo que quiero ahora mismo es llegar al 30 de junio. No sé lo que voy a hacer más allá de esa fecha.

- Pero tiene contrato un año más.

- Tengo contrato, pero tengo la libertad para irme. Nadie me puede obligar a estar aquí.

- ¿No se ve en el Betis más allá de esa fecha?

- No, no me veo. Me veo hasta el 26 de mayo. No me veo, ahora mismo. Me veo trabajando para que el Betis se quede en Primera con toda la fuerza posible.

- Usted que ha vivido los peores momentos del club a nivel deportivo, ¿no le gustaría dirigir a un Betis que luche por algo más que la permanencia?

- A lo mejor, esa tarea le corresponde a otro. A mí, de momento, me han pillado las malas. Yo sé lo que vivo ahora. Estoy feliz, me encuentro muy a gusto en el día a día, tengo a un presidente encantador, con Haro y Josemi Catalán me llevo muy bien, no puedo reprocharles absolutamente nada. Hay 50.000 en un estadio, y 25 te dirán qué bien lo haces todo, incluso cuando te equivocas. Y los otros 25, al revés. Eso me va a pasar aquí y en cualquier equipo, pero, ¿cuál es la diferencia?, que aquí estoy en mi casa, y sinceramente, lo que quiero es irme con el cariño de la gente, no quiero irme forzado por nada.

- No sabe lo que pasará en junio, pero al menos sí sabe qué es lo que espera de este mes de enero. Cuénteme cómo van las gestiones para el mercado invernal.

- Macià me va contando las cosas que va haciendo y las situaciones de futuro, me pide opinión. Ahora, los dos estamos más centrados en quitar todas esas fichas que hay ahí (se refiere a la pizarra en la que tiene colocado a todos los jugadores de su plantilla), y no es fácil. Piensa que para un entrenador trabajar todos los días con 29 jugadores no es nada fácil. El primer perjudicado es la cantera, porque con tanto profesional es imposible subir a nadie joven.

- ¿En qué están de acuerdo y en qué difieren?

- Lo de los descartes es un trabajo que tiene que hacer él. Yo le puedo decir éste, éste, éste y éste vamos a intentar que puedan salir, pero es un trabajo que le corresponde a él. Él está de acuerdo conmigo, pero sé que no es sencillo.
    [LEFT]
    [/LEFT]
    2ª PARTE

- Vadillo era uno de los descartes pero su situación ha cambiado de la noche a la mañana.

- Nosotros, por razones deportivas, pensamos que había jugadores que podían dar más fuera del Betis que aquí y teníamos la esperanza de que vinieran jugadores para esa posición. Al final, no vino nadie, los jugadores se incorporaron y eran uno más. El caso más significativo es el de Vadillo. Si yo pensara que Vadillo va a ser un problema para mí, lo tengo tan fácil como no convocarlo contra el Sporting, pero yo sabía que Vadillo estaba trabajando bien y tenía opciones de hacer las cosas bien y así ha pasado. Vadillo es uno más y por lo tanto yo tengo que medir rendimientos.
    -

Con Vadillo recuperado para la causa, ¿sigue siendo una prioridad reforzar esa zona?

- La prioridad es que yo no puedo trabajar con 29 futbolistas. Esa es la primera premisa. El no sacar a los cinco jugadores que tienen que salir en el mes de enero, sinceramente, sería un fracaso para el club, porque volvemos a tener la misma incomodidad para trabajar y tenemos que buscar competitividad. Estamos teniendo la suerte de que los 29 futbolistas se están portando de diez, pero cuando un futbolista no entra en una convocatoria, no entrena como debería y puede llegar un momento que se canse y convertirse en un problema. A día de hoy, puedo decirte que los 29 están trabajando fenomenal, me lo están poniendo fácil, pero no podemos seguir así.
    -

En el caso de que se consiga aligerar la nómina de futbolista, ¿se conformaría con lo que hay? ¿Cree que sería suficiente para conseguir el objetivo?

- Será un buen paso, el más importante. Obviamente, todas las plantillas son mejorables y nosotros tenemos un déficit en una zona del campo que sería bueno cubrir en este mercado, pero si a mí me dices que va a venir ese futbolista pero que vamos a ser 30, me lo tengo que pensar mucho, salvo que ese jugador sea tan, tan bueno que vaya a marcar diferencias, pero como nosotros tenemos un mercado tan restringido, ya te digo que ese jugador vendría a sumar, pero no vendría a marcar diferencias. La prioridad es que no tenga que trabajar con 30, sino con un número acorde a un club profesional.
    -

Al margen de la imposibilidad de colocar a los descartes, ¿cómo valora el trabajo que hizo Macià en verano?

- Eduardo vino nuevo al club. Él llegó dos meses antes del ascenso pero no entró a trabajar hasta dos semanas antes de subir y en ese momento empezamos a hablar. Eduardo es la persona que el club ha decidido que es idónea después de un proceso de selección. Desde el primer momento, nos pusimos a su disposición y hablamos de las prioridades que pensábamos que tenía el equipo. Y se consensuó esas prioridades. Estamos de acuerdo en las cosas que teníamos que mejorar. A partir de ahí, él era el que tenía que ponerse a trabajar. Estuvimos en contacto todo el verano, con el teléfono pegado a la oreja durante las vacaciones. Cuando él te habla de jugadores, tú tienes que tener la confianza en esa persona y por supuesto que la tenemos. ¿Que qué me hubiese gustado? Había dos o tres nombres que, por parte del cuerpo técnico, podrían haber venido, pero no pudo ser. Son opciones de mercado y estoy contento con la plantilla porque con todas las dificultades que tenemos están respondiendo bien
    [LEFT]

[/LEFT]

El ídolo, en todo su esplendor.

Mieeeeeeeeen.

Comentario

Re: ¿ Semana tranquila ? Tranquilidad, el primer tiro, desde dentro

Comentario

No da titulares, no da primicias, no levanta polémicas, no hace desviar a nadie del principal objetivo, no atiza a ningún compañero de trabajo, no mete presión a nadie sin antes hacer autocrítica...

Lo que se dice un hombre de club que ama los colores.

Comentario

Valiente mamarrachos, tanto él (que siempre lo ha sido) como los que después de semejante sarta de burradas lo mantienen en el cargo.

Comentario

Lo mismo es que Guardiola al final no se va al City y lo han llamado a él.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje

eso no sería intranquilidad, sería júbilo!!!

Comentario

Espero que sea en Julio y no antes, significaría que la permanencia se hizo, pero si por mi fuera te largaba ya.

Preparando el terreno el tío para que le laman el culo.Qué falso es.

Comentario

Los titulares son de lo más incendiario que he leído a un entrenador contra su club. Habrá que leer la entrevista para valorar, pero qué ganas de que este personaje se vaya de una vez y para siempre de nuestro centenario club.

Comentario

Gran noticia que se quiera ir. Aunque lo mismo es que ve que ya no se le canta el "Pepemer pepemer pepemeeeer" y quierr que los 4 tontos de turno se acuerden de él.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                      Gran noticia que se quiera ir. Aunque lo mismo es que ve que ya no se le canta el "Pepemer pepemer pepemeeeer" y quierr que los 4 tontos de turno se acuerden de él.
                      La misma táctica loperiana de decir que se iba para que los borregos cantaran "hola, hola, Donmanué".

Comentario

Con lo torpe que es para otras cosas y lo listo que es para esto.
                        Se estará oliendo que lo quieren echar y antes dice que se quiere ir él, así no pierde caché en la Premier.

Comentario

Aparte de ser una mala persona. Es un tipo nocivo para el club, muy nocivo.

Un saludo.

Comentario

Por cierto 5 descartes. Creo que Vadillo va fueta.

Comentario

Ponen en portada tantas frases suyas porque es lo que le gusta a Don Mel, sacar titulares para la prensa. Dentro de muchos, muchos, muchos años sus primicias serán recordadas como frases célebres de grandes como Chaplin.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X