Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

    Ale, pues analicemos, opinemos y pasemos un buen rato, que hoy es Nochevieja y mañana Navidad. Seriedad y majaderías a partes iguales.


    Adán: 9. Salvando puntos partido sí y partido también. Ojo que si defendiéramos mejor y no nos crearan tantas ocasiones lo mismo nos parecería peor portero. El entrenador lo tiene todo pensado.

    Dani Giménez: 5. Lo he visto muy poco, tan poco que casi no lo he visto. Hace lo que se espera de un buen suplente: no crear problemas y cumplir cuando le toca. Poco más.

    Molinero: 5. Más participación en Segunda que en Primera, y en la tónica general del equipo: fallos, a veces groseros, sin destacar especialmente, pero cumpliendo. Candidato a “hombre gris del año”.

    Piccini: 5. Buen comienzo esta temporada, más por vistosidad que eficacia, pero cada vez menos fuelle. Sigo pensando que sus cualidades físicas se pueden aprovechar mucho mejor, aunque tampoco me apostaría mi póster firmado de Palmerín a que sus cualidades técnicas sean de gran jugador.

    Bruno: 7. Bien en Segunda, después de un comienzo que asustaba, y algo mejor en Primera. Tiene algún que otro fallo inquietante, pero acostumbra a cumplir por encima de la media.

    Westermann: 8. De los más fiables y sólidos hasta el momento. Titularísimo y con pocos errores personales, lo que genera confianza en el resto. ¿He dicho ya que es sólido? ¿No os resulta molesto que un alemán tenga un nombre tan poco serio?

    Varela: 5. Esta temporada, con la lesión de Vargas, tenía por delante un reto de mucho cuidado y ha salido más o menos airoso. Sin saber si llegará muy alto o muy bajo, de momento creo que hace lo que debe: aprender y mejorar poco a poco. Me gustaría verlo más con Vargas por delante.

    Vargas: 6. Se ha perdido demasiados partidos por una lesión por la que los técnicos hicieron más de lo deseable. Cuando ha jugado ha dejado buenas sensaciones, sobre todo por oficio y colocación. Si recupera un buen tono físico subiría muy fácilmente la nota (y las escaleras).

    Tarek: S. C. ¿Cómo calificar algo que no existe, como los marcianos o la película porno de Torrebruno? Pues eso, hasta que no aparezca no se sabrá.

    Figueras: 6. Sube su nota por la temporada pasada, cuando acabó resultando importante dentro y fuera del terreno de juego. No lo puedo suspender, pero me gustaría. Vale, lo apruebo. Pero me gustaría.

    Pezzella: 3. Ha dejado malas sensaciones, aunque creo que se asentará y dará mejor cara. La duda es si lo podrá hacer este año o se le pasará la temporada con más pena que gloria. Tampoco le ayuda el poco y mal trabajo que se le dedica a los entrenamientos. Necesita mejorar mucho si quiere ser alguien. Alguien vestido a rayas blancas y verdes.

    Matilla: S. C. ¿Cómo calificar algo que...? Vale, no me repito, pero había un giro final en la trama muy interesante.

    Kadir: 4. El año pasado poca cosa, y éste menos todavía. Sorprendió su implicación en Copa, pero hay que verlo más para saber si se suma a la causa. Por un buen rato no lo voy a calificar. Tampoco me calificaron a mí por aquel buen rato que les hice pasar a aquellas dos jubiladas que... Bueno, a lo mejor el único que lo pasó bien fui yo.

    Ceballos: 6. Bien en Segunda y esta temporada de menos a más, y ahora ganando mucha presencia. Espero que si se hacen fichajes en enero éstos no provoquen que vuelva a perder la posición, ahora que por fin le vemos en un sitio más lógico y naturalmente teniendo más peso en el equipo. Lo mejor debe estar por llegar.

    Xavi Torres: 3. En el mejor de los casos, pasa por los partidos sin pena ni gloria. Hace muy poco para sumar y hay otros asuntos que incluso lo hacen todo más desagradable. Además, parece que físicamente está bastante mal.

    Digard: 4. Algún destello bueno, pero mucha lesión y ninguna continuidad. Le tenía muchas esperanzas a este jugador pero a este ritmo puede acabar siendo intrascendente. Espero que la cosa mejore en lo que queda de temporada y nunca alcance el estado Matilla (aka "bulto sospechoso").

    Cejudo: 5. Entre unas cosas y otras, de los que más está jugando y en general cumpliendo. No puede hacer más porque no lo lleva dentro, y sería más lógico verlo de suplente que de titular. Esto último ya no es culpa suya, claro.

    Vadillo: S. C. Perdido en combate. Dos ratos interesantes después de muchos meses. Si se le aprovecha un poco de aquí a junio, antes de marcharse, lo doy por bueno.

    Petros: 8. Cada vez me gusta más, dentro y fuera del campo. Es inteligente y acostumbra a estar al máximo nivel en entrega. Lo ideal sería verlo con un centrocampista creativo al lado, porque no le quiero penalizar por no destacar en tareas en las que no está acostumbrado. Sería como penalizarme a mí por escribir poesía, trabajar, contar chistes o ******. ¿Qué pondrá en los asteriscos? Da igual, no sé hacer nada.

    Portillo: 6. Mucho mejor en Segunda, más que nada porque lo de esta temporada está siendo como desinflar lentamente un globo, en parte por algunos cambios de posición bastante discutibles. No le auguro mucho protagonismo, porque la mediapunta debe ser para Ceballos.

    N'diaye: 6. Comenzó la temporada mucho mejor de lo esperado, al menos por mí, y ha mantenido un buen rendimiento físico. En mi opinión, el candidato perfecto para salir del equipo si se jugara un poco más al fútbol, pero como este año no toca…

    Van der Vaart: 3. Muy poco que valorar, junto con algún detalle bastante feo. Yo esperaba que diera un rendimiento justito, sigo esperándolo de hecho, pero corre el riesgo de quedarse en ridículo y tenerle que comprar billete para Arabia Saudí en junio.

    Joaquín: 6. Aunque su rendimiento físico ha bajado últimamente, su compromiso y lo necesario que resulta tener alguien así en el vestuario son suficientes para que alcance una buena nota.

    Rennella: 4. Poco en Segunda y nada en Primera. Los tatuajes y esa novia no sirven para subir la nota, me temo, sino otras cosas…

    Ricky: 5. Tengo tantas ganas de verlo jugar más como desconfianza en que eso suceda. No ha perdido la motivación ni la forma, lo que habla muy bien de él, y sus goles sirvieron para pasar la eliminatoria de Copa. No ha podido hacer más en lo poco que ha tenido disponible.

    Jorge Molina: 7. Por su final de temporada en Segunda merece subirle la nota, aunque ahora esté desaparecido y no parezca ya que se pueda recuperar el jugador que fue. Lo dejaría de tercer delantero hasta junio.

    Rubén Castro: 9. Goles y más goles, en Segunda y en Primera. De no ser por él, no estaríamos en Primera; o estaríamos en Primera pero los últimos; o no estaría Mel. Imposible ser más decisivo.

    Fabián: S. C. Víctima de una pose y de un criterio demasiado rígido. Os dejo a vosotros repartir los papeles.


    Pepe Mel: 3. Del entrenador ya está todo dicho y no insistiré en lo ya comentado tantas veces (incluso hubo un post específico para ello). No ha sabido o no ha querido imponer sello alguno, no jugamos a nada, y así sólo se puede terminar donde ya sabemos. Parece, además, cada vez más temeroso, más acongojado. Lo considero el mayor responsable en que la plantilla no dé más nivel. Y lo peor, su deslealtad y sus ganas de torpedear el trabajo de los demás, con mención especial a las ruedas de prensa y en general cualquier intervención pública. Ojalá cumpla lo que le queda hasta junio, señal de que nos quedamos en Primera, y se apueste por algo mejor.


    Eduardo Macià: 7. Mantengo la nota que le puse en septiembre, porque además soy de los pocos que defendíamos que la planificación se podía y debía valorar antes de que la pelota echara a rodar. Una vez que acabe la temporada ajustaré esa nota en función de cómo solucione los problemas que van surgiendo. Se verá reducida si tampoco ahora consigue dar salida a algunos jugadores sobrantes y si se demuestra que no tiene responsabilidades en parcelas importantes (entrenadores, cantera), o si las tiene pero no las ejerce como debe. Por el contrario, ayudaría a que se mantenga si algún jugador más de los llegados en verano demuestra buen nivel, y según lo que pueda llegar ahora en invierno. En el peor de los casos, aprobado y nueva oportunidad el año que viene.


    Bueno, pues ya está. ¿Tantos jugadores tiene el Betis? Si lo llego a saber no empiezo...

    Comentario


    • #32
      Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

      Adan: 9

      Dani Gimenez: 7

      Molinero: 6

      Piccini: 6

      Bruno: 7

      Westermann: 8

      Varela: 6

      Vargas: 4

      Tarek: -

      Figueras: 4

      Pezzella: 4

      Matilla: -

      Kadir: 5

      Ceballos: 7

      Xavi Torres: 5

      Digard: 5

      Cejudo: 6

      Vadillo: 6

      Petros: 9

      Portillo: 4

      Ndiaye: 9

      Van der Vart: 4

      Joaquin: 5

      Rennella: 4

      Ricky: 5

      Jorge Molina: 5

      Rubén Castro: 9

      Fabián: -

      Pepe Mel: 3

      Eduardo Mácia: 5

      Comentario


      • #33
        Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

        Adan: 10
        Tenía un profesor en el instituto que decía que no podia dar un 10 porque sería la perfección y la perfección no existe. Yo le decía que si no había nada mal, nada que faltara en el trabajo realizado y el empeño que lo tenía que poner. Pues eso. Aporta trabajo, sacrificio, liderazgo, seguridad, lealtad y es un ejemplo a seguir, y además da puntos al equipo.

        Dani Gimenez: 6
        Cumplidor, hace su trabajo bien y da estabilidad al vestuario, otro ejemplo para los compañeros.

        Molinero: s/c
        Lo hecho de menos, terminó la temporada pasada de una forma brutal, por encima del actual Piccini. Por su profesionalidad no creo que esté lejos de aquello pero no juega y no puedo valorarlo porque además donde más a jugado no ha sido en su posición.

        Piccini: 5.
        Empezó muy bien pero ha perdido muchísimo protagonismo. No sé a qué se debe pero lo que mas parece es que no tiene la motivación del principio. Dá lo mínimo que se le pide.

        Bruno: 9.
        Para mi espectacular, superando expectativas y adaptado a primera como si llevara años jugando. Ejemplo de profesionalidad y trabajo. En el campo da seguridad a la defensa porque nunca se arruga, aunque sepa que ha tenido fallos no se viene abajo y se intenta superar.

        Westermann: 9
        Otro que ha superado expectativas. Aunque sea experimentado nunca había jugado en la liga y no venía con una gran moral de su última temporada. Estabiliza la defensa y su experiencia es un plus. Sus aciertos superan con creces sus pocos fallos.

        Varela: 8.
        Ha entrado en la primera división sin aclimatación, de golpe y tras ver como el lateral derecho suplente era elegido antes que él en más de una ocasión incluso habiéndose visto ya que no era una buena idea. Ha superado esos obstáculos y hiciera como lo hiciera en cada partido lo que si esta claro es que mejora a cada uno de ellos. Es un jugador que cuanto más juega mejor es, ya en segunda vimos lo mismo y terminó a un grandisimo nivel.

        Vargas: 7
        Le pongo un 7 por lo visto hasta la lesión. Lo que espero de este jugador es que se haga importante en el vestuario y sea otro ejemplo de profesionalidad porque creo que es lo que es. Me ha parecido que este también ha bajado en motivación aunque no es si es más bien el tema de la lesión que tiene miedo a que empeore. Puede aportar muchísimo a la defensa y espero no sólo que coja el nivel del principio sino que además lo supere.

        Tarek: s/c
        Lo que me pareció ver en pretemporada es que es un jugador con unas cualidades futbolísticas excepcionales pero con unos muy bajos conocimientos tácticos. Necesita un entrenador que lo enseñe.

        Figueras: 6
        Cumple para lo que está y ha adelantado a Tarek e incluso a Pezzella en algunas fases del campeonato, al menos a miras del entrenador. El proceso judicial no me deja ser imparcial así que lo dejo ahí.

        Pezzella: 4
        No se a que se debe pero esta claramente por debajo de las expectativas. En su haber pondré que es joven y que necesita un periodo de adaptación. Tendrá difícil ganarse la titularidad si Bruno y Westerman siguen así pero tendrá que estar listo para cuando le toque y como mínimo ponerse por delante de Figueras.

        Matilla: s/c
        Nada que decir no tiene ficha.

        Kadir: s/c
        Desde luego me gustó mucho lo que vi en copa y pienso que podría ser aprovechable pero no puedo calificarlo por dos ratos y parece que se cuenta con el muy poco o nada.

        Ceballos: 7.
        Estando Van der Vaart y Portillo se ha hecho con la titularidad. Le pone mucha implicación y los demás confían en él en el campo. Creo que tiene que mejorar en cuanto a jugar más para el equipo y con más tranquilidad sin bajar de intensidad, tiene que hacerse más listo futbolísticamente hablando pero sin duda aporta mucho.

        Xavi Torres: 5.
        De nota media. Porque aunque ha encajado partidos muy buenos también hemos sufrido partidos horribles. El el último MCD de la plantilla y entiendo que para lo que se le pide ha estado.

        Digard: s/c
        Las lesiones le han impedido jugar lo suficiente como para ponerle una nota. Reconozco que aunque me gusta para mi ahora mismo es una incógnita. No se puede saber cuanto vamos a poder disfrutar de él y ya ha tenido alguna temporada así en la que no ha jugado por culpa de las lesiones. Esta llamado a darle estabilidad al equipo y ser un jefe en el centro del campo y la verdad que hoy está muy lejos de eso.

        Cejudo: 7.
        He rajado mucho de Cejudo pero tengo que decir que está en plena línea ascendente. No le doy un 8 por poco. No esperaba que mejorase y lo está haciendo mental y fisicamente. Tiene que elegir mejor que hace con el balón pero parece que si sigue cogiendo confianza así será.

        Vadillo: s/c
        Ha jugado muy poco para valorarlo pero tiene un gol a su favor y algunos detalles en partidos. Se ha sumado a la competencia y creo que podría ser algo aprovechable pero si Vadillo no fuera canterano no lo vería ni por delante de Kadir.

        Petros: 9.
        No le pienso el 10 tan solo porque se ve que es un jugador que va a mejorar, y eso que ya da unas grandes prestaciones. Ejemplo de profesionalidad y entrega sin necesidad de adular a la afición. Participa en muchas partes del campo y es tan aplicado que creo que casi podría jugar hasta de portero si se necesitara. Es un jugador que se automotiva, que contagia al equipo y hasta lo hace a conciencia. Le exige a sus compañeros dando ejemplo. Lee los partidos y busca tanto las fortalezas como las debilidades del contrario. Sabe lo que tiene que hacer y lo mejor ya lo he dicho, que está por llegar.

        Portillo: 5.
        Ha perdido la titularidad pero cuando era titular cumplía y le ponía algo de sentido al juego. Desde luego tenerlo en el banquillo es un lujazo porque pienso que es de esos jugadores que con muchos minutos y confianza se hacen determinantes.

        Ndiaye: 9.
        No le doy el 10 porque no mejora técnicamente. Lo de su forma ya lo sabéis y eso es para estar contentos con él. Le da fortaleza y mucha presencia al equipo, cuando no está se nota. Da buen clima al vestuario y es muy solidario con el equipo.

        Van der Vart: 4.
        32 años no me parecen muchos años para lo que he visto. Su forma es fundamental, y si Rubén, Vargas, Westermann o Cejudo demuestran que tienen nivel físico para primera no sé porqué éste no es así. No sé si es por el físico, por su posición o por lo que le pide el entrenador pero pienso que puede aportar mucho más de lo que hasta ahora ha hecho.

        Joaquin: 7.
        7 por lo que significa en el equipo y lo que aporta en las cabezas de los demás. Pero me da la impresión de que ha bajado la forma con respecto a principio de temporada. Dio un buen inicio y ha bajado su rendimiento. Otro que no se a que se debe pero sin duda espero más de él.

        Rennella: 4.
        Ha tenido las mismas oportunidades o más que Ricky y ha demostrado que es el cuarto delantero. A pesar de la lesión el hecho de poder jugar por fin en primera con su edad era para que solo la motivación que esto supone le hubiera dado para ponerse por delante de Molina con la edad que tiene, y no ha sido capaz. No sé qué más le va a aportar Renella al Betis ya aunque creo que si quisiera podría.

        Ricky: 5
        Le daría más pero me faltan partidos. Se le ven detalles de buen futbolista pero Molina ha estado por delante de él, por lo menos para Mel, incluso jugando mal y no aportando nada al equipo. Creo que puede aportar mucho y desde mi punto de vista el único que podría intentar acercarse a Rubén si éste se lesionara porque con minutos pienso que sería mucho mejor.

        Jorge Molina: 4.
        Soy un fan de Molina. La segunda vuelta el año pasado ya la sabéis y esperaba que hubiera aportado mucho más con todo lo que ha jugado. No se si será por su tema contractual, jurídico o que se ve ya más fuera que dentro pero nada que ver con el mejor Molina.

        Rubén Castro: 10.
        ¿Quien ha marcado? Quien va a ser...
        Alucinante no sólo que siga haciendo tantos goles y colabore tanto en el ataque sino que además se le ve comprometido, más profesional y centrado, en forma y con mayor lucidez. Ya sabemos los puntos que nos ha dado junto con Adán. Son sus goles y sus paradas los que nos tienen ahora mismo en la posición que estamos y esto es primera división. Su aportación al equipo es escandalosa.

        Fabián: s/c
        No puedo decir nada de él porque lo han metido en un limbo que lo único que se ve es que no le beneficia en nada.

        Pepe Mel: s/c
        Su puntuación se la daré cuando acabe la temporada por darle el beneficio de la duda. Pero hasta el momento me da la impresión de que no aporta mucho en los puntos conseguidos y si en los puntos perdidos. Los jugadores que aportan me parece que aportan porque se sacrifican y son buenos (Bruno, Westerman, Adán, Petros, NDiaye, Rubén) o porque se han encontrado los minutos necesarios para aportar en el caso de Varela. Sólo le atribuiria la mejora de Cejudo y me quedo con la duda de Bruno. Y sin embargo, hay jugadores que han bajado el rendimiento como Joaquín, Piccini, Vargas o Portillo aunque no sabría decir cuanto de culpa tiene él, igual en los casos de VdV, Pezzella o Tarek. Lo más negativo que le veo es el mensaje de inferioridad de siempre y que tenga a los jugadores acojonados con cada rival. No veo jugadas ensayadas a balón parado y tarda mucho en darse cuenta de ciertas situaciones del equipo entre otras cosas. En su haber no se que poner. Me quedé con unas palabras de Macìa que dijo que no había que tener miedo a ganar y a mi Mel lo que me parece es que siempre tiene miedo a perder y por tanto sus jugadores también.

        Eduardo Mácia: s/c
        Lo puntuare a final de temporada también pero de momento creo que ha fichado a gente importante y difícil de fichar en su mayoría, el equilibrio en la volatilidad del acierto con ellos me parece también el adecuado y ha manejado el mercado como nunca había visto por aquí (rumores, prensa, profesionalidad, estrategia). Ha dotado al Betis de presencia en el mercado y se mete en la mente de los jugadores. Tiene un criterio excelente y consigue implicar a los jugadores cuando los ficha. Directa o indirectamente incide positivamente en otras áreas del club. En su debe le achaco la posición del filial, aunque por desconocimiento no sabría decir si es un paso atrás para dar uno grande adelante (la formación ahora es preferente a la clasificación) Pienso esto porque él dice que está contento con Merino pero en fin, veremos más adelante. Por otro lado, no sé si el se considera jefe de Mel más allá de que trabajen juntos para el equipo. Si Macìa tiene un criterio de mentalidad ganadora y unos criterios de profesionalidad muy exigentes debería al menos exigirle eso al entrenador, si no es capaz de imponerse en algo tan elemental entonces me hace dudar.

        Un saludo a todos y felices fiestas.

        Comentario


        • #34
          Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

          Adán: 10. Temporada difícilmente mejorable del mejoreño. Intervenciones de mucho mérito partido tras partido han dado puntos al Betis y han reforzado al equipo en los peores momentos. El mejor del equipo.

          Dani Giménez: 6. En lo poco que ha jugado, no ha destacado, pero tampoco ha lastrado al equipo. Destaca por su valentía y juego por alto, pero se echan en falta algo de reflejos.

          Molinero: 6,5. A la sombra de Piccini, apenas ha tenido opciones en competición liguera, pero ha dejado muestras de que es un suplente más que válido. Aporta más en defensa que en ataque.

          Piccini: 7. El italiano ha mostrado muchas más virtudes que carencias. Titular indiscutible para Mel, le da una profundidad en ataque que beneficia mucho al equipo. Con 23 años, tiene una proyección muy importante.

          Bruno: 7,5. El mártir de la defensa. El que siempre se expone ante los delanteros rápidos y, a pesar de todo, le da tiempo de cerrar huecos tanto en la defensa y el centro del campo con una suficiencia que pocos esperaban hace un año. Estreno en la élite más que notable.

          Westermann: 8. Empezó sin contar para Mel, pero cuando tuvo la oportunidad demostró que aporta una seguridad en la defensa que ninguno de los otros componentes ha sabido reflejarla sobre el campo. La experiencia y contundencia clásica alemana.

          Varela: 6.5. De menos a más, la baja de Vargas le abrió las puertas de la titularidad de forma precipitada y tuvo que aprender a marchas forzadas. Ha sabido corregir fallos y ha ganado en profundidad en ataque.

          Vargas: 7. Su baja durante dos meses la notó el equipo de forma brutal, ya que tenía una suficiencia increíble para ocupar toda la banda izquierda, además de ese fuerte carácter que ayuda a mantener la concentración.

          Tarek: -

          Figueras: 4,5. Lo poco que ha jugado ha vuelto a demostrar que la Primera le queda muy larga.

          Pezzella: 4. Llegó en verano como primer central y una de las grandes esperanzas pero ha terminado relegado como último defensa. Fallos de concentración y posicionamiento constantes le afectaron en su adaptación y han lastrado mucho su confianza.

          Matilla: -

          Kadir:
          -

          Ceballos: 8. Tras un comienzo muy irregular, ha terminado erigiéndose como uno de los pilares del equipo. Criterio en el juego y calidad en el pase en un equipo tan falto de estas cualidades se echan en falta como agua de mayo, además de ese aire fresco y carácter que aporta al equipo.

          Xavi Torres: 6. Este año ha actuado casi más como quinto defensa que como medio. Su fallo que costó la derrota contra el Atlético le lastró, pero cuando ha jugado ha ayudado a espesar el ataque rival.

          Digard: 5. Se esperaba mucho más de él, pero no ha tenido continuidad alguna, bien por lesiones o bien porque sus compañeros estaban mejor. Lo poco que se le ha visto, se le intuye buen fondo físico, carácter y repliegue defensivo.

          Cejudo: 7. Protagonista forzoso, ha jugado más minutos de los esperados para actuar de refuerzo en la banda izquierda para ayudar a Varela. A pesar de sus limitaciones técnicas, ha realizado un esfuerzo loable partido tras partido.

          Vadillo: 6. Apartado del equipo, Mel lo sacó a la palestra en Copa y el chico respondió. Ha tenido oportunidades desde entonces y ha ayudado al equipo con sus ganas y abriendo el campo. Aun así, se espera que aporte más para contar con más minutos.

          Petros: 7. Los primeros partidos se le vio totalmente inadaptado al juego y ritmo europeo, pero ha ido aprendiendo los automatismos de La Liga y se ha convertido en un pulpo en el centro del campo, robando y apareciendo donde se le necesitaba.

          Portillo: 6,5. El más perjudicado del estilo de juego del Betis este año. Sus cualidades se acoplan a un modelo de retener mucho la pelota en zona de tres cuartos, pero ante la falta de jugadores técnicos lo ha relegado al banquillo en pos de un juego más de contragolpe.

          N’Diaye: 8. Una de las gratas noticias de este año. Volvió el Alfred de la 2ª vuelta de la 13/14, ese pulmón y medio que agotaba solo de verlo corriendo de arriba abajo. El favorito de la afición por su entrega.

          Van der Vaart: 6. En sus primeras actuaciones se le vio totalmente fuera de forma y poco implicado, pero poco a poco se ha ganado su puesto de jugador número 13, aportando pase entre líneas y calidad técnica.

          Joaquín: 7. Los que se esperaban al Joaquín que abandonó La Palmera en 2006 estaban totalmente equivocados. Más finta y menos sprint, ha intervenido más por el centro que por banda y eso le ha restado protagonismo en el juego.

          Rennella: 5. Muy pocos minutos para enseñar algo. El inservible tanto al Espanyol es lo poco que ha mostrado este año.

          Ricky: 6. Posiblemente al jugador que más le ha costado adaptarse junto a Pezzella, pero que finalmente ha terminado respondiendo. Sus dos tantos frente al Sporting reflejaron todo el trabajo realizado previamente para acoplarse a un juego que no era el suyo.

          Jorge Molina: 4. Muy pobre rendimiento del alcoyano este año, que nunca se ha encontrado cómodo sobre el campo, lastrando más que aportando al equipo durante los pocos minutos que disputó.

          Rubén Castro: 9. El gol bético. Una temporada más, ha sacado a relucir ese incalculable talento de cara a puerta y el equipo lo agradece. La falta de compañero en ataque le ha perjudicado, ya que su repercusión en el juego se reduce a meter la pelotita en la portería contraria.

          Fabián: -

          Pepe Mel: 6. Aunque el equipo no se ha encontrado en situaciones límite clasificatoriamente hablando, la falta de un mínimo patrón de juego ha preocupado mucho. Parece que ya ha encontrado un plan y los jugadores lo han asimilado y aceptado, pero durante muchas jornadas se ha sostenido en Adán y Castro.

          Eduardo Macià: 6,5. Con 18 partidos oficiales disputados ya se puede hacer un balance más o menos consecuente del trabajo del nuevo director deportivo bético. La mayoría de sus fichajes han aportado y han mejorado a lo que ya había, aunque en invierno se deben rematar algunos puestos. Tarek y las salidas, sus mayores lunares.

          Comentario


          • #35
            Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

            Adán: 9. Seguramente se está marcando su mejor temporada, o su media temporada, con el Betis siendo uno de los dos pilares con los que se sustenta el equipo. No se le recuerdan fallos importantes y sí una gran cantidad de acciones que suman puntos. Portero determinante y parece mejorar cada año. Ha encontrado su sitio en Sevilla y el Betis ha encontrado un portero para años.

            Dani Giménez: 6. Cumple su papel de manera notable pero obviamente su nivel está muy lejos del de Adán. Dejó buenas actuaciones, y también algún error importante, que le resta nota, en sus pocas actuaciones.

            Molinero: 6. Es de esos tipos de jugadores que no te harán un partido de sobresaliente pero tampoco de suspenso, un seguro de vida para cuando a Piccini le dé la pájara, que es muy habitualmente. Superior defensivamente al italiano pero peor en la faceta ofensiva, aunque no siempre.

            Piccini: 6. Comenzó la temporada como un tiro, siendo de los más destacados del equipo en el mes de agosto y septiembre, a partir de ahí, llegaron los elogios y le cegaron. Se habló de selección italiana y el buen nivel de Piccini desapareció completando un mes de noviembre y diciembre a un nivel mediocre. Su forma física y su confianza son fundamental para su fútbol.

            Bruno: 7. Seguramente la primera nota cuestionable. Es verdad que tiene fallos determinantes en algunos partidos, que por suerte, de momento, no han costado puntos, pero es joven y se pueden solucionar. Por lo demás, va creciendo exponencialmente a cada mes de competición que pasa. Del Bruno del partido en Leganés del año pasado al Bruno del derbi, hay un año de diferencia, un año en el que ha mejorado una barbaridad. Hoy por hoy, titularidad incuestionable.

            Westermann: 7. Como incuestionable, es la veteranía del alemán. Compañero ideal para un Bruno que puede crecer y mejorar mucho con Heiko al lado. Se complementan idealmente. Uno de los fichajes más necesarios y acertados del Betis esta temporada. Quizás se merecía mayor nota pero no en pocos partidos ha mostrado un nivel por debajo del que se sabe que tiene.

            Varela: 6. Con la lesión de Vargas, entró Varela en la titularidad mientras algunos, en los que me incluyó, nos llevábamos las manos a la cabeza por creer que no estaba preparado y no tenía el nivel. Y no nos equivocábamos al principio. Pero comenzó a sumar en cada partido, a sumar partidos enteros y a crecer que es lo que necesita y en el último mes, a la mejora defensiva, se le ha unido un buen hacer en ataque. Siendo en algunos partidos el principal arma del Betis para sacar el balón por el lado izquierdo. Vargas debe ser su ejemplo, y su complemento para crecer.

            Vargas: 6. Llegó, jugó y demostró el salto de calidad que el Betis estaba dando en el lateral izquierdo. Pero se lesionó y todo cambió. Una lesión de dos meses, que se alargó y que le dejó, porque él lo permitió, en una forma física lamentable. En forma es indiscutible. Lateral completo, defensivamente aseado y de un nivel ofensivo importante.

            Tarek: S/C. Sin minutos para valorar. Una cesión a un segunda permitirá a los béticos saber quién es y como juega Amro Tarek.

            Figueras: 5. Se quedó en la plantilla ante la sorpresa de todos. De descarte a jugar como titular algunos partidos de la temporada. Y sus actuaciones no han sido malas. Le ha ganado la partida a un Pezzella, aún no adaptado al ritmo competitivo de España, y ha sumado minutos no esperados. Se quedará hasta que Pezzella le sobrepase y no será dentro de mucho tiempo.

            Pezzella: 4.
            Le está costando adaptarse al fútbol español, esto unido a su poca confianza y a un partido en el Bernabéu complicado que le puso en el punto de mira de la afición no ha ayudado. Es un proyecto de central de nivel pero necesita creer mucho más en él porque cualidades tiene. Y de sobra.

            Matilla: S/C. Creo que es la salida, junto a Tarek, más clara de este mercado de invierno. Calidad le sobra pero su actitud y sus lesiones no le van a ayudar a encontrar equipo.

            Kadir: 5.
            Sumó unos minutos interesantes en un contexto, claro, de partido mediocre. Su principal problema es la cantidad de jugadores que tiene el Betis de sus mismas cualidades. No es mal jugador pero por su bien una salida no le vendría mal. Y más sabiendo que a Mel no parece gustarles los jugadores técnicos en banda y prefiere jugar con extremos a la vieja usanza.

            Ceballos: 6. Seguramente se merezca mayor nota. Seguramente es el único jugador del Betis que le da un salto de calidad al juego del equipo importante cuando juega. Estoy de acuerdo pero creo que la suma de estos cuatro meses de competición de Ceballos no da para notable. Desaparecido en una vorágine de rumores por su salida en los primeros meses de competición, apareció el mejor Ceballos ante el Levante a finales de noviembre. A un mes de acabar el 2015. Es el jugador con más calidad del equipo y el llamado a ser pieza fundamental junto a Adán y Rubén en la segunda vuelta y lo va a ser porque actitud, calidad y recursos le sobran.

            Xavi Torres: 4. Ha sumado más titularidad de lo que se esperaba y esto solo puede ser negativo para un Betis que si quiere crecer no puede seguir dando titularidades a un centrocampista que no sabe desplazar el balón más de diez metros. Seguramente, en mi opinión, la salida en el mercado de invierno más clara de los que han sumado minutos. Solo las continuas lesiones de Digard, han hecho que Xavi entre en escena más de la cuenta.

            Digard: 5. Su temporada está marcada por las continuas lesiones que padece. Sus actuaciones han dejado buen sabor de boca y parece dar también un salto de calidad a un medio del campo del Betis que no va muy sobrado. Uno de los jugadores que más ganas hay de ver en 2016 si consigue una continuidad adecuada.

            Cejudo: 7. La nota con mayor controversia, lo sé pero la temporada que se está marcado Álvaro, en contra de los esperado, es buena. Muy buena. Dota de una estabilidad necesaria a un equipo que la pedía a gritos. Se pierde en una cantidad de regates innecesaria y se precipita la mayoría de veces en las acciones ofensivas pero su trabajo defensivo, unido a su efectividad en el pase, pierde muy pocos balones, le está haciéndose ganar la titularidad a falta de algún fichaje o a que otro jugador de un paso adelante.

            Vadillo: 6. Buenos minutos en un partido donde ya no había nada que perder, buen gol en su primer partido y minutos mediocres en los demás minutos jugados. Unos minutos que se ganó a pulso tener. Su velocidad, su desparpajo y su regate le hacen un arma ofensiva para el Betis. Un tipo de arma de la que no va sobrado y por ello, salvo que llegue un fichaje, Vadillo debe continuar.

            Petros: 7. El gran descubrimiento. Al hablar denota una humildad enorme, que choca con su garra e intensidad en los partidos. No deja de creer, de luchar y de correr sea Las Palmas el rival o el Sevilla, lo que es elogiable. Y, sí roba muchos balones pero eso creo que ya todos lo sabemos.

            Portillo: 5. La gran caída. Pasó de sumar partidos enteros de titular a no ir convocado o tirarse partidos enteros en el banquillo. Su gran hándicap siempre ha sido y será su poca determinación en el área rival porque cualidades no le faltan. Es un seguro con el balón en los pies y uno de los jugadores con mayor efectividad de pases en el equipo. Y si el Betis quiere sumar minutos con el balón controlado, necesitará a Portillo en el campo. Al mejor Portillo.

            N’diaye: 7. Es un huracán que solo genera caos. Caos que puede ser, y que normalmente es, beneficioso para el Betis. Pero no siempre y es, en esos casos, donde N’Diaye suele restar muchísimo al Betis. Mucho más que suma en sus mejores actuaciones. Por suerte, esta temporada, salvo en dos o tres partidos, se ha visto a un buen N’Diaye a nivel general.

            Van der Vaart: 6. Mucho menos minutos sumados de lo que se esperaba de un jugador al que no hay que descubrir a estas alturas. Capaz de meter un pase ganador, capaz de ganar un partido y capaz, si quiere, de ser un jugador menos para el equipo. Sus últimos partidos, sobre todo en copa, demuestran que aún quiere disfrutar del fútbol pero Mel incompresiblemente, sigue sin darle minutos en liga.

            Joaquín: 6. Su comienzo fue esperanzador. La mejor versión de un Joaquín que había venido fuera de forma pero llegó y comenzó a sumar puntos para el equipo. Pero el estilo del Betis comenzó a mutar, el equipo comenzó a replegar y Joaquín comenzó a perderse en guerras y esfuerzos defensivos que le acababan por restar en cualquier acción de ataque.

            Rennella: 5. Otra de las salidas que más claras parecen en este mercado invernal, si los rumores de la llegada de Rossi, son ciertos. Pocas opciones en la temporada aunque llegó a estar por delante de Ricky y Molina en un momento del año. Pero cuando mejor estaba, una lesión le apartó definitivamente.

            Ricky: 6. Vuelve a entrar en escena el periodo de adaptación. Un periodo de adaptación que solo se supera sumando minutos, unos minutos que Mel parecía no estar dispuesto a ofrecer. Rompió la barrera de adaptación como debía ser, con goles. A partir de ahí solo puede crecer y lo está haciendo. En 2016 se espera la mejor versión de Ricky.

            Jorge Molina: 5. Su primera vuelta está siendo mediocre. Solo un gran partido ante el Celta, le salva. Ojalá siga la línea de la temporada pasada donde tras una primera vuelta inédito, fue el mejor del equipo en la segunda.

            Rubén Castro: 9. Qué decir de él. Está más lento, aparece menos en el juego del equipo, dispara mucho menos a puerta pero continúa siendo tan efectivo como siempre. O más. Sigue dando puntos al equipo y sigue salvando puntos de partido para el entrenador.

            Fabián: S/C. Necesita una cesión urgentemente. Necesita madurar como jugador y en el Betis no lo va a conseguir.

            Pepe Mel: 5. Los puntos sumados por el equipo le salvan del suspenso. Sin estilo de juego, con alineaciones, a veces, poco entendibles, sin reacción en los cambios en muchos partidos y con gestos o declaraciones que un entrenador de una entidad como el Betis no se debería permitir el lujo de realizar.

            Eduardo Mácia: 6. El balance de fichajes está acabado en al año en positivo, aunque llegó a ser bastante negativo a la mitad de la primera vuelta. Apuestas arriesgadas, demasiada edad en los fichajes y falta de algunos estilos de jugadores que no hay en la plantilla fueron sus grandes peros. La veteranía como grado, el gran descubrimiento de Petros, la vuelta de Joaquín, sus grandes aciertos.

            Comentario


            • #36
              Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

              Adan: 10
              En lo que lleva de temporada y la anterior ha demostrado ser de lo mejor del Betis. No es un 10 solo por rendimiento, que también. Lo es por carácter, personalidad, compromiso. Se ha ganado el cariño de la afición y la capitanía con creces. Contento de que sea el portero del Betis.

              Dani Gimenez: 6
              No creo que alcance el nivel que tiene Adán, pero aunque tiene sus fallitos, es complicado su rol, ser suplente y trabajar para dar el 100% cuando el club lo necesita y eso lo valoro.

              Molinero: 5
              Lateral que cumple cuando juega, aunque pienso que mientras hay muchos que lo infravaloran, hay otros que lo sobrevaloran con cada error de Piccini. Antes del italiano y en su época en Murcia, Molinero siempre fue un lateral ofensivo. Cumplidor sin grandes alardes.

              Piccini: 5
              Creo que alterna acciones muy buenas, generalmente en ataque con otras bastante malas. Especialmente en defensa. Lo considero un jugador con unas condiciones espectaculares, físicas y técnicas, pero es joven y tras haber sido más ofensivo en otras épocas debe aprender a ejercer de lateral. Tampoco considero que el equipo tácticamente tenga un orden y papeles tan claros como para enseñar a nadie. Las tablas podrían hacer de él un muy buen lateral, de ahí los rumores el interés de grandes equipos

              Bruno: 8
              Uno de los grandes infravalorados de la plantilla en mi opinión. Serio, contundente. No es lento y va bien al cruce y las coberturas. Creo que su rendimiento en general está siendo muy bueno.

              Westermann: 7
              Empezó a un nivel de 10 y ha ido bajando algo pero sigue manteniendo un rendimiemto notable. Uno de los mejores f8chajes por ahora, del verano.

              Varela: 5
              Muchos tenían dudas con él pero creo que lo que ha jugado ha cumplido bien.

              Vargas: 6
              Pena de las lesiones porque cuando está sano ha demostrado ser titular indiscutible. Aporta mucho carácter y todo te lo suele hacer con sentido. Me gusta.

              Tarek: S/C
              No ha tenido oportunidad ni en copa. Asi que...

              Figueras: 4
              Lo intenta todo aunque en mi opinión, más allá de su personalidad dentro del vestuario, no da el nivel deseable. Siempre que parece que te va a hacer cambiar de opinión con buenas acciones, tiene una o dos graves que empañan la impresión.

              Pezzella: 4
              A mi personalmente me ha desencantado un poco por lo rápido que se desubica y el exceso de pelotazos en la salida del balón. De momento, para mi, el gran fracaso del mercado veraniego.

              Matilla: N/C

              Kadir: N/C
              No es un crack pero creo que tiene más fútbol del que le hemos visto aquí y si vieron en el Rennes.

              Ceballos: 8
              Ha demostrado, como hizo en segunda, que es uno de los mejores jugadores de esta plantilla y aún tiene mucho por dar. Es diferente, es un soplo de aire fresco al fútbol del equipo y me da que también para el vestuario.

              Xavi Torres: 4
              Empezó bien el año pero los últimos partidos que ha jugado no me ha mostrado su fútbol. Tiene claramente compañeros por delante en su puesto.

              Digard: 5
              Normalmente le pondria un 4 porque tiene personalidad, caracter y calidad para jugar en este Betis pero las lesiones de momento no le han dejado demstrarlo. Le subo al 5 por prifesionalidad y compromiso, como ha demostrado aprendiendo el idioma. Espero que de más porque puede.

              Cejudo: 6
              No es mi preferido en lo que a fútbol se refiere. Creo que tiene algunas caracterísricas buenas pero a veces abusa del balón. Por otra parte, a un futbolista que lo da todo como él está haciendo, solo se le puede aprobar.

              Vadillo: 5
              Con su actitud está demostrando que no se resigna a ser un descarte. Da cosas por la izquierda que hoy por hoy no te da ningún otro jugador alli.

              Petros: 8
              El gran tapado y posiblemente uno de los mejores fochajes del verano. Las lesiones de otros compañeros le abrieron la puerta y ha demostrado ser un jugador de equipo en todos los sentidos. A la grada ya se la ha gsnafo por sus actos fuera y dentro del campo.

              Portillo: 5
              Aunque la gente dirá que ha bajado su nivel, yo creo que es un jugador totalmemte desaprovechado. Ni un partido en la posición de mediapunta. La suya. Complicado el papel que ha pasado a representar.

              Ndiaye: 7
              Considero que su trabajo de esfuerzo incansable, aunque haya bajado un poco el nivel, está aportando muchísimo al equipo. Se ha puesto las pilas y se nota.

              Van der Vart: 4
              Enpezó muy flojo y ahora parece que se ha metido algo más en el equipo. No tiene físico para jugar ciertos partidos pero si calidad para decidir en según que circunstancias. Confio en que su implicación en la segunda vuelta me haga aprobarlo.

              Joaquin: 7
              Por los primeros partidos hubiese tenido un 9 pero ha bajado el nivel. También porque el Betis ofensivamente está dejando mucho que desear.

              Rennella: 4
              No está aportando tanto ni jugando. Casi sería un S/C

              Ricky: 6
              Creo que es un futbolista para aportar mucho más de lo que está haciendo pero sin jugar, imposible. Por como la baja, juega de cara, como se asocia y porque ha demostrado que sabe moverse en ataque, le doy esa nota.

              Jorge Molina: 5
              Muy muy poco en lo que ha jugado. No está al mismo nivel que el año pasado.

              Rubén Castro: 9
              En cuanto a cifras no nota el bajón en ataque del equipo porque es muy bueno. Gracias a su acierto y al de Adan estamos donde estamos.

              Fabián: S/C
              Es una pena lo de este chico. Debería salir cedido.

              Pepe Mel: 4.5
              Estaba por darle un 5 en base a la posición actual del equipo, pero siendo fiel a mis pensamientos, no creo en su trabajo. El equipo es tácticamente muy pobre, las trancisiones son casi azarosas e improductivas. Casi no tiramos a puerta y nos dominan equipos con muchísimos menos recursos y plantilla que nosotros. Yo no lo veo capaz de hacer el Betis que me gustaría ver. He dado tantas oportunidades y he querido creer tantas veces que ya no lo hago pero ojalá si lo haga.

              Eduardo Mácia: 5
              A la planificación le di un 6.5 y opino lo mismo. Creo que bajo las indicaciones del técnico convirtió una plantilla para descender en una de mitad de tabla. Le bajo la nota por la poca valentía para tomar decisiones con respecto al filial y la planificación de este. Si bien hay 3 o 4 jugadores que no han aportado casi nada, la mayoria ha demostrafo ser válidos y dar buen nivel. Espero que el 1 de febrero tenga ganas de subirle del 5 al 6 o el 7 tras refuerzos y si se tercia, decisiones.

              Comentario


              • #37
                Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

                Hola, soy José Antonio Espina, y esto es Jackass!!




                Adan: Buen portero que con la confianza de Mel se ha convertido en pieza básica del equipo

                Dani Gimenez: Mel le está dando los partidos de copa para que se sienta parte del equipo. Gran gestor de vestuario Don José Mel.

                Molinero: Jugador de segunda que Mel ha conseguido que rinda aceptablemente en primera.

                Piccini: Buen tipo. Le gusta el flamenco y además habla español. Antes de venir aquí no era nadie.

                Bruno: Será el mejor central de España gracias a Mel.

                Westermann: Central normalito tirando a mediocre. El fichajito de Maciá....

                Varela: Buen chaval y mejor persona. Gran gestión de cantera de Mel.

                Vargas: Viejo, fuera de forma, y además está loco. Desechos de la Fiore que trae Maciá

                Tarek: Apuesta personal de Maciá que todos sabíamos que iba a ser un blufff. Despilfarro de dinero. Llevo 5 años teniendo razón con este consejo.

                Figueras: Ha jugado poco, pero mantenerlo en el vestuario para hacer piña fue una jugada maestra de Mel.

                Pezzella: Otro fichaje defectuoso de Maciá, que, aun hablando español, no se adapta al equipo y además es muy malo.

                Matilla: Juega al FIFA en modo pro.

                Kadir: Descarte de Mel que no ha salido por la ineptitud del Director Deportivo.

                Ceballos: Perla de la cantera que ha surgido gracias a Mel, y que este Consejo casi deja marchar

                Xavi Torres: El mejor medio defensivo de España

                Digard: Otro fichaje nefasto de Maciá

                Cejudo: Le pone garra y pundonor. Mel lo ha recuperado para la causa

                Vadillo: Debe agradecerle a Mel el haberle dado una oportunidad en Copa.

                Petros: No sé qué le véis a Petros. Si con 26 años no ha salido de Brasil por algo será. Además, usa guantes durante los partidos.

                Portillo: Buen pelotero. Desde que está a las órdenes de Mel no ha parado de progresar.

                Ndiaye: Antes estaba gordo y no corría. Ahora está hecho un toro, y todo gracias a la preparación física de Mel y su equipo.

                Van der Vart: Despojo del fútbol. Ex-futbolista que viene a retirarse y a beber cubalibres. Primera gestión nefasta de Maciá...

                Joaquin: A este no lo ha traído Maciá porque iba a venir de todas formas. Y habla español.

                Rennella: Ha jugado poco, pero ha triunfado fuera de los terrenos de juego.

                Ricky: Metió 2 goles sin querer en Copa y no va a meter más porque es muy malo (lo trajo Maciá). Además , no habla español.

                Jorge Molina: Grandísimo jugador gracias a la confianza que le ha dado Don José.

                Rubén Castro: Imprescindible. El único que mete los goles. Este consejo de comegambas lleva 5 años sin encontrar un delantero en condiciones. Gran gestión de Bitton.

                Fabián: Bien por Mel por subirlo al primer equipo y mal por Maciá por no bajarlo al B.

                Pepe Mel: El mejor entrenador de la historia del fútbol español, y además hace unas paellas riquísimas.

                Eduardo Mácia: El anticristo

                Comentario


                • #38
                  Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

                  Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                  Adan: 10
                  En lo que lleva de temporada y la anterior ha demostrado ser de lo mejor del Betis. No es un 10 solo por rendimiento, que también. Lo es por carácter, personalidad, compromiso. Se ha ganado el cariño de la afición y la capitanía con creces. Contento de que sea el portero del Betis.

                  Dani Gimenez: 6
                  No creo que alcance el nivel que tiene Adán, pero aunque tiene sus fallitos, es complicado su rol, ser suplente y trabajar para dar el 100% cuando el club lo necesita y eso lo valoro.

                  Molinero: 5
                  Lateral que cumple cuando juega, aunque pienso que mientras hay muchos que lo infravaloran, hay otros que lo sobrevaloran con cada error de Piccini. Antes del italiano y en su época en Murcia, Molinero siempre fue un lateral ofensivo. Cumplidor sin grandes alardes.

                  Piccini: 5
                  Creo que alterna acciones muy buenas, generalmente en ataque con otras bastante malas. Especialmente en defensa. Lo considero un jugador con unas condiciones espectaculares, físicas y técnicas, pero es joven y tras haber sido más ofensivo en otras épocas debe aprender a ejercer de lateral. Tampoco considero que el equipo tácticamente tenga un orden y papeles tan claros como para enseñar a nadie. Las tablas podrían hacer de él un muy buen lateral, de ahí los rumores el interés de grandes equipos

                  Bruno: 8
                  Uno de los grandes infravalorados de la plantilla en mi opinión. Serio, contundente. No es lento y va bien al cruce y las coberturas. Creo que su rendimiento en general está siendo muy bueno.

                  Westermann: 7
                  Empezó a un nivel de 10 y ha ido bajando algo pero sigue manteniendo un rendimiemto notable. Uno de los mejores f8chajes por ahora, del verano.

                  Varela: 5
                  Muchos tenían dudas con él pero creo que lo que ha jugado ha cumplido bien.

                  Vargas: 6
                  Pena de las lesiones porque cuando está sano ha demostrado ser titular indiscutible. Aporta mucho carácter y todo te lo suele hacer con sentido. Me gusta.

                  Tarek: S/C
                  No ha tenido oportunidad ni en copa. Asi que...

                  Figueras: 4
                  Lo intenta todo aunque en mi opinión, más allá de su personalidad dentro del vestuario, no da el nivel deseable. Siempre que parece que te va a hacer cambiar de opinión con buenas acciones, tiene una o dos graves que empañan la impresión.

                  Pezzella: 4
                  A mi personalmente me ha desencantado un poco por lo rápido que se desubica y el exceso de pelotazos en la salida del balón. De momento, para mi, el gran fracaso del mercado veraniego.

                  Matilla: N/C

                  Kadir: N/C
                  No es un crack pero creo que tiene más fútbol del que le hemos visto aquí y si vieron en el Rennes.

                  Ceballos: 8
                  Ha demostrado, como hizo en segunda, que es uno de los mejores jugadores de esta plantilla y aún tiene mucho por dar. Es diferente, es un soplo de aire fresco al fútbol del equipo y me da que también para el vestuario.

                  Xavi Torres: 4
                  Empezó bien el año pero los últimos partidos que ha jugado no me ha mostrado su fútbol. Tiene claramente compañeros por delante en su puesto.

                  Digard: 5
                  Normalmente le pondria un 4 porque tiene personalidad, caracter y calidad para jugar en este Betis pero las lesiones de momento no le han dejado demstrarlo. Le subo al 5 por prifesionalidad y compromiso, como ha demostrado aprendiendo el idioma. Espero que de más porque puede.

                  Cejudo: 6
                  No es mi preferido en lo que a fútbol se refiere. Creo que tiene algunas caracterísricas buenas pero a veces abusa del balón. Por otra parte, a un futbolista que lo da todo como él está haciendo, solo se le puede aprobar.

                  Vadillo: 5
                  Con su actitud está demostrando que no se resigna a ser un descarte. Da cosas por la izquierda que hoy por hoy no te da ningún otro jugador alli.

                  Petros: 8
                  El gran tapado y posiblemente uno de los mejores fochajes del verano. Las lesiones de otros compañeros le abrieron la puerta y ha demostrado ser un jugador de equipo en todos los sentidos. A la grada ya se la ha gsnafo por sus actos fuera y dentro del campo.

                  Portillo: 5
                  Aunque la gente dirá que ha bajado su nivel, yo creo que es un jugador totalmemte desaprovechado. Ni un partido en la posición de mediapunta. La suya. Complicado el papel que ha pasado a representar.

                  Ndiaye: 7
                  Considero que su trabajo de esfuerzo incansable, aunque haya bajado un poco el nivel, está aportando muchísimo al equipo. Se ha puesto las pilas y se nota.

                  Van der Vart: 4
                  Enpezó muy flojo y ahora parece que se ha metido algo más en el equipo. No tiene físico para jugar ciertos partidos pero si calidad para decidir en según que circunstancias. Confio en que su implicación en la segunda vuelta me haga aprobarlo.

                  Joaquin: 7
                  Por los primeros partidos hubiese tenido un 9 pero ha bajado el nivel. También porque el Betis ofensivamente está dejando mucho que desear.

                  Rennella: 4
                  No está aportando tanto ni jugando. Casi sería un S/C

                  Ricky: 6
                  Creo que es un futbolista para aportar mucho más de lo que está haciendo pero sin jugar, imposible. Por como la baja, juega de cara, como se asocia y porque ha demostrado que sabe moverse en ataque, le doy esa nota.

                  Jorge Molina: 5
                  Muy muy poco en lo que ha jugado. No está al mismo nivel que el año pasado.

                  Rubén Castro: 9
                  En cuanto a cifras no nota el bajón en ataque del equipo porque es muy bueno. Gracias a su acierto y al de Adan estamos donde estamos.

                  Fabián: S/C
                  Es una pena lo de este chico. Debería salir cedido.

                  Pepe Mel: 4.5
                  Estaba por darle un 5 en base a la posición actual del equipo, pero siendo fiel a mis pensamientos, no creo en su trabajo. El equipo es tácticamente muy pobre, las trancisiones son casi azarosas e improductivas. Casi no tiramos a puerta y nos dominan equipos con muchísimos menos recursos y plantilla que nosotros. Yo no lo veo capaz de hacer el Betis que me gustaría ver. He dado tantas oportunidades y he querido creer tantas veces que ya no lo hago pero ojalá si lo haga.

                  Eduardo Mácia: 5
                  A la planificación le di un 6.5 y opino lo mismo. Creo que bajo las indicaciones del técnico convirtió una plantilla para descender en una de mitad de tabla. Le bajo la nota por la poca valentía para tomar decisiones con respecto al filial y la planificación de este. Si bien hay 3 o 4 jugadores que no han aportado casi nada, la mayoria ha demostrafo ser válidos y dar buen nivel. Espero que el 1 de febrero tenga ganas de subirle del 5 al 6 o el 7 tras refuerzos y si se tercia, decisiones.
                  Iba a escribir un post para analizar la temporada,pero leyendo tu gran anilisis te doy las gracias porque me has evitado escribir un pedaso de tocho descomunal.Coincido contigo practicamente en casi todo,pero sobre todo en la parte del entrenador y Macia.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Puntúa y comenta de los jugadores, Técnico y Director deportivo del Betis en 2015

                    Adán: 10. Uno de los grandes pilares del equipo. Vital en el camino hacia el ascenso ya de vuelta en Primera, con paradas que han salvado muchísimos puntos. Un auténtico seguro de vida bajo los palos.

                    Dani Giménez: 6. Es el suplente ideal, limitándose a esperar su oportunidad sin levantar la voz y buscando aprovechar cada una que tiene dando lo mejor de sí mismo cuando juega. Esa actitud le sirve para ganarse algo más que un simple aprobado.

                    Molinero: 6. Acabó la temporada pasada de dulce, exhibiendo un nivel espectacular tanto en defensa como en ataque. En Primera, en cambio, su gran problema ha sido Mel, que lo ha utilizado a pie cambiado y lo ha relegado a la suplencia en virtud de su confianza ciega en Piccini.

                    Piccini: 4. Va camino de confirmar que es un auténtico 'bluff'. Tiene condiciones de sobra para destacar en el fútbol profesional, pero entre lesiones y falta de regularidad se está estancando demasiado. Parecía que en ésta iba a ser su campaña, pero se ha diluido como un azucarillo a las primeras de cambio.

                    Bruno: 8. Cumple con creces en cada partido, ya sea en Segunda o en Primera. Es el mejor socio posible para cualquier otro central y parece estar en continua progresión.

                    Westermann: 9. Es el líder de la defensa. Siempre bien colocado, poderoso por arriba, contundente y eficaz al corte y con gran salida de balón, su llegada ha sido la menor noticia posible para una zaga que sufre una temblera prácticamente endémica.

                    Rodas: 5. No desentonó en los pocos partidos que disputó como verdiblanco. Asumió su rol de secundario sin complejos y actuó en consonancia.

                    Figueras: 5. Su mejor versión la exhibió en el camino de vuelta a Primera. Sin embargo, debió salir en verano, porque en la elite siempre quedan a la luz sus carencias.

                    Pezzella: 3. Está a años luz de ese gran central que decían en Argentina que sería. Lento, desubicado y nervioso, es víctima de ese 'jeta lag' deportivo que casi siempre se sufre al cruzar el 'charco'. Debe mejorar muchísimo y cuanto antes.

                    Tarek: Sin calificar. Sólo Macià parece haber visto algo en el egipcio, que se marchará cedido dentro de unas semanas habiendo jugado apenas unos cuantos amistosos en verano.

                    Varela: 6. Es cierto que aún le quedan bastantes detalles por pulir y que las expectativas hay depositadas en él siempre han llevado a pensar que puede ofrecer más. Pero, sea como fuere, casi siempre ha actuado con solvencia, sin achantarse.

                    Vargas: 5. Aporta veteranía, oficio y buen golpeo a balón parado, cualidades que deben convertirle en amo y señor del flanco izquierdo en cuanto deje atrás definitivamente atrás las lesiones.

                    Casado: 3. Nunca le cogió el aire al equipo. Pasó con más pena que gloria por Heliópolis.

                    Álex Martínez: Sin calificar. Su grave lesión de rodilla le privó de su gran oportunidad en la primera plantilla, obligándole a salir cedido el pasado verano.

                    Caro: 5. Contadas apariciones que cada vez estuvieron más espaciadas en el tiempo hasta marcharse hace unos meses a Elche.

                    Matilla: Sin calificar. Una grave lesión de rodilla acabó con su temporada 14/15 y, probablemente, también con su etapa como verdiblanco.

                    Xavi Torres: 4. Lo intenta, pero no es suficiente. Ni el físico le aguanta ni sus capacidades técnicas y tácticas le dan para jugar con asiduidad en este Betis.

                    N'Diaye: 9. Si la pasada campaña acabó genial, en ésta aún se le ve mejor. No sólo está amortizando lo que costó, sino que va camino de hacer que parezca barato.

                    Petros: 8. De menos a más. Arrancó dubitativo y sin saber tomarle el pulso al fútbol español, pero en unos pocos partidos ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla y convertirse en vital para eñ equipo, aportando equilibrio y oxígeno a la medular.

                    Digard: 3. Las lesiones le han llevado a ser fijo en la enfermería y casi inédito sobre el césped. Su llegada generó grandes expectativas, pero, hoy por hoy, está muy lejos de cumplirlas.

                    Lolo Reyes: 4. Su irregularidad la pasada temporada le costó el sitio en la plantilla, obligándole a buscar una salida en verano.

                    Ceballos: 8. Otra de las piedras angulares del equipo, sobre todo cuando tiene su mente puesta única y exclusivamente en el fútbol. Siempre aporta cosas distintas, siendo el auténtico cerebro verdiblanco.

                    Portillo: 6. De indiscutible en Segunda a defenestrado, sin saberse muy bien a causa de qué, en Primera. Tiene calidad y la capacidad de acertar en el último pase, aunque para sacar a relucir esas cualidades necesita una continuidad que Mel ahora le niega.

                    Van der Vaart: 4. Sólo sus actuaciones coperas frente al Sporting hacen que suba su nota y que se alberguen esperanzas de que, en contra de lo que muchos sospechan, no se haya venido a retirar a Heliópolis.

                    Fabián: Sin calificar. Su futuro es tan esperanzador como desconcertante su presente, sin jugar en ningún lado.

                    Cejudo: 5. Le pone empeño y quiere ser el que todos esperaban que fuera, pero, pese a todo, no es suficiente. Sus ganas le sirven para aprobar, aunque no para disfrutar tantas veces de una titularidad que en ocasiones le queda grande.

                    Joaquín: 7. Está callando bocas con sus constantes carreras sobre el césped. Es el mejor socio posible para Rubén Castro y uno de los principales argumentos ofensivos del equipo. Su único problema, que los años le pasan factura en lo físico.

                    Vadillo: 6. Juega poco, pero cada vez que lo hace se nota. Busca reivindicarse y aportar cosas al equipo en cada acción, demostrando que el míster podría y debería tirar más de él.

                    Kadir: 5. Ofreció destellos de calidad en el camino de vuelta a Primera y, probablemente, podría tener en el Betis el sitio que Mel le niega.

                    Pacheco: 5. Cumplió, pero se esperaba bastante más de él, algo que le pasó factura en verano, haciendo que cambiase de aires.

                    Rubén Castro: 10. FUNDAMENTAL, con mayúsculas. Sus goles siempre dan vida al equipo, con independencia de la categoría en la que juegue o el partido. El único pero que se le puede poner, que tiene 34 años, aunque cualquiera lo diría al verlo jugar.

                    Jorge Molina: 7. Su segunda vuelta del curso pasado fue para enmarcar, llegando a marcar casi sin proponérselo. Ahora, a vuelto busca repetir la historia en Primera, intentando ir otra vez de menos a más.

                    Van Wolfswinkel: 5. En El Molinón por fin se vio al delantero que debe ser. Ese partido debe marcar su línea a seguir, ya que hasta entonces apenas dio señales de vida.

                    Rennella: 4. Siempre se espera de él mucho más de lo que ofrece, ya sea por lesiones o falta de continuidad. Llamado a ser el relevo de los Rubén o Molina, urge que espabile y muestre sus credenciales para ello cuanto antes.

                    Pepe Mel: 3. Cumplió ascendiendo y está en el objetivo, pero le asusta sobremanera la exigencia que pidió a gritos a la grada. Se le ve demasiado nervioso, viendo fantasmas continuamente y fallón en su gestión de la plantilla. Si dejase de buscar excusas, aparcase los complejos y se limitase a trabajar de verdad tanto en lo físico como en lo táctico, quizás otro gallo cantaría.

                    Eduardo Macià: 5. Siempre le va a pesar la tremenda ilusión que generó su fichaje, pero, aunque ha alternado luces y sombras, se puede decir que ha cumplido en su parcela. En líneas generales, la plantilla ha aumentado su nivel respecto a la del pasado curso, con gente como Westermann, Petros o Joaquín. Incluso, aún tiene a su favor que aquellos fichajes que aún no han podido brillar tienen todavía tiempo suficiente por delante como para hacerlo. Su gran fallo, apostar por un Tarek que se va a marchar inédito.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X